Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160735


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 08:45

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Nuevas tecnologías en la búsqueda de minerales.
  
  Índice -> Mineralogía
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

M.A.Amaya




Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Tomares, Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2010 14:07    Título del mensaje: Nuevas tecnologías en la búsqueda de minerales.  

Saludos a todos,

Para los coleccionistas buscadores de minerales, que cada día lo tenemos más difícil, la utilización de elementos de seguridad y equipos tecnológicos nos pueden servir de una ayuda inestimable.

A continuación os comento mi experiencia con la utilización de una videocámara sonda para la búsqueda de minerales.

Se trata de un equipo de video-sonda con autonomía por baterías, auto iluminado con tres leds en la punta y una sonda flexible de un metro de longitud. Dispone de una cámara en color de 2,5 pulgadas, con control de brillo para controlar la oscuridad interior y la luminosidad externa. También tiene control de intensidad para los leds de la punta. Dispone de salida VGA para grabar en un portátil. La sonda tiene un diámetro máximo de 10 mms.

Desde que dispongo del equipo lo llevo siempre en las excursiones, ya que puede explorar fisuras, grietas y huecos que son imposibles de ver normalmente. Puede delatar claramente la presencia de geodas o zonas cristalizadas, o en el peor de los casos, ahorrar muchas horas de trabajo para descartar que haya algo interesante.
Creo que se trata de un equipo muy útil para los buscadores, que ocupa muy poco espacio, pesa muy poco y un buen día te puede dar una grata sorpresa.
Os pongo unas fotos de una excursión utilizando la video-sonda, además de equipo de espeleo.



SANY0074.JPG
 Descripción:
 Visto:  6627 veces

SANY0074.JPG



SANY0076.JPG
 Descripción:
 Visto:  6628 veces

SANY0076.JPG



SANY0079.JPG
 Descripción:
 Visto:  6626 veces

SANY0079.JPG



_________________
Miguel Angel Amaya
Minerales de España
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

teresa soler (terita)




Registrado: 08 Jun 2010
Mensajes: 303
Ubicación: Moncada (Valencia)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2010 15:17    Título del mensaje: Re: Nuevas tecnologías en la búsqueda de minerales.  

Qué maravilla!
Supongo que te hará disfrutar mucho, pues a todos nos gusta ver o imaginar lo que hay detrás de esa pequeña grieta o agujero cuando vamos a la montaña..........pero no quiero ni pensar en el precio...
El tuyo es de otra marca, pero ¿es el funcionamiento o características parecidas a este o es muy diferente?....Ya nos contarás.
https://www.kraftwerk.eu/2010/media/manuals/4900-45B_User_manual_es.pdf
(enlace normalizado por FMF)

_________________
Tirando del hilo se deshace el ovillo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

M.A.Amaya




Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Tomares, Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2011 00:26    Título del mensaje: Re: Nuevas tecnologías en la búsqueda de minerales.  

Saludos, Teresa.
El que yo tengo es una versión menos sofisticada , pero da un resultado muy bueno, lo adquirí por internet en el extranjero porque sé que aqui en España son bastante más caros.

_________________
Miguel Angel Amaya
Minerales de España
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

teresa soler (terita)




Registrado: 08 Jun 2010
Mensajes: 303
Ubicación: Moncada (Valencia)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2011 00:51    Título del mensaje: Re: Nuevas tecnologías en la búsqueda de minerales.  

Bueno, pero supongo que habrás encontrado en algún sitio minerales interesantes, muéstrame si puedes alguna foto y así me voy pensando si me hago con alguno,....aunque sea a plazos como todo lo que tengo...ja, ja, ja.Un saludo.
_________________
Tirando del hilo se deshace el ovillo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2011 02:59    Título del mensaje: Re: Nuevas tecnologías en la búsqueda de minerales.  

Joer Miguel, así no me extraña que tengas los tesoros que acumulas.
Si es que los sevillanos, no tenéis arreglo, ¿qué es lo que no inventáis?
A mis años voy a solicitar a los hermanos Peña, a ti y algún otro que andará cerca, me dejéis asistir a vuestros conciliábulos, algo pillaré.
Buen año peñasquero les deseo a mis amigos sevillanos. Salud.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

M.A.Amaya




Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Tomares, Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2011 12:58    Título del mensaje: Re: Nuevas tecnologías en la búsqueda de minerales.  

Saludos,
Siento contestar un poco tarde, son fechas complicadas tambien.

Teresa, no dispongo de fotos de piezas donde la videosonda haya participado, pero te puedo decir que en las últimas excursiones al mismo yacimiento nos ha sido útil.
El material está sin arreglar aún.
Si necesitas mas detalles, no dudes en mandarme un mp.

Amigo Bartos, me alegro saber de ti, no nos vemos desde la mesa de Granada, creo.
Tu sabes tambien, que buscar piedras se pone cada vez más dificil, y si quieres coger algo
con cierto interés, tienes que explorar zona nuevas y acceder a sitios no vistos.
Si te puedes ayudar de herramientas y equipos útiles, al menos tendrás más posibilidades.
Tenemos pendiente un cafetito por Sevilla, no?
Un abrazo.

_________________
Miguel Angel Amaya
Minerales de España
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Mineralogía   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF