Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-22:06:07 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Jose Luis Jara Jara)
29 Mar-21:32:23 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
29 Mar-21:28:29 Buscar piedras en chile (Antonio Cuadrado)
29 Mar-20:55:23 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-20:53:30 8ª feria de minerales de salamanca - mayo 2024 (Antonio P. López)
29 Mar-16:58:37 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160176


Fecha y hora actual: 30 Mar 2024 00:34

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Zona Mindat - Asturias (Principado de)
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2010 13:13    Título del mensaje: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

En MTI dentro de la serie dedicada a La Collada ayer publicaron Pozo Coroña -> https://www.mtiblog.com/2010/12/pozo-corona-filon-josefa-veneros-corona.html , y lo referencian como " Pozo Coroña, Filón Josefa-Veneros, Coroña de Arriba, Siero, Asturias".

En Mindat aparece como: "Coroña shaft, La Collada mine, La Collada area, Siero, Asturias, Spain" . Por lo que sabemos, por una parte parece mejor no tocar las hiperestructuras existentes en Mindat (lo que está en azul: La Collada mine, La Collada area, Siero, Asturias, Spain -> https://www.mindat.org/loc-108602.html ) pero por otra parte, parece mejor referencia la de MTI.

A partir de "Siero", todo va bien, pero antes de "Siero", ¿qué sería mejor en este caso, modificar la estructura actual en Mindat y poner la referencia de MTI: "Coroña shaft, Filón Josefa-Veneros, Coroña de Arriba" en lugar de la actual: "Coroña shaft, La Collada mine, La Collada area", o dejar lo de Mindat tal y como está (o añadir sólo " Filón Josefa-Veneros" después de "Coroña shaft") para no tocar la actual estructura Mindat para “La Collada”? -> https://www.mindat.org/lsearch.php?from=nsearch&loc=la+collada

Si no me falla la memoria la referencia "Pozo Coroña" la creé yo, deprisa, un día que vi que no existía "Pozo Coroña" en Mindat, y ya me fijé en que la hiperestructura de "La Collada" parecía mejorable.

Creo que es mejor referencia, más precisa, la de MTI, pero por otra parte tenemos la cuestión de los problemas que puede generar la modificación de las hiperestructuras de Mindat.

¿Opiniones?

Jordi
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2010 14:09    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

Hola Jordi:
A instancias de Jesús Alonso le indiqué la actual estructura del Pozo Coroña, es decir:
Pozo Coroña, Filón Josefa Veneros, Coroña de Arriba, Siero, Asturias, pero dentro de minas de La Collada.
Por tanto, yo propondría Mina La Collada, (Pozo Coroña; Filón Josefa-Veneros), Coroña de Arriba, La Collada mining área, Siero, Asturias. Para continuar de este modo con el mismo criterio que ya se siguió en el caso del pozo San Ismael en las Minas de Villabona.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2010 17:06    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

Yo cada vez lo veo más claro. Por la parte técnica de tocar la superestructura -yo hablaría más bien de niveles intermedios de jerarquía- no parece que vaya a haber ningún problema. Otra cosa es que hay que tener muy claro el nombre y a qué localidades afecta -sublocalidades-, a las que, como están ya creadas, habría que colocarles a todas el nombre de ese nivel, para que Mindat las agrupe.

Os recuerdo las palabras de Alfredo Petrov:

"No dudéis en añadir nuevos niveles a la jerarquía geográfica, si creéis que es conveniente"

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2010 17:29    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

Entiendo la fiebre que le ha entrado ahora a todo el mundo por "tocar" cabeceras en Mindat, pero quizás resulte mejor "tranquilizarse" un poco. Pueden hacerse cabeceras con sesenta palabras y diez escalones geográficos, pero con eso se consigue fundamentalmente crear líos, no mejorar Mindat.

Concretamente en este caso, me parece bien como está. Josefa-Veneros no es un sinónimo de La Collada, sino un filón, y nadie lo va a abuscar de forma independiente, luego en la cabecera no aporta nada. Lo mismo "Coroña de Arriba", que nadie va a buscar así, y Coroña ya está.

Yo pondría todo eso de filones y pueblos , explicado, claro, en la descripción. Queda menos "glorioso" añadir explicaciones que tocar y retocar cabeceras, pero resultaría más útil.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2010 18:00    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

Normalmente yo sería de la opinión de que "menos es más" o "más mejor" y cuanto menos se cambie mejor. Esta vez me temo que voy a tener que cambiar de filosofía.

Esto es lo que "cuelga" debajo de Siero - La Collada Area. Creo que si se toca habría que "arreglarlo" todo a la vez. Y no veo cómo podemos dejarlo ahí sin tocarlo si cada uno va a parar a una página diferente según el término que use....

Menos mal que con las fotos no debería haber mucho problema, casi todas vienen del mismo sitio.

Saludos

Arturo



la collada.JPG
 Descripción:
 Visto:  20714 veces

la collada.JPG


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2010 20:02    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

Hola a todos:
Lamentablemente la zona de La Collada es compleja a la hora de establecer con precisión las minas y localidades, de hecho la mina La Viesca no está en La Collada sino muy próxima al pueblo de Huergo que se encuentra a menos de 300 metros de la bocamina.
Por otro lado la mina Basurto no fue nunca una mina sino una concesión de nombre Basurta solicitada en 1919 a nombre de Luis Basurto cuyo expediente fue incoado en el año 1927 que se explotó a cielo abierto durante un corto periodo de tiempo y fue denegada. (Adjunto foto expediente).
Lo que si existió fue la mina Josefa, sobre el filón del mismo nombre próxima al pueblo de La Collada explotada por La Audacia Minera compañía de Félix Cifuentes González.
El pozo Coroña como su propio nombre indica se abrió en el pueblo de Coroña de Arriba por Fluoruros S.A. para explotar la parte norte del filón Josefa-Veneros y geográficamente corresponde al ayuntamiento de Siero y se puede afirmar, sin género de duda, que pertenece al conjunto de minas de La Collada.
Yo eliminaría mina Basurto, Situaría La Collada mining area con las minas La Collada, Corta La Sirena, La Collada de atrás (filón Collada), Josefa, Corta Veneros Sur, Coroña shaft, (Filón Josefa-Veneros) y aún quedarían minas que fueron explotadas como La Zoreina o el Filón X, etc., que no incluiría para no liarlo más, pues de hecho de la zona de La Collada las más productivas mineralógicamente hablando son las citadas en primer lugar.
Como ya indiqué al principio la mina de La Viesca no pertenece al pueblo de La Collada del cual dista unos 4 km y debería de incluirse en La Collada mining area pero en la localidad de Huergo ayuntamiento de Siero.
Por cierto Josefa-Veneros norte vein no lo conozco solamente hay una corta Veneros Sur que benefició la zona aflorante del filón Veneros justo detrás de la planta de concentración de Fluoruros S.A. en La Collada, corta que aún se conserva.



Concesion Basurta.jpg
 Descripción:
Expediente de la concesion Basurta
 Visto:  20708 veces

Concesion Basurta.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2010 20:11    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

En mi opinión, como está está bien.

Siero es el muncipio, que incluye todas las minas. Empezar a meter pueblos dentro del mismo municipio es una forma de complicar las cosas sin necesidad. Nadie va a buscar la palabra "Huergo", por lo que no es necesario ponerla en la cabecera.

Se explotara poco o mucho, fuera concesión o mina, Basurto existe, y no se puede quitar.

Insisto, creo que mejorar Mindat es añadir información NUEVA, no tocar y retocar lo que está básicamente bien, para dejarlo peor.

Todo lo que se quiera poner se puede poner en la descripción, pero en la cabecera es mejor no pasarse.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2010 21:22    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

Hola Miguel:
Basurto aunque no se exploto se puede dejar, me parece correcto, pero entonces también deberíamos incluir unas 12 minas más en la zona de la Collada que fueron explotadas durante largos periodos de tiempo y que fueron mucho más importantes que la anteriormente citada.
Lógicamente nadie va a buscar la palabra Huergo porque nadie se preocupo de situar correctamente la mina en su localidad, asignándole "de oído" una localidad vecina como La Collada, eso no quiere decir que no se pueda corregir.
No se trata de modificar por modificar sino más bien de ajustarse a la realidad tanto geográfica como minera de la zona de La Collada y pienso que esto haría mucho más coherente las referencias impidiendo que se asignen ejemplares a Veneros-Norte vein que no existe como tal y que como ocurre con otras localizaciones inventadas como la Mina María en Berbes o La Paredona no tienen ningún fundamento registral ni geográfico.
Mi criterio pasa por dejar una información meridianamente clara de un distrito minero como La Collada basándome en los documentos existentes en archivos históricos, referencias de registros de la Jefatura de Minas y cualquier dato escrito CONTRASTADO que permita situar una mina o un mineral procedente de ella, creo que las informaciones deben de ser precisas coherentes, documentadas y geográficamente correctas.
Pienso que esto contribuirá a mejorar Mindat corrigiendo lo que está equivocado y aportando nuevas minas con sus localizaciones correctas.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Dic 2010 12:42    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

Mi opinión:

Parece haber dos corrientes de opinión, una más "conservadora" por la que habría que tocar el mínimo las cabeceras para que por un lado no se pierda información (Basurto en este caso) y también para no tocar y retocar lo que está básicamente bien, y otra más "atrevida" por la que habría que cambiar lo que aún sin estar mal, se cree que puede mejorar

Estando casi más de acuerdo con la primera opción que con la segunda, en este caso hay una peculiaridad que es por lo que realmente inicié este hilo. Como se puede ver en el enlace que puse en mi primer mensaje -> https://www.mindat.org/lsearch.php?from=nsearch&loc=la+collada , actualmente la estructura de "La Collada" está un poco mal, ya que hay dos "árboles" para la misma zona y uno de ellos, el de "Basurto" está en contradicción con el primer hilo y creo que con el sentido común ya que"Basurto Mine" no cuelga de "Collada mine" como sucede con las otras sublocalidades del otro árbol ( Collada vein, Coroña shaft, Josefa-Veneros Norte vein, La Viesca mine), sino que sucede lo contrario, es Collada mine la que cuelga de Basurto Mine y teniendo en cuenta la escasísima relevancia de esa concesión a mí eso no me parece bien.

Por tanto, en este caso, teniendo en cuenta el hecho que hay dos hilos paralelos para la misma zona minera y que uno de ellos parece no estar muy bien y también por las recomendaciones que nos han hecho hasta ahora desde Mindat:

"No dudéis en añadir nuevos niveles a la jerarquía geográfica, si creéis que es conveniente"

o:

"Usually we want the maximum possible amount of info in the locality name field, and the English example mentioned in the Forum is a good precedent. But unfortunately in many cases that level of detailed information isn't included yet in Mindat, either because we don't know the details, or nobody had time to enter it yet, or the local collectors would still like to keep it secret. No problem - We accept whatever we can get!"

creo que ya que en este caso parece conveniente tocar cosas, pienso que sería útil unificar los dos hilos en uno sólo, hilo que en mi opinión (a negociar ;-), y para más o menos respetar lo ya existente, podría ser:

Asturias
Siero
Coroña de Arriba
La Collada mining area

o

Asturias
Siero
La Collada
La Collada mining area

y que de aquí colgasen todas los pozos, minas, concesiones, etcétera, para las que necesitaríamos la ayuda de José Ramón porque, por ejemplo, para mi Josefa-Veneros Norte, de toda la vida era el filón que suministró las clásicas Fluoritas con bisel y en Calcita ya que así figura en muchas publicaciones y por lo que parece ese filón no existe y sí en cambio Veneros Sur.

Como La Collada es una localidad emblemática de la mineralogía española y a muchos nos atañe de un modo muy personal, tampoco querría que hiciésemos por este tema un "casus belli", por lo que yo sugeriría a Antonio Alcaide que no aplicase modificaciones y cerrase el hilo hasta que no hubiese un consenso muy general sobre lo que haya que hacer.

Podemos seguir discutiendo tranquilamente y si se ve que, aportados todos los datos, el tema sigue sin estar claro, entonces con lo discutido hasta ese momento yo podría explicar el caso en Tucson al "sanedrín Mindat" y que decidiesen ellos, para que nadie se pudiese considerar perjudicado (o mal comprendido)
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Dic 2010 16:56    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

Por supuesto, contad con que yo voy a ser conscientemente lento y cuidadoso en lo que se refiere a trasladar datos a Mindat.

Es posible que alguna vez, como sugiere Jordi, no lleguemos a un consenso o incluso que, aunque parezca que lo que hay está mal, no sepamos cómo cambiarlo exactamente. Yo no lo veo como problema. Se cambia o se corrige lo que tenga una amplia base de consenso y lo que tengamos claro. Y lo que estamos haciendo de a casos iguales, aplicar criterios iguales, tiene que funcionar por fuerza.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Dic 2010 17:57    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

Ya conoceis mi predisposicion a colaborar en todos los temas por lo tanto os doy mi opinion.
Pienso que podria ser:
Asturias
Siero
La Collada mining área
Como árbol basico y luego dependiendo de la mina que se trate con su correspondiente localidad, es decir:

Mina Basurto
Coroña de Arriba
La Collada mining area
Siero
Asturias

La Viesca mine
Huergo
La Collada mining area
Siero
Asturias

o para finalizar

Veneros sur open pit
La Collada mining area
La Collada
Siero
Asturias.

Se podrían incluir los filones sobre los que se encuentran las minas, porque alguno ya figura, Collada vein o Josefa-Veneros vein, eso si creeeis que es oportuno.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Dic 2010 18:15    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

(Quien me habrá convencido a mi para meterme a discutir entre los gurús de la mieralogía española si saber na de ná...)

Que digo que otra posibilidad sería no poner "el pueblo más cercano" y que la cosa quedase parecida a esto:

Mina Basurto
La Collada mining area
Siero
Asturias

La Viesca mine
La Collada mining area
Siero
Asturias

Veneros sur open pit
La Collada mining area
Siero
Asturias.

¿no?

By the way, y sin que tenga nada que ver: acabo de pagar la señal de la casa que cogemos este verano en Caravia. La primera quincena de Agosto me encontráis justo detrás del restaurante de Playa Espasa.

Saludos

Arturo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Dic 2010 18:45    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

Hola arturo:
Fundamentalmente porque si tecleas simplemente en el buscador de mindat Durham, verás la cantidad de localidades proximas con sus correspondientes minas que te encuentras en un solo condado de 772 km cuadrados de superficie.
Yo creo que debemos de dar todos los datos precisos de localizacion de las minas en las cabeceras, tal y como hacen ellos ¿porque habríamos de ser menos?
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Dic 2010 19:22    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

Ah Arturo:
Se me olvidaba este verano ¡QUÉ TIEMBLEN LAS FLUORITAS DE BERBES-CARAVIA MINING AREA! que viene Arturo.
Feliz Navidad
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Dic 2010 13:20    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

JRG escribió:

Veneros sur open pit
La Collada mining area
La Collada
Siero
Asturias.



Ya que desde Mindat nos indican que:
"Usually we want the maximum possible amount of info in the locality name field, and the English example mentioned in the Forum is a good precedent"
estaría de acuerdo con JRG que cuando más completo posible mejor.

En lo de Veneros Sur open pit creo que hay un error, ya que si el árbol debe ser:

La Collada mining area
Siero
Asturias

Lo de Veneros debería ir así:

Veneros Sur open pit
La Collada
La Collada mining area
Siero
Asturias.

Supongo que es sólo un pequeño despiste de JRG al escribir el texto, ya que las otras propuestas cuadran con la estructura que él ha propuesto:

La Collada mining area
Siero
Asturias

En cuanto a las "vein", de las más famosas ya está: "Veneros Sur". Quizá faltaría "La Collada vein" que como no estoy seguro de donde debería ir, lo dejo para JRG.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Dic 2010 14:53    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

Hola Jordi:
Efectivamente fue un "lapsus" porque mi intencion era poner la localidad La Collada antes de el mining área, pero estas cosas pasan gracias por la corrección. Por otro lado las "veins" o filones serían Josefa-Veneros (lo que incluiria la parte sur de Veneros) y Collada.
Dentro de Josefa-Veneros vein estarían: Basurto mine , Coroña shaft, Josefa mine y Veneros sur open pit, mientras que sobre el filón collada estaría Collada mine, La Sirena open pit y Rosario open pit, además de las antiguas labores de La Collada de Atrás.
Esto resumiría creo que con mucha exactitud las minas pozos y canteras de la zona de La Collada, aunque nos podemos extender más citando otras minas como La Zoreina, La Colombiana, Romani, Peruyera, Casa de la Luz, Romon o Filón X.
Si estamos de acuerdo las localizo y sitúo en su correcto emplazamiento.
Feliz Navidad
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Dic 2010 16:40    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

Bueno, yo quizá intentaría no introducir las muy poco conocidas y de las que no debe haber fotos ni muchas informaciones. Piensa que más adelante si alguien tiene algo que aportar (más informaciones, historia, fotos...) de alguno de estos filones, pozos o minas, como habrá los respectivos árboles ya creados será tan sencillo como crear una sublocalidad y añadirla.

Como opinión, por si sirve de algo, yo diría que a las tres que has mencionado en tu post -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=51695#51695 , quizá se podría añadir: Coroña shaft (Pozo Coroña), Collada mine y La Collada de atrás. Con estas, si no me equivoco, la cosa quedaría así:

Mina Basurto
Josefa-Veneros vein
Coroña de Arriba
La Collada mining area
Siero
Asturias

La Viesca mine
Huergo
La Collada mining area
Siero
Asturias

Josefa-Veneros vein
Coroña de Arriba
La Collada mining area
La Collada
Siero
Asturias

Coroña shaft
Josefa-Veneros vein
Coroña de Arriba
La Collada mining area
La Collada
Siero
Asturias

Collada Mine
Collada vein
La Collada mining area
La Collada
Siero
Asturias

La Collada de atrás
Collada vein
La Collada mining area
La Collada
Siero
Asturias
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Dic 2010 17:41    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

Jordi me sobraría Josefa-Veneros vein como entidad a nivel de mina, entiendo que en la Collada existen dos filones Josefa-Veneros y Collada sobre los que se abren las correspondientes minas Basurto, pozo Coroña, Josefa, corta Veneros sur sobre el primero de los filones y Collada, La Sirena, Collada de Atras y Rosario sobre el segundo.
Quizás tu intencion era poner Josefa y no Josefa-Veneros vein como me ocurrió a mi en el anterior post.
Saludos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Dic 2010 17:47    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

Me basé en tu texto:
"Dentro de Josefa-Veneros vein estarían: Basurto mine, Coroña shaft, Josefa mine y Veneros sur open pit" pero por lo que veo no lo he hecho bien.

Lo mejor sería que tú copiases las localidades que he escrito y, con las modificaciones necesarias, las publicases de nuevo...

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Dic 2010 19:14    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pozo Coroña / hiperestructura "La Collada"  

Hola Jordi:
Fíjate que yo he puesto Josefa mine y Veneros sur open pit no Josefa-Veneros vein y tu pones en tu post:
Josefa-Veneros vein
Coroña de Arriba
La Collada mining area
La Collada
Siero
Asturias
Entiendo que intentabas poner:
Josefa mine
Josefa-Veneros vein
La Collada mining area
La Collada
o bien:
Veneros sur open pit
Josefa-Veneros vein
La Collada mining area
La Collada
Siero
Asturias
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
2
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Asturias (Principado de)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF