Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160735


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 01:54

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
  Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones
Me gusta
6


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2011 11:28    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

Hola Manuel,
Como nativo que soy de Escombreras, en Cartagena, me agrada mucho la foto que has publicado de la Fundición San Isidoro, de esa localidad. Ánimo en tu labor de rescatar y conservar documentos antiguos que de otra forma se perderían. Saludos.

_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2011 12:45    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

OTROS DOS DOCUMENTOS


ARCHIVOFORO15015.jpg
 Descripción:
Detalle Documento Fundición en Escombreras y Sociedad Central Minas
 Visto:  18995 veces

ARCHIVOFORO15015.jpg



ARCHIVOFORO16016.jpg
 Descripción:
Detalle plano coloreado Minas de Pilar Jaravía hacia 1.900
 Visto:  19033 veces

ARCHIVOFORO16016.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2011 13:42    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

MAS DOCUMENTOS


ARCHIVOFORO17017.jpg
 Descripción:
Detalle Cartas de Empresas Mineras de la zona
 Visto:  19016 veces

ARCHIVOFORO17017.jpg



ARCHIVOFORO18018.jpg
 Descripción:
Detalle de las Cuevas del Descargador cuando se alquilaban cómo vivienda y otros documentos de la época.
 Visto:  18935 veces

ARCHIVOFORO18018.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2011 15:57    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

MÁS DOCUMENTACIÓN ENCONTRADA


ARCHIVOFORO19019.jpg
 Descripción:
Detalle Faro Escombreras y Muelle Manganeso Puerto Cartagena
 Visto:  19040 veces

ARCHIVOFORO19019.jpg



ARCHIVOFORO20020.jpg
 Descripción:
Detalles Pueblo y Minas de La Unión tras la nevada años 1.940
 Visto:  18952 veces

ARCHIVOFORO20020.jpg



ARCHIVOFORO21021.jpg
 Descripción:
Detalle voladura Corta Emilia con fondo Cabezo de D. Juán sitio mítico de las Amatistas.
 Visto:  18921 veces

ARCHIVOFORO21021.jpg



ARCHIVOFORO22022.jpg
 Descripción:
Detalle Sociedad de Minas San Roque .Cartagena 1.851
 Visto:  18919 veces

ARCHIVOFORO22022.jpg



ARCHIVOFORO24024.jpg
 Descripción:
Detalle Horno Calcinación Manganesos Mina La Dificultad (Portmán)
 Visto:  19034 veces

ARCHIVOFORO24024.jpg



ARCHIVOFORO26026.jpg
 Descripción:
Detalle Minas Sierra Menera (Teruel)
 Visto:  18934 veces

ARCHIVOFORO26026.jpg



ARCHIVOFORO25025.jpg
 Descripción:
Cuaderno con Fotos Compañía de Sierra Menera (Teruel)
 Visto:  19013 veces

ARCHIVOFORO25025.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2011 09:45    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

Toda una documentación digna de pertenecer a cualquier Museo Minero, y en especial al de la Unión. Tienes en tus manos una buena parte de la historia de la minería española, rescatada de una desaparición segura! Estoy convencido de que eso te ronda por la cabeza y es cuestión de negociar con las autoridades competentes para garantizar ese legado que con tanto amor has rescatado de la demolición y con tanto trabajo has conseguido recuperar.
Ahora falta que la otra parte sepa valorar lo que tienes, reconocer tu trabajo ( y no me refiero a lo monetario, que por supuesto también estarías en todo el derecho de exigir), y si no, en casita estará mas seguro! (como segurameente ocurrirá). Por intentarlo que no quede!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2011 10:58    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

SOBRE MUSEOS

Apreciado Adrián este pais es tán extraño para todo y , con todos los respetos, nunca se puede esperar casi nada de los responsables oficiales...... por ej. formación de un museo minero en centro España asociado a zona con minería metales nobles desde 1.845 hasta 1980 más ó menos, me dice responsable que ellos nó quieren comprar material y prefieren donaciones y fotocopias ó copias gratuitas, pero claro él cobra.......y otros varios más...también, ahora eso sí a la persona que más se ha preocupado, investigado y publicado un libro sobre el tema pagado de su bolsillo ,apartado e ignorado del asunto totalmente.....ahora paso al levante....Mina abierta a bombo y platillo, él que te habla se le adjudica unos trabajos mínimos, se hacen, se cobran y se presta a dejar copiar algo de su documentación privada para los paneles de referencia, todavía estoy esperando se me invite a la inauguración, y del Museo de la Unión , parte del papel es cedido por mí, ni una carta del Ayuntamiento con agradecimiento del alcalde.......y al que fué responsable y máximo autor del esfuerzo, nó pagado, de formar y vestir dicho museo , con ayuda de super Jordi G. , pués ese al baúl de los recuerdos......esa es España al noventa por ciento.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2011 11:44    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

Manuel,
Las administraciones son desagradecidas con quienes ofrecen su colaboración para ciertas iniciativas y sus responsables tienen sed de protagonismo (viven de eso y de su imagen). Lo público (museos, archivos, etc.) depende de los presupuestos, que son extremadamente variables en función de los intereses del político de turno o de sus asesores o técnicos. Los responsables de museos saben lo que cuesta en muchas ocasiones convencer a un político de que apoye una iniciativa. También puede ocurrir que, por falta de financiación, los materiales donados de forma altruista acaben en sótanos y cajas condenados al olvido. No sería la primera vez (sabemos que la cultura no suele ser prioritaria) que hay material guardado durante décadas por falta de espacio o presupuesto. Por lo tanto, creo que toda la documentación atesorada por tí, se conservará mejor en tu casa, al menos mientras vivas, claro.

_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2011 19:50    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

Sí, con tu andadura era de suponer que ya habrías colaborado y ayudado a alguno de los museos y que, vistas las ganas y los agradecimientos de los responsables, habrán momentos para pensar que antes gastar los documentos como "papel de..." que regalarles una fotocopia. Estoy seguro que somos un montón de aficionados para los que este hilo es mucho más que una continua sucesión de historietas y que ojalá algún día encuentres un lugar digno en que poder mostrar todo TU tesoro; quizás este hilo sea el primer paso para ello.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2011 09:30    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

RESPUESTA

Gracias por vuestra sensibilidad y apoyo, intentaremos rescatar el máximo de tesoros , incluidos minerales, de oscuros cobertizos y antiguos despachos de ingenieros o empresas mineras ...... y bueno, " la suerte es del que la busca, y la encuentra "
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2011 09:44    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

MÁS DOCUMENTOS


ARCHIVOFORO29029.jpg
 Descripción:
Foto detalle desmonte Corta Emilia a finales de los 50, observese el detalle del anagrama de la sociedad que aparece en camión Euclid.
 Visto:  18690 veces

ARCHIVOFORO29029.jpg



ARCHIVOFORO30030.jpg
 Descripción:
Foto Dossier Minas del Horcajo ( Ciudad Real ) de 1.895
 Visto:  18759 veces

ARCHIVOFORO30030.jpg



ARCHIVOFORO31031.jpg
 Descripción:
Informe ingeniero Bannon sobre las Minas de Morata ( Murcia ) para D. Pio Wandosell
 Visto:  18739 veces

ARCHIVOFORO31031.jpg



ARCHIVOFORO32032.jpg
 Descripción:
Libro Anuario Minería y Metalúrgia 1.899
 Visto:  18727 veces

ARCHIVOFORO32032.jpg



ARCHIVOFORO33033.jpg
 Descripción:
Una joya de la Bibliografía Minera " Registro Minas Corona de Castilla ", autor : Tomás González 1.832 . Dos Tomos .
 Visto:  18726 veces

ARCHIVOFORO33033.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eugeni Bareche




Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 68
Ubicación: Sant Feliu de Buixalleu, Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2011 09:49    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

Hola, ¿tienes documentación sobre minas catalanas? según mis datos los papeles, planos, fotos, etc... de las minas de El Molar Tarragona estaban en Cartagena. Puedes contactar conmigo en la feria de La Unión.
Saludos
Eugeni Bareche
Fons Mineralógic de Catalunya
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2011 11:25    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

Hola Eugeni, buenos días, en efecto, tengo algunas cosas sobre minería en Cataluña, te envío mensaje privado, nos vemos en La Unión, saludos. manuel morales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2011 11:48    Título del mensaje: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales - Propuesta para Manuel  

Adrian Pesudo escribió:

Estoy seguro que somos un montón de aficionados para los que este hilo es mucho más que una continua sucesión de historietas y que ojalá algún día encuentres un lugar digno en que poder mostrar todo TU tesoro; quizás este hilo sea el primer paso para ello.


Totalmente de acuerdo con Adrián. Las fotografías que está colgando Manuel son un pequeño tesoro que gracias a él se ha salvado y que además, generosamente, nos ofrece ahora a todos.

Siguiendo la idea de que quizá este hilo pueda ser un primer paso para guardar esta documentación histórica de un modo ordenado y con "durabilidad" quería hacerle una (de hecho dos) propuesta(s) a Manuel.

Antes pero, permitidme que de una pequeña explicación. Aunque todavía no puedo explicitarlo, se están haciendo una serie de gestiones para que la sección de FMF: "Descripción de Yacimientos" que contiene una serie de excelentes trabajos y que van más allá del formato habitual de un Foro, sea algo así como “ascendida” a una categoría superior y adquiera una dimensión mayor de la actual. En cuanto tengamos los resultados de estas gestiones ya informaremos de ellas, pero lo que sí es seguro es que lo que se publique en esa sección, de un modo o de otro, va a trascender el día a día del Foro.

Ahora mi propuesta(s) a Manuel: ¿estarías de acuerdo con que mueva y agrupe todos los posts con fotos que has ido publicando hasta ahora (menos las Fotos familiares de los Galardo porqué esas sin el texto quedarían fuera de contexto) en un nuevo hilo que crearía en "Descripción de yacimientos" con un breve texto explicativo y que se llamaría “Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales”, y seguir tú a partir de ese momento publicando las fotos históricas que tengas en ese nuevo hilo? (casi sin textos, esos se pueden seguir publicando aquí, en "Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales")

Segunda posibilidad (aún mejor): ¿quieres publicar las fotos en los dos hilos, en este y en el nuevo que tú mismo podrías crear en "Descripción de Yacimientos" de nuevo con el título “Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales” y con un breve texto explicativo que tú mismo podrías escribir anunciando que allí copiarías las imágenes que también estás colgando en "Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales"? ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5041 )

Como la cosa es un poco compleja, te he enviado un mp para que me des tu teléfono o me llames para si quieres hablarlo personalmente.

Saludos,

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2011 13:46    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales - Propuesta para Manuel  

Ya he hablado con Manuel Morales. Él, muy amablemente, se ha ofrecido a re-publicar todas las fotos que hasta ahora había volcado aquí, en el nuevo hilo: "Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / Introducción - (58)" -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5651 , que he creado en su nombre en la sección "Descripción de Yacimientos" y además lo hará de un modo ordenado. Quiero decir que, por ejemplo, todas las fotos que tenga de El Horcajo las publicará agrupadas y con el encabezamiento "El Horcajo" en el nombre del post, con lo que va a resultar más fácil y comprensible poder visitar sus tesoros históricos. Ese hilo quedará pues como un archivo fotográfico más que como un hilo de debates o charlas, por lo tanto por favor lo que se le quiera decir a Manuel Morales mejor ponerlo aquí en este hilo para que el otro hilo quede más "limpito" ;-)

Muchas gracias a Manuel Morales por su esfuerzo en acercarnos esos tesoros que él ha podido reunir a costa de tanto esfuerzo y tiempo y que ahora, gracias a su generosidad, van a ser un poco más de todos.

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2011 18:19    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

ACCIONES DEL CORTIJO


ARCHIVOFORO41041.jpg
 Descripción:
Título Mina Pilar Jaravía " Quién Tal Pensara "
 Visto:  18541 veces

ARCHIVOFORO41041.jpg



ARCHIVOFORO42042.jpg
 Descripción:
Título Bacares " Mina Beltraneja "
 Visto:  18588 veces

ARCHIVOFORO42042.jpg



ARCHIVOFORO39039.jpg
 Descripción:
Título " Mina Precaución " Cabezo San Ginés . Cartagena
 Visto:  18523 veces

ARCHIVOFORO39039.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2011 19:33    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

Sólo añadir a todo lo dicho anteriormente que como se puede ver, Manuel no dejará de colgar imágenes en este hilo, imágenes que después también aparecerán en -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5651 con la diferencia que allí aparecerán agrupadas por temas.
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2011 20:00    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

ACCIONES DE CATALUÑA


ARCHIVOFORO34034.jpg
 Descripción:
" Título Minas de Culera" en Girona
 Visto:  18491 veces

ARCHIVOFORO34034.jpg



ARCHIVOFORO35035.jpg
 Descripción:
"Título Minas de Culera " Girona
 Visto:  18540 veces

ARCHIVOFORO35035.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2011 13:47    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

CUADERNO DE RUTA

Bueno, ya que Jordi y con él el foro me da la posibilidad de mostraros parte de unos pequeños tesoros, aparte de ampliar este modesto apartado con nuevas historias vividas y acabar con la anterior, he empezado con archivos fotográficos por mi región y zona de alrededores ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=57671#57671 ) Incluiremos algún otro distrito minero de la provincia ( Cehegín y Aguilas entre otros ), para luego acometer Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Huelva, resto de Andalucía y Cataluña, después el tema de Acciones Mineras y Planos seguirán su camino y hasta donde seamos capaz de alcanzar..... cómo dirían los romanos " Alea Jacta es " ó lo que es lo mismo " la suerte está echada ", saludos a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2011 16:51    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

EXTRA DE MATERIAL


ARCHIVOFORO36036.jpg
 Descripción:
Título Mines de Malgrat
 Visto:  18395 veces

ARCHIVOFORO36036.jpg



ARCHIVOFORO40040.jpg
 Descripción:
Acción mina Marsellesa en Cabo de Gata (Almería ), título a nombre del marqués de Escombreras.
 Visto:  18390 veces

ARCHIVOFORO40040.jpg



ARCHIVOFORO43043.jpg
 Descripción:
Una joya de la Bibliografía minera de Murcia " Criaderos de Hierro de España , tomo Murcia " . 1913
 Visto:  18435 veces

ARCHIVOFORO43043.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2011 16:36    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

FOTOS DETALLE HABITACIÓN CORTIJO Dª CLARA


ARCHIVOFORO44044.jpg
 Descripción:
Detalle nº 1 de la habitación
 Visto:  18331 veces

ARCHIVOFORO44044.jpg



ARCHIVOFORO45045.jpg
 Descripción:
Detalle nº 2, Observese cómo se encontró la habitación
 Visto:  18307 veces

ARCHIVOFORO45045.jpg



ARCHIVOFORO46046.jpg
 Descripción:
Detalle nº 3, cajas y muebles agolpados.
 Visto:  18310 veces

ARCHIVOFORO46046.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 10 de 13
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF