Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160132


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 14:54

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
  Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones
Me gusta
6


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Pilar Valbuena




Registrado: 10 Mar 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2011 13:21    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

muchas gracias Manuel por tu "guía práctica del buen cazador" de recuerdos del pasado!

Destilada, supongo, de parte de tus andanzas...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2011 13:32    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

SOBRE EXCURSIONES

Bueno Pilar esas son parte de mis vivencias, cuando admitas mensajes privados , te escribiré algunas ideas más sobre el tema y me gustaría saber cómo es que te gusta ese mundo tan extraño y ......porque nó raro.....soy un ser bastante curioso...... empezastes por los minerales y las minas???? ya me cuentas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2011 13:54    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

manuel morales escribió:

....cuando admitas mensajes privados , te escribiré algunas ideas más sobre el tema...


Pilar (y todos los que empiezan) puede, durante los primeros diez días de carencia, recibir y contestar los mensajes que tú le envíes, lo que no puede hacer es generarlos ella.

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2011 14:00    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

Gracias Jordi por tu aclaración y rápida respuesta, nos pondremos al tajo.......
un lujo poder compartir cosas con vosotros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2011 17:01    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

SOBRE FOTOS

Hablando de tema fotográfico y gracias al amigo Pareja empiezo por piezas del archivo Henson para luego continuar con dos fotos de mi cosecha, saludos.



Img0067.jpg
 Descripción:
 Visto:  13521 veces

Img0067.jpg



Img0068.jpg
 Descripción:
 Visto:  13530 veces

Img0068.jpg



Img0070.jpg
 Descripción:
 Visto:  13524 veces

Img0070.jpg



Img0071.jpg
 Descripción:
 Visto:  13533 veces

Img0071.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2011 20:46    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

Pues a mí, la primera foto me parece más un cuarzo y no una celestina...no se te habrán traspapelado las etiquetas con los minerales?
_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2011 20:53    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

RESPUESTA

Estimado Joaquín buenas noches, asegurarte la etiqueta se corresponde con el mineral ya que la pieza va numerada y la cristalización es típica de una Celestina, si localizo otra foto realizada donde se ve el número saldrás seguro de dudas, aparte como me prometistes alguna visita prometo enseñarte la pieza, saludos cordiales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2011 21:24    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

Tiene toda la pinta de Celestina de Yate, aunque es verdad que por la posición de la pieza en la foto puede confundir -> https://www.mindat.org/photosearch.php?frm_id=mls&cform_is_valid=1&minname=celestine&cf_mls_page=1&region=Yate
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2011 11:21    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

SOBRE FOTOS Y EXCURSIONES


ARCHIVOMAN1001.jpg
 Descripción:
Foto con desarrollo trabajos en " El palomar "
 Visto:  13410 veces

ARCHIVOMAN1001.jpg



ARCHIVOMAN2002.jpg
 Descripción:
Detalle de feria minerales madrid con super Miguel Calvo
 Visto:  13403 veces

ARCHIVOMAN2002.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2011 09:26    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

SOBRE HISTORIAS

Antes de que mis comentarios estén faltos de rigor o corrección en cuanto a la lectura y hacer trabajar a los demás, prefiero para la próxima aventura empezar por las fotos y luego ir cuando el tiempo me lo permita escribiendo y contando parte de otra historia sorprendente y tal vez alucinante, hablamos de la excursión a un Refugio de la Guerra Civil y sobre lo que se encontró después.........

REFUGIO GUERRA CIVIL
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2011 09:31    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

REFUGIO GUERRA CIVIL IMAGENES


ARCHIVOMAN30030.jpg
 Descripción:
Entrada al susodicho refugio entre la vegetación superficial
 Visto:  13321 veces

ARCHIVOMAN30030.jpg



ARCHIVOMAN31031.jpg
 Descripción:
Detalle primera habitación investigada
 Visto:  13316 veces

ARCHIVOMAN31031.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2011 09:33    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

IMAGENES


ARCHIVOMAN32032.jpg
 Descripción:
Con un compañero de faenas en plena investigación
 Visto:  13323 veces

ARCHIVOMAN32032.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2011 09:34    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

IMAGENES


ARCHIVOMAN33033.jpg
 Descripción:
En plena faena de destapar un posible falso muro
 Visto:  13320 veces

ARCHIVOMAN33033.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2011 15:34    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

REFUGIO DE LA GUERRA CIVIL Y LA FAMILIA " GALARDO "

Cuando uno se hace mayor, y el tiempo pasa demasiado deprisa, parece que las ansias de encontrar tesoros léase minerales o documentos con la situación actual y en pleno siglo XXI no parece que ese mundo mágico mezcla de antiguo y tecnológico puedan encontrarse de nuevo. Aquí tenéis al Sr. García con unas ganas locas de sumergirse en ese mundo y poco o nada que buscar..... pero de donde no se espera salta la liebre y así fue y de ello va esta historia. Y las peluquerías, ¿son la llave ? Extraña pregunta para una respuesta cuando menos chocante pues porque no.....mi madre santas como las de cada uno, ya había recibido una recomendación pesada e incluso machacona sobre que si surgía el tema en el susodicho sitio con otras señoras que , de alguna manera, recomendara a su hijo, y mira tú por donde cierta mañana próximo al mediodía recibo una llamada, soy Clara Galardo y uno que por cortés contesta a todo el mundo, saluda, responde y resulta que el asunto va de que esta señora que coincidía numerosas veces con mi madre al saber de mi interés por recuperar cosas del pasado le había informado de cierta casa de campo de la familia en donde ella recordaba haber visto papel y cosas viejas de unos lejanos antepasados y que esta señora me brindaba la posibilidad de entrar y rebuscar. Tras el lógico grito interior de alegría y emoción, darle a la señora las más efusivas gracias fueron poco para todo lo que vino después, y el golpe inicial fue un refugio de la Guerra Civil, al decirme la señora de su existencia y su no conocimiento de que había en el interior, miles de ideas, emociones y falsas películas se hizo este pequeño protagonista sobre que oscuros o valiosos tesoros contendría tan oscuro y lúgubre sitio. Los pasos se fueron sucediendo y pronto, muy pronto se estableció un calendario para , con las debidas garantías y seguridad, acceder a la finca y al agujero.......
CONTINUARÁ
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pilar Valbuena




Registrado: 10 Mar 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2011 16:20    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

Manuel, lo que no te pase a tí....
por favor, sigue contando!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Abr 2011 13:46    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

EL REFUGIO Y LA FAMILIA GALARDO

Las cosas a veces suceden porque hay un algo, o halo misterioso que te ayuda o protege para que los designios se cumplan, aquí me teníais en primavera con traje de faena accediendo al cortijo donde íbamos a sumergirnos debajo de tierra a ver que nos deparaba la diosa fortuna...... para empezar la fortuna cual diosa caprichosa ya nos deparó una sorpresa, nuestro estimado agujero se encontraba al borde de unos limoneros y algo alejado de la casa principal lo cual me dio que pensar, " Qué forma tan extraña de realizar un refugio relativamente lejos de la vivienda ", total un agujero para pensar en qué tesoros o similar podríamos encontrar, los expedicionarios : tres , el que les habla, Jose P. hombre de confianza de Dª Clara y el señor Font apasionado de la historia y de la genealogía, vaya trío...... habíamos contratado una pala retro-excavadora ya que había que tomar precauciones al no saber si era todo terreno suelto compactado hace 80 años o cómo se había efectuado la construcción del refugio, no pasó nada pero la seguridad da mucha confianza sobre lo que puede llegar a pasar, total aquí os figuráis introduciéndonos en el sitio y descubriendo un aire fósil en el tiempo mezclado con la brisa actual, pronto descubrimos que el refugio había sufrido no sé si por los bombardeos el pasar del tiempo un deterioro que nos hizo obrar con mucha prudencia, el suelo con escalones tallados en piedra y argamasa de mortero nos impresionaba, yo que recordaba las Catacúmbas de Roma con excavaciones hasta 16 metros de profundidad, estaba muy muy emocionado, había unos huecos en las paredes pero haber haber, muy poca cosa, recorrimos todo el recinto y apenas nada sorpresivo hasta que llegando hasta el tape del muro...................
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2011 10:34    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

SOBRE LA FAMILIA GALARDO


ARCHIVOFORO1001.jpg
 Descripción:
Una de las acciones mineras antiguas de Cuevas localizada en el cortijo
 Visto:  13095 veces

ARCHIVOFORO1001.jpg



ARCHIVOFORO2002.jpg
 Descripción:
Antepasados de la familia con el famoso fotógrafo Rodrigo de co-autor
 Visto:  13051 veces

ARCHIVOFORO2002.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2011 10:37    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

SOBRE LA BÚSQUEDA


ARCHIVOFORO3003.jpg
 Descripción:
Castillete y Foto conjunto Minas Cabezo Rajao La Unión)
 Visto:  13060 veces

ARCHIVOFORO3003.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2011 10:39    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

SOBRE PLANOS


ARCHIVOFORO4004.jpg
 Descripción:
Detalle Plano Concesiones Lomo de Bas (Aguilas) 1847
 Visto:  13044 veces

ARCHIVOFORO4004.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2011 09:59    Título del mensaje: Re: Excursiones búsqueda Archivos Mineros-Minerales  

SOBRE HALLAZGOS


ARCHIVOFORO5005.jpg
 Descripción:
Detalle sala máquinas Cabezo Rajao
 Visto:  12931 veces

ARCHIVOFORO5005.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 8 de 13
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF