Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 23:35

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
6


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Juanbarney




Registrado: 02 Jun 2010
Mensajes: 28
Ubicación: Igualada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2010 23:57    Título del mensaje: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

Hola a todos:
Hace unos meses que vivo en Igualada (La Anoia) y me gustaria si alguien sabe de que minerales y donde puedo buscar.
Lo que he encontrado hasta ahora:
* Muchas de canteras de Yeso con algunos cristales
* Bauxitas de La Llacuna (aunque parece que ya no se considera mineral)
* Vetas de cuarzo amorfo entre las minas de sauló.
* Masas tavertinas en la Anoia Baja
* Me queda por buscar las antiguas minas de Lignito de Calaf (Parece ser que fueron muy importantes)
* Y poca cosa mas

Muchos, muchos, fosiles y restos de invertebrados (conchas, espongidos, coraliferos, etc)
Margas tanto rojas , grises o blancas.

Si alguien puede saber algo se lo agradecería.

Un saludo a todos

Juanjo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2010 11:27    Título del mensaje: Re: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

Hola, Juan

Espero que esto te ayude. Te doy las referencias de algunos pueblos que pertenecen a la comarca de l'Anoia.

En Piera tienes (pirita, marcasita, galena, calcita y silex)

En la Llacuna (bauxita, fluorita, calcita y yeso)

En Cabrera d'Igualada (goethita)

En Capellades (calcita y alunita)

En Vallbona (fluorita, malaquita, calcopirita y epidotas)

Yesos y anhidritas en (Calaf, Odena-Igualada, La Llacuna)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Juanbarney




Registrado: 02 Jun 2010
Mensajes: 28
Ubicación: Igualada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2010 21:58    Título del mensaje: Re: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

Gracias Catalina.

Te comento>
Lo de {Pira ando buscandolo como desesperado pero debe ser un yacimiento muy antiguo porue solo encuentro canteras de granito y saulo

Las bauxitas de la llacuna son preciosas, pero puede ir asociado un yacimiento de bauxitas con flourita ? no son tipos de minerales diferentes ?? o es que estan en sitios diferentes ?

Gohetica encuentro bastante profusamente pero es bastante fea.

Lo de capellades supongo que sran vetas peque;as entre las rocas tavertiticas - donde esta el abric romani-

Yeso encuentro hasta en el grifo de mi casa, todo es Yeso

Lo que no se nada absolutamente es de lo de Vallbona, tienes mas datos ???

Muy agradecido

Juanjo



Catalina Restrepo escribió:
Hola, Juan

Espero que esto te ayude. Te doy las referencias de algunos pueblos que pertenecen a la comarca de l'Anoia.

En Piera tienes (pirita, marcasita, galena, calcita y silex)

En la Llacuna (bauxita, fluorita, calcita y yeso)

En Cabrera d'Igualada (goethita)

En Capellades (calcita y alunita)

En Vallbona (fluorita, malaquita, calcopirita y epidotas)

Yesos y anhidritas en (Calaf, Odena-Igualada, La Llacuna)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2010 22:06    Título del mensaje: Re: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

Juan, deberías pasar el corrector ortográfico ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=17584#17584 ) antes de mandar los mensajes, hay partes del texto que casi no se entienden.
_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2010 20:48    Título del mensaje: Re: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

Hola disculpa por no contestarte antes. Si vez que no contesto enviame un mp.

El yacimiento de la bauxita no es el mismo que el de la fluorita.

El yacimiento de Piera esta en Torre de la Fam y en Vallbona en Torrent Sec, los minerales salen en filones pequeños entre las pizarras paleozoicas. Se podría decir que son anecdóticos.

Si el yeso es muy común en esa zona aprovecha para adquirir buenos ejemplares.

En Capellades no puedes buscar minerales en la zona, ya que es un lugar protegido y total el mineral no es gran cosa. En este caso no vale la pena jugársela.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Francesc Martínez




Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 60
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 11:49    Título del mensaje: Re: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

Hola,

Creo (estoy en el trabajo y no tengo tiempo de buscar por internet, desde casa ya lo confirmaré, si no lo hace alguiien antes) que en Capellades, junto a la via de los ferrocarriles de la Generalitat (línea Martorell-Igualada) hay una galeria de mina con mineralización galena-fluorita fundamentalmente (repito, no estoy seguro, hablo de memoria documental, yo no he estado nunca).

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juanbarney




Registrado: 02 Jun 2010
Mensajes: 28
Ubicación: Igualada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 21:15    Título del mensaje: Re: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

Hola Catalina:

Gracias por indicarme. Voy a inspeccionar el terreno y os contaré.

Lo que me extrañana es que en medio de estas grandes rocas sedimentarias encontrar minerales metaliferos, si me dices que son vetas será mas dificil de ver, pero lo intentaré.

Por supuesto no voy a ir a "picar" en medio del abric Romani, ya que el Sr Eudal Carbonell me tiraria una roca por la cabeza, es su feudo y esta muy bien la instalacion y la visita. Desde aqui la recomiendo a todo el mundo que quiera pasar la mañana de un sabado .

Muchas gracias y ya te diré
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juanbarney




Registrado: 02 Jun 2010
Mensajes: 28
Ubicación: Igualada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 21:22    Título del mensaje: Re: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

Hola Francesc:

Antes que nada disculparme ante todos por lo desastroso de mi manera de escribir.

Estoy acostumbrado a escribir muy muy rapido,y al final no miro ni lo que escribo.

Sobre lo que me dices, en Capellades, en la carretera a Piera, hay dos explotaciones de Granito. Es todo lo que se. Toda información será bienvenida.

Un abrazo

Juanjo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Francesc Martínez




Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 60
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 22:49    Título del mensaje: Re: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

Hola,

ahora ya estoy en casa, copio (y traduzco "libremente") lo que dice el profesor Josep Ma. Mata-Perelló en una publicación llamada "XARAGALL. Revista de ciències de la Catalunya Central", concretamente en el número 24, de 1990 (o sea, que algunas cosas de las que dice puede que ya no esten o los accesos esten cambiados.

12- CAPELLADES
La Mina (hoja 391 del mapa topografico) (creo que del IGN, escala 1:50000)

Coordenadas UTM: 391,1 / 4598,7 Altura: 320 m
Situación y accesos: esta mina se encuentra al lado de la línea férrea de los ferrocarriles catalanes. Se puede acceder fácilmente (en aquella época), desde el camino que conduce a la Fuente de la Reina.
Caracteres geológicos i minerales presentes: galena, pirita, goethita, calcita y cuarzo.

como dirían en las películas..."Fin de la transmisión".

El título de esta publicación es "Inventari mineralògic de la comarca d'Anoia", o sea, que se ajusta bien a lo que buscabas.

Espero que te sea útil la información.

Un saludo para todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 22:59    Título del mensaje: Re: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

Hola, Juan.

Estoy de acuerdo contigo el Abric Romaní es muy lindo, a mi me gusta mucho. Podrías poner fotos para que la gente lo vea y lo conozca.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juanbarney




Registrado: 02 Jun 2010
Mensajes: 28
Ubicación: Igualada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2010 18:49    Título del mensaje: Re: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

Hola Francesc

Gracias por la transmisión.

Efectivamente tengo ese número de Xaragalls. El tema es que la zona que describe es todo el desfiladero donde se encuentra el Abric Romaní, que son un conjunto de cuevas y balmas donde se encuentran numerosísimos restos de actividad humana. Por ello todo este "cortado" está vallado y además es visitado todo el año por numerosos turistas.

Esta balma fue descubierta por el Sr Romaní que era el amo de una de las numerosísimas fábricas de papel de Capellades que aún subsisten. Un mecenas que apadrino muchas obras civiles y a la vez se gasto dinero en cultura.

Hoy en día está en constante excavación bajo la dirección de Eudald Carbonell (el de Atapuerca) que además hasta hace poco vivía en Capellades.

Fuente de la Reina es un pequeñísimo pueblo que está justo debajo de Capellades y es un lugar asombroso. Era el lugar de paso del antiguo Camí Real y ahí se detenían las diligencias a "pasar la frontera", es decir arreglar los papeles que los reyes imponían por los pasos de cada uno de los feudos.

Lo asombroso de este núcleo que esta exactamente igual que hace 400 años. Las mismas casas (ahora todas abandonadas) y la fonda convertida en alojamiento rural, donde se encuentra una curiosa fuente que tiene un busto de la reina y le brotan de los pechos dos regueros de agua. Ver este conjunto es sumirse en la Catalunya medieval y esperar ver a continuación un hombre embozado en una capa a través de las sombras de la noche.

Me enrollo mucho, lo que quiero decir es que no es un sitio que valga la pena remover las piedras sino respetarlas y que duren mucho más.

Muchas gracias de todos modos, ah! y por cierto, hace un tiempo hablamos de los mapas del IGME y las proyecciones etc. Me recomendantes el truco de "georeferenciar al trasluz" y más o menos lo hice, pero con un GIS. Cuadran bastante bien ya que las coordenadas del IGME en la edición del MAGNA2 son del Datum ED50. Lo que ofrezco a quien pueda interesar son los mapas de Catalunya georeferenciados para cualquier sistema (yo los uso con COmpeGPS).

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juanbarney




Registrado: 02 Jun 2010
Mensajes: 28
Ubicación: Igualada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2010 18:51    Título del mensaje: Re: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

Catalina Restrepo escribió:
..Estoy de acuerdo contigo el Abric Romaní es muy lindo, a mi me gusta mucho. Podrías poner fotos para que la gente lo vea y lo conozca.

Sí, me parece una estupenda idea. En la próxima visita que haga (ahora hace un frio tremebundo) haré un pequeño reportaje y lo colgaré.

Gracias Catalina.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josep Domingo Martí




Registrado: 14 Oct 2011
Mensajes: 3
Ubicación: Igualada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2011 22:25    Título del mensaje: Re: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

Me llamo Josep y soy de Igualada. En el término de La Torre de Claramunt existe una mina abandonada, creo que de lígnito. Si te interesa, estoy a tu disposición.

Em dic Josep i sóc d'Igualada. En el terme de la Torre de Claramunt existeix una mina abandonada, sembla ser que de lignit. Si t'interessa esticc al teu servei.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2011 23:13    Título del mensaje: Re: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

Josep con todo mi respeto y sin querer ofender deberias de escribir en castellano o almenos como hacen compañeros de otros paises deberias hacerlo en las dos lenguas. Algunos hablamos catalan pero es una falta de respeto el hacerlo para los que no lo hablan, leen o entienden sin la traducción.

saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2011 23:15    Título del mensaje: Re: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

David, mientras tú publicabas el mensaje, yo había traducido el post...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josep Domingo Martí




Registrado: 14 Oct 2011
Mensajes: 3
Ubicación: Igualada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2011 00:06    Título del mensaje: Re: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

Disculpa, soy novato aquí.
Para quien le interese: existe una mina de lignito (creo) abandonada en la Torre de Claramunt, comarca de Anoia, en Cataluña. Estoy buscando información sobre la misma, porque existe un barrio entero encima. De momento he hallado dos pozos verticales de entrada y uno de ventilación con poca o nula protección. ¿Sabe alguien cómo podría encontrar documentación acerca de la explotación, seguridad, galerías, entradas, etc? Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2011 00:54    Título del mensaje: Re: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

Josep Domingo Martí escribió:
Disculpa, soy novato aquí.
Para quien le interese: existe una mina de lignito (creo) abandonada en la Torre de Claramunt, comarca de Anoia, en Cataluña. Estoy buscando información sobre la misma, porque existe un barrio entero encima. De momento he hallado dos pozos verticales de entrada y uno de ventilación con poca o nula protección. ¿Sabe alguien cómo podría encontrar documentación acerca de la explotación, seguridad, galerías, entradas, etc? Gracias.

Hola, Josep.

Tal vez la imagen que muestro a continuación te sirva de algo para comenzar la búsqueda, aunque parece que solo se conserva el plano de demarcación y el título de concesión. Por otro lado, quizá deberías buscar un Plan de Labores; podrías preguntar en la "Secció d'Activitats Radioactives i Extractives" adscrita a los "Serveis Territorials d'Empresa i Ocupació a Barcelona". Allí te podrán orientar, aunque no sé si han cambiado de nombre tras las últimas elecciones en Cataluña...

Saludos



Maria_Asuncion.JPG
 Descripción:
 Visto:  25443 veces

Maria_Asuncion.JPG



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi.Anoia




Registrado: 04 Dic 2014
Mensajes: 5
Ubicación: Anoia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Dic 2014 12:28    Título del mensaje: Re: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

Catalina Restrepo escribió:
Hola disculpa por no contestarte antes. Si vez que no contesto enviame un mp.

El yacimiento de la bauxita no es el mismo que el de la fluorita.

El yacimiento de Piera esta en Torre de la Fam y en Vallbona en Torrent Sec, los minerales salen en filones pequeños entre las pizarras paleozoicas. Se podría decir que son anecdóticos.

Si el yeso es muy común en esa zona aprovecha para adquirir buenos ejemplares.

En Capellades no puedes buscar minerales en la zona, ya que es un lugar protegido y total el mineral no es gran cosa. En este caso no vale la pena jugársela.

Un saludo.


Hola Catalina,

Se que ha pasado mucho tiempo des de esta publicación, pero espero que todavía sigas siendo amante de los minerales i puedas responderme a alguna consulta :)

He estado buscando la Mina de la Torre de la Fam pero sin mucho éxito, por no decir sin ninguno. Serías tan amable de explicarme como llegar hasta allí, con indicaciones precisas o coordenadas UTM o cualquier otro método que se te acuda. He estado siguiendo las indicaciones de un libro pero no me llevan a ninguna parte mas que a dar vueltas por la montaña de Ca n'Aguilera.

Muchas Gracias,

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eloi




Registrado: 11 May 2014
Mensajes: 194
Ubicación: Blanes


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Dic 2014 13:41    Título del mensaje: Re: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

Hola Jordi,
parece que es tu primer mensaje, bienvenido al foro.

Todavía no he visitado esta localidad, pero tengo guardadas en la base de datos un par de referencias y una ubicación aproximada. Sobre esta mina Mata i Perelló dice en 'El "Ecomuseu del riu Anoia", un instrumento didáctico para la enseñanza de Geología' publicado en Geogaceta 19 (1998), página 236: "Se encuentra [...] junto al Torrent de Can Sacristà". En otro trabajo del mismo autor ( RECORREGUT DE RECERCA GEOLÒGICA, GEOAMBIENTAL I MINERALÒGICA PER LES COMARQUES DEL BAIX LLOBREGAT I D’ANOIA: DES D’OLESA DE MONTSERRAT I ESPARREGUERA A PIEROLA, PIERA, VALLBONA I A CAPELLADES ), se dice que esta cerca de la segunda torre de alta tensión después de que la línea de alta tensión cruce el "Torrent".

Junto con estas referencias me guardé una ubicación aproximada ( entre la torre y el "torrent" ) pero insisto que no he visitado la zona y la ubicación puede estar perfectamente a varios metros de este punto:

UTM31N - ETRS89: 394668.6 , 4600026.5
UTM31N - ED50: 394762.7 , 4600230.5
Geográfica - ETRS89: 1.737122 , 41.544968

Si te animas a buscar por la zona de Can Sacristà y tienes la suerte de encontrarlas, te agradecería que me comuniques las coordenadas correctas para que pueda corregirlas en base de datos.

Saludos

_________________
Eloi
Other sciences are cool but only geology rocks
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Dic 2014 13:57    Título del mensaje: Re: Yacimientos minerales en La Anoia (Barcelona)  

Hola Jordi, bienvenido al Foro.

Hola Eloi, hace tiempo que busco la mina, y tras consultar diversos documentos y después de haberme pegado un buen pateo sobre el terreno, todavía no he conseguido dar con ella.
No está nada fácil el tema...

Saludos.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF