Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160133


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 16:49

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?
  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Índice -> Zona Mindat - Asturias (Principado de)
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2010 12:31    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

arturo shaw escribió:
Lo dicho, yo que voy demasiado deprisa. Esperaremos pues.

Estamos encima de los problemas y las incoherencias, y vamos atacando cada problema uno a uno y con cuidado. Como comenté en este otro post -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=50748#50748 preferimos ir despacio y ser sólidos antes que embalarnos y cometer errores.

Son muy de agradecer todas las observaciones y las tenemos en cuenta, otra cosa es que se solucionen "YA", bien porque no se puedan solucionar, bien porque no tengamos claro cómo hacerlo.

Como se va viendo todo esto funciona de un modo muy voluntarista, tanto desde el lado de Mindat como desde el nuestro, por lo que sólo de aquí a unos años podremos empezar a ver los resultados reales de esta iniciativa. Pretender lo contrario sería quemarnos y en el caso de Antonio, que es el que se está llevando la peor parte, debemos tener un cuidado exquisito ya que debemos ser conscientes que en este momento lo está haciendo con gran esfuerzo debido a sus circunstancias personales y que lo peor que nos podría pasar sería que se quemase.

Se ha hecho mucho ya (aunque no sea visible) y se tiene que hacer todavía mucho más, pero con un poco de paciencia y comprensión por parte de todos, estoy seguro que conseguiremos llevar esto a buen puerto (volviendo a los símiles marineros ;-)

Una cosa más, estamos discutiendo mucho en público sobre el funcionamiento interno de "las tripas" de Mindat, y creo que esto puede alejar a muchos minernautas por ser demasiado técnico y farragoso. Yo dejaría más la parte técnica para ser debatida por mp (o en el chat) y publicaría "en abierto" la parte más bonita, o sea la de las localidades, referencias, mapas y conocimientos del lugar. Con esto se enganchará mucha gente, y en cambio si nos perdemos en cómo funciona Mindat, creo que alejaremos a personas que potencialmente pudieran estar interesadas en participar pero que lo vean alejado de sus posibilidades.

Copio este mensaje también en el hilo "Mindat. Instrucciones de uso" para que tenga mayor visibilidad.

Gracias a todos, especialmente a Antonio.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2010 13:01    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Hola Antonio:
Soy tremendamente consciente del enorme trabajo que representan todas estas modificaciones, por lo cual aquí me tienes para cualquier pregunta, consulta o lo que haga falta. Si alguien está capacitado para realizarlo ese eres tú, aunque tropezarás muy a menudo con las incongruencias y dificultades de la informática.
Saludos
JR
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Covaciella
Usuario no registrado






MensajePublicado: 08 Dic 2010 13:22    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

En el tema del idioma usado, pienso que lo deseable es usar sencillamente los nombres oficiales. En el caso asturiano, la cosa se complica un poco pues no en todos los concejos se recuperó la toponimia tradicional y se oficializó.

Pongo un par de enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Toponimia_asturiana

https://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.fe57bf7c5fd38046e44f5310bb30a0a0/?vgnextoid=757d21bda2295210VgnVCM10000097030a0aRCRD&vgnextchannel=262cc159b5d4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&i18n.http.lang=es
(enlaces normalizados por FMF)

En el caso que nos ocupa, vemos como tanto Ribadesella y Colunga ya tienen su toponimia tradicional oficializada mientras Caravia aún no.

Por ejemplo Loroñe sería Lloroñi.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2010 13:27    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Gracias de verdad, José Ramón. Aunque yo esto lo veo como un trabajo totalmente colectivo. El que yo lo refleje en Mindat es lo de menos. Ya iremos conociendo mejor el funcionamiento y salvando los pequeños inconvenientes informáticos.

Jordi me lee el pensamiento cuando escribe en su último post que mejor concentrarnos aquí en la parte mineralógica y dejar para los que tenemos que "sufrirla" la parte más técnica.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2010 11:00    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

arturo shaw escribió:
Pardiez!! Las minas atacan de nuevo!! ;-)

En los nombres los cambios están bien pero la lista que aparece en la página de la zona de Berbes https://www.mindat.org/loc-23096.html sigue como estaba (con el Mine puesto):


A raíz de la corrección que que hecho Miguel Calvo en Mina Rosalía, que era de este mismo tipo de problema, le he dado a algún botoncito... y he podido ir arreglando las incoherencias que se nos habían ido quedando. Creo que están todas. Ya no aparecen las "mine" en Berbes mining area.

También está arreglado el asunto de Emilio Mine en Caravia, que ya tampoco aparece. Ver las imágenes.

Saludos



berbes mining.JPG
 Descripción:
 Visto:  5695 veces

berbes mining.JPG



caravia.JPG
 Descripción:
 Visto:  5682 veces

caravia.JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 00:58    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - ¿Mina La Cabaña?  

Ahhhh ¡Mágicos botoncitos!!

¿No has visto si hubiera alguno que ponga "Corregir automáticamente todas las localidades de Mindat" por un casual? ;-)

Claro que no sería ni la mitad de divertido, por si acaso no lo búsques...

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Asturias (Principado de)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF