Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160648


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 20:18

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Cádiz
  
  Índice -> Zona Mindat - Andalucía
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2010 20:36    Título del mensaje: Zona Mindat - Cádiz  

Bueno, he mirado en MinDat lo poco que hay sobre Cádiz y creo que puedo aportar algo.

Los yesos son del Complejo de Salinas de Hortales. Perteneciente a Prado del Rey, no de El Bosque, como se les conoce (ambos municipios están juntos, de ahí la confusión, pero si no recuerdo mal, Miguel Calvo hizo una localización exacta del lugar, y pertene a Prado del Rey)

Los Azufres son de Conil de la Frontera, pone solamente Conil, que aunque no es erróneo tampoco estaría completo. si no me confundo, el nombre de la mina de Azufre es Mina Cáucaso, que no lo pone en ninguna foto.

La Calcita que aparece en primer lugar, seguramente sea de la Cantera Butrón, que es la típica donde salían los cristales buenos. Habría que preguntarle al dueño donde la cogió exactamente.

Espero que sirva de ayuda.

_________________
Nim
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2010 22:20    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cádiz  

nimfiara escribió:
Bueno, he mirado en MinDat lo poco que hay sobre Cádiz y creo que puedo aportar algo.

Los yesos son del Complejo de Salinas de Hortales. Perteneciente a Prado del Rey, no de El Bosque, como se les conoce (ambos municipios están juntos, de ahí la confusión, pero si no recuerdo mal, Miguel Calvo hizo una localización exacta del lugar, y pertene a Prado del Rey)

Los Azufres son de Conil de la Frontera, pone solamente Conil, que aunque no es erróneo tampoco estaría completo. si no me confundo, el nombre de la mina de Azufre es Mina Cáucaso, que no lo pone en ninguna foto.

La Calcita que aparece en primer lugar, seguramente sea de la Cantera Butrón, que es la típica donde salían los cristales buenos. Habría que preguntarle al dueño donde la cogió exactamente.

Espero que sirva de ayuda.



Y los cuarzos azules y las aerinitas ¿son de Olvera, de Torre Alháquime, o de ambos municipios?. ¿Y de qué cantera/s?.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2010 23:36    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cádiz  

No sabría decirte, cuarzos azules hay en ambos municipios, y por lo que yo he visto, además son iguales tanto los de uno como los de otro (todo el terreno es igual por la zona)

Los que yo conozco no son de ninguna cantera en concreto, sino de afloramientos de ofitas que aparecen por los terrenos.

Lo que ocurre es que solo he estado allí un par de veces y no con el suficiente tiempo como para investigar a gusto. Casi que les coge más cerca el lugar a la gente de Málaga que a mi u_u.
No puedo aportar nada interesante sobre ellos, por eso ni los he nombrado.

En cuanto a la aerinitas, con decirte que yo solo las conozco de oidas.....

_________________
Nim
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2010 01:03    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cádiz  

Bien, entonces habrá que aguardar a que alguien aclare las cosas sobre los cuarzos, no vaya a ser que por proximidad se haya utilizado el nombre de Olvera, cuando en realidad sean del término municipal de Torre Alháquime.

En cuanto a las canteras de Vejer de la Frontera, la que tenía más calcitas era la que tú apuntas, aunque la denominada "Sotelo" también las dio en su momento, teniendo que tener muy en cuenta que ocupa término municipal de Barbate, aunque en el límite con el de Vejer de la Frontera.

Dejo unas fotillos del año 2005 de lo que salió en esa época en "Sotelo".

Saludos



DSC_0072.jpg
 Descripción:
 Visto:  14817 veces

DSC_0072.jpg



DSC_0075.jpg
 Descripción:
 Visto:  14789 veces

DSC_0075.jpg



DSC_0076.jpg
 Descripción:
 Visto:  14873 veces

DSC_0076.jpg



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2010 01:19    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cádiz  

¿Quien me mandaría a mi nacer tan tarde?
¡Lo que me he perdido, madreeee!!!

_________________
Nim
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 01:50    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cádiz  

Bueno, este tema se ha quedado al fondo de la "Zona Mindat" lo que quiere decir que es el que lleva más tiempo sin que nadie lo toque.

De ahí pasamos los temas a plantear conclusiones pero me parece que en este aún queda mucho por debatir.

Además de las dos "gaditanas" estas ¿quien más hay por el foro con conocimientos y experiencia sobre esos sitios? Si me dáis nombres yo me ocupo de despertarlos ;-)

Voy a ver si en TuPlaneta alguien echa una mano....

Saludos

Arturo (soñando con cervecita, puntillitas y picos)
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 22:41    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cádiz  

Nada, si no se mueve nadie habrá que dar el tema por terminado... :-)

¿Entonces va a ser Cádiz la primera provincia en estar "repasada"? No me lo puedo creer!

Por si acaso yo he preguntado a Mark (autor de una de las fotos de cuarzo azul) si sabe cual es su origen exacto, veremos...

Gracias

Arturo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 23:17    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cádiz  

arturo shaw escribió:
Nada, si no se mueve nadie habrá que dar el tema por terminado... :-)

¿Entonces va a ser Cádiz la primera provincia en estar "repasada"? No me lo puedo creer!

Por si acaso yo he preguntado a Mark (autor de una de las fotos de cuarzo azul) si sabe cual es su origen exacto, veremos...

Gracias

Arturo


Hola, Arturo.

De momento parece que no hay más aportaciones, aunque quedan varias cosas importantes que colocar en Mindat para Cádiz.

Sobre los cuarzos de Torre Alháquime se habló algo aquí:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=744

Habría que esperar a que los gaditanos se pronunciaran. Yo conozco poco los yacimientos de esa provincia, aunque quizá podría comentar algo más de lo que hay en Mindat ahora mismo.

De momento podemos dejar lo que ya hay y, cuando Miguel Calvo vaya sacando a la luz sus próximas entregas de "Minerales y minas de España", continuar añadiendo localidades nuevas, que sé que las habrá ;-)

La mayor parte de la gente es reacia a revelar sitios, a pesar de que muchos sean "vox populi" hace tiempo.

En fin, a ver si hay más opiniones.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 23:55    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cádiz  

Claro que se irán poniendo más cosas según se publiquen. Por ahora como Miguel lo ha dejado no está mal.

Ya veremos que me contesta Mark. Si tu conoces más cosas importantes no te cortes... (si no son de la publicación de Miguel u otras que estén por salir). De todas formas prisa no hay. Cuando este tema este listo supongo que Antonio lo cerrará por aquello de pasar a otra cosa, aunque siempre se puede reabrir cuando surga la necesidad.

Gracias Inma.

Arturo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2010 09:47    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cádiz  

Aquí hay más información -> https://www.mtiblog.com/2010/12/salinas-de-los-hortales-prado-del-rey.html
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Dic 2010 09:44    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cádiz  

Hilo cerrado temporalmente por las razones que explican aquí -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=51389#51389
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Dic 2010 01:52    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cádiz  

La mayor parte de los cambios comentados en este hilo se han realizado ya en Mindat. Seguro que queda mucho trabajo en la provincia (recuerdo haber leído en el Foro y haber visto piezas de localidades que no están en Mindat). Pero, tal y como ha pedido Jordi y estamos trabajando en Zona Mindat, es mejor abrir un hilo para cada cuestión (yacimiento o mineral). Así que si los conocedores de la zona os animáis en un futuro próximo a plantear más temas sobre Cádiz, no tenéis más que abrir en Zona Mindat los hilos correspondientes.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Andalucía   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF