Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 22:50

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Zona Mindat - Galicia
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2010 10:46    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Yo subo una foto de un demantoide, ¿al final este tema aún sigue trayendo cola?.


demantoide.jpg
 Descripción:
 Visto:  5915 veces

demantoide.jpg



_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2010 12:25    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

O lo he soñado yo o en este hilo había una explosiva discusión sobre la localidad. Debe ser que los jefes están limpiando para que quede sólo lo que sea referente a la localidad y no temas personales. Me alegro.

Ahora Mindat está así: "Cariño (Ortigueira), Herbeira ultramafic massif, Cape Ortegal, A Coruña (La Coruña), Galicia, Spain"

Dejando a un lado que a algunos les pueda parecer que estamos diciendo que Cariño pertenezca a Ortigueira o viceversa (y no es así, en el texto se aclara). Esa cabecera permite que en Mindat se encuentren los datos tanto si buscamos Cariño como si buscamos Ortigueira. Hay que leer el paréntesis como "antiguamente llamado" o algo así.

Otra cosa es si el macizo ultramáfico de Herbeira cae sólo en Cariño o en Cedeira también. Igual es un poco hilar demasiado fino. En los mapas (yo tengo aquí el mapa militar) dado que son "geográficos", el letrerito de Herbeira tienden a ponerlo, lógicamente, en Herbeira. En el mapa geológico (escaneado Magna segunda serie) se ve que la zona ultramáfica (ultrabásica) en azul grisáceo incluye también los acantilados que pertenecen al municipio de Cedeira. Ergo la cabecera de Mindat ha pasado a estar perfecta.

Eso nos deja cerrar, opino, la discusión pero siempre son de apreciar las fotos y otros datos que se quieran subir. Si alguien se encuentra cerrado un tema donde querría añadir algo no tiene más que mandarle un MP a Antonio que nos dirá si es mejor reabrir o crear un nuevo tema.

Gracias

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2010 12:31    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

arturo shaw escribió:

Ahora Mindat está así: "Cariño (Ortigueira), Herbeira ultramafic massif, Cape Ortegal, A Coruña (La Coruña), Galicia, Spain"


Es un cambio hecho externamente a FMF. Como dijimos en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=51239#51239 :
Jordi Fabre escribió:

..y por tanto no tenemos más que hacer lo que se explica en ese texto ( "En este foro se agrupan todos los mensajes relativos a localidades y fotografías a modificar en la base de datos de Mindat y cuyas conclusiones, después de ser discutid@s aquí, se aplicarán en Mindat gracias al acuerdo de colaboración Foro FMF - Mindat cuyos detalles se pueden ver utilizando este enlace ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=49103#49103 )" y que es el acuerdo al que llegué con Mindat. Si cuando Antonio ve que al volcar las conclusiones en Mindat hay algún texto anterior, lo substituirá por lo que se haya acordado/discutido en FMF, y tan amigos. Como bien nos habéis explicado Miguel y tú: "Así funciona Mindat"...


y como este hilo no está cerrado, al final del hilo, cuando se cierre, se volcará en Mindat la conclusión a la que se haya llegado.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2010 13:09    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Herbeira, Cabo Ortegal, Ortigueira, A Coruña  

Arrrrg!!! Vida esta! :-)

Como ves yo no he hablado de "quién ha hecho qué". Sólo he dado mis opiniones, los datos en los que me baso para tenerlos y he dicho que me parece (parece) que está muy bien como está. Encantado de oir otras opiniones. Ya sabes que yo soy el miembro de FMF con menos información mineralogica y menos "background" de la lista así que opino y me vuelvo a mi esquinita. :-)

¿Alguien tiene algo que añadir sobre la localidad?

Gracias

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Galicia   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF