Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160132


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 15:52

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Excursión a Cervera del Rio Alhama
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
3


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2010 11:34    Título del mensaje: Excursión a Cervera del Rio Alhama  

Hola a tod@s, el sábado hicimos una excursión a un yacimiento que tenía muchas ganas de conocer, el viaje de ida fue un infierno con una niebla cerradísima y sobre todo las 6 de la mañana, hora de salida, que a mí me machacó bastante ya que el día anterior me quedé dormido sobre las 2,30 horas, pero en fin el vicio es el vicio, jejeje. En cuanto llegamos allí el día nos sonrió con una temperatura cojonuda, sol y un poco de aire que no molestaba en absoluto. Después de indagar montes pateando y cogiendo pequeños cuarzos en matriz, muy majos, paramos a comer sin saber que la gran sorpresa del día estaba por llegar, "La Geoda Jonathan", así llamada porque él fue el descubridor y el primero en sacar esos maravillosos cuarzos que cazamos. Un día para recordar y unas piezas preciosas que han engordado nuestras vitrinas. Ahí van unas fotos y en cuanto pueda saco fotejas de los cuarzos para que los veáis. Un abrazo.


DSC00033.JPG
 Descripción:
Desde el coche de Fernando, al frente niebla y más niebla.
 Visto:  25988 veces

DSC00033.JPG



DSC00037.JPG
 Descripción:
Llegada a Cervera.
 Visto:  25985 veces

DSC00037.JPG



DSC00045.JPG
 Descripción:
Detalle de los cuarzos sacados de la geoda.
 Visto:  25993 veces

DSC00045.JPG



DSC00048.JPG
 Descripción:
Currando la geodaka.
 Visto:  26002 veces

DSC00048.JPG



_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2010 11:36    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

más fotos.


DSC00049.JPG
 Descripción:
Otro y otro y otro....
 Visto:  25973 veces

DSC00049.JPG



_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2010 11:44    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Ahí van algunas fotos de las piezas que han ido a mis vitrinas.A ver si estos cuelgan más...


IMG_0002.JPG
 Descripción:
Cuarzo en matriz de 1,6 cms.
 Visto:  25946 veces

IMG_0002.JPG



IMG_0005.JPG
 Descripción:
Pieza de unos 4 cms.
 Visto:  25978 veces

IMG_0005.JPG



IMG_0007.JPG
 Descripción:
4,3 cms.
 Visto:  25976 veces

IMG_0007.JPG



IMG_0011.JPG
 Descripción:
Misma pieza desde otro angulo.
 Visto:  25974 veces

IMG_0011.JPG



IMG_0013.JPG
 Descripción:
4,6 cms.
 Visto:  25956 veces

IMG_0013.JPG



IMG_0014.JPG
 Descripción:
Este ultimo tiene ventanas...
 Visto:  25924 veces

IMG_0014.JPG



IMG_0016.JPG
 Descripción:
Bonito agregado de tres cuarzos.
 Visto:  25944 veces

IMG_0016.JPG



_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2010 12:09    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Hola, he hecho un pequeño experimento con luces para que veáis la calidad de estos cuarzos.


IMG_0037.JPG
 Descripción:
 Visto:  25941 veces

IMG_0037.JPG



IMG_0041.JPG
 Descripción:
 Visto:  25947 veces

IMG_0041.JPG



IMG_0043.JPG
 Descripción:
 Visto:  25922 veces

IMG_0043.JPG



IMG_0049.JPG
 Descripción:
 Visto:  25924 veces

IMG_0049.JPG



IMG_0031.JPG
 Descripción:
Pieza de 8 cms.
 Visto:  25939 veces

IMG_0031.JPG



_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2010 12:11    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Jonathan ¿Hasta en minas tan pequeñas necesitas el frontal??? ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fiervan




Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 110
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2010 16:42    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

No, Arturo. Es que se lo pone cuando le cambia las pilas y no se lo quita hasta el siguiente cambio...ja,ja.ja ¡¡
Felicidades a todos por tan buen dia y explendidas piezas. Esperamos más fotos de esos cuarzos.

_________________
Fernando
Majadahonda - Madrid
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2010 11:43    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Aunque no lo parezca en la foto, el frontal ya hacía falta, ya que la geoda salió a última hora y quedaba poquita luz.
Últimamente estoy saliendo muy tarde de trabajar, pero prometo hacer un esfuerzo y limpiarlos y fotografiarlos cuanto antes.

pd: Gelo, buenas fotos, estás hecho todo un profesional :-), me has puesto el listón muy alto, jejeje

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

PabloR




Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 429
Ubicación: santander


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2010 12:32    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Enhorabuena a todos!!
preciosos cuarzos y bonita excursión.
No hay nada como tener un poquito de suerte en estas salidas!

Jonathan.....jajjjjajaj pobres geodas....no dejas una sin vaciar!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2010 21:50    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

A ver si a una de estas te pilla un poquito más cerca y te vienes con nosotros Pablo :-)
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2010 01:15    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Estoy que me caigo de sueño, pero he podido hacer fotos de 4 o 5 cuarcillos.
Espero que os gusten.



014.JPG
 Descripción:
Cuarzo, Cervera de Rio Alhama, La Rioja.
 Visto:  25466 veces

014.JPG



001.JPG
 Descripción:
Cuarzo, Cervera de Rio Alhama, La Rioja.
 Visto:  25424 veces

001.JPG



003.JPG
 Descripción:
Cuarzo, Cervera de Rio Alhama, La Rioja.
 Visto:  25472 veces

003.JPG



004.JPG
 Descripción:
Cuarzo, Cervera de Rio Alhama, La Rioja.
 Visto:  25426 veces

004.JPG



006.JPG
 Descripción:
Cuarzo, Cervera de Rio Alhama, La Rioja.
 Visto:  25427 veces

006.JPG



012.JPG
 Descripción:
Cuarzo, Cervera de Rio Alhama, La Rioja.
 Visto:  25419 veces

012.JPG



021.JPG
 Descripción:
Cuarzo, Cervera de Rio Alhama, La Rioja.
 Visto:  25387 veces

021.JPG



023.JPG
 Descripción:
Cuarzo, Cervera de Rio Alhama, La Rioja.
 Visto:  25410 veces

023.JPG



017.JPG
 Descripción:
Cuarzo, Cervera de Rio Alhama, La Rioja.
 Visto:  25599 veces

017.JPG



_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Mariano Municio Mora




Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2010 10:19    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Buena caza
saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2010 20:08    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Hola a tod@s, me han comentado que alguien de algún foro ha enviado mi reportaje a la Concejalía de Medio Ambiente de la Rioja, para realizar una denuncia, ya que según él estabamos en un sitio protegido por lo de las Icnitas de Dinosaurios, yo creo que no hemos hecho nada malo sacando entre todos 20 cuarzos de una geoda para repartir y luego tapándola y la verdad es que mira que andamos por esos montes y no vimos ninguna Icnita. Con esto quiero decir que ya he tenido alguna bronca más al publicar algunos de mis reportajes que voy a dejar de hacerlo, es una pena porque me encantaba hacer a todos participes de mis salidas y de mis hallazgos, lo siento de verdad pero creo que me entenderéis. Un abrazo de un incauto.
_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2010 20:57    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

¿Vísteis algún cartel de prohibición o algo parecido?
_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nieves




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 331
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2010 20:58    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Hola Gelo, pues eso que ha hecho esa persona es una putada, si esta persona se aburre que se vaya ha dar una vuelta por el campo o se vaya a coger setas pero que nos deje en paz a los del foro tanto de tu planeta como este, yo creo que no os pasará nada porque si no es parque natural ni es parque nacional y si no hay ningún cartel que prohibe que se pueda coger piedras y tampoco estabais cogiendo fósiles, esperemos que no os digan nada, estamos llegando a unos extremos que la envidia y el egoísmo no vamos a poder disfrutar de nuestro hobby ni poner reportajes de salidas al campo que es lo que más nos gusta a todos/as, saludos a todos/as.
_________________
pica pica
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2010 21:00    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Hola Gelo, respeto su opción, pero creo que has elegido la equivocada, deseo seguir disfrutando de tus escapadas y como yo la gran mayoría de los miembros de este foro, por ello te pido sigas contándonos tus aventuras de pedruscos, pero para evitar casos como el que mencionas, no cites el lugar y si alguno necesitamos mas información que contactemos contigo vía MP o tlfno., de esa forma contestaras según el grado de confianza del que te pida datos.
En este país de leyes dictadas por personas que no tienen n.p.i. de lo que legislan, hay que hacer lo que hay que hacer, estudiar, observar, conseguir, etc, eso si sin dejar rastro de que hemos pasado por allí. Vamos por cumplir las leyes el otro día en una excursión vi un diamante de 30 quilates y no lo cogí, para que la madre naturaleza lo transformara en arcilla, que bueno que soy, je,je,je,je,
Un saludo y animo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2010 22:45    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Frederic Varela escribió:
¿Vísteis algún cartel de prohibición o algo parecido?


Hola Frederic,
Pues no, puedo asegurarte que no había ningún cartel y que en varios kilómetros a la redonda no hay ningún yacimiento de Icnitas conocido.
No he leido el famoso mensaje al que se refiere Gelo, pero supongo que la persona que ha dicho eso cree saber dónde estuvimos picando y obviamente está confundido (¿o acaso quiere saberlo por si es distinto del que él visita?).
Es más a escasos metros de la geoda lo que hay es un bonito campo recién arado, con sus almendros, etc... y no creo que la gente se dedique a arar yacimientos de Icnitas.
Pero al final, por mucho que nos pese el mal ya está hecho, Gelo seguramente no volverá a publicar fotos de sus excursiones y nosotros no podremos compartir esas experiencias.

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose luis mas miras




Registrado: 27 Sep 2009
Mensajes: 83
Ubicación: barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2010 23:00    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Estupendos cuarzos , muchas felicidades .
_________________
el mejor artista es la naturaleza
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Covaciella
Usuario no registrado






MensajePublicado: 18 Nov 2010 23:01    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Yo de leyes no sé nada, pero me parece que la existencia de carteles, o no, poco tiene que ver para poder picar en un lugar protegido, al igual que el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento (a no ser algún gordo, de esos que tienen bula).

Es decir, si desde mi casa llego a Áliva sin encontrarme con cartel alguno, ¿acaso puedo llenarme la mochila de blendas? ¿Creéis alguno que el Seprona me dejará ir sin más con esa excusa?
¿Que aran las fincas? ¿Acaso no hay canteras en Aragón y está prohibido recoger fósiles?

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2010 23:26    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Gelo escribió:
Hola a tod@s, me han comentado que alguien de algún foro ha enviado mi reportaje a la Concejalía de Medio Ambiente de la Rioja, para realizar una denuncia, ya que según él estabamos en un sitio protegido por lo de las Icnitas de Dinosaurios, yo creo que no hemos hecho nada malo sacando entre todos 20 cuarzos de una geoda para repartir y luego tapándola y la verdad es que mira que andamos por esos montes y no vimos ninguna Icnita. Con esto quiero decir que ya he tenido alguna bronca más al publicar algunos de mis reportajes que voy a dejar de hacerlo, es una pena porque me encantaba hacer a todos participes de mis salidas y de mis hallazgos, lo siento de verdad pero creo que me entenderéis. Un abrazo de un incauto.


Yo tengo una doble propuesta.

Está visto que no somos muy buenos asociándonos y agrupándonos pero eso no quiere decir que no seamos capaces de hacer cosas conjuntamente.

Creo que este asunto nos produce a todos la misma repugnancia e indignación. Sólo faltaba que el denunciante sea además recolector de minerales.

Propongo:

1. que si hay consecuencias por la denuncia hagamos lo posible por personarnos cada uno, protestar, acompañar o lo que haga falta, a ver si las "autoridades" se coscan que somos más de uno y que el problema de la incorrecta regulación es también suyo.

2. que si gracias a la denuncia o de otra manera se SABE (saber no es imaginarse) de quién procede la denuncia se haga un esfuerzo por tachar de paria al individuo en cuestión dándole la espalda (qué menos) de cualquier actividad, información, feria, salida, relación con amigos, etc. y lo más públicamente posible.

Hay que ponerse las pilas. Están atacando las bases de nuestra afición simplemente por fastidiar. Hay que reaccionar como grupo. Si te metes con mis amigos o con mi hobby, te metes conmigo. Si me buscas me encuentras. Y ya está.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2010 00:36    Título del mensaje: Re: Excursión a Cervera del Rio Alhama.  

Contestando a las propuestas de Arturo:
Completamente de acuerdo; Gelo y demás, contad conmigo en todo.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF