Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 08:27

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿Todas las Tanzanitas son irradiadas?
  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

eder




Registrado: 18 Dic 2011
Mensajes: 3
Ubicación: bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2011 20:41    Título del mensaje: Re: ¿Todas las Tanzanitas son irradiadas?  

En mi opinión ninguna de esas tanzanitas estan irradiadas y segundo querria preguntar a la persona que inició este comentario el ´´¿Por qué no se han encontrado mas yacimientos de este mineral tan valioso en otra región de Africa o a nivel global?
Un saludo

_________________
la geologia es la madre de todas las ciencias naturales y de la tierra
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

eder




Registrado: 18 Dic 2011
Mensajes: 3
Ubicación: bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2011 20:46    Título del mensaje: Re: ¿Todas las Tanzanitas son irradiadas?  

Yo creo que deberias de estudiar mas este mineral para poder algun dia encontrar algun yacimiento mas que no se los de la region de Arusha (tanzania) ya que se esta agotando a una velocidad extrema por la sobreexpltacion de la famosa multinacional tanzaniteOne y creo yo que la inversion en ingenieria geologica (prospección mineralogica) es muy importante hoy en dia etc etc.
_________________
la geologia es la madre de todas las ciencias naturales y de la tierra
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

eder




Registrado: 18 Dic 2011
Mensajes: 3
Ubicación: bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2011 20:59    Título del mensaje: Re: ¿Todas las Tanzanitas son irradiadas?  

Yo creo que si la formación de este magnifico mineral solo se ha podido dar en Tanzania es por la tipica y determinada actividad tectonica y con esto me refiero al Rift Valley (limite divergente y falla transformante) por tanto dudo que se pueda dar en otra region de la tierra ya que no presentaria las mismas caracteristicas , eso si es cierto que en otros tipos de minerales como el granate tsavorita se han encontrado en otras partes de Africa y del mundo que no correspondan al parque de tsavo (tanzania) pero creo yo que con la tanzanita no ha ocurrido esto por tanto sigue siendo muchisima mas rara que este granate. Bueno luego tambien esta el tema de la irradiación de zoisitas que adopten este espectacular color pero no es lo mas habitual etc etc.

Por qué es tan valiosa la Tanzanita? Por dos motivos: por su color azul -aunque se pueden conseguir otros colores de Tanzanita, el azul es único y es el que más valor confiere a la gema- y sobre todo por el hecho de ser una gema muy escasa, que se encuentra únicamente en un lugar en la geografía global. Ante todo el deseo de poseer un gema "única" y rara es un criterio decisivo a la hora de valorar esta gema.

https://www.youtube.com/watch?v=SvO6Ikkozvo
(enlace normalizado por FMF)

_________________
la geologia es la madre de todas las ciencias naturales y de la tierra
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF