Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 23:27

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Inauguración área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2010 09:15    Título del mensaje: Inauguración área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo  

Estimados socios, colaboradores y amigos:
Os comunicamos que con fecha de 4 de Noviembre de 2010 a las 18 horas tendrá lugar el acto de inauguración del Area de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo y de la puesta en marcha del proyecto "Plinii Secundi" de la localidad de Bembibre(León), al fin se cumple un sueño hecho realidad, mucho trabajo esfuerzo pero hemos conseguido poder ubicar en nuestra comarca el que será, sin duda, no tardando mucho, un referente mineralógico, geológico y paleontológico en nuestra comunidad.
Desde mi posición como presidente de la Asociación Mineralógica Aragonito Azul y director del proyecto y del área de geología y paleontología, agradecer a todos aquellos que de una manera u otra han echo posible el desarrollo de este proyecto y deciros que seguiremos trabajando con toda la ilusión para seguir creciendo.
Invitar a todos los que quieran visitarnos, y deciros que ésta es vuestra casa donde podréis encontrar gente enamorada de ésta ciencia que es la geología y el mundo mineral.
Espero poder introducir alguna foto del acto inaugural y de nuestras instalaciones.
UN SALUDO



invitacion.jpg
 Descripción:
Invitación al acto
 Visto:  26065 veces

invitacion.jpg



_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2010 09:39    Título del mensaje: Re: Inauguración Area de Geologia y Paleontología del Museo Alto Bierzo  

Qué buena noticia.
Los felicito, si puede ser, estaría bien que pusieras fotos del evento y de la exposición.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2010 12:10    Título del mensaje: Re: Inauguración Area de Geologia y Paleontologia del Museo Alto Bierzo  

Muchas felicidades, Juan.
Sin duda estas iniciativas sirven para dignificar nuestra afición compartiendo y aportando conocimientos a personas a priori alejadas del mundo de los minerales, la geología y la paleontología. Espero algún día poder visitar Bembibre y su Museo.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Cánovas




Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 49
Ubicación: la union


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2010 15:22    Título del mensaje: Re: Inauguración Area de Geologia y Paleontologia del Museo Alto Bierzo  

Hola a todos

Lo primero es felicitar a Juan por su magnífica labor, os puedo asegurar que ha trabajado mucho y muy bien, así que no puedo perderme la inaguración y os prometo fotos de todo

Un saludo

_________________
la mineria es la leche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Oct 2010 12:41    Título del mensaje: Re: Inauguración área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo  

Gracias a Frederic y a Manuel Canovas ingeniero de minas y que es socio activo de nuestra asociación, un saludo a los dos.
Hasta el jueves.

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Oct 2010 13:19    Título del mensaje: Re: Inauguración área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo  

Enhorabuena, Juan. Nos pasaremos a visitaros en cuanto vayamos al Bierzo.
Un abrazo

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Oct 2010 17:43    Título del mensaje: Re: Inauguración área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo  

Gracias Ramón sabes que un rinconcito de este museo es tuyo tambien por el apoyo y colaboración que has tenido con este proyecto.
Un abrazo

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Oct 2010 21:16    Título del mensaje: Re: Inauguración área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo  

Los buenos actos como éste perduran en el tiempo, enhorabuena.
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Cánovas




Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 49
Ubicación: la union


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2010 01:35    Título del mensaje: Re: Inauguración área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo  

Hola a todos:

Esta tarde estuve en la inauguración de la Sala Plinni Seccundi en el Museo Alto Bierzo de Bembibre, en ella hay una exposición permanente de minerales y fósiles, además de un laboratorio donde poder realizar talleres...os recomiendo que lo visitéis y que conozcáis a la asociación cultural y mineralógica Aragonito Azul y que charléis con su presi Juan Manuel Rincón para daros cuenta de que no es un museo cualquiera, como él dice un "museo vivo". Aparte de colgar unas fotografías, sólo me queda felicitar a Juan por lo que ha conseguido y animaros a que os paséis por Bembibre.

Un saludo



DSC_0666.JPG
 Descripción:
Momento de la firma del convenio de Juan como presidente de la Asociación (a la derecha) con la teniente de alcade y una concejala. A la izquierda, Alberto, Geologo de la asociación.
 Visto:  25740 veces

DSC_0666.JPG



DSC_0670.JPG
 Descripción:
Una espectacular barita acaramelada sobre dolomita con calcopirita de las obras del AVE en la Pola de Gordón, León. Medirá unos 35 cm de largo, la foto no le hace nada de justicia
 Visto:  25798 veces

DSC_0670.JPG



DSC_0672.JPG
 Descripción:
Vista desde la planta de arriba de la sala principal de la exposicion
 Visto:  25826 veces

DSC_0672.JPG



DSC_0675.JPG
 Descripción:
Fotografía de un grupo de aguamarinas, entre ellas dos que se trajo Juan cuando se fue de vacaciones a México
 Visto:  25736 veces

DSC_0675.JPG



DSC_0676.JPG
 Descripción:
Una miniatura de Amatista de Veracruz, México. Muy graciosa
 Visto:  25761 veces

DSC_0676.JPG



DSC_0678.JPG
 Descripción:
Un cristal de diamante de Siberia en la vitrina de gemas
 Visto:  25743 veces

DSC_0678.JPG



DSC_0679.JPG
 Descripción:
Un gran ejemplar de Fluorita de La Collada.
 Visto:  25768 veces

DSC_0679.JPG



DSC_0680.JPG
 Descripción:
Un ejemplo de mineralogía berciana. Un cristal de cuarzo con una inclusión de una gota de agua
 Visto:  25729 veces

DSC_0680.JPG



DSC_0681.JPG
 Descripción:
Otro mineral de El Bierzo, una bonita calcita de San Fiz do Seo
 Visto:  25903 veces

DSC_0681.JPG



DSC_0682.JPG
 Descripción:
Y llega para mi la reina de la exposición, un cristal de Scheelita de unos 4 cm de Salas de los Barrios (León), esta pieza la cogio Juan. A mi me encanta!
 Visto:  25720 veces

DSC_0682.JPG



DSC_0684.JPG
 Descripción:
Un cuarzo con su capucha de San Pedro Castañero, hay mucha variedad de cuarzos en El Bierzo
 Visto:  25765 veces

DSC_0684.JPG



DSC_0687.JPG
 Descripción:
Un grupo de cuarzos hialinos de La Ribera de Folgoso. Fijaos en el faden del ejemplar de la izquierda
 Visto:  25726 veces

DSC_0687.JPG



_________________
la mineria es la leche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Cánovas




Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 49
Ubicación: la union


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2010 02:03    Título del mensaje: Re: Inauguración área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo  

Algunas fotos más....


DSC_0690.JPG
 Descripción:
Una calcita de Dragonte, León
 Visto:  25863 veces

DSC_0690.JPG



DSC_0694.JPG
 Descripción:
Unos bonitos cristales de roca, parecen alpinos
 Visto:  25729 veces

DSC_0694.JPG



DSC_0698.JPG
 Descripción:
Con este, ya somos dos unionenses por León
 Visto:  25756 veces

DSC_0698.JPG



DSC_0702.JPG
 Descripción:
Una foto del laboratorio donde se harán muchos talleres de iniciación a la mineralogía para los más jovenes
 Visto:  25754 veces

DSC_0702.JPG



DSC_0707.JPG
 Descripción:
Un gran ejemplar de dolomita y calcopirita de las obras del AVE
 Visto:  25714 veces

DSC_0707.JPG



DSC_0709.JPG
 Descripción:
Una rareza, un fósil de una araña descubierto en Torre del Bierzo
 Visto:  25734 veces

DSC_0709.JPG



DSC_0713.JPG
 Descripción:
Una bonita Hematites de la Isla de Elba
 Visto:  25720 veces

DSC_0713.JPG



DSC_0719.JPG
 Descripción:
Dos murcianos más...
 Visto:  25736 veces

DSC_0719.JPG



DSC_0727.JPG
 Descripción:
Calcitas de las obras del AVE de La Robla, León
 Visto:  25717 veces

DSC_0727.JPG



DSC_0728.JPG
 Descripción:
Otra bonita calcita de El Bierzo
 Visto:  25713 veces

DSC_0728.JPG



DSC_0731.JPG
 Descripción:
Un enorme berilo de Xilán, Lugo. Creo que también recogido por el propio Juan.
 Visto:  25731 veces

DSC_0731.JPG



_________________
la mineria es la leche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Blanco




Registrado: 08 Sep 2010
Mensajes: 43
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2010 22:13    Título del mensaje: Re: Inauguración área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo  

Manuel, aquí te cuelgo la foto de la araña fósil ampliada como Dios manda.

También quiero invitar a toda la gente amantes y no amantes de este mundillo a hacer una visita a este museo tan especial que nos ha costado muchísimo conseguir.

Gracias Juan por tus palabras de ánimo en esos momentos tan duros que tuvimos todos.



araña fosil.jpg
 Descripción:
Araña fósil de la Sala "PLINII SECUNDI"
 Visto:  25686 veces

araña fosil.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2010 23:00    Título del mensaje: Re: Inauguración área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo  

Gracias por poner las fotos y por el trabajo que habéis realizado. Lo importante de ahora en adelante es crear escuela, es la mejor manera de que se prolongue el museo por muchos años. Me imagino que esta parte ya la tenéis cubierta con la Asociación.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2010 01:34    Título del mensaje: Re: Inauguración área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo  

Bueno, pasados los nervios e inaugurada la sala y el laboratorio, ya estamos a tope con nuestro proyecto, si queréis ver un pequeño vídeo lo podéis hacer en la pagina PonferradaTV, espero colgar alguna foto más del acto en breve, sobre la foto de la barita acaramelada. Deciros que la persona que nos la dejó para el acto y colaborador nuestro nos la ha cedido a nuestro museo y las dimensiones son de escándalo mas de 50cm de larga por cerca de 40 de ancha, sus cristales alcanzan una medida de 3 y 4 cm, sobre dolomita con un color excepcional, también tapizan sobre la barita micro cristales de calcopirita irisada, en fin una pieza de museo de lujo que podréis ver si nos visitáis, ya le estamos preparando vitrina. Os mandaré foto con más definición para que podáis observar la belleza de esta pieza. Gracias a Manuel Cánovas, socio nuestro que siempre está ayudándonos en este proyecto, como ingeniero de minas vive con mucha pasión todo lo que desarrollamos, gracias Manuel.
Y a todos vosotros también por vuestro seguimiento.

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2010 01:50    Título del mensaje: Re: Inauguración área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo  

Después de ver las fotos y el video, sinceramente es para quitarse el sombrero. Tanto por el recinto como por las piezas, este es un museo en mayúsculas. Mi más sincera felicitación a todos los que lo han hecho posible.

Este es el enlace al vídeo que cita Juan Rincón:
https://www.bierzotv.com/html/2010/11/2010110406_expo-plinii-secundi.html
(Enlace normalizado por Foro FMF)

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2010 10:37    Título del mensaje: Re: Inauguración área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo  

Maravillosa iniciativa y todo un esfuerzo del que imagino que no habrá sido la parte más pequeña convencer a los responsables de la administración local. Por una vez aparecen políticos con la suficiente altitud de miras para apoyar un museo -una sección-de mineralogía y paleontología.

En el vídeo se ve la calidad de las piezas y también que proceden algunas de toda la geografía española (una limonita de Carratraca, una rosa de yeso de mi querida Baza...).

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin López




Registrado: 05 Nov 2010
Mensajes: 36
Ubicación: León


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2010 01:18    Título del mensaje: Re: Inauguración área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo  

juan rincon escribió:
Bueno, pasados los nervios e inaugurada la sala y el laboratorio, ya estamos a tope con nuestro proyecto, si queréis ver un pequeño vídeo lo podéis hacer en la pagina PonferradaTV, espero colgar alguna foto más del acto en breve, sobre la foto de la barita acaramelada. Deciros que la persona que nos la dejó para el acto y colaborador nuestro nos la ha cedido a nuestro museo y las dimensiones son de escándalo mas de 50cm de larga por cerca de 40 de ancha, sus cristales alcanzan una medida de 3 y 4 cm, sobre dolomita con un color excepcional, también tapizan sobre la barita micro cristales de calcopirita irisada, en fin una pieza de museo de lujo que podréis ver si nos visitáis, ya le estamos preparando vitrina. Os mandaré foto con más definición para que podáis observar la belleza de esta pieza. Gracias a Manuel Cánovas, socio nuestro que siempre está ayudándonos en este proyecto, como ingeniero de minas vive con mucha pasión todo lo que desarrollamos, gracias Manuel.
Y a todos vosotros también por vuestro seguimiento.



027.JPG
 Descripción:
Hola Juan, soy Joaquin el de la barita acaramelada.
En primer lugar queria felicitarte por lo bien que salió la inauguración y por las piezas que tienes, y decirte que si quieres, yo tengo alguna foto detallada de la barita acaramelada. Por cierto alguien podria decirme como puedo poner imagenes de mi coleccion (soy nuevo en el foro)
 Visto:  25420 veces

027.JPG



022.JPG
 Descripción:
 Visto:  25435 veces

022.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2010 01:38    Título del mensaje: Re: Inauguración área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo  

Gracias de nuevo a los que nos apoyáis desde la lejanía, pero que nos da ánimo para seguir luchando por los minerales del Bierzo y por nuestro patrimonio minero, no cabe duda que sin el apoyo de la administración esto no hubiera sido posible, en concreto de una persona que desde el principio vio un potencial cultural para nuestra comarca en este proyecto y es Don Jesús Celemín, ex concejal de Cultura y que hace varios meses nos dejo marchándose a su Galicia querida por cuestiones de trabajo, nuestra lucha es seguir trabajando duro para que la nueva responsable de cultura Francine, se llene de inquietud igual que lo hizo su antecesor. Ahora el listón está muy alto pero estoy seguro que con el amor a esta ciencia y la gente que nos rodea conseguiremos grandes metas. Sabemos que mucha gente ya flaqueaba, incluso dudaba de nuestro proyecto, lo que hizo desprestigiar en alguna medida nuestra asociación y nuestro trabajo, la demora de este proyecto nos ha ayudado a aprender de nuestros errores y de los demás fortaleciéndonos y haciéndonos más sabios en nuestras decisiones y planteamientos, esto nos ha hecho crecer como asociación y como grupo representativo en nuestra comarca pues actualmente contamos con más de 85 socios y creciendo.
Un saludo

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2010 01:44    Título del mensaje: Re: Inauguración área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo  

Hola, Xaqui, bienvenido al Foro.

Tienes toda la información sobre cómo abrir un nuevo hilo en esta muy detallada explicación de Juan de Laureano
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=44729#44729

Lo mejor es que empieces colocando las fotos de tu colección en la sección "Imágenes de Minerales" dentro del Foro de Divulgación. Escribe en comentarios del archivo el nombre del mineral, la localidad y las medidas. Familiarízate con las normas del Foro. Recuerda que puedes subir hasta 12 fotos en un mismo mensaje utilizando el botón Vista previa.

Saludos

PD: preciosa barita

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2010 15:54    Título del mensaje: Re: Inauguración área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo  

Otra más
Un saludo



IMG_0014.JPG
 Descripción:
Laboratorio taller
 Visto:  25325 veces

IMG_0014.JPG



IMG_0012.JPG
 Descripción:
Nuestro tesorero en plena faena
 Visto:  25317 veces

IMG_0012.JPG



_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2010 16:00    Título del mensaje: Re: Inauguración área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo  

Fotos de la sala


IMG_0017.JPG
 Descripción:
Minerales del Bierzo
 Visto:  25318 veces

IMG_0017.JPG



IMG_0019.JPG
 Descripción:
 Visto:  25476 veces

IMG_0019.JPG



IMG_0016.JPG
 Descripción:
 Visto:  25305 veces

IMG_0016.JPG



IMG_0018.jpg
 Descripción:
 Visto:  25330 veces

IMG_0018.jpg



_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF