Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160639


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 21:34

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Re: ¿Dónde está exactamente la mina Buenavista?
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Oct 2010 21:49    Título del mensaje: ¿Dónde está exactamente la mina Buenavista?  

Lemons escribió:

Soy de Málaga y quisiera que me aclarasen una duda.

Cuando en la descripción de algunas fotos Mijeño se refiere a la "Mina Buenavista" en Mijas ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=2836 ) Si no me equivoco, la mina Buenavista, de plomo.., está en Marbella. En Mijas esta la Urbanización Buenavista, cerca de Benalmádena. Quisiera saber si es un gazapo, o la localización de esos minerales es en Mijas, cerca de la mencionada urbanización, o son de la mina Buenavista de Marbella, en la Sierra de Marbella al sur de Sierra Blanca.

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Oct 2010 21:50    Título del mensaje: Re: ¿Dónde está exactamente la mina Buenavista?  

mijeño escribió:

Las piezas que están en mi colección son de las minas "de" Buenavista de Mijas, están situadas justo al lado de la urbanización Buenavista de ahí que sean conocidas por ese nombre, no tiene nada que ver con las de Marbella.
Por cierto me alegra ver a otro aficionado malagueño por aquí, cualquier cosa que necesites solo tienes que decirlo.

Un saludo. Andrés- Mijeño

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manu López




Registrado: 22 Oct 2010
Mensajes: 3
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Oct 2010 21:50    Título del mensaje: Re: ¿Dónde está exactamente la mina Buenavista?  

Hola mijeño. También me alegró ver a un paisano por estos andurriales.

Ante todo, darte las gracias por contestar y aclararme las dudas. Tengo localizada la zona por fotos satélite del visor IGN, y se aprecian manchas blanquecinas, que podrían ser las escombreras. Cerca se ve la Mina Trinidad, ya en Benalmádena.

Soy un novato en este tema, de buscar minerales, pero me apasiona tanto, que ya no puedo resistir más y me sería de gran ayuda, algunos consejos o pautas a seguir.

He visto un libro titulado Minerales y rocas de la provincia de Málaga, de Romero Slilva, por si crees que sería de utilidad en la practica de buscar material.

Tengo intención de acercarme a Carratraca, a la mina de hierro en Los Arenalejos, pero he leido que es zona de repoblación forestal, y está vigilada por el Seprona, y que si te ven picando te multan. Quisiera me dijeras, si has estado por esa zona y si has tenido algún incidente, y si es cierto lo que dicen. Aunque en el Reglamento Forestal, no he leido nada de esta prohibición.

Bueno... mijeño, ya te contaré mis andanzas. Muchas gracias por ofrecerte a ayudarme.

Saludos.
Manú López.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Oct 2010 22:49    Título del mensaje: Re: ¿Dónde está exactamente la mina Buenavista?  

Hola,

He separado de "Colección de Mijeño" lo relacionado con la mina Buenavista y he creado este nuevo tema. Mejor continuar el debate aquí para no mezclar cosas.

Saludos,

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Abr 2015 01:59    Título del mensaje: Re: ¿Dónde está exactamente la mina Buenavista?  

Buenas noches.

Después de 5 añitos creo que ya toca responder esta pregunta ;-)

En primer lugar la mina a la que llaman "Buenavista" no es tal, sino que se usa ese nombre por su proximidad a la Urbanización de igual nombre.

Me he estado peleando desde hace unos días con unos planos de demarcación de minas de hierro de Mijas y, si no he metido la pata cuadrando las concesiones, me ha salido el plano que mostraré a continuación.

He marcado 3 puntos en rojo, denominados 1, 2 y 3. El nº 3 se corresponde con lo que la gente llama mina Buenavista, pero que en realidad está dentro de la concesión "Encarnación", nº 2779. El nº 1 es una labor minera en mármoles, en cuyos alrededores aparecen goethitas pseudo de piritas y, por último, la nº 2 es un afloramiento de espinelas. Estos dos últimos puntos-zonas quedarían dentro de la concesión "Margarita", nº 5030.

Mañana explicaré más tranquilamente todo este asunto. Mientras tanto dejo por aquí los planos.

Saludos



Vista3_Puntos_PNOA.jpg
 Descripción:
Situación de las concesiones (en amarillo) y los puntos (en rojo) que cito en el texto sobre la Ortofoto PNOA máxima actualidad del IGN.
 Visto:  11374 veces

Vista3_Puntos_PNOA.jpg



Vista1_PNOA_Todas.jpg
 Descripción:
Situación de las concesiones (en amarillo) y los puntos (en rojo) que cito en el texto sobre la Ortofoto PNOA máxima actualidad del IGN.
 Visto:  11320 veces

Vista1_PNOA_Todas.jpg



Vista1_MTN25_Todas.jpg
 Descripción:
Situación y nombres de las concesiones sobre el Mapa Topográfico Nacional a escala 1:25.000 del IGN.
La bocamina de la mina Trinidad está desplazada en el plano topográfico, pero realmente queda dentro de la concesión Trinidad (lo comprobé con la foto aérea)
 Visto:  11367 veces

Vista1_MTN25_Todas.jpg



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ManoloBD




Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 48
Ubicación: Benalmádena

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Abr 2015 21:00    Título del mensaje: Re: ¿Dónde está exactamente la mina Buenavista?  

Hola,
Muchas gracias a Inma por la aclaración en los nombres y por el detallado mapa. Así queda un poco más “ordenada” esa zona a la hora de etiquetar. En todo ese cerro hay óxidos de hierro entre los mármoles y se pueden encontrar limonitas o pirita limonitizadas graciosas (al menos para mí).

Como paso de vez en cuando por allí, quiero avisar de que en el punto que Inma ha marcado como nº 3 hay un pozo bastante grande que no está señalizado y que siempre me ha parecido un peligro. Para llegar a una de las entradas de la mina hay que pasar por al lado. Como es grandote, es fácil de ver si uno va avisado. Es posible que ya esté dicho en otros sitios, pero me ha parecido prudente escribirlo también en este hilo.

Pongo también unas fotos de lo que se encuentra subiendo desde la Urbanización Buenavista hasta el punto 3. Son del verano 2014, la última vez que subí.

Un saludo y buen fin de semana.



02_buenavista.jpg
 Descripción:
El camino que pasa por detrás de la urbanización Buenavista y que da acceso a la zona.
 Visto:  11023 veces

02_buenavista.jpg



03_limonita_en_talud_buenavista.jpg
 Mineral: Goethita [Goethite] (limonita)
 Localidad:
Mina Encarnación (Mina Buenavista), Cerro del Pechón, Sierra de Mijas, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Al ascender se encuentra limonita entre los mármoles.
 Visto:  11027 veces

03_limonita_en_talud_buenavista.jpg



04_entrada_1_buenavista.jpg
 Descripción:
La primera entrada que se encuentra al subir. Cerca hay una pequeña escombrera.
 Visto:  10994 veces

04_entrada_1_buenavista.jpg



06_el_pozo.jpg
 Descripción:
Tras subir bastante más y superar zonas muy empinadas, se llega al punto 3, donde hay otra escombrera y el mencionado pozo.
 Visto:  10996 veces

06_el_pozo.jpg



07_el_pozo_desde_otro_lado.jpg
 Descripción:
El pozo visto desde más atrás. La zona de piedras apiladas está en pendiente y acaba justo en el pozo. Cuidadín.
 Visto:  11043 veces

07_el_pozo_desde_otro_lado.jpg



08_entrada2.jpg
 Descripción:
Pasando el pozo y la escombrera se llega a una pared vertical de mármoles y detrás de la vegetación parece haber otra entrada. No he explorado ninguna de las dos entradas mencionadas.
 Visto:  11026 veces

08_entrada2.jpg



09_cristales_limonitizados1.jpg
 Mineral: Goethita [Goethite]
 Localidad:
Mina Encarnación (Mina Buenavista), Cerro del Pechón, Sierra de Mijas, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Ejemplo de Goethita pseudomórfica de pirita in situ. Las medidas se pueden ver por comparación.
 Visto:  11027 veces

09_cristales_limonitizados1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Abr 2015 21:40    Título del mensaje: Re: ¿Dónde está exactamente la mina Buenavista?  

ManoloBD escribió:
Hola,
Muchas gracias a Inma por la aclaración en los nombres y por el detallado mapa. Así queda un poco más “ordenada” esa zona a la hora de etiquetar. En todo ese cerro hay óxidos de hierro entre los mármoles y se pueden encontrar limonitas o pirita limonitizadas graciosas (al menos para mí).

Como paso de vez en cuando por allí, quiero avisar de que en el punto que Inma ha marcado como nº 3 hay un pozo bastante grande que no está señalizado y que siempre me ha parecido un peligro. Para llegar a una de las entradas de la mina hay que pasar por al lado. Como es grandote, es fácil de ver si uno va avisado. Es posible que ya esté dicho en otros sitios, pero me ha parecido prudente escribirlo también en este hilo.

Pongo también unas fotos de lo que se encuentra subiendo desde la Urbanización Buenavista hasta el punto 3. Son del verano 2014, la última vez que subí.

Un saludo y buen fin de semana.


¡¡Genial aportación, Manolo!!. ;-)

Los planos sirven de poco si no se acompañan con fotos del lugar y yo, por desgracia, no lo he visitado nunca.

Muchísimas gracias por el aviso. Es verdaderamente peligroso acercarse a ese pozo y más si se encuentra al final de un terraplén, porque aconseja no pasar cerca no ya del pozo en sí, sino de la cuesta que puede terminar en el fondo del pozo si perdemos pie. Debería señalizarse y vallarse bien aquello porque parece ser una zona con mucha afluencia de excursionistas.

Un saludo

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Naranjo




Registrado: 26 Nov 2013
Mensajes: 267
Ubicación: San Pedro Alcántara.Málaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2015 23:52    Título del mensaje: Re: ¿Dónde está exactamente la mina Buenavista?  

Hola.
Ante todo, agradecer el esfuerzo y trabajo a Inma por buscar e informarnos los verdaderos nombre de estas minas.
Somos muchos los que tenemos algunas piezas de estas concesiones, ya sean limonitas, calcitas o pseudos de pirita (en cubo, piritoedros o agregados de piritoedros). Es hora de etiquetarlas correctamente.
Aporto mi granito de arena al tema, mi primera visita a la concesión Encarnación, son de principios de noviembre de 2013. Es la entrada que hay en la parte alta, la que esta mas abajo que menciona Manolo, yo no la conocía.

Saludos.



DSC05454.JPG
 Localidad:
Mina Encarnación (Mina Buenavista), Cerro del Pechón, Sierra de Mijas, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Subiendo la montaña, caminito de las minas.
 Visto:  10881 veces

DSC05454.JPG



DSC05460.JPG
 Localidad:
Mina Encarnación (Mina Buenavista), Cerro del Pechón, Sierra de Mijas, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Llegando. Un poco más alante, bajando a la izquierda se encuentra el pozo, recto se encuentra la primera escombrera y hacia la derecha se encuentra la boca-mina.
 Visto:  10909 veces

DSC05460.JPG



DSC05498.JPG
 Localidad:
Mina Encarnación (Mina Buenavista), Cerro del Pechón, Sierra de Mijas, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Dos de las primeras escombreras.
 Visto:  10873 veces

DSC05498.JPG



DSC05461.JPG
 Localidad:
Mina Encarnación (Mina Buenavista), Cerro del Pechón, Sierra de Mijas, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Hacia la entrada de la mina.
 Visto:  10868 veces

DSC05461.JPG



DSC05463.JPG
 Localidad:
Mina Encarnación (Mina Buenavista), Cerro del Pechón, Sierra de Mijas, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
 Visto:  10869 veces

DSC05463.JPG



DSC05469.JPG
 Localidad:
Mina Encarnación (Mina Buenavista), Cerro del Pechón, Sierra de Mijas, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
A los pocos metros de entrar hay un gran escalón que da a una boveda grande. Ya se notaba en el aire el polvo al moverme.
 Visto:  10922 veces

DSC05469.JPG



DSC05486.JPG
 Localidad:
Mina Encarnación (Mina Buenavista), Cerro del Pechón, Sierra de Mijas, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
 Visto:  11068 veces

DSC05486.JPG



DSC05473.JPG
 Localidad:
Mina Encarnación (Mina Buenavista), Cerro del Pechón, Sierra de Mijas, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Estas minas pueden ser peligrosas por desprendimiento. En la primera sala habian raices que tambien los pueden provocar.
 Visto:  10882 veces

DSC05473.JPG



DSC05478.JPG
 Localidad:
Mina Encarnación (Mina Buenavista), Cerro del Pechón, Sierra de Mijas, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Otra sala.
 Visto:  10917 veces

DSC05478.JPG



DSC05475.JPG
 Localidad:
Mina Encarnación (Mina Buenavista), Cerro del Pechón, Sierra de Mijas, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
No se si continuara la mina pero unos metros más adentro, llego un momento en que se estrechaba por derrumbes y por precaución no continue.
 Visto:  10886 veces

DSC05475.JPG



DSC05481.JPG
 Localidad:
Mina Encarnación (Mina Buenavista), Cerro del Pechón, Sierra de Mijas, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Algo de material de lo que se encuentra adentro: limonita, calcita y goethita. No tiene mucha calidad el material,esta todo muy deteriorado.
 Visto:  10914 veces

DSC05481.JPG



DSC05456.JPG
 Localidad:
Mina Encarnación (Mina Buenavista), Cerro del Pechón, Sierra de Mijas, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Bajando ya. Foto echa a la siguiente montaña donde se ve las escombreras de la concesión Margarita. Solo hay escombreras, no hay boca-mina, no se si es que esta tapada pero solo es una gran escombrera de marmol y caliza.
No se nota pero mas arriba de las escombreras se encuentra el afloramiento de espinelas rojas, de las cuales, ya no se encuentran. Como mucho se puede encontrar algun cristalito bastante pequeño suelto. Esta bastante arrasado.
Por los alrededores de la concesión margarita, por el cerro del castillejos, se encuentran pequeños afloramientos de limonitas, goethitas pseudomorficas de pirita.
 Visto:  10992 veces

DSC05456.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J.A.M. Barnestein (Barny)




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 121
Ubicación: Estepona (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2015 19:37    Título del mensaje: Re: ¿Dónde está exactamente la mina Buenavista?  

Muchas gracias Inma por aclararnos este tema y mostrarnos los planos de las concesiones, gracias a ti, podemos ir situando y ordenando nuestras bases de datos y fotografías.

Y gracias a Manolo y Pedro por sus fotografías.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Naranjo




Registrado: 26 Nov 2013
Mensajes: 267
Ubicación: San Pedro Alcántara.Málaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 May 2015 12:40    Título del mensaje: Re: ¿Dónde está exactamente la mina Buenavista?  

Hola a todos.
Tengo una pequeña duda.
Ya que se ha sacado los verdaderos nombres a estas dos concesiones, en la concesión Margarita, se encuentra por su entorno un afloramiento de espinelas rojas. ¿Que etiqueta se le debería de poner a estas espinelas?
¿Mina Margarita, Cerro del castillejos...?
¿Entorno Mina Margarita...?
O ¿Afloramientos de espinelas rojas Mina o Concesión Margarita...?

Creo que este afloramiento de espinelas rojas es bastante importante, ya que es de los únicos o único que hay en España y no se si en Europa, que precisamente sea roja la espinela.
¿Cual seria la etiquetación correcta a estas espinelas?
Gracias por vuestra opinión y respuestas.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2015 19:05    Título del mensaje: Re: ¿Dónde está exactamente la mina Buenavista?  

Pedro Naranjo escribió:
Hola a todos.
Tengo una pequeña duda.
Ya que se ha sacado los verdaderos nombres a estas dos concesiones, en la concesión Margarita, se encuentra por su entorno un afloramiento de espinelas rojas. ¿Que etiqueta se le debería de poner a estas espinelas?
¿Mina Margarita, Cerro del castillejos...?
¿Entorno Mina Margarita...?
O ¿Afloramientos de espinelas rojas Mina o Concesión Margarita...?

Creo que este afloramiento de espinelas rojas es bastante importante, ya que es de los únicos o único que hay en España y no se si en Europa, que precisamente sea roja la espinela.
¿Cual seria la etiquetación correcta a estas espinelas?
Gracias por vuestra opinión y respuestas.
Saludos.


Muchas gracias a todos por hacer un hilo tan completo con vuestras fotos e indicaciones. ¡Así da gusto!.

Pedro, todo depende de si el lugar donde aparecen las espinelas es un simple afloramiento o una antigua labor minera que haya puesto al descubierto las espinelas. Si no guarda relación alguna con cata, corte, roza, etc, siendo un simple afloramiento, simplemente utilizaría el nombre del paraje. Coméntanos algo y creamos la localidad como "afloramiento de espinelas" en la base de datos de FMF.

Un saludo

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Naranjo




Registrado: 26 Nov 2013
Mensajes: 267
Ubicación: San Pedro Alcántara.Málaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2015 20:55    Título del mensaje: Re: ¿Dónde está exactamente la mina Buenavista?  

Hola Inma.
Gracias por contestar.
El punto número 2 es un afloramiento. Que yo sepa, en el entorno de esta concesión Margarita, hay dos puntos donde han aflorado estas espinelas rojas y el punto número 2 es o fue donde más salieron.
Si no me corrige nadie, o se opina otra opción, me parecería correcto llamarlo "Afloramientos de espinelas rojas, entorno concesión Margarita..."

De nuevo muchas gracias Inma por tu interés y trabajo en el tema y por supuesto en el foro.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF