Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160735


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 04:16

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Tu Colección 1.00 Multiidioma...
  
  Índice -> Mineralogía
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2010 06:04    Título del mensaje: Tu Colección 1.00 Multiidioma...  

Hola a todos,

Por fin estamos finiquitando el programa TuColección a una versión 1.00 después de dos años de desarrollo con muchísimas mejoras, funciones, personalización y facilidades de uso.

Este programa para quien no lo sepa es totalmente gratuito y te permite poder gestionar tu colección de minerales, cajas y vitrinas de una forma visual y sencilla sin complicaciones. También para quien precise algo más existe una parte de personalización para añadir tantos datos como nos sean útiles.

Esta versión pretende salir en varios idiomas, entre los cuales se está traduciendo actualmente a parte del Castellano, al Catalán, Euskera, Gallego e Inglés.

Mi pregunta viene de si conocéis alguna persona voluntaria u asociación que pueda traducir el programa al Portugués, Francés, Alemán e Italiano.

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Un saludo, Oscar.

P.D.: Podéis encontrar más información del programa en:

- Versión 0.3.1 (oficial) en https://tuplaneta.es/software.php

- Versión 0.4.0 (en desarrollo, pasará a ser la 1.00) en https://www.tuplaneta.es/foros/viewtopic.php?t=15445

- Ayuda de la versión 0.4.0 en https://www.TuPlaneta.es/software/TuColeccion.chm
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Granate




Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2010 07:52    Título del mensaje: Re: Tu Colección 1.00 Multiidioma...  

¿Se puede instalar ya el programa?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2010 08:40    Título del mensaje: Re: Tu Colección 1.00 Multiidioma...  

La versión 1.00 todavía no está disponible, pero realmente la diferencia entre la 0.40 y esta es mínima, sólo incluye el cambio de idioma y alguna cosilla más. Por lo tanto la versión 0.4.0 es totalmente funcional e incluye absolutamente todo. Puedes ver cómo es si lees la ayuda del tercer enlace que he puesto.

Para instalarte la versión 0.4.0 debes instalarte la versión disponible oficialmente 0.3.1 y el parche de la 0.4.0. En el primer enlace que he puesto en la postdata tienes la instalación de la 0.3.1, y el parche 0.4.0 en el segundo enlace.

El parche es muy sencillo y sólo tiene que sustituirse el ejecutable y un fichero municipios.txt que es una nueva funcionalidad que permite introducir rápidamente el municipio, provincia y comunidad autónoma de la procedencia de un mineral en un instante.

Según se vayan recibiendo las traducciones e incorporando en la aplicación se sacará alguna versión intermedias que incorpore los idiomas.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Granate




Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2010 08:57    Título del mensaje: Re: Tu Colección 1.00 Multiidioma...  

He intentado bajarme la versión 0.3.1 y me sale un mensaje que dice "Windows no tiene acceso al dispositivo...." ¿Que debo hacer?-
Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2010 09:12    Título del mensaje: Re: Tu Colección 1.00 Multiidioma...  

Yo lo he bajado sin problemas desde su enlace que aparece en software y el cual pongo aquí: https://tuplaneta.es/software/TuColeccionSetup031.exe

Si no tienes acceso al dispositivo, supongo que ha sido cuando lo has querido instalar porque no dices en qué momento te da el error.

Por el mensaje que indicas no tienes acceso a alguna unidad de disco de tu equipo. Instala el producto en alguna unidad que si tengas acceso o en el disco duro, o mejor en el disco C de tu Windows.

Si lo estás instalando en un ordenador de empresa o administración, verifica con tu administrador que tienes derecho para instalar una aplicación en el mismo.

En un futuro esta previsto desarrollar una versión multiplataforma en Java que permitirá disponer de la aplicación en Windows, Linux, Unix, Mac o cualquier dispositivo que incluya una máquina virtual JAVA junto a un gestor de Base de Datos cualquiera.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Granate




Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2010 10:06    Título del mensaje: Re: Tu Colección 1.00 Multiidioma...  

Gracias. No podía bajarmelo por culpa de la protección dxel Norton.
¿Se puede instalar en el ------ y en el iPad?.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2010 10:20    Título del mensaje: Re: Tu Colección 1.00 Multiidioma...  

Esta es una versión exclusiva para Windows, por lo tanto cualquier PC compatible con dicho SO es válido.

En un futuro, la versión JAVA debería poder instalarse en cualquier máquina que corra JAVA y permita un gestor de Base de Datos. Mi intención al menos es probarlo en un Linux, en un Windows e intentaré probarlo también en un Mac, aunque sea uno instalado sobre un PC.

También quisiera poder hacerlo funcionar en Android, dado que yo tengo un aPad con Android 2.1 y este se basa en un JAVA capado con SQLite. El poderme llevar toda mi colección de forma visual a cualquier sitio es algo que me puede resultar de mucha ayuda y esta es la solución perfecta. Si puedo desarrollar productos de cartografía para este SO, también puedo implementar la versión de TuColección. Supongo que un iPad podrá ejecutar una máquina JAVA y se podrá instalar algún gestor de Base de Datos.

En cualquier caso, la versión JAVA empezaré su desarrollo en este invierno y supongo que hasta primavera no verá la luz.

Si estás muy interesado en el tema, te aconsejo que sigas puntualmente el apartado software del foro de TuPlaneta.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2010 10:26    Título del mensaje: Re: Tu Colección 1.00 Multiidioma...  

Volviendo al tema principal por el que abrí este mensaje:

¿Conocéis alguna persona voluntaria u asociación que pueda traducir el programa al Portugués, Francés, Alemán e Italiano?

Por este trabajo no se paga dinero, dado que el producto es gratis, pero si se puede poner en los créditos los datos de la o las personas que han ayudado a traducir el producto.

Muchas gracias,
Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Granate




Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2010 10:34    Título del mensaje: Re: Tu Colección 1.00 Multiidioma...  

En primer lugar gracias por el programa. Me lo he bajado y he empezado a utilizarlo.
Tengo muy claro el trabajo y la generosidad que hay detrás de él al ofrecerlo gratis a todo el mundo.
No obstante y por si sirve de ayuda me permito hacer un par de comentarios.
FECHA ADQUISICIÓN: Para los coleccionista veteranos puede suceder que, por diversas circunstancias, no sepamos la fecha de adquisición o solo la sepamos parcialmente (el año por ejemplo). Esto me ha creado algún problema porque no he sido capaz de reflejarlo en la casilla correspondiente.
DATOS DEL EJEMPLAR: ¿Se podría poner un casilla para las dimensiones y el peso?. Aunque se puede poner en los comentarios creo que quedaría mejor en una casilla después de la procedencia.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2010 10:56    Título del mensaje: Re: Tu Colección 1.00 Multiidioma...  

Como bien dices, en Observaciones se pueden poner las medidas, etc. No obstante, si estás muy interesado en esos datos, si vas a Herramientas/Configuración/Propiedades, puedes añadir tantas propiedades como quieras incluyendo los datos que indicas.

Como es lógico, cada uno ponemos los datos que nos interesa de cada una de las piezas en nuestra colección, por lo que es muy difícil consensuar cuales son interesantes y cuales no. Las básicas aparecen en la pestaña Mineral y las más específicas en la pestaña Propiedades. No obstante se tendrá en cuenta tu apreciación para futuras versiones.

Respecto al tema del año, el componente de Windows utilizado no permite poner un año sin indicar el día y la fecha. Una opción podría ser o bien ponerlo en el campo observaciones o bien poner el día 1/1/1970 por ejemplo cuando no sepamos con certeza el día. Tampoco es un dato obligatorio por lo que si no lo especificamos, pondrá la fecha del día en que introducimos la fecha en la aplicación.

Si ya dispones de una hoja en Excel, o en Access o en cualquier otra aplicación con los datos básicos de tu colección, te aconsejo que leas el apartado "Importar desde Fichero de Texto tabulado" de la ayuda apartado Herramientas del tercer enlace que puse en el primer mensaje. Esta es una nueva función que permite introducir toda nuestra colección si ya la teníamos en otra aplicación de una forma rápida y sencilla.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Granate




Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2010 11:06    Título del mensaje: Re: Tu Colección 1.00 Multiidioma...  

Gracias Oscar. Ya veo que tenemos algún problemilla común. Llevo 55 años coleccionando y me encantaría poder usar tu programa en mi ------ o ipad.
Sobre la fecha ya estoy haciendo eso de poner 01-01 y el año. Las dimensiones (el tamaño SI IMPORTA) las estoy poniendo en observaciones como sugieres aunque te agradezco que consideres la posibilidad de hacer algo en futuras versiones.
Lamento no poder ayudarte con las traducciones porque mis conocimientos de idiomas son bastante reducidos.
Saludos cordiales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Arribas




Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 384
Ubicación: Vilalba, Lugo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2010 15:56    Título del mensaje: Re: Tu Colección 1.00 Multiidioma...  

Oscar, yo te puedo hechar una mano con la traducción al frances.
Y con el italiano podría hacer también algo.

Coméntame que es lo que necesitas.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2010 18:24    Título del mensaje: Re: Tu Colección 1.00 Multiidioma...  

Hola Javier,

Lo primero darte las gracias por tu ofrecimiento. Te he enviado un mensaje a tu email con lo que se debe hacer. Si no te llega o has cambiado últimamente de correo electrónico dime el nuevo por privado y te lo mando de nuevo.

Con tu ofrecimiento ya tenemos el Castellano, el Catalán, el Euskera, el Gallego, el Inglés y el Francés. Si no encuentro a alguien que traduzca al italiano, cuento contigo, pero no quiero que tengas el doble de trabajo que otros voluntarios.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Arribas




Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 384
Ubicación: Vilalba, Lugo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2010 23:14    Título del mensaje: Re: Tu Colección 1.00 Multiidioma...  

Si no encontraras a nadie para el italiano, no te preocupes. Tengo un par de amigos que llevan varios años viviendo en Italia que no tendrían ningún inconveniente en traducir los textos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Granate




Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Oct 2010 13:52    Título del mensaje: Re: Tu Colección 1.00 Multiidioma...  

Hola Oscar.
He introducido la práctica totalidad de mi colección en tu programa.Ha sido un trabajo pesado porque son cientos de piezas, fotos etc pero me ha quedado fantástico y estoy contento y agradecido.
Ahora viene mi pregunta.
Resulta que lo he hecho todo en un ordenador que tengo "de batalla" y no consigo encontrar una manera de copiarlo en otro ordenador que es con el que viajo etc.
¿Me puedes ayudar en esto?.
Me da horror solo pensar en que tuviera que volver a escribirlo todo otra vez.
Gracias anticipadas.
Paco
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Oct 2010 17:09    Título del mensaje: Re: Tu Colección 1.00 Multiidioma...  

Hola,

Es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es una Copia de Seguridad en un directorio de tu disco duro. Para ello accedes al menú Herramientas/Copia de Seguridad. Le indicas en que directorio quieres hacerlo y en unos minutos, dependiendo de las fotos que hayas puesto lo tendrás hecho.

Luego, copia tu Copia de Seguridad en una llave USB aunque yo te aconsejo un CD o DVD para que al menos tengas una copia para siempre. Si es en una llave USB recuerda quitarla de forma segura para asegurarte que no hay problemas de escritura en la misma.

Después instalas la aplicación en el otro ordenador y una vez hecho, te vas a Herramientas/Copia de Seguridad y le dices RECUPERA los datos...

Y ya está, ya has pasado de un ordenador a otro tu colección, bien simple y sencillo. Y de paso tienes una Copia de Seguridad en DVD.

Espero haberte ayudado,
Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Granate




Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2010 10:22    Título del mensaje: Re: Tu Colección 1.00 Multiidioma...  

Hola:
Instalé el programa en uno de mis ordenadores y funciona perfectamente habiendo introducido toda mi colección incluyendo fotos de todos los ejemplares etc. Ha supuesto un trabajo pesado pero estoy satisfecho y agradecido a tu iniciativa de hacer el programa.
Sin embargo no consigo hacer una copia de seguridad por más que lo he intentado siguiendo las instrucciones que me enviaste.
Dispuesto a no depender de un ordenador, he intentado instalar el programa en un disco duro externo y no lo consigo. También he intentado instalar el programa en otro ordenador y no logro hacerlo bien. Por ejemplo, cuando abro una ficha para introducir un mineral mde sale sin la pestaña de "crear mineral".
¿Podrías ayudarme?.
Gracias anticipadas.
Paco
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2010 11:32    Título del mensaje: Re: Tu Colección 1.00 Multiidioma...  

¿Cuando dices que no lo consigues a qué te refieres exactamente? La opción Herramientas/Copia de Seguridad ha sido altamente probada entre varios usuarios y en varios Windows diferentes sin problemas.

No obstante si decides hacer la copia de seguridad manualmente en el disco duro externo debes de hacer lo siguiente:

1º. Copiar el directorio C:\Archivos de programa\TuPlaneta\TuColección\Fotos a un directorio de tu disco duro USB. Pongamos como ejemplo que sea la unidad M de tu ordenador. Pues te creas un directorio M:\TuColeccion y copias tanto el directorio Fotos completo (M:\MiColeccion\Fotos) como el fichero de la Base de Datos TuColeccion.mdb (M:\TuColeccion\TuColeccion.mdb).

2º. Configuras TuColeccion en Herramientas/Configuración en donde indicas en el apartado General como directorios:

- Base de Datos: M:\TuColeccion\TuColeccion.mdb

y

- Fotografías: M:\TuColeccion\Fotos\

3º. Das al botón Actualizar directorios e inicias de nuevo TuColeccion.

A partir de ese momento el programa TuColección cogerá los datos y las fotos de tu disco duro USB externo.

OJO y esto es MUY IMPORTANTE!!!! Cuando quites el disco duro de tu equipo y lo enchufes a otro, antes debes expulsar o quitar el disco duro de forma segura, sino puedes perder tus datos. Usa el icono que está al lado del reloj de la barra de tareas de Windows.


Para un segundo o siguientes equipos que desees usar tus datos del disco duro externo, debes instalar TuColección normalmente, pinchar este en el nuevo ordenador, fijarte que unidad te asigna windows al mismo y hacer los pasos 2º y 3º explicados anteriormente.

Ahora ya tienes N ordenadores usando tu única Base de Datos y fotografías de tu colección, vitrinas, etc.

En cualquier caso, y para no aburrir al personal, te aconsejo que cualquier duda técnica acerca de TuColección la hagas en el apartado Software de TuPlaneta y no en este foro.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Oct 2011 11:47    Título del mensaje: Re: Tu Colección 1.00 Multiidioma...  

Hola a todos,

Hace tiempo grabé un vídeo explicando como crear vitrinas y asociar minerales en TuColeccion. Para los que estéis interesados podéis verlo en:

https://www.youtube.com/watch?v=SamsEcaruys
(enlace normalizado por FMF)

Os aconsejo verlo a pantalla completa.

Espero que os guste como se tratan las vitrinas en el programa.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Mineralogía   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF