Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 03:47

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Oct 2010 11:39    Título del mensaje: Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF  

Hoy hemos aplicado un cambio en el diseño de las páginas de FMF.

Este Foro empezó sin nombre y cómo lo monté yo, y en el inicio básicamente lo hacía yo todo ;-), la gente pronto lo conoció como el "Foro de Jordi" o el "Foro de Fabre". Más adelante se vio la necesidad de que el Foro tuviese algún nombre (si alguien se quiere divertir con "paleo-forología" puede leer este hilo ¿Nombre para el Foro? -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1631 en el que se ve el muy informal origen del nombre FMF y su pseudo-significado) y con el paso del tiempo ese nombre ha ido cuajando de modo que ahora creo que ya son más los que se refieren a este Foro como Foro FMF.

Como la vida es cambio, después de darle muchas vueltas, he decidido que mi empresa Fabre Minerals que es quien esponsoriza FMF minimice su presencia en este Foro y que medio desaparezca (yendo al fondo de las páginas) el banner que desde el origen de FMF lo ha encabezado y que en su lugar se vea otro banner que anuncia la Galería FMF. En Galería FMF seguirá encabezando las páginas el banner de Fabre Minerals, ya que preparar la Galería FMF ha sido una currada monstruosa y quien ha pagado esa currada ha sido Fabre Minerals, pero no descarto que en el futuro también se minimice ese banner.

Espero que con estas acciones poco a poco se vaya perdiendo la idea que FMF es un Foro de Fabre Minerals y me gustaría que calase el hecho que si FMF fuese de alguien, sería de todos los que día a día hacen la realidad de este medio de contacto entre los diferentes agentes de la mineralogía española.

Y dicho esto, vamos a lo divertido: FMF no tiene todavía un banner que lo represente y pronto va a hacer falta tener uno. Como sé que aquí hay grandes creadores, personas muy dotadas para la informática y también cachondos impenitentes, abro oficialmente un concurso un poco sui generis en el que pido que se me envíe por mp un diseño del banner de FMF. No hay condiciones, la única condición es que tiene que medir 950 x 117 pixels.

Como he dicho el concurso es muy "sui generis" por lo que para evitar líos, el único juez y parte voy a ser yo, lo escogeré yo, y sólo daré a conocer el banner que gane y no los otros diseños que se me hayan enviado. También puedo declarar el concurso como desierto si ningún banner de los que me envíen me convenciese. Si por despiste alguien enviase su diseño en un mensaje normal del Foro, yo lo borraría inmediatamente. Creo que es mejor que nada del concurso sea público.

Como no todo tienen que ser malas noticias, ¡al ganador del concurso le corresponderá un bonito mineral para añadir a su colección! ;-)

En fin espero que se me perdone tanto rigor, pero lo de los concursos es muy complicado y yo ya tengo bastantes líos...;-)

Un abrazo,

Jordi
PD: más detalles añadidos en -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=47756#47756

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Oct 2010 11:58    Título del mensaje: Re: Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF  

Las fotos de minerales se pueden coger de Fabre¿?
_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Oct 2010 12:06    Título del mensaje: Re: Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF  

¿Quieres decir para el banner de FMF?

¿Qué (os) parecen los cambios?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Oct 2010 12:07    Título del mensaje: Re: Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF  

Buena idea Jordi! pero tengo algunas dudas:

Hasta que fecha límite tenemos para enviar nuestras propuestas?
Una persona te puede enviar más de uno? o solamente uno por persona.
El banner mejor que sea estático, no? o también puede ser con movimiento?

Venga, animaros gente!

Saludos, Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Oct 2010 12:15    Título del mensaje: Re: Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF  

Jordi Fabre escribió:
¿Quieres decir para el banner de FMF?

¿Qué (os) parecen los cambios?


Si para el banner. Digo esto porque muchos no tenemos piezas con las que ilustrar el banner.

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Oct 2010 12:18    Título del mensaje: Re: Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF  

Angel87 escribió:

Hasta que fecha límite tenemos para enviar nuestras propuestas?
Una persona te puede enviar más de uno? o solamente uno por persona.
El banner mejor que sea estático, no? o también puede ser con movimiento?

Venga, animaros gente!


Cierto Ángel.

Fecha límite: 10 de Noviembre
Cada persona puede enviar todos los que quiera
El banner mejor si es estático, más que nada porque los otros que hay publicados en la página también lo son, por lo que con un 90 % de probabilidades antes escogeré uno estático que uno con movimiento, pero si alguien hiciese una obra maestra con uno animado me lo plantearía. Dicho de otro modo, se puede enviar estático o animado pero si se envía estático hay muchas más posibilidades de ganar el concurso! ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Oct 2010 12:23    Título del mensaje: Re: Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF  

Rodrigo Fresco escribió:
Sí para el banner. Digo esto porque muchos no tenemos piezas con las que ilustrar el banner.

No hay problema, pero recordad que en FMF hay un montón de fotografías excepcionales y no creo que sus autores pongan pegas (se les puede pedir permiso por mp)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Oct 2010 16:32    Título del mensaje: Re: Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF  

Aunque el hecho de echar aquí una mano desde hace unos meses me puede hacer parecer sospechoso de algún tipo de relación con Jordi Fabre y Fabre Minerals diferente de la que puede tener cualquier otro minernauta, no me puedo resistir a dejar aquí mi opinión. Los que conocéis bien el Foro sabéis que no es así y que simplemente se trata por nuestra parte de colaborar en una página que nos parece de referencia para la mineralogía actual.

La opinión:

En unos tiempos en los que la tendencia es claramente la contraria: reducir los espacios gratuitos en favor de aquellos otros publicitados y que dependen para subsistir de la publicidad, el que Jordi haya tomado la decisión de dar pasos en la dirección opuesta es algo digno de encomio.

Es un importante cambio hacia la independencia y la consolidación de FMF. Por cierto, el banner de enlace a la Galería ha quedado muy bien, con unos tonos diferentes que contrastan con los habituales del Foro.

Bienvenidos estos cambios que son sin duda para mejorar.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Oct 2010 17:17    Título del mensaje: Re: Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF  

Al igual que Antonio Alcaide, quizá desde mi posición como administrador no sea yo la persona más adecuada para comentar estos cambios en el Foro, pero no me resisto a decir lo que pienso como un forero más, que al fin y al cabo es como me considero.
Tal vez muchos podrán pensar que éste es un cambio sin mayor transcendencia, pero en un mundo donde priman los intereses económicos y donde se busca la máxima rentabilidad a todo, no es fácil saber dar un paso atrás y ceder parte del protagonismo de algo que ha costado tanto esfuerzo personal.
Jordi, gracias por hacer que el Foro sea un poco menos tuyo y más de todos los foreros.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Oct 2010 19:18    Título del mensaje: Re: Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF  

Solo una pregunta, Jordi como se va a llamar el foro al final??????, pues es dificil hacer nada sin tener un nombre concreto.
Un saludo

_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Oct 2010 19:32    Título del mensaje: Re: Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF  

El Foro pasó a llamarse FMF en el año desde 2008 y desde entonces lo que ha hecho ha sido ir consolidando poco a poco ese nombre, que salió un poco por juego como se puede ver en el enlace que puse -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1631

Siento haber escrito mi mensaje https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=47751#47751 de un modo que por lo que parece genera confusión. Si veo que este tema del nombre del Foro sigue, editaré mi mensaje y borraré el primer párrafo en el que hacía un poco de historia de FMF y que es lo que parece que lía la cosa.

Resumiendo: el nombre del Foro es FMF. Como con el paso del tiempo hemos ido viendo que ese nombre era útil, no hay la más mínima intención de cambiarlo. Quizá el modo en que redacté mi post hace que se haya creado esa idea, pero desde luego no era en absoluto mi intención.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Oct 2010 20:10    Título del mensaje: Re: Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF  

Gracias Jordi, pero no creo que sea necesario cambiar el post, es que estoy un poco obtuso ultimamente.
Saludos

_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2010 08:01    Título del mensaje: Re: Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF  

Sr. Fabre, estoy intentando mandar un banner por MP y cada vez que lo intento se queda colgado el servidor, me podría confirmar por MP si le han llegado las imagenes.
Un saludo

_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2010 08:09    Título del mensaje: Re: Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF  

El envío de archivos por mp es muy limitado, creo que sólo acepta GIF y JPG por lo que quien haya preparado banners, mejor que me lo envíe directamente a: mineral(@)fabreminerals(punto)com para evitar problemas como los de Juancuarzito.
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2010 09:22    Título del mensaje: Re: Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF  

Gracias Sr. Fabre.
Un saludo

_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2010 01:35    Título del mensaje: Re: Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF  

Jordi Fabre escribió:
Fecha límite: 10 de Noviembre

Ya hemos recibido varios banners estupendos, pero todavía queda margen hasta el día 10 por si alguien quiere enviar alguno más. De momento lo que es seguro es que el concurso no va a quedar desierto y que de él saldrá el banner que va a representar a FMF en el futuro. ¡La competencia está reñida! ;-)

Animo a todos, recordad que un bonito pedrusko puede ser vuestro...

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2010 17:33    Título del mensaje: Re: Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF  

Mañana a las 12 de la noche termina el plazo para el concurso del banner de FMF.

Ya sabemos que no va a quedar desierto, a ver si en un último esfuerzo entra alguna propuesta todavía mejor! ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2010 10:15    Título del mensaje: Re: Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF  

Ayer terminó el plazo para el concurso de banners para FMF. Como hay dos o tres que son muy buenos, me pido un poco de tiempo para decidirlo tranquilamente. Así que lo tenga claro comunicaré el resultado y el nombre del ganador del concurso. Gracias por la paciencia.
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2010 13:40    Título del mensaje: Concurso para un banner de FMF - And the winner is....  

Me lo he tenido que pensar mucho porque se nos han enviado muchos banners y de mucha calidad, pero después de mucha reflexión, por fin puedo comunicar que el banner ganador es el que ya se puede ver encabezando la pagina y cuyo autor es JLBravo a quien agradecemos su obra al igual que se la agradecemos a todos los otros minernautas que han tenido la gentileza de preparar otros banners.

Si hubiese podido designar más de un ganador os aseguro que hubiese escogido al menos tres más, pero como sólo podía ser uno el ganador, para bien o para mal, la decisión está tomada y este banner va a ser el que a partir de ahora encabece la página y represente la imagen de Foro FMF.

Aprovechando el cambio, en Galería FMF ( https://www.mineralogia.es/ ) hemos movido también el banner de Fabre Minerals (sponsor del Foro) al fondo de la página y en su lugar hemos puesto el banner propio de Galería FMF. En ambas páginas y debajo del banner hay un texto muy visible para enlazar a Foro FMF y Galería FMF respectivamente. Con esto las dos webs tienen ya su propio bannner, así como un enlace evidente a la otra web, y con esto cerramos lo que ha sido el proceso de re-diseño de FMF.

Esperamos que os guste el nuevo diseño. Una vez más, gracias a todos los que ayudáis a que este Foro sea posible y a que resulte de interés para todas las personas y entidades relacionadas con la mineralogía.

Jordi
PD: Hay una magnífica novedad, de mucho calado, relacionada con este Foro que voy a explicar muy pronto, si puedo hoy y si no durante el fin de semana. Son grandes noticias, no os las perdáis!

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando G-C




Registrado: 03 Oct 2010
Mensajes: 62
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2010 13:53    Título del mensaje: Re: Cambio en el diseño del Foro - Concurso para un banner de FMF  

Chulo el banner sí señor, enhorabuena.

Un saludo,
Fernando
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF