Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 20:41

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2010 17:50    Título del mensaje: Re: Nuevo en el foro  

Hola Ivan

Si en Belgica no hay donde picar, aquí en Luxemburgo...

Supongo que conoces el foro de Strahlen.org que sí tiene localidades de Bélgica y Holanda. Yo conocí el otro día a un sueco que participa en el lado inglés del foro y vamos a ver si quedamos para salir al Eifel, cuando se descongele esto... que no parece.

Yo no he salido, aún, por Bélgica pero quería ir "pronto" por Bishain, tal vez...

En vacaciones estoy en Boadilla del Monte y también podemos salir por Madrid entonces de hecho los quince segundos días de julio quiero usar las mañanas para patearme algunos sitios por allí.

Bienvenido

Arturo Shaw
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pedro alejandro luna




Registrado: 15 Ene 2010
Mensajes: 2
Ubicación: sudamirica

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2010 18:02    Título del mensaje: Saludos de Pedro desde San Juan, Argentina  

Señor Jordi Fabre le escribo acá porque soy nuevo en el foro y no sé cómo y dónde poner mis preguntas y comentarios. Le cuento que trabajo en el laboratorio de mineralogía, del instituto de minas de la universidad de San Juan, Argentina y por años he visto y estudiados distintos minerales pero nunca hice una colección. Le cuento que ahora tengo unas piezas de plata nativa con proustita y pirargirita y no sé de qué tamaño son los ideales los cristalitos, también en la zona hay distintos minerales de minas abandonadas de la época de la colonia y posterior, también le cuento que en San Juan no es muy común el coleccionismo de minerales a pesar de estar rodeado de la cordillera y sierra pampeanas y donde se pueden encontrará buenos minerales. Saludos de Pedro desde San Juan, Argentina.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2010 18:28    Título del mensaje: Re: Saludos de Pedro desde San Juan, Argentina  

Hola Pedro, bienvenido al foro, tal vez Jordi no pueda decirte nada porque creo está de viaje, asi que vamos a ver si te echo una mano.
Cuando quieras escribir sobre algo,lo primero tienes que conectarte -nombre y contraseña.
2º. veras un recuadro que dice " Temas relacionados con la mineralogia" y dentro de este los apartados:
Minerales en general
mineralogia
Localidades
Descripción
Hallazgos
Micros
¿Que es esto?
etc,etc. ............ haces clic sobre el tema del que vas a escribir y te sales nueva pantalla y es esta en el lado superior izquierdo veras "Nuevo Tema" haces clic y a escribir.
Si es dar una contestación a un comentario ya existente, abajo del comentario hay una ventana que dice "escribir respuesta" hace clic y pones lo que quieras.
Espero te ayude.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2010 19:44    Título del mensaje: Re: Saludos de Pedro desde San Juan, Argentina  

Hola, Pedro, bienvenido.

Hay gente en el foro de por allá. Por ejemplo, Marcelo Olsina, buen amigo. Él vive en Santa Rosa, pero creo que ahora anda por San Juan de vacaciones. Puedes entrar en "mis mensajes", buscar su nombre para enviarle un mensaje privado (mp), aunque si está por ahí, leerá estos mensajes y seguro que te contestará.

Un saludo

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2010 19:53    Título del mensaje: Re: Saludos de Pedro desde San Juan, Argentina  

Hola Pedro,

Bienvenido a FMF, tu foro de minerales.

Queremos ofrecerte una breve descripción del mismo para que puedas aprovechar al máximo sus posibilidades.
En la parte central de la pantalla puedes ver una lupa que podrás utilizar cuando necesites encontrar información ya publicada en el foro.
Justo debajo del botón buscar podrás leer las "Normas generales de uso de este foro" - https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1724
Son normas básicas para estandarizar conceptos y formas en éste nuestro mundillo y facilitar el trabajo de los moderadores.
En la parte izquierda puedes ver que se encuentra el botón para acceder al índice del foro, donde puedes ver cada una de las secciones relacionadas con los minerales y en las que puedes entrar a contarnos tus experiencias o preguntar cualquier duda que tengas, desde la localización de un mineral, aspectos científicos, hasta como fotografiarlos etc...; al inicio de cada sección podrás encontrar una breve descripción de la misma que te ayudará a elegir en que sección abrir un nuevo tema de manera que además de quedar ordenado, éste llegue a un mayor número de minernautas interesados en responder. Para saber mejor como hacerlo puedes leer este mensaje: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=12331#12331

Si tuvieras alguna duda, puedes preguntarle a los moderadores de cada sección bien por "mp" (Mensaje Personal) o hacer la pregunta pública si crees que esta puede ser de interés general para todos.

Te agradecemos tu participación y colaboración en el buen funcionamiento de FMF.

Atentamente
Foro FMF
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

molsina




Registrado: 07 Sep 2009
Mensajes: 126
Ubicación: Santa Rosa - La Pampa - Argentina


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2010 19:53    Título del mensaje: Re: Saludos de Pedro desde San Juan, Argentina  

Hola Pedro

Te he enviado un mensaje privado con mi email. Quizás pueda ayudarte en algo.

Saludos desde Santa Rosa, La Pampa

_________________
Marcelo Olsina
Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pedro alejandro luna




Registrado: 15 Ene 2010
Mensajes: 2
Ubicación: sudamirica

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2010 19:53    Título del mensaje: Re: Saludos de Pedro desde San Juan, Argentina  

Gracias por tu ayuda. Espero poder entrar bien y poder participar con todos uds. Saludos, Pedro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Sortilegio




Registrado: 01 Sep 2009
Mensajes: 21

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2010 19:53    Título del mensaje: Re: Saludos de Pedro desde San Juan, Argentina  

Bienvenido Pedro!
Yo estoy en Buenos Aires y quedo a tu disposicion para lo que pueda ayudarte!

Sortilegio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rafa Diez Domínguez




Registrado: 01 Feb 2010
Mensajes: 8

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2010 21:55    Título del mensaje: Re: Nuevo en el foro  

Hola,

Soy nuevo en el foro, de Segovia.

Me interesan los minerales aunque se muy poco. He encontrado algunas minerales que no he identificado.

Abrazo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2010 22:00    Título del mensaje: Re: Nuevo en el foro  

Bienvenido al foro Rafa: Aqui contaras con buen apoyo de todos los foreros.
Ya sabes a leerte las "Normas del Foro" lo primero, lo segundo hacer fotos de tus "cantos" y colgarlos, tercero hacer preguntas.
Ya veras como pasaras de saber poco a casi todo. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rafa Diez Domínguez




Registrado: 01 Feb 2010
Mensajes: 8

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2010 22:00    Título del mensaje: Re: Nuevo en el foro  

Gracias por la bienvenida.

Quiero investigar varios sitios que me quedan cerca en la zona de San Rafael, Segovia ya iré posteando lo que encuentre.

Abrazo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CARLESgr




Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 163
Ubicación: Malgrat de Mar (Barna)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2010 22:00    Título del mensaje: Re: Nuevo en el foro  

Bienvenidos, Iván y Rafa, José Antonio y Rodrigo.
Es un lujo tener gente de todos los rincones de España en este foro (y de todo el Mundo, de hecho).
Haced caso de los consejos de José Luis, que son gratis y a practicar.
Un saludo.

_________________
Carles Gili Royes


Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fariña




Registrado: 01 Feb 2010
Mensajes: 52
Ubicación: Bastavales - Brion


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2010 22:35    Título del mensaje: Y otro nuevo !!  

Bueno parece que hoy es el dia que nos hemos decidido todos

Un placer formar parte de este grupo

Saludos desde Bastavales (A Coruña)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose A. Garrido




Registrado: 01 Feb 2010
Mensajes: 253
Ubicación: Miajadas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2010 22:37    Título del mensaje: Re: y otro nuevo !!  

Hola chavalin...como somos nuevos pues eso me alegro que estemos juntos e esto..me llamo Jose A. y soy extremeño...si precisas algo...ya sabes..un amigo.
_________________
Un amigo....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2010 22:37    Título del mensaje: Re: y otro nuevo !!  

Hola tocayo, ya vamos a ser muchos Rodrigos en la zona de la Coruña .jejejeje.

Encantado de conocer a otro cercano que le encantan los piedros. Bienvenido a FMF y espero que aqui resuelvas tus dudas.

Te dejo un mp en el correo con mi correo electrónico y ya nos ponemos en contacto

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fariña




Registrado: 01 Feb 2010
Mensajes: 52
Ubicación: Bastavales - Brion


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2010 22:37    Título del mensaje: Re: Y otro nuevo !!  

Pues si que somos unos cuantos haha, ya me habia fijado leyendo cosillas.

Debia estar el nombre de moda por los 80 y .... ;)

Gracias por la bienvenida
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose A. Garrido




Registrado: 01 Feb 2010
Mensajes: 253
Ubicación: Miajadas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2010 08:45    Título del mensaje: Soy nuevo en el foro y soy de Extremadura  

Buenos días a todos...soy nuevo en el foro..soy de Extremadura y veo que abunda el buen rollo y la buena gente...Usted Pepe. se le ve entendido en la materia y un buen maestro en el que fijarse...pero a muchos Km. para conocerle en persona..ajajjaj...

Entonces se puede rebuscar en las canteras de piedra??...por aquí solo las ahí de granito..sale algo ahí???...

Un saludo y que pasen un buen día.

_________________
Un amigo....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2010 14:04    Título del mensaje: Re: Soy nuevo en el foro y soy de Extremadura  

Pues todo lo que no reluce también puede ser oro jajajaj

Podrías intentar ponerte en contacto con Pedro (apita), que es de tu tierra y sabe más que yo, y además es un buen tío, hasta aquí la verdad es que hay muchos km, pero si vienes de vacaciones algún día pues lo dices y miraré si puedo ir a picar, será cosa de coincidir, un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

gonzalo10




Registrado: 02 Feb 2010
Mensajes: 21
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2010 19:57    Título del mensaje: Y otro nuevo  

Hola, me llamo Gonzalo, tengo 13 años y estoy deseando ver muchas cosas de minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

luis maiorana




Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 6
Ubicación: MVD

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2010 18:15    Título del mensaje: Presentación  

Hola a todos¡¡¡¡¡¡
soy nuevo en el foro y en esto de los minerales. Soy de Uruguay donde tenemos amatistas de sueño. Desconozco si hay otros uruguayos en el foro, recien me presento porqué he estado navegando en el foro para conocerlo y veo que hay muchos minernautas de Europa.
Les comento que aca hay poca informacion sobre minerales autóctonos, espero reunir otros interesados por estos lares.
A las ordenes para los interesados en amatistas, que aquí surgen como de la nada.
Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF