Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160646


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 17:35

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿Vale la pena visitar la mina Aurora - zona de Ándara?
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2010 20:18    Título del mensaje: ¿Vale la pena visitar la mina Aurora - zona de Ándara?  

Hola Echevarría,
Quería consultarte, ya que conoces la zona de Ándara ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1689 ). Yo también pasé hace un par de años por toda la zona. Pasé 20 días.
A pesar de andurrearlo casi todo, incluida la zona de Áliva, intenté por el dobrillo visitar la mina aurora, iba solo, me perdí y no di con ella.
Crees que me puede valer intentarlo de nuevo, por lo que pueda encontrar?
Tampoco sé si esa zona está restringida. Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2010 21:21    Título del mensaje: Re: ¿Vale la pena visitar la mina Aurora - zona de Ándara?  

Hola Bartos, en primer lugar no olvides que la mina La Aurora está incluida dentro del Parque Nacional y que por tanto está terminantemente prohibido recoger minerales, no te digo que no lo hagas, solo que si te decides pongas todas las precauciones, aquello no es frecuentado por demasiada gente, pero basta con que uno muy concienciado tire de móvil y ya te han hecho el día. El camino a la mina no tiene pérdida, de las inmediaciones del Dobrillo parte una pista que en los primeros metros es transitable en vehículo todoterreno dado que sirve de acceso a una cabaña, después es un camino perfectamente marcado que conduce directamente a la mina que se encuentra en un collado al pie de Las Agudinas.

¿Vale la pena ir?, de entrada no, aunque en esto no se puede ser tajante porque a lo mejor es que yo no he partido la piedra correcta, te explico, en las escombreras ves mucha dolomita, más de la que es habitual en cualquier mina de Ándara y asociada a ella hay bastante blenda acaramelada, predomina esta sobre las calaminas y ya se sabe, blenda acaramelada + dolomita + Picos, la cabecita empieza a hacer asociaciones y sale “como Áliva, me voy a poner ciego de blendas”, después la cruda realidad se impone, partes una, partes dos, partes doscientas y ni una mísera geoda con blenda, muchas geodas con dolomita y nada más que eso dolomitas en silla de montar y la blenda siempre por otro lado y embebida en la dolomita, sencillamente desalentador. En la bibliografía Luque cita cristales de blenda, pero el concepto de cristal en la mente de un geólogo no es exactamente lo mismo que para un coleccionista.

Claramente ha habido un proceso de dolomitización posterior a la mineralización de sulfuros y la consecuencia es que las geodas con blenda fueron selladas por la dolomita masiva.

Lo siento, es lo que hay, espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2010 11:59    Título del mensaje: Re: ¿Vale la pena visitar la mina Aurora - zona de Ándara?  

Hola

Frank de Vit tiene una página en Strahlen.org sobre Ándara con fotos y tal pero es para miembros "only". De la zona de Ándara cita hemimorfita, hidrozincita, smithsonita, cerusita, cinabrio y galena pero imagino que son micros.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2010 12:46    Título del mensaje: Re: ¿Vale la pena visitar la mina Aurora - zona de Ándara?  

Me he perdido Arturo, ¿puede ser que no hayas visto el estupendísimo y extenso reportaje de Echevarría que se menciona en el inicio de este hilo? ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1689 )

En él se describe con todo lujo de detalles la zona, su mineralogía, e incluso Frank cuelga un mensaje ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=13428#13428 ) facilitando un enlace para ver (y sin "para miembros "only") un reportaje de su excursión allí.

Me parece que se te habrá pasado ese reportaje de Echevarría y sería una lástima porque es sensacional.

Saludos,

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2010 13:08    Título del mensaje: Re: ¿Vale la pena visitar la mina Aurora - zona de Ándara?  

Gracias, no, no lo había visto, ni el link de Frank que mencionas. Será la edad... Me interesa la zona e intentaba estar atento...

Lo del "para miembros" es mio porque me lo dice el explorer arriba.

Desgraciadamente tampoco Google me daba nada sobre Andara, demasiada basura. :-(

Yo de Echevarría sólo puedo aprender pero esperaba poder ayudar a Bartos. A ver si me animo y un verano de estos subo por ahí a pasear (que no a coger piedras :-) )

Muy bueno el post de Echevarria, si señor.

Saludos

Arturo "el despistao"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2010 14:52    Título del mensaje: Re: ¿Vale la pena visitar la mina Aurora - zona de Ándara?  

arturo shaw escribió:
...Desgraciadamente tampoco Google me daba nada sobre Andara, demasiada basura. :-(

Interesante lo que ha le ha pasado a Arturo, porque se ve que incluso un minernauta asiduo de FMF como él puede perderse algo interesante o incluso no encontrarlo aunque lo haya buscado con Google.

Como aquí hay acumulada mucha información y creo que vale la pena encontrarla, vuelvo a recomendar el tercer truco que ya propuse en el hilo "Trucos para utilizar el buscador" ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=3007 ) y que copio debajo:

"Tercer y último consejo: el buscador de FMF es bastante malo, pero en cambio el de Google es muy bueno y tenemos la suerte que guarda memoria de años anteriores, por lo que podemos hacer la búsqueda con el buscador de Google, con una, dos, o las palabras que nos dé la gana (ese buscador no se equivoca mucho).
Con añadir la palabra "FMF minerales" (español) o "FMF minerals" (inglés) delante, detrás o donde sea de la(s) palabra(s) que busquemos, el buscador inteligente de Google se pondrá a nuestro servicio y seguramente nos encontrará lo que buscamos."

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jorge Orueta




Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2010 16:17    Título del mensaje: Re: ¿Vale la pena visitar la mina Aurora - zona de Ándara?  

¿Por qué te imaginas que son micros, Arturo?.

Lo cierto es que hay ejemplares que no te cabrian ni en la mochila.

Jorge Orueta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2010 17:08    Título del mensaje: Re: ¿Vale la pena visitar la mina Aurora - zona de Ándara?  

De los mios, veo...

Me imagino que Frank se refiere a micros porque sólo dice que son grandes (10x10) los ejemplares de galena y esfalerita y para los otros dice necesitar "microscopio y análisis" para la identificación.

Definitivamente tengo que subir por ahí, pero desde Sotres, primero una marchita para hacer piernas y luego a "pasear" un poco.

De todas formas, los ejemplares que no caben en la mochila, con trabajarlos un poco... los ajusto a mi colección. :-) (Había un vendedor de micros que sus amigos llamaban "Crushing", cada piedra que tocaba la hacía micros, fuese buena o mala)

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jorge Orueta




Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2010 20:39    Título del mensaje: Re: ¿Vale la pena visitar la mina Aurora - zona de Ándara?  

Lo cual no deja de ser un buen negocio: sumando todo lo que sacas por los micros, seguro que excede lo que sacarías por una única pieza inicial, por muy grande que sea.

Jorge Orueta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2010 20:47    Título del mensaje: Re: ¿Vale la pena visitar la mina Aurora - zona de Ándara?  

No lo digas muy alto o no van a quedar minerales grandes :-) (ni Killer ni Top...)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2010 23:00    Título del mensaje: Re: ¿Vale la pena visitar la mina Aurora - zona de Ándara?  

Retomo un poco los buenos consejos de Echevarria, pero como dice Arturo me gustaría dar un "paseíllo" por la aurora, pues era una espinilla que se me quedó sin quitar. También quisiera exponer algo sobre algo sobre algún que otro parque nacional. En Canarias tú no cojas ni una concha en la playa, pero comprar olivinos y pasarlos hay tiendas repletas.
En el Cabo de Gata, con una fragilidad de su ecosistema sin duda alguna enorme, la multinacional michelin ocupa medio parque para sus pruebas, otro cacho se lo comen una gran cementera, una desaladora, dos módulos de central térmica, el algarrobico y el no va más varias explotaciones mineras de bentonita en activo, una, y un constante movimiento de tierras para invernaderos. Ahora tú te agachas a coger algo, y según parece ser podría la de damocles cercenarte el pescuezo ¡¡¡¡paíssss¡¡¡¡¡
En julio del 2006 me pasé unos inolvidables dias por el macizo oriental, se había quedado el casetón sin su legendario guarda, Chus, y la federación se la ofreció a Abilio de la Lastra, este me pidió si le ayudaba la temporada alta y me quedé. Yo anduve con mi coche por todas las pistas donde el miedo a los barrancos lo superaba, y jamás tuve tropiezo alguno con ningún agente. En las vegas de Andara estuvieron acampados el grupo espeleólogo KAMI casi un mes. Son chavales de Madrid que investigaban una sima. Como es natural revisé "algunas" terrerillas, donde la mayoría de los andarines no accedían, ellos van por los senderos a su objetivo, coronar cimas.
Así que Arturo si te animas un día a dar unas vueltecillas por esa maravilla que son los picos, y no te importa mi compañía, iría a la voz de ya. Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

PabloR




Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 429
Ubicación: santander


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2010 23:38    Título del mensaje: Re: ¿Vale la pena visitar la mina Aurora - zona de Ándara?  

Si finalmente os animáis a ir por allí antes de que lleguen las nieves, o para primavera, me gustaría acompañaros...es una zona que no conozco de Cantabria, y las veces que he visitado Picos siempre he quedado encantado con esos paisajes.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2010 17:23    Título del mensaje: Re: ¿Vale la pena visitar la mina Aurora - zona de Ándara?  

arturo shaw escribió:

Yo de Echevarría sólo puedo aprender pero esperaba poder ayudar a Bartos. A ver si me animo y un verano de estos subo por ahí a pasear (que no a coger piedras :-) )


Arturo, hasta el hombre más sabio tiene algo que aprender incluso del más tonto y como yo estoy muy lejos de ser sabio y tú lo estás igualmente de ser tonto, pues lo siento pero discrepo contigo, yo también tengo muchas cosas que aprender de ti, incluso probablemente más que tú de mí .

Bartos, sobre la arbitrariedad por parte de las autoridades a la hora de hacer cumplir las normas y sobre lo ridículo de algunas de ellas ya se ha escrito mucho y creo que es un tema ya manido, coincido absolutamente con tu punto de vista y tan solo dejo una reflexión, cuando se visita el Teide te dejan bien claro que está terminantemente prohibido llevarse una piedra en el bolsillo, yo creo que al final todo el mundo lo hace, pero bueno y para explicar esta restricción se suele argumentar algo así como que si todo el mundo lo hiciese, en poco tiempo sería apreciable la escasez de meños por allí, cualquiera que haya estado en Ándara se habrá dado cuenta del terrible impacto sobre el medio que supone la existencia de la infinidad de escombreras que se apilan por las laderas al pie de las plazas mineras, si el argumento del Teide es realmente válido lo debería ser para los dos lugares, por lo que creo que las autoridades que gestionan el Parque de Picos debería incentivar que todos los visitantes nos llevásemos los bolsillos cargados a ver si acabábamos de una vez con las escombreras.

En cuanto a la circulación por las pista de Ándara, te cuento mi experiencia, conozco aquello desde 1984, por aquél entonces el Casetón estaba abandonado y por allí no aparecía un alma, salvo quizás los del grupo de espeleología del Lancaster University, asistí a los trabajos de reforma del Casetón acometidos por el grupo de montaña de Astillero con Chus a la cabeza, asistí incluso al transporte de la vagoneta que hoy preside la bocamina de la Canal de las Vacas, antes estaba en el Pozo de Ándara, lo que en su dia fue el lago; aproximadamente hasta 1995 raro fue el año en el que no pasé unos días por allá arriba, acampaba en las Vegas o en el Pozo, con preferencia por las primeras dado que hasta allí subía con mi todoterreno, me recorría las pistas con él sin ningún problema. Hablo de memoria por lo que puedo incurrir en alguna imprecisión, pero aproximadamente el abandono de Chus como guarda del refugio coincidió más o menos con la época en la que las autoridades empezaron a colocar carteles prohibiendo diversas actividades, entre otras la recogida de minerales y la circulación por las pistas, desde entonces espacié más las visitas restringiendo mi actividad a lo estrictamente montañero, en el hilo sobre Ándara explico el problema que tuve con el Seprona por subir con el coche hasta el refugio, por fortuna la cosa se resolvió felizmente, pero no me quedaron más ganas de jugármela porque las sanciones por incumplir las normas en un parque nacional no son moco de pavo, así que desde entonces dejo el coche en el mal llamado Jito de Escarandi -no tiene pérdida, es un parking que hay a mitad de camino entre Sotres y Tresviso- y desde allí a pie. Es evidente que el Seprona no sube por allí todos los días, es más quizás no lo haga ni todos los meses, desconozco la frecuencia con que lo hacen, pero también están los guardas del parque, de los cuales el mismo día me llevé otra reprimenda y sobre todo no hay que olvidar que desde unos años a esta parte, más o menos desde la ampliación del parque, la afluencia de gente se multiplicó, ahora aunque sea un día de semana y aunque no coincida tan siquiera con el periodo de vacaciones escolares raro es no encontrarse a alguien y conociendo como conoces aquello sabrás del silencio que reina allí y de lo lejos que puede llegar el ruido de los martillazos.

En resumen no seré yo quien aliente a nadie a que cumpla unas normas que no comparto ni respeto, pero circular sin permiso por las pistas y recoger minerales a la vista de todo el mundo yo no lo haría, es cuestión de suerte y cada uno sabe hasta donde confía en la suya, a lo mejor no te ve nadie, es más, lo mas probable es que no coincidas con ningún guarda ni autoridad ni con nadie que se tome la molestia de denunciarte, es solo que a mí me puede el miedo a una sanción y si me pongo a dar martillazos allí ya no disfruto de esa actividad pues estoy con un ojo a lo que hago y otro a lo que me rodea.

En fin, lo dicho, cada uno sabe lo que hace, desde luego si de algo sirve, que lo dudo, si os decidierais a liberar a Ándara de una mínima fracción de sus escombreras contáis con mi aprobación.

Por cierto, desde hace unos años los guardas del refugio son unos muchachos de Arenas de Cabrales, Rubén y David.

Un saludo.

Manuel Echevarria.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2010 19:33    Título del mensaje: Re: ¿Vale la pena visitar la mina Aurora - zona de Ándara?  

Echevarría, perdona si no me expliqué bien. En ningún caso animaría al personal a llenar de ruidos aquellos privilegiados lugares. Gracias a la mina de Áliva descubrí la grandeza de Asturias su gente, su gastronomia etc. Mira por donde que me das la noticia de que mi buen conocido Rubén (sus padres regentan el Hostal Naturaleza en Arenas) ha relevado al inestable Abilio. Y curiosa la anécdota, un día que bajó de la cima del Urriellu, me trajo un chinito de recuerdo.
Veo imprescindible el respeto más riguroso hacia la flora, la fauna y a la orografía del terreno, pero como tú bien dices esas escombreras afean el paisaje. Aquí en mi tierra se gastan un dineral en reconstituir viejas escombreras, ejemplo el Pilar de Jaravía en Almeria, de locos. Yo propongo un campamento de verano, o primavera, para resolver el problema del impacto ambiental de las terreras de los picos, te propongo capataz de una primera cuadrilla de voluntarios, donde seríamos imprescindibles, Arturo, PabloR y yo, y seguro que arreglamos algo.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MineralFlorida




Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 51
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2010 20:36    Título del mensaje: Re: ¿Vale la pena visitar la mina Aurora - zona de Ándara?  

Buenas tardes

Perdonar por entrometerme, por mi cercanía a Ándara un pequeño comentario por si os sirve.
Yo estuve hace quince días y entre semana por motivos ajenos al coleccionismo en la zona de Ándara.
Subí con un ganadero que tiene autorización para circular por el parque.
Cuando estábamos acabando de reunir el ganado llegaron los guardas, que pasaban por casualidad, estuvimos charlando, y yo le pregunté.
Me dijo textualmente que por causa de unos incidentes en Áliva hace dos o tres años, y otro también en Julio de éste año, hacían cumplir las normas que rigen en los parques nacionales.
Yo a título personal os digo que a Ándara sube poca gente, no creo que tengáis problemas de coger muestras.
Por cierto, Áliva todavía es Cantabria.
Saludos

PD.
Felicidades a Echevarría por tu magnífico trabajo

_________________
José Luís González Bedoya
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Covaciella
Usuario no registrado






MensajePublicado: 05 Oct 2010 21:53    Título del mensaje: Re: ¿Vale la pena visitar la mina Aurora - zona de Ándara?  

Si uno de los jóvenes guardas del refugio es quien yo pienso, lo raro es que no haya más muertos por los alrededores... la montaña ya es suficientemente peligrosa por si sola, como para que tener que lidiar con el factor humano.

Saludos cabraliegos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2010 22:37    Título del mensaje: Re: ¿Vale la pena visitar la mina Aurora - zona de Ándara?  

bartos escribió:
te propongo capataz de una primera cuadrilla de voluntarios, donde seríamos imprescindibles, Arturo, PabloR y yo, y seguro que arreglamos algo


¿Aceptais más voluntarios en el equipo de desescombro? O al menos para vigilar a Pablor y Arturo, que vaya dos, jejeje
:-)

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2010 16:10    Título del mensaje: Re: ¿Vale la pena visitar la mina Aurora - zona de Ándara?  

Hola Bartos:

Efectivamente, es Rubén el del Hostal, si conoces al padre dile si no lo ha hecho ya que te enseñe la blenda de Áliva, por cierto, los padres del otro muchacho regentan también un hostal en Arenas.

Créeme Bartos, nada me gustaría más que acompañaros si aquello no fuese Parque Nacional, pero dadas las circunstancias solo estaría dispuesto a acompañaros en el más que improbable supuesto de que consiguieses un permiso de las autoridades del parque, de otro modo no contéis conmigo, lo siento de veras. Todo el material de Ándara lo recogí antes del año 95, es decir, antes de que aquello fuese parque, como te puedes imaginar desde el año 84 tuve tiempo sobrado para hacerlo, así que ahora me conformo con ir, caminar y ver, como puedes imaginar este cambio de actitud está muy lejos de emanar del convencimiento de que la ley sea justa, es únicamente por temor a las sanciones.

Me viene a dar la razón lo que comenta Mineral Florida, el guarda le ha dicho que se están metiendo con esto desde un incidente en Áliva, ese es precisamente el problema que acarrean en casos como este las visitas de grupos, llaman mucho la atención y luego sucede lo que sucedió en Áliva, andaos con ojo mañana podría ser Ándara.

Efectivamente, en comparación con otras zonas de Picos la afluencia de gente a Ándara no es grande, pero si la comparamos con la afluencia de hace 15 años si aumentó bastante y basta con que un montañero, solo uno, decida subir y al verte tire de móvil para alertar a alguien del parque, piensa que si estás con un martillo ellos te van a oír a ti antes que tu a ellos

Ahora sí, para terminar, tanto Áliva como Ándara pertenecen a Cantabria, al César lo que es del César, no sea que se nos enfaden los Cántabros ;-D

Un saludo.

Manuel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF