Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159918


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 11:39

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minerales del País Vasco
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
  Índice -> Minerales de España y Portugal
Me gusta
205


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ago 2010 10:46    Título del mensaje: Re: Minerales del País Vasco  

Como en el caso de la Comunidad Valenciana, cedo la introduccion de los minerales del País Vasco a Jmiguel.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ago 2010 10:46    Título del mensaje: Minerales del País Vasco  

Goethita.
Sin tener una referencia exacta, entiendo que procede de los Montes de Triano. Bizkaia.



GOETHITA1.jpg
 Mineral: Goethita [Goethite]
 Localidad:
Montes de Triano, Baracaldo-Valle de Trápaga-Ortuella-Abanto y Ciérvana-Musques-Galdames, Comarca Gran Bilbao / Comarca Las Encartaciones, Vizcaya / Bizkaia, País Vasco (Euskadi), España
 Dimensiones: 24,5x9,5x8 cm
 Descripción:
Goethita. 24,5x9,5x8 cm.
 Visto:  55344 veces

GOETHITA1.jpg



Goethita1.Detalle.jpg
 Mineral: Goethita [Goethite]
 Localidad:
Montes de Triano, Baracaldo-Valle de Trápaga-Ortuella-Abanto y Ciérvana-Musques-Galdames, Comarca Gran Bilbao / Comarca Las Encartaciones, Vizcaya / Bizkaia, País Vasco (Euskadi), España
 Dimensiones: 24,5x9,5x8 cm
 Descripción:
Goethita. 24,5x9,5x8 cm.
 Visto:  55265 veces

Goethita1.Detalle.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ago 2010 11:05    Título del mensaje: Re: Minerales del País Vasco  

Goethita.
Sin tener una referencia exacta, entiendo que proceden de los Montes de Triano. Bizkaia.



Goethita2.jpg
 Mineral: Goethita [Goethite]
 Localidad:
Montes de Triano, Baracaldo-Valle de Trápaga-Ortuella-Abanto y Ciérvana-Musques-Galdames, Comarca Gran Bilbao / Comarca Las Encartaciones, Vizcaya / Bizkaia, País Vasco (Euskadi), España
 Dimensiones: 12,5x10,5x9 cm
 Descripción:
Goethita. 12,5x10,5x9 cm. Detalle.
 Visto:  55285 veces

Goethita2.jpg



Goethita.Detalle2.jpg
 Mineral: Goethita [Goethite]
 Localidad:
Montes de Triano, Baracaldo-Valle de Trápaga-Ortuella-Abanto y Ciérvana-Musques-Galdames, Comarca Gran Bilbao / Comarca Las Encartaciones, Vizcaya / Bizkaia, País Vasco (Euskadi), España
 Dimensiones: 12,5x10,5x9 cm
 Descripción:
Goethita.12,5x10,5x9 cm.
 Visto:  55268 veces

Goethita.Detalle2.jpg



Goethita3.jpg
 Mineral: Goethita [Goethite]
 Localidad:
Montes de Triano, Baracaldo-Valle de Trápaga-Ortuella-Abanto y Ciérvana-Musques-Galdames, Comarca Gran Bilbao / Comarca Las Encartaciones, Vizcaya / Bizkaia, País Vasco (Euskadi), España
 Dimensiones: 8,3x8,3x6 cm
 Descripción:
Goethita. 8,3x8,3x6 cm.
 Visto:  55260 veces

Goethita3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2010 12:06    Título del mensaje: Re: Minerales del País Vasco  

Una mía.


1115 (Large).jpg
 Mineral: Barita [Baryte]
 Localidad:
Coto minero de Aizpea, minas de Cerain, Zerain, Comarca Goyerri, Guipúzcoa / Gipuzkoa, País Vasco (Euskadi), España
 Dimensiones: Tamaño cristal 10 cm.
 Descripción:
Baritina - Zerain - Guipuzcoa. Tamaño cristal 10 cm.
 Visto:  55298 veces

1115 (Large).jpg



_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2010 14:21    Título del mensaje: Re: Minerales del País Vasco  

El Resultado de una geoda en La Arboleda


DSCN1973 (copia) (copia).JPG
 Descripción:
 Visto:  55387 veces

DSCN1973 (copia) (copia).JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2010 17:59    Título del mensaje: Re: Minerales del País Vasco  

¡Hombre! Muy bonita la geoda, anímate y cuelga alguna foto más.
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Ago 2010 11:22    Título del mensaje: Re: Minerales del País Vasco  

Por cierto , acabo de poner una entrada acerca de la geoda...
https://www.orconera.com/2010/08/la-geoda-de-la-arboleda.html
(enlace normalizado por FMF)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Cabezas




Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 207
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2010 11:07    Título del mensaje: Re: Minerales del País Vasco  

Dos piezas de la tierra. Un saludo.


DSCF2897 [Resolucion de Escritorio].JPG
 Mineral: Esfalerita [Sphalerite].
 Localidad:
Mina Troya, Mutiloa, Comarca Goyerri, Guipúzcoa / Gipuzkoa, País Vasco (Euskadi), España
 Dimensiones: 9 x 6 cm.
 Descripción:
Esfalerita. Mina La Troya. Mutiloa. Beasain. Guipúzcoa. Pieza: 9 x 6 cm.
 Visto:  54961 veces

DSCF2897 [Resolucion de Escritorio].JPG



DSCF2931 [Resolucion de Escritorio].JPG
 Mineral: Goethita [Goethite]
 Localidad:
Minas de La Arboleda, La Arboleda (Zugaztieta), Valle de Trápaga/Trapagaran, Comarca Gran Bilbao, Vizcaya / Bizkaia, País Vasco (Euskadi), España
 Dimensiones: 10 x 8 cm.
 Descripción:
Goethita. La Arboleda, Valle de Trápaga-Trapagaran, Vizcaya. Pieza: 10 x 8 cm.
 Visto:  55131 veces

DSCF2931 [Resolucion de Escritorio].JPG



_________________
Juan Cabezas Mena
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2010 16:10    Título del mensaje: Re: Minerales del País Vasco  

Juan, las piezas están mal etiquetadas...
Vamos a ver... no sabéis cómo me enfurecen las goethitas mal clasificadas....;-)
La mina La Arboleda, no existe ni ha existido nunca, si existe,en cambio el núcleo urbano, o poblado minero, de La Arboleda , Perteneciente con Parkotxa-Barrionuevo, La reineta y otros al municipio de VALLE DE TRAPAGA-TRAPAGARAN (antiguo San salvador del Valle) . En esta zona fue en la que más se explotaron los óxidos e hidróxidos de hierro, pero no la única , aparte que si bien los núcleos urbanos de esta zona pertenecen a Trapagaran, gran parte de ella está en el término de ORTUELLA (vi una en el Museo de Historia Natural de Lisboa etiquetada como de Ortuella) que se independizó de Santurce en 1901 (puede que haya piezas en museos etiquetadas como de Santurce si son anteriores a esa fecha).
En la zona de GALLARTA (localidad sede del ayuntamiento de ABANTO-ZIERBENA , en castellano ABANTO y CIÉRVANA) También se explotaron los óxidos e hidróxidos de hierro, si bien, casi la totalidad de minerales extraídos han sido carbonatos. Como curiosidad, Ciérvana tiene ayuntamiento propio, pues se segregó de "Abanto-Ciérbana" en 1995 pero sigue conservando el nombre.
En zona de Somorrostro (realmente hoy se le llama así a la zona de MUSQUES-MUZKIZ) hubo minas; pero como en el caso de Gallarta, predominan los carbonatos. Las Ankeritas-dolomitas de la zona de la mina Josefa,en KOBARON-COBARÓN están enclavadas en este término, si bien hubo muchas más minas.


Errores habituales (desde los más borricos hasta los más finos)
Dar como localidad BIlbao.
Decir que si son de una u otra mina (en esta zona hubo muchas minas, que explotaban las mismas masas, que en cada momento han tenido un nombre y que vertían sus escombros y lavaban los minerales en los mismos sitios) Por lo tanto es imposible el adivinar la mina, sobre todo en el caso de una goethita).
Decir que son de los "Montes de Triano" (Triano, es un nucleo urbano perteneciente a Ortuella y con,según la wikipedia, 10 habitantes, pero los "Montes de Triano" pertenecen a muuuchos más municipios. Por cierto, es el único topónimo de origen romano).
Decir que son de Somorrostro, como he dicho, se conoce popularmente como "Somorrostro" a la zona de
Muskiz pero realmente, es otra cosa (Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_Somorrostro Es MUY Aclaratorio)

Como esto es un rollo tremendo, acabaré diciendo 3 cosas, la primera, es que el nombre de La Arboleda Siempre debe llevar unido el de VALLE DE TRAPAGA -TRAPAGARAN y que ninguna goethita ni otro mineral puede llevar unido el de Somorrostro (queda explicado en el enlace).
La tercera, es que no creo que sea correcto decir mina tal, o mina cual, salvo en casos muy concretos y en ningún caso en una goethita.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2010 17:54    Título del mensaje: Re: Minerales del País Vasco  

Al mar escribió:
Juan, las piezas están mal etiquetadas...
Vamos a ver... no sabéis cómo me enfurecen las goethitas mal clasificadas....;-)


Bueno, hombre, tampoco es para ponerse así. Para ti es muy fácil porque conoces bien la zona y vives muy cerca. Para Juan y muchos de nosotros que vivimos lejos no es tan sencillo y tenemos que fiarnos en muchos casos de las etiquetas que vienen con las piezas y que no siempre son correctas.

Por cierto, comentas que la mina Josefa pertenece a Kovarón, y en eso no estoy de acuerdo. La mina Josefa se encuentra en el término municipal de Ontón y por lo tanto pertenece a Cantabria (muy cerca del límite).
Un saludo,

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2010 18:16    Título del mensaje: Re: Minerales del País Vasco  

Observese el emoticono de guiño ;-) haciendo referencia a que la frase va medio en broma....
Efectivamente , no es para ponerse así...pero es que lo raro es encontrar una goethita bien clasificada...

Lo de Kobaron es más complicado pero hay razones para etiquetarlo en Vizcaya:
1: Soy Vizcaino (la más importante)
2: este enlace https://mti-minas-euskadi.blogspot.com/2008/12/minas-de-el-covarn.html
3: A mi entender, la mayor parte de la zona minera se encuentra en Covarón , sin embargo la zona de las Dolomitas-anqueritas puede estar en las 2 provincias, en este caso, creo que es más oportuno etiquetar como Covarón-Kobaron.
Esperaremos La opinión de Miguel.
PD:Por cierto, ¿Desde cuando es Ontón un municipio? Yo creía que estaba en el término municipal de Castro-Urdiales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

PabloR




Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 429
Ubicación: santander


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2010 19:34    Título del mensaje: Re: Minerales del País Vasco  

La Mina Josefa,antes de visitarla siempre había pensado por
lo que me decían los coleccionistas del Pais Vasco que pertenecía a Vizcaya.
Hasta que un día fuimos a conocerla,mi sorpresa fue que la mina se encuentra
claramente en el término municipal de Castro Urdiales y por lo tanto en Cantabria a unos cuantos cientos de metros de la frontera con el Pais Vasco.
Ese día andaban por allí haciendo unas obras en la propia mina y en los alrededores,acondicionando la zona.Y el encargado nos dió permiso para dar una vuelta rápida por la Mina.A la salida muy amablemente nos invitó a entrar en el caseto
que tenían allí montado para enseñarnos los mapas de las galerias de la mina y contarnos los trabajos que hacían.
Le pregunté si la mina pertenecía a Cantabria y me dijo que si,pero que las galerías se comunicaban también con explotaciones de el Cobarón, Vizcaya.
Seguramente esta mina pertenezca a ese grupo de explotaciones mineras del Cobarón,pero sin duda se encuentra en Cantabria.
De hecho recientemente han sacado un mapa y libro sobre el patrimonio minero del municipio de Castro Urdiales,en el cual se incluye la mina Josefa en este patrimonio.

Por eso he pasado a etiquetar estas piezas como de Castro Urdiales, Cantabria.

Puede que me equivoque,pero creo que es mas correcto asi. A ver si opina alguien más.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

PabloR




Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 429
Ubicación: santander


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2010 19:45    Título del mensaje: Re: Minerales del País Vasco  

Ah Almar, has estado en la Mina?
Te aseguro que donde se pican las piezas sigue siendo Cantabria.
Un saludo!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

PabloR




Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 429
Ubicación: santander


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2010 20:07    Título del mensaje: Re: Minerales del País Vasco  

Perdón por tanta entrada jajaja,
pero es que no vi el enlace que pusiste, Al mar.
Precisamente esas fotos del Mti las hice yo,y son del día que os cuento que
el encargado de la obra nos enseño los planos de la Mina.
Al tiempo vi que lo habían puesto como de Vizcaya y la verdad me
extraño muchisimo....
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Cabezas




Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 207
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2010 20:38    Título del mensaje: Re: Minerales del País Vasco  

¡Uau! ¡Cómo te pones Al mar! Esa goethita la tengo desde hace unos 15 o 16 años. Entonces no existía internet y uno se tenía que fiar de lo que decían los que te la vendían o cambiaban y así lo hice yo.
¿Que está errada la dirección? ¡Pues nada hombre! Se cambia y ya está. Todos o, casi todos, es posible que estemos cometiendo algún error con piezas que, sobretodo por la distancia, estén mal etiquetadas. Para eso tenemos este medio tan maravilloso, para facilitar su corrección. Yo, amablemente, te doy las gracias por tu información y te invito a que, si tienes alguna duda por alguna pieza andaluza o extremeña (que es lo mas cercano que tengo yo) no dudes en pedír ayuda a mi persona o a cualquiera de los muchos que por aquí vivimos.
Como verás yo no necesito ningún emoticono para hacerte llegar mi simpatía, mi cortesía y mi agradecimiento. La sonrisa para con los amigos o para cualquier persona la tengo siempre reflejada en mi rostro. Un fuerte saludo.
P.D. A Jordi le pediría por favor que corrigiera la etiqueta de la goethita.

_________________
Juan Cabezas Mena
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2010 21:04    Título del mensaje: Re: Minerales del País Vasco  

Juan, no eres el primero que me dice (ni el último jeje) que escribo demasiado fuerte, y es verdad, pero no me queda más remedio .
Sobre lo de los cambios y ventas no puedo hacer otra cosa que darte la razón, sin ir más lejos, en la última feria de Donosti compré una Vanadinita extremeña, tengo una igualita etiquetada como de Mina Gerty, en Azuaga y por la que pague bastante más que por esta. El caso es que esta que compré venía etiquetada como descloizita de Santa Marta y sé que descloizita seguro que no es...
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Diego 1




Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 925
Ubicación: Malaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2010 21:06    Título del mensaje: Re: Minerales del País Vasco  

Juan, yo creo que Jordi, ahora que se jubila de las ferias, podría entretenerse en mirar todas las fotos de las colecciones y etiquetar correctamente todos los minerales, que estén mal, de esta manera no pasarían estas cosas no?

Jordi que es broma hombre, es para romper el hielo.
Saludos
Diego

_________________
Diego
pleonasto@hotmail(.)es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2010 21:25    Título del mensaje: Re: Minerales del País Vasco  

Entonces propongo esta etiqueta:
La Arboleda, Valle de Trápaga, Trapagarán (Vizcaya)
Si Juan y Al mar me dan el visto bueno, lo cambio.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2010 21:48    Título del mensaje: Re: Minerales del País Vasco  

Pues yo estoy con Jonathan y Pablo. Si la mina se explota en Cantabria es Cántabra. Pasa lo mismo con una mina de cuarzo de Ourense, resulta que está enclavada en Ourense, se pagan los impuestos en Ourense y muchos la etiquetan como Zamora.
_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2010 21:55    Título del mensaje: Re: Minerales del País Vasco  

Me voy a ganar el aborrecimiento de todos los presentes, pero Valle de Trápaga y Trapagaran son el mismo pueblo y término municipal. Por otra parte Trapagaran no lleva tilde, ya que es Euskera.
Lo siento por la tardecita...no me conocía en esta faceta perfeccionista, pero ya que he dado la tabarra ...pues mejor así.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Minerales de España y Portugal   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 6
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF