Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-23:49:17 Re: geoturismo por el parque minero de almadén (ciudad real) - (44) (Foro Fmf)
27 Abr-23:07:07 Re: los vídeos de gonzalo garcía - epsomitas de calatayud (Foro Fmf)
27 Abr-22:48:31 Re: nuevo libro "l'afició als minerals, experiència aplicada" de joan abella i c (Frederic Varela)
27 Abr-19:59:19 Re: colección srm13151 (Srm13151)
27 Abr-13:02:03 Libro " la afición a los minerales, experiéncia aplicada" de joan abella i creus (Abella)
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160797


Fecha y hora actual: 28 Abr 2024 05:51

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Identificación de piedra extraña.
  
  Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

joselito387
Usuario no registrado






MensajePublicado: 16 Ago 2010 20:50    Título del mensaje: Identificación de piedra extraña.  

Antes de nada saludarles a todos y felicitarles por las informaciones que gratuitamete transmiten a los usuarios que desean información sobre los diferentes temas, son ustedes unos crack, les felicito.

Les agradecería que dejaran sus opiniones a cerca de qué les parece esta piedra tan extraña que encontró un familiar mío hace 20 años en Colomera (Granada).

Su peso es bastante para su tamaño, pesa 243gr.
Es de aspecto metálico, pero no reacciona al imán.
La parte posterior es de un color más rojizo, pero nó es óxido.

Les agradecería muchísimo sus opiniones.

Un saludo a todos.



DSCN0044.JPG
 Descripción:
 Visto:  7448 veces

DSCN0044.JPG



DSCN0046.JPG
 Descripción:
 Visto:  7454 veces

DSCN0046.JPG


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

molsina




Registrado: 07 Sep 2009
Mensajes: 126
Ubicación: Santa Rosa - La Pampa - Argentina


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2010 08:38    Título del mensaje: Re: Identificación de piedra extraña.  

Hola joselito387

El aspecto rojizo me sugiere hematite. Intenta ver con una lupa el color del polvo al rayarlo o triturarlo. El hematite posee raya color marrón rojizo.

También podrías analizar la dureza. El hematite pose una dureza entre 5 y 6. Pero si no es, responde a este hilo con los resultados que servirán de ayuda a los más expertos.

Fíjate en el Libro de estilo de esta sección que hay información de como hacerlo. El enlace es https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1722

Saludos
Marcelo

_________________
Marcelo Olsina
Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2010 12:44    Título del mensaje: Re: Identificación de piedra extraña.  

Vaya, parece que no te quedaste muy satisfecho con mi respuesta, hombre.
Además de preguntarme por privado, de ni siquiera dar las gracias, de ofrecerme incluso a examinarla en vivo aun sabiendo lo que es, ahora la pones aquí. Ni siquiera te ha servido el hecho de que te dijera que las fotos eran demasiado borrosas.
¿Qué esperas, que la piedra sea lo que tú quieres por votación?

Así da gusto intentar ayudar al personal, de verdad. Estoy un poco cansado ya de la gente que hace este tipo de cosas, de los que te muestran cosas interesantes en potencia, dicen que te lo mandan para estudiarlo y nunca lo mandan y en general de quien intenta aprovecharse del conocimiento o del tiempo de otros sin ni siquiera dar las gracias, que a veces uno es lo único que pide. Que no es un caso único, podría llenar un libro de anécdotas, así que no voy a volver a intentar ayudar a nadie por privado o email con fotos.
Quien quiera diagnósticos, que me envíe las muestras directamente a mi laboratorio o se persone alli, que mi dirección esta por ahí.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2010 13:17    Título del mensaje: Re: Identificación de piedra extraña.  

Jordi ya lo hace, y en cierto modo lo veo bien , habrá gente que lo haga de buena fé y otra con más fé que conocimientos, pero claro, al final es un agobio.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2010 13:25    Título del mensaje: Re: Identificación de piedra extraña.  

Yo lo identifico claramente, y no entiendo que digais que está desenfocado... Está clarísimo que es una moneda de un euro.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2010 14:37    Título del mensaje: Re: Identificación de piedra extraña.  

Supongo que ya te han dicho lo que es, por lo que intuyo de Cesar M. Salvan.

Para mí es una goethita peseudomórfica de pirita que suelen salir en cristales y en nódulos como ese, luego lo redondito de la derecha me parece un aro de oro con un relleno de plata en medio aunque no termino de verlo bien :-), un saludo.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2010 16:37    Título del mensaje: Re: Identificación de piedra extraña.  

Me toca dar algunas explicaciones:

Lo que ha ocurrido con este hilo es que Molsina ha accedido amablemente a ir recuperando hilos que han quedado olvidados sin respuesta. De hecho, veréis que esta noche -él lo hace desde Argentina- se han recuperado un par de ellos, entre los que se encuentra éste. En principio no debería haber habido ningún problema.

Pero el uso del mp, que en principio es una herramienta muy útil para no llenar el Foro de mensajes personales, no podía preverse en este caso. Al no saber que Cesar Salván y el minernauta que abrió el tema ya se habían comunicado, Molsina, al rescatar el hilo, ha provocado sin querer esta situación no deseable.

Lo que nos lleva a los coordinadores y moderadores del Foro a recordar que hay actualmente demasiada actividad por mp en FMF lo que puede generar:

1) Que se pierden cosas potencialmente interesantes, lo que es lo contrario del objetivo inicial de este Foro.

2) Que en casos como éste nos ponemos a ello y como no sabíamos que habían hablado los minernautas por mp, podemos entrar como elefante en cacharrería como ha podido ocurrir aquí.

Cesar, quisiéramos por lo tanto pedir disculpas y recordarte que enviamos siempre un mensaje de bienvenida a cada nuevo miembro con un resumen del funcionamiento del Foro. Que estos mensajes muchas veces no se leen o no se abren porque ni siquiera se sabe cómo hacerlo. Como la idea de seguir rescatando hilos sin respuesta nos sigue pareciendo buena, te rogamos que no te desanimes por casos puntuales como éste. Quizás es mejor que te reserves para intervenir en hilos que se desarrollen suficientemente y que tengan un interés real por parte del solicitante, es decir, en "segunda oledada" y sólo si ves que merece la pena.

Aprenderemos de este caso y veremos si conviene rescatar hilos de gente que se registró, abrió el tema y luego no volvió a intervenir. Posiblemente no.

Saludos.

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2010 17:52    Título del mensaje: Re: Identificación de piedra extraña.  

Basta con poner una nota en el encabezamiento del tipo
"Rescatamos este hilo que quedó sin respuesta etc etc" o algo asi.

Se evitan malentendidos.
:)

En cualquier caso esto me ha hecho recapacitar, porque situaciones así y otras me pasan con muchísima frecuencia y reitero lo dicho: por favor, no emails con fotos ni mp.

Quien quiera ayuda con identificaciones, diagnósticos, análisis etc. que me contacte por via oficial o me mande directamente las muestras por correo ordinario o en persona, con una carta con todos los datos pertinentes y forma de contacto por email o teléfono. Yo soy muy fácil de encontrar.

Y otra cosa: si alguien o algun familiar de alguien encontro paseando por el campo una piedra "rara", NO es un meteorito. Hombre ya. Y ojala me equivocara con esto al menos una vez, asi habria cosas interesantes que ver.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2010 21:34    Título del mensaje: Re: Identificación de piedra extraña.  

Cesar M. Salvan escribió:
Basta con poner una nota en el encabezamiento del tipo
"Rescatamos este hilo que quedó sin respuesta etc etc" o algo asi...

Buena idea, intentaremos aplicarlo.

Por otra parte, no te lo tomes a mal César, pero también "bastaba" con ver que quien escribía el mensaje de respuesta que te ha hecho intervenir, era Marcelo Olsina y no Joselito. El primer mensaje, el de Joselito, es antiguo, lleva fecha 16 de Agosto: "Publicado: 16 Ago 2010 20:50"
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF