Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160655


Fecha y hora actual: 20 Abr 2024 07:34

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Bon dia Sr. Joaquín Folch
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Índice -> Semblanzas mineralógicas
Me gusta
3


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2010 13:49    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

Gelo, ¿Has visto que blenda de Áliva?
Una maravilla, como las fotos de Martí.

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2010 19:31    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

Gracias Martí por este impresionante reportaje fotográfico (bien enfocado, que no es tan fácil).

Gracias a la familia Folch y especialmente a su nieto -sucesor de la saga familiar- y al señor Francisco Riquelme -conservador de la colección-, que nos permiten compartir tanta belleza.

Me recuerdo, cuando visité junto a mi padre por primera vez la colección, situada entonces en un piso de la calle Provenza. Era el 27 de septiembre de 1972 (día capicúa 27-9-1972, un día para recordar).

Cuando volví a ver la colección, me parecía recordar las explicaciones del señor Folch, pues se paraba delante de cada pieza, para comentar su historia, sus anecdotas. Aunque era un día de septiembre, al final salimos de noche.

Cuando visitas la colección es otro mundo, que parece irreal, fantástico. Delante tuyo ves aquellos ejemplares míticos que has visto en libros y ahora también en la red.

Martí, yo siempre estaba pendiente de tu página, pero en realidad tu estabas entretenido en un proyecto aún mejor: proyectar la colección Folch.

Los demás lectores de este comentario verán que en las fotos no hay tamaño de la pieza, todo es grande.

Un saludo

Juan María

Como muchos de los foreros a mí también me gustan ver las fluoritas, las casiteritas, las piromorfitas, las scheelitas, es decir, todo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2010 09:04    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

Bon dia,

Gracias a vosotros, Gelo, Jonathan y Joan Maria por vuestras palabras y por tener la voluntad de ir siguiendo el hilo.

Para mi es un verdadero placer el hecho de que me hayan brindado la oportunidad de poder ser el mensajero que os hace llegar algunas imágenes de ejemplares de la Col.lección Folch, esos son verdaderas maravillas.

Saludos cordiales,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2010 19:07    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

y 31


imagen 419.jpg
 Descripción:
 Visto:  31433 veces

imagen 419.jpg



imagen 411.jpg
 Descripción:
 Visto:  31448 veces

imagen 411.jpg



imagen 414.jpg
 Descripción:
 Visto:  31453 veces

imagen 414.jpg



imagen 409.jpg
 Descripción:
 Visto:  31442 veces

imagen 409.jpg



imagen 403.jpg
 Descripción:
 Visto:  31452 veces

imagen 403.jpg



imagen 405.jpg
 Descripción:
 Visto:  31446 veces

imagen 405.jpg



imagen 401.jpg
 Descripción:
 Visto:  31459 veces

imagen 401.jpg



imagen 400.jpg
 Descripción:
 Visto:  31440 veces

imagen 400.jpg



imagen 398.jpg
 Descripción:
 Visto:  31436 veces

imagen 398.jpg



imagen 396.jpg
 Descripción:
 Visto:  31449 veces

imagen 396.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2010 18:58    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

y 32


imagen 399.jpg
 Descripción:
 Visto:  29505 veces

imagen 399.jpg



imagen 394.jpg
 Descripción:
 Visto:  29520 veces

imagen 394.jpg



imagen 393.jpg
 Descripción:
 Visto:  29501 veces

imagen 393.jpg



imagen 391.jpg
 Descripción:
 Visto:  29512 veces

imagen 391.jpg



imagen 390.jpg
 Descripción:
 Visto:  29537 veces

imagen 390.jpg



imagen 389.jpg
 Descripción:
 Visto:  29511 veces

imagen 389.jpg



imagen 388.jpg
 Descripción:
 Visto:  29529 veces

imagen 388.jpg



imagen 381.jpg
 Descripción:
 Visto:  29504 veces

imagen 381.jpg



imagen 380.jpg
 Descripción:
 Visto:  29522 veces

imagen 380.jpg



imagen 378.jpg
 Descripción:
 Visto:  29520 veces

imagen 378.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2011 01:43    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

Muchas gracias Martí por estas fotos es un trabajo impresionante. Una curiosidad te has dado cuenta que en la imagen 286 en la etiqueta pone ERITRINA Peñamellera (Astirias), es solo una anécdota muchas gracias de nuevo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2011 23:14    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

Jose F. Castro Medina escribió:
Muchas gracias Martí por estas fotos es un trabajo impresionante. Una curiosidad te has dado cuenta que en la imagen 286 en la etiqueta pone ERITRINA Peñamellera (Astirias), es solo una anécdota muchas gracias de nuevo.


Bona nit José,

Celebro pues que las disfrutes.

Gracias y saludos,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2011 23:34    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

y 33


imagen 497.jpg
 Descripción:
 Visto:  27481 veces

imagen 497.jpg



imagen 496.jpg
 Descripción:
 Visto:  27471 veces

imagen 496.jpg



imagen 495.jpg
 Descripción:
 Visto:  27482 veces

imagen 495.jpg



imagen 493.jpg
 Descripción:
 Visto:  27489 veces

imagen 493.jpg



imagen 494.jpg
 Descripción:
 Visto:  27506 veces

imagen 494.jpg



imagen 454.jpg
 Descripción:
 Visto:  27466 veces

imagen 454.jpg



imagen 455.jpg
 Descripción:
 Visto:  27483 veces

imagen 455.jpg



imagen 452.jpg
 Descripción:
Piromorfita - El Horcajo - Ciudad Real
 Visto:  27468 veces

imagen 452.jpg



imagen 444.jpg
 Descripción:
Piromorfita - El Horcajo - Ciudad Real
 Visto:  27494 veces

imagen 444.jpg



imagen 447.jpg
 Descripción:
Piromorfita - Santa Eufemia - Córdoba
 Visto:  27466 veces

imagen 447.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marvic




Registrado: 29 Mar 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Sant Cugat del Vallés


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2011 10:28    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

Martí, agradecerte enormemente este reportaje fotográfico, lo estoy degustando foto a foto (y evidentemente también mi agradecimiento a sus propietarios/as y conservadores que nos permiten visualizarlo). Me encanta ver ejemplares maclados de tamaño centimétrico de gran perfección geométrica... una gozada.

¿Para cuando un libro que relate las experiencias y vicisitudes del Sr. Folch en la obtención de estos magníficos ejemplares? Quizás ya exista, y si este fuera el caso, ¿alguién podría facilitarme los datos para su búsqueda. Gracias.

Por otro lado, encuentro muy interesante la curiosa forma de exponer los minerales con el porexpan (producto modelable, económico, altamente resistente a la humedad, oxidación, higiénico, y otras muchas propiedades que entiendo lo hacen muy práctico para este tipo de exposición). Felicidades.

Saludos de Marvic
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2011 12:07    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

Hola, Marvic.

Libro, libro creo que no. La familia Folch siempre ha llevado de forma muy discreta tanto el coleccionismo de minerales como en otras ramas. Si no la conoces, y por tu fecha de registro en el Foro es posible, te dejo el enlace a la entrevista que hicimos el año pasado a Francesc Riquelme, el conservador de la colección, precisamente mientras Martí sacaba las fotos que está teniendo la amabilidad -y el esfuerzo- de compartir aquí.

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=43371&highlight=folch#43371

Para disfrutar.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose4408




Registrado: 12 Oct 2010
Mensajes: 30
Ubicación: BADALONA


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2011 21:15    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

Para obtener alguna de estas fluoritas asturianas que hay que hacer?? :O

Simplemente preciosas!!!!

_________________
Mi pequeña colección en http://mineralfoto.blogspot.com/
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Prince




Registrado: 04 Ago 2011
Mensajes: 22
Ubicación: Buenos Aires

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ago 2011 00:56    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

Es impresionante e impactante ver esto, no se me ocurren otras palabra, tanto por la excelencia de los minerales como por la historia que los acompaña, así como también la oportunidad que se brinda de poder verlos, tal como aquí se cuenta y como también Antonio publico en otro post. Buenísimo!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ago 2011 23:03    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

y 34


imagen 422.jpg
 Descripción:
Fluorita - Berbes - Asturias
 Visto:  26735 veces

imagen 422.jpg



imagen 423.jpg
 Descripción:
 Visto:  26745 veces

imagen 423.jpg



imagen 424.jpg
 Descripción:
Fluorapatito - Panasqueira - Portugal
 Visto:  26731 veces

imagen 424.jpg



imagen 425.jpg
 Descripción:
Ferberita y Siderita - Panasqueira - Portugal
 Visto:  26729 veces

imagen 425.jpg



imagen 426.jpg
 Descripción:
 Visto:  26726 veces

imagen 426.jpg



imagen 430.jpg
 Descripción:
 Visto:  26725 veces

imagen 430.jpg



imagen 431.jpg
 Descripción:
Calcita - La Collada - Asturias
 Visto:  26740 veces

imagen 431.jpg



imagen 432.jpg
 Descripción:
 Visto:  26722 veces

imagen 432.jpg



imagen 435.jpg
 Descripción:
 Visto:  26737 veces

imagen 435.jpg



imagen 436.jpg
 Descripción:
 Visto:  26734 veces

imagen 436.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2011 18:51    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

Marvic escribió:
Martí, agradecerte enormemente este reportaje fotográfico, lo estoy degustando foto a foto (y evidentemente también mi agradecimiento a sus propietarios/as y conservadores que nos permiten visualizarlo). Me encanta ver ejemplares maclados de tamaño centimétrico de gran perfección geométrica... una gozada.

¿Para cuando un libro que relate las experiencias y vicisitudes del Sr. Folch en la obtención de estos magníficos ejemplares? Quizás ya exista, y si este fuera el caso, ¿alguién podría facilitarme los datos para su búsqueda. Gracias.

Por otro lado, encuentro muy interesante la curiosa forma de exponer los minerales con el porexpan (producto modelable, económico, altamente resistente a la humedad, oxidación, higiénico, y otras muchas propiedades que entiendo lo hacen muy práctico para este tipo de exposición). Felicidades.

Saludos de Marvic

Bona tarda Marvic,

Contento de que goces de este pequeño reportaje.

En cuanto al libro, que yo sepa no hay ningún libro sobre el Sr Folch y su colección.
Aunque si han aparecido artículos sobre él en diversas revistas y se le ha citado en otros libros y revistas. Sin ánimo de ser exhaustivos podriamos citar algunos :

La revista americana Mineralogical Record le dedica en 1971 dentro de la serie Friends of Mineralogy un artículo titulado The Folch-Girona Collection.

La revista del Grup Mineralògic Català en 1979 ( número 5 del mes de Julio ) publicó una entrevista que le hacía Joaquim Mollfulleda en la serie ¿Quien es ? donde se entrevistaba a coleccionistas del momento. En ese momento, si no me equivoco, él era Presidente del mismo.

En 1984, obituarios tanto en Mineralogical Record como en Mineralogistes de Catalunya.

Entre 1973 y 1989 aparece en diversos libros del estilo 'roundshow' de las mejores colecciones y museos europeos , mejores piezas mundiales , etc e incluso en 2008 en las magníficas memorias de Pierre Bariand ( absolutamente recomendables y ... en francés).

Bocamina hizo un encomiable esfuerzo para crear una serie de artículos sobre la Colección Folch de los cuales se publicaron dos, en 2003 y 2004 y después quedó abortada.

En 2004 también en el especial de los 50 años de historia de Tucson que publica MinRec ( magnífica lectura, divertida , entretenida, se lee de un tirón vaya ), aparecen desde sus primeras idas y venidas a Tucson hasta las últimas referenciadas.

Ya en 2009 en la revista también americana Rock & Minerals de Nov/Dec le dedica un artículo titulado The Joaquín Folch Girona Mineral Collection , Barcelona , Spain. -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=31340#31340

Próximamente aparecerá un artículo sobre la colección en una importante revista internacional.

Como veis la trascendencia de la colección Folch y el mismo personaje se ha tenido en más consideración y franco aprecio allende de nuestras fronteras; donde sigue siendo un referente y frecuentemente se le dedican citas, menciones, se documentan sus piezas cuando no artículos completos; que en la literatura patria donde su presencia ha sido un más bien rancia.

También decir que aunque el mismo no fue muy prolífico publicando, existen una serie de articulos sobre yacimientos y mineralogía de su mano que se están recopilando laboriosamente.

Saludos cordiales,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2011 19:23    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

y 35


imagen 560.jpg
 Descripción:
 Visto:  25801 veces

imagen 560.jpg



imagen 558.jpg
 Descripción:
 Visto:  25789 veces

imagen 558.jpg



imagen 559.jpg
 Descripción:
 Visto:  25767 veces

imagen 559.jpg



imagen 557.jpg
 Descripción:
 Visto:  25791 veces

imagen 557.jpg



imagen 552.jpg
 Descripción:
 Visto:  25787 veces

imagen 552.jpg



imagen 542.jpg
 Descripción:
 Visto:  25798 veces

imagen 542.jpg



imagen 555.jpg
 Descripción:
 Visto:  25770 veces

imagen 555.jpg



imagen 554.jpg
 Descripción:
 Visto:  25804 veces

imagen 554.jpg



imagen 556.jpg
 Descripción:
 Visto:  25792 veces

imagen 556.jpg



imagen 553.jpg
 Descripción:
 Visto:  25790 veces

imagen 553.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marvic




Registrado: 29 Mar 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Sant Cugat del Vallés


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2011 14:59    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

Muchas gracias Antonio y Martí por aportarnos más datos (publicaciones, revistas,...) para conocer la encomiable aportación a la mineralogía por parte del Sr. Folch.

He leído con detenimiento la entrevista al Sr. Riquelme y al Sr. Fabre (perfectamente trazada por Antonio Alcaide) y después de conocer algo más sobre cómo era tanto como coleccionista como a nivel personal, no tengo la menor duda que se trata de un personaje novelable a nivel biográfico, incluso de película... (imaginaroslo en esa Barcelona industrial, en sus años en las minas de Bellmunt de aquella época, cuando le confiscan su primera colección en la Guerra Civil, sus contactos internacionales en la búsqueda de magníficos ejemplares,...).

Bueno, ahí queda el guante para que lo recoja el que tenga ganas de escribir y le gusten los minerales (yo le compro el primer ejemplar del libro y también el segundo para regalar...).

Saludos de Marvic.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2011 22:26    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

y 36


imagen 551.jpg
 Descripción:
 Visto:  24918 veces

imagen 551.jpg



imagen 550.jpg
 Descripción:
 Visto:  24907 veces

imagen 550.jpg



imagen 545.jpg
 Descripción:
 Visto:  24855 veces

imagen 545.jpg



imagen 546.jpg
 Descripción:
 Visto:  24839 veces

imagen 546.jpg



imagen 548.jpg
 Descripción:
 Visto:  24846 veces

imagen 548.jpg



imagen 549.jpg
 Descripción:
 Visto:  24840 veces

imagen 549.jpg



imagen 541.jpg
 Descripción:
 Visto:  24840 veces

imagen 541.jpg



imagen 536.jpg
 Descripción:
 Visto:  24835 veces

imagen 536.jpg



imagen 537.jpg
 Descripción:
 Visto:  24850 veces

imagen 537.jpg



imagen 543.jpg
 Descripción:
 Visto:  24841 veces

imagen 543.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2011 21:26    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

y 37


imagen 958.jpg
 Descripción:
 Visto:  24102 veces

imagen 958.jpg



imagen 957.jpg
 Descripción:
 Visto:  24073 veces

imagen 957.jpg



imagen 956.jpg
 Descripción:
 Visto:  24079 veces

imagen 956.jpg



imagen 955.jpg
 Descripción:
 Visto:  24080 veces

imagen 955.jpg



imagen 954.jpg
 Descripción:
 Visto:  24057 veces

imagen 954.jpg



imagen 952.jpg
 Descripción:
 Visto:  24071 veces

imagen 952.jpg



imagen 951.jpg
 Descripción:
Liddicoatita - Minh Tien - Vietnam
 Visto:  24075 veces

imagen 951.jpg



imagen 950.jpg
 Descripción:
 Visto:  24097 veces

imagen 950.jpg



imagen 949.jpg
 Descripción:
 Visto:  24072 veces

imagen 949.jpg



imagen 948.jpg
 Descripción:
 Visto:  24067 veces

imagen 948.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2011 22:52    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

Marvic escribió:

...Bueno, ahí queda el guante para que lo recoja el que tenga ganas de escribir y le gusten los minerales (yo le compro el primer ejemplar del libro y también el segundo para regalar...)


Por si no lo habías visto todavía -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=31340#31340

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marvic




Registrado: 29 Mar 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Sant Cugat del Vallés


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Sep 2011 09:48    Título del mensaje: Re: Bon dia Sr. Joaquín Folch  

Gracias por el link con la traducción al castellano de este artículo de Rock&Minerals.

Después de su lectura, y a medida que voy conociendo más datos del Señor Folch, me sigue cautivando su vida (obra y milagros). ¿No sería merecedor de un mayor reconocimiento público (nombre en una calle, plaza, o similar)? Otro guante más (éste para los políticos en activo), para que lo recoja el departamento de cultura o de ciencias de algún ministerio, "conselleria" o "regidoria".

De todos modos, le hago mi homenaje particular y en breve visitaré (pico en mano) uno de sus lugares de iniciación allá por la comarca del Priorat...

Saludos de Marvic
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Semblanzas mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 4 de 5
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF