Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160749


Fecha y hora actual: 26 Abr 2024 08:56

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Epidotas de Casterner de les Olles y basuras de los guarros sin escrúpulos
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2010 14:30    Título del mensaje: Epidotas de Casterner de les Olles y basuras de los guarros sin escrúpulos  

Una visita en el lugar de las epidotas, paso fotos de epidotas y de basuras de la visita que hice el 29-05-2010. Al parecer los guarros pasaron dejando bolsas de basura tiradas en la montaña dejando muestra de lo que son.


epidotas de trem lerida 04.JPG
 Descripción:
basuras dejada por los guarros de siempre supuestamente
 Visto:  14893 veces

epidotas de trem lerida 04.JPG



epidotas de trem lerida 01.jpg
 Descripción:
epidota regalada a mi hija
 Visto:  14881 veces

epidotas de trem lerida 01.jpg



epidotas de trem lerida 05.JPG
 Descripción:
esta se penso que era una axinita pero luego pensamos en que puede ser una pirita limonitizada pero ¿?
 Visto:  14876 veces

epidotas de trem lerida 05.JPG



epidotas de trem lerida 07.JPG
 Descripción:
esta si es pirita limonitizada en la base con las epidotas
 Visto:  14933 veces

epidotas de trem lerida 07.JPG



epidotas de trem lerida 10.JPG
 Descripción:
epidota
 Visto:  14889 veces

epidotas de trem lerida 10.JPG



epidotas de trem lerida 08.JPG
 Descripción:
raiz de arbol con pirita incrustada
 Visto:  14972 veces

epidotas de trem lerida 08.JPG



epidotas de trem lerida 09.JPG
 Descripción:
sinnnnn comentarios, jajajaja saludos
 Visto:  14907 veces

epidotas de trem lerida 09.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2010 14:38    Título del mensaje: Re: Epidotas de Casterner de les Olles y basuras de los guarros sin escrúpulos  

Muy bonitas Pepe, espero que lo pasaseis muy bien :-)
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2010 15:31    Título del mensaje: Re: Epidotas de Casterner de les Olles y basuras de los guarros sin escrúpulos  

Otra vez han llenado de porquería el yacimiento?

Oscar, el 31 de marzo escribió en el foro de al lado :

Cita:
Otra acción que he hecho es recoger y tirar en el contenedor de la entrada a la presa, mucha de la basura tirada por el yacimeitno, y cuando digo mucha me refiero a; bolsas de plásticos, latas de atún, plásticos de embutidos catalanes, 4 paquetes de wiston (o como se escriba), 3 botellas de agua, latas, etc. En total una gran bolsa que me he enganchado a la mochila.


pero parece que hay más "ensuciadores" que limpiadores... que pena. :-(
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2010 15:59    Título del mensaje: Re: Epidotas de Casterner de les Olles y basuras de los guarros sin escrúpulos  

Y aquí -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=38544#38544
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2010 16:17    Título del mensaje: Re: Epidotas de Casterner de les Olles y basuras de los guarros sin escrúpulos  

Animo a todos los que visitéis yacimientos y os encontréis con cosas de estas a denunciarlo en el Foro. A ver si a más de uno conseguimos que se le caiga la cara de vergüenza (esos seguro que son de los que nos visitan de incógnito a ver que pillan.)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2010 18:23    Título del mensaje: Re: Epidotas de Casterner de les Olles y basuras de los guarros sin escrúpulos  

El sábado 5 de mayo estuvimos, Carles y Manel de Malgrat y un servidor al yacimiento de Epidotas y Axinitas de Casterner de les Olles, la verdad que lo pasamos muy bien y además nos hizo un buen día.
Un paisaje fantástico en plena naturaleza, con su flora y su fauna, un lugar de ensueño con bosques principalmente de robles y boj, e incluso pudimos ver un cervatillo de pocos días de nacer y abandonado de su madre momentáneamente, ¿supongo?
La pena es la basura que dejan los buscadores sin escrúpulos, supongo que para no ir cargados a la vuelta.
Os presento algunas fotos de la excursión y de las piezas que encontramos. La verdad es que una vez limpias del barro quedan estupendas.
Saludos!



Minerals 55 007.jpg
 Descripción:
Epidota y Axinita
 Visto:  14727 veces

Minerals 55 007.jpg



2 003.JPG
 Descripción:
En la presa de les Escales empieza la caminata
 Visto:  14733 veces

2 003.JPG



2 014.jpg
 Descripción:
Roble en el camino
 Visto:  14718 veces

2 014.jpg



2 009.jpg
 Descripción:
Paisaje desde el sendero
 Visto:  14742 veces

2 009.jpg



2 010.jpg
 Descripción:
Flora
 Visto:  14715 veces

2 010.jpg



2 033.jpg
 Descripción:
Y fauna, el cervatillo y Joan.
 Visto:  14734 veces

2 033.jpg



2 013.jpg
 Descripción:
Manel en pleno esfuerzo.
 Visto:  14723 veces

2 013.jpg



2 021.jpg
 Descripción:
Casterner de les Olles, un pueblo fantasma de cuatro casas y una ermita, abandonado del todo.
 Visto:  14721 veces

2 021.jpg



2 039.jpg
 Descripción:
De regreso con toda la carga, pero cuidado con las vacas.
 Visto:  14740 veces

2 039.jpg



2 041.jpg
 Descripción:
En una de las paradas de regreso una mariposa se posa en el brazo de Carles.
 Visto:  14730 veces

2 041.jpg



_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

germanvet




Registrado: 01 Ene 2009
Mensajes: 106
Ubicación: barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2010 06:23    Título del mensaje: Re: Epidotas de Casterner de les Olles y basuras de los guarros sin escrúpulos  

Hola, enhorabuena por la piezas!!!! pero no conozco la mina ...¿puedes explicarme como se puede llegar? ¿ es relativamente fácil? Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2010 08:05    Título del mensaje: Re: Epidotas de Casterner de les Olles y basuras de los guarros sin escrúpulos  

germanvet escribió:
Hola, enhorabuena por la piezas!!!! pero no conozco la mina ...¿puedes explicarme como se puede llegar? ¿ es relativamente fácil? Gracias

Tienes que dejar el coche en la presa de les Escales y coger el camino que hay a la derecha del pantano y caminar unos 5 kilómetros, a medio camino encuentras el pueblo abandonado de Casterner de les Olles, seguir hasta el final del camino y desde aquí subir la ladera derecha unos 200 metros del pantano, hasta encontrar el yacimiento.



008.jpg
 Descripción:
El pantano
 Visto:  14609 veces

008.jpg



_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2010 10:16    Título del mensaje: Re: Epidotas de Casterner de les Olles y basuras de los guarros sin escrúpulos  

Germán, tienes toda la información del yacimiento aquí:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=30368#30368
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gus




Registrado: 27 May 2010
Mensajes: 57
Ubicación: Valladolid (Pucela City)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2010 20:49    Título del mensaje: Re: Epidotas de Casterner de les Olles y basuras de los guarros sin escrúpulos  

¿Quién me cambia la casa?

Yo Valladolid simple, contaminada y plana Castilla por esa montañita :) de aire fresco y posibilidades mineras

Me planteo dejar de ver esta sección para que no mojar de baba la alfombra

Si alguno viene por Valladolid que se acuerde de los pobres vallisoletanos jajajaja por que aquí que difícil es conseguir algo tan bonito

Me encantan las muestras y más aun la excursión... ahora me voy a comprar un cupón de la ONCE :D


PD.- esto es en especial para los "halufos" o guarros que pululan por el monte sin ser de pata negra... ¡¿qué os cuesta recoger vuestra basura?! ¡¡¡NADA!!!... hasta mi niño de 4 años sabe que eso de tirar las cosas por ahí es ser unos.... pues a ver si os espabiláis y no ensuciáis ni mucho ni poco

_________________
¿Qué me encontraré mañana?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CARLESgr




Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 163
Ubicación: Malgrat de Mar (Barna)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2010 01:06    Título del mensaje: Re: Epidotas de Casterner de les Olles y basuras de los guarros sin escrúpulos  

Hola Gus, estimado vallisoletano. No te desanimes, hombre, que seguro que algún rincón exquisito tenéis por ahí. Aunque la verdad es que la Naturaleza de la que disfrutamos los amigos Manel y Joan y yo, es de 5 estrellas. Únicamente con la caminata que nos dimos ya nos dábamos por bien pagados.

Por cierto, puesto que nos fuimos los tres bastante preocupados por el estado presente y futuro del gamito, he de deciros que podemos rebajar bastante el nivel de preocupación. Después de consultar al inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente (magister dixit), he obtenido una inestimable información: en los pocos reductos donde el gamo común (Dama dama) tiene la suficiente tranquilidad para procrear, los gamitos nacen entre finales de Mayo y principios de Julio -o sea, ahora- y yacen inmóviles, ocultos y confiando en su pelaje mimético. Incluso si un depredador o el hombre se acerca, siguen sin moverse y es la madre, que casi siempre no está lejos pastando en solitario, la que se encarga de la defensa del pequeño. A veces, esa defensa es activa y agresiva. Quizá hasta tuvimos suerte de no tener que bajar la cuesta a todo trapo, compañeros de viaje...

No quiero hacerme pesadito, pero pongo alguna foto más del curioso mundo vivo que acompañó nuestra salida. Y es que yo no concibo una salida, por muy mineralógica que sea, dejando de lado toda esa vida que nos retrotrae a nuestros orígenes.

A propósito de la denuncia que Pepe y cía exponían sobre la basura del lugar, ésa de la foto ya no estaba; en su lugar, una bolsa llena de periódicos empapados, tres o cuatro botellas de agua, dos tubos de cartón de los rollos de papel de cocina colgados de sendas ramas,… Todo un maldito espectáculo…



011.jpg
 Descripción:
Detalle de uno de los hermosos robles centenarios que escoltaban nuestro camino.
 Visto:  14337 veces

011.jpg



005.jpg
 Descripción:
Algunas de las fantásticas cumbres del lugar.
 Visto:  14326 veces

005.jpg



026.jpg
 Descripción:
Una oruga totalmente mimética que sería invisible de encontrarse sobre la corteza de un roble.
 Visto:  14344 veces

026.jpg



035.jpg
 Descripción:
Daba ganas de acunar al lindo animalito y llevárselo a casa. Cuando lo ví, pensé que estaba fenecido y, sólo al estar a unos 3 mt. pude observar discretos movimientos de su olfato y de su respiración. Cuando fuí a buscar a mis compañeros para que no se lo perdieran, no esperaba volver a verlo allí, tan sólo había movido algo sus patitas. Nos mantuvimos a una distancia prudencial para no impregnarlo con nuestro olor.
 Visto:  14326 veces

035.jpg



img008.jpg
 Descripción:
Una mariposa "Limenitis camilla" como ésta era la que volvió repetidas veces hasta mi brazo a libar las sales de mis abundantes sudores.
 Visto:  14353 veces

img008.jpg



_________________
Carles Gili Royes


Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

germanvet




Registrado: 01 Ene 2009
Mensajes: 106
Ubicación: barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jun 2010 11:11    Título del mensaje: Re: Epidotas de Casterner de les Olles y basuras de los guarros sin escrúpulos  

Gracias Joan y Frederic !!! Desde que dejas la carretera hasta llegar al yacimiento... a un ritmo tranquilo... y con niños peques ... ¿cuanto tiempo diríais que se tarda? o el tipo de camino desaconseja peques ?

Germán
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jun 2010 13:42    Título del mensaje: Re: Epidotas de Casterner de les Olles y basuras de los guarros sin escrúpulos  

Hola germanvet
El último día que fui tardamos una hora en llegar. Sin parar hay un buen trozo, unos cinco km. Esta semana si puedo ir llevaré un cuentakilómetros de pie si lo consigo ya diré el tiempo exacto que se tarda a un paso tranquilo pero no de paseo sino de caminar normal, y los km que hay. Una cosa, el sendero es bien bonito aunque hay un trozo antes de llegar que prácticamente no se ve por dónde has de ir pero no te separes mucho del pantano. Un saludo, tengo fotos para colgar pero poco tiempo, a ver si las cuelgo esta semana.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF