Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 11:33

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2010 19:43    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Es que este es un dilema falso, está claro que un formato no excluye al otro sino que se complementan. Somos las personas las que a veces tendemos a atrincherarnos en nuestras posiciones irreductibles, ya sea por miedos (a menudo infundados), por inercias o sencillamente por creer que nuesto punto de vista es el correcto.
Parafraseando a Meyrink, quizá el secreto esté en aprender a contemplar las cosas de una forma distinta, aprender a ver lo viejo con ojos nuevos en vez de mirar como hasta ahora lo nuevo con ojos viejos. Quizá de esta manera encontraríamos el equilibrio para vivir en un mundo tan cambiante, y pasárnoslo lo mejor posible, que de eso se trata.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2010 19:45    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Juanmi escribió:
Pues voy a dejar de escribir, porque luego nadie me contesta
:-((


Juan Miguel, Creo que te he contestado a varias de tus intervenciones. Concretamente, respecto a los datos "supuestamente banales", y también en cuanto a los yacimientos "supuestamente banales".

Pero voy a poner otro ejemplo: La clinoatacamita, un mineral cuyo estudio y descripción parece una de tantas pérdidas de tiempo de mineralogistas sistemáticos "frikis":

Pues resulta que la clinoatacamita debe tener unas propiedades magnetocuánticas para mi perfectamente ininteligibles, pero para uin montón de grupos de física del estado sólido absolutamente "enamoradoras". Están publicando trabajos sobre ella en las mejores revistas del ramo. Y eso de los "magnetocúanticos" suele llevar encima pequeños signos del dolar, de potenciales aplicaciones.

Vamos, que si el que descubrió la estructura de la clinoatacamita, en lugar de publicar que la ha descubierto en un mineral natural (un descubrimiento no es patentable) patenta la estructura como "invento", igual se hace millonario.


Por lo que insisto:
en investigación, no se sabe si algo sirve para algo hasta que sirve para algo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2010 22:43    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Vamos a ver... yo, se puede decir que aprendí con Bocamina... como era digital (y estaría en papel, pero claro a ver quien los sabía) ahora ese material ha desaparecido (después de decidirme a usar el salfumán por primera vez siempre he utilizado el libro Pedro Prado.

Pero esto se parece más a otra cosa...un debate filosófico de sabios acerca de si es mejor preservar en papel o divulgar en pantalla (por si alguien no se había enterado, inacabable)

Yo creo que es mejor pensar en soluciones que en si es mejor esto o eso. Por ejemplo, se me ocurre una cosa...crear un fichero privado (para uso privado así no pasa nada)
de manera que con una clave que se nos proporcione se pueda acceder a la revista.
Al ser uso privado creo que no se infligen normas.
Por mala que sea esto puede ser una idea, nada más. Porque si nos andamos echando perlas y lamentándonos, quitando el que tenga todas las bocaminas en su casa (y aún este sujeto también) TODOS saldremos perdiendo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2010 09:46    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Al mar escribió:
Vamos a ver... yo, se puede decir que aprendí con Bocamina... como era digital (y estaría en papel, pero claro a ver quien los sabía)...

Pero esto se parece más a otra cosa...un debate filosófico de sabios acerca de si es mejor preservar en papel o divulgar en pantalla (por si alguien no se había enterado, inacabable)

Yo creo que es mejor pensar en soluciones que en si es mejor esto o eso. Por ejemplo, se me ocurre una cosa...crear un fichero privado (para uso privado así no pasa nada)
de manera que con una clave que se nos proporcione se pueda acceder a la revista.
Al ser uso privado creo que no se infligen normas.
.


Bueno, ahora que sabes que existe Bocamina, siempre te la puedes comprar en papel.

:-)

Entiendo que te aburran los debates, y que lo único que te interese es acceder (gratis, por supuesto) a la revista Bocamina. Pero resulta que esa revista, sus contenidos, maquetación, fotos y textos, tienen dueños. Si hasta ahora han decidido que fuera de acceso libre, y ahora lo han cortado, tendrán sus razones, para una cosa y para la otra. De modo que es algo EXCLUSIVAMENTE de su incumbencia el volver a hacerla accesible, o no.

Y sí se infringen normas creando "ficheros privados" al margen de autores y editores. Las de la Ley de Propiedad Intelectual, concretamente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2010 20:34    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Desde hace un tiempo, tengo alguna Bocamina, unas 5 o 6 en papel. Comprar el resto además de difícil, sale por un pico.
Pero me reitero. Es necesario buscar soluciones, por ejemplo mi móvil soporta PDF ¿sabes lo cómodo que es en dos pulsaciones tener la revista? Localización, yacimientos...que estás aburrido y la quieres leer, que estás en medio del monte y no sabes llegar... y lo siento, pero yo, aunque lo tuviera, no me voy con una revista de ese estilo al campo...vale, sí, puedo fotocopiar 25 hojas. No todo es el dinero. Si habría que pagar 9 euros (que creo que está bien pagado) por la revista de " Fluorita de Asturias" (que no estaba disponible al completo en la web y que tengo en papel) o mejor, si se editase una edición completa en CD me aflojaría algo el bolsillo.
Y gracias por aclarar el tema de los "ficheros privados".
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

felispon




Registrado: 23 Ago 2009
Mensajes: 14
Ubicación: Talavera de la Reina

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ene 2013 21:31    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Yo como geólogo que descubrí la revista en papel en su día solo diré:
- Conseguir la revista en papel es bastante complicado (alguien puede decirme como y a que precio)
- No entiendo los problemas de publicarla online, ellos mismos lo dejaron de libre descarga durante un periodo de tiempo no precisamente corto (lo que me lamento yo de no habérmelo descargado).
- Yo si me voy al campo no me llevo la revista por ahí (la única que tengo) porque al final me la cargo. Y como ha dicho algún forero hoy en día con los adelantos que tenemos tenerla en formato digital es una grandísima ventaja (llevar la revista en el teléfono es una delicia).

Una asociación como GMM no debería tener ánimo de lucro, por lo que no entiendo porque no se pueden poner las revistas que no queden existencias en papel y porque es tan complicado saber cómo conseguirlas en papel y su precio.

Sí, que las revistas están en las bibliotecas..... sí, lo se..... yo la más cercana la tengo a más de 100 kms (en Madrid) de mi casa y algunas de las minas que salen en la revista a menos de 30... Si cada vez que quiera ver un artículo tengo que irme a Madrid y pagar la gasolina, el tiempo y el aparcamiento me sale cada excursión más cara que irme a Canarias.

Cuando yo estudiaba la revista era un referente y conseguir una casi un tesoro, por la gran calidad de la misma... el otro día volví a juntarme con un becario que tuve en la empresa en la que trabajaba y que acabo la carrera hace 4-5 años y la revista ni le suena casi, porque nunca ha visto una....

En la biblioteca de Alejandría había muchos incunables........ hasta que la quemaron y dejaron de existir...

Si alguien las tiene en edición digital le agradecería me mandase los links o cómo conseguirlas.

Muchas gracias.

_________________
Qué mejor que salir de casa e ir al campo bien acompañado y si encima encuentras algo interesante que llevarte ya ni te cuento...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2013 12:35    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Hola Felispon: Para saber si queda algo, el mas indicado es Manuel de Torres Molina, no obstante, creo está casi todos los ejemplares agotados.
Tengo la colección completa, en lo que te pueda ayudar cuenta conmigo, al igual que cualquier miembro del foro. Si necesitáis algo, solicitarlo por mp para no viciar el tema del foro. De momento lo que si os digo es que tengo un pequeño accidente, y es que no me va el scanner al cambiar al window 7, además no hay parche para solucionarlo.
Tengo algunos fascículos duplicados, si acaso entra en lo que necesitáis, no me importa enviarlo por correo, eso si, por la misma vía me los volvéis a remitir.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

felispon




Registrado: 23 Ago 2009
Mensajes: 14
Ubicación: Talavera de la Reina

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2013 14:01    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

José Luis Zamora escribió:
Hola Felispon: Para saber si queda algo, el más indicado es Manuel de Torres Molina, no obstante, creo están casi todos los ejemplares agotados.
Tengo la colección completa, en lo que te pueda ayudar cuenta conmigo, al igual que cualquier miembro del foro. Si necesitáis algo, solicitarlo por mp para no viciar el tema del foro. De momento lo que si os digo es que tengo un pequeño accidente, y es que no me va el scanner al cambiar al window 7, además no hay parche para solucionarlo.
Tengo algunos fascículos duplicados, si acaso entra en lo que necesitáis, no me importa enviarlo por correo, eso sí, por la misma vía me los volvéis a remitir.
Un saludo


Muchas gracias José Luis Zamora, pero los quiero en pdf para tenerlo para cuando planifico alguna excursión, ahora que mi hija ya empieza a enterarse de las cosas se puede salir al campo. En papel sería para comprarlas para quedármelas.

Sabiendo que son de GMM y que ellos mismos las pusieron a libre descarga no sé hasta que punto sería ilegal o no ponerlas. De todas formas ¿se ha probado a pedir permiso al GMM para ponerlas en algún foro?

_________________
Qué mejor que salir de casa e ir al campo bien acompañado y si encima encuentras algo interesante que llevarte ya ni te cuento...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2013 14:21    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

felispon escribió:
José Luis Zamora escribió:
Hola Felispon: Para saber si queda algo, el más indicado es Manuel de Torres Molina, no obstante, creo están casi todos los ejemplares agotados.
Tengo la colección completa, en lo que te pueda ayudar cuenta conmigo, al igual que cualquier miembro del foro. Si necesitáis algo, solicitarlo por mp para no viciar el tema del foro. De momento lo que si os digo es que tengo un pequeño accidente, y es que no me va el scanner al cambiar al window 7, además no hay parche para solucionarlo.
Tengo algunos fascículos duplicados, si acaso entra en lo que necesitáis, no me importa enviarlo por correo, eso sí, por la misma vía me los volvéis a remitir.
Un saludo


Muchas gracias José Luis Zamora, pero los quiero en pdf para tenerlo para cuando planifico alguna excursión, ahora que mi hija ya empieza a enterarse de las cosas se puede salir al campo. En papel sería para comprarlas para quedármelas.

Sabiendo que son de GMM y que ellos mismos las pusieron a libre descarga no sé hasta que punto sería ilegal o no ponerlas. De todas formas ¿se ha probado a pedir permiso al GMM para ponerlas en algún foro?


Hola.

Eso que apuntas de colgar las revistas en cualquier foro no se puede hacer. Se trata de una publicación registrada y sujeta a la propiedad intelectual. Todos esperamos que algún día el GMM se digne a subirlas de nuevo a la web, pero de momento no parece interesarles lo más mínimo. Supongo que estarán esperando a vender las que aún tienen en existencia y que todavía puedes ver en las Ferias de la Escuela de Minas de Madrid. Sí es cierto que algunos números están agotados hace mucho tiempo, pero otros no.

Un saludo

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2013 15:15    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Inma no digo de colgar la revista en la red, digo de enviar por correo ordinario, ó electrónico.
Insisto se debería consultar con Manuel de Torres Molina, que era el encargado de la publicidad y descripciones, posiblemente tenga todavía algo.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2013 15:20    Título del mensaje: Re: Bocamina + libro Pedro Prado = gran pérdida - Una solución por favor  

Perdona, José Luis. Me refería al mensaje de Felispon. Tu propuesta era muy clara ;-)

Un saludo

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 4 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF