Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)
11 Abr-13:07:02 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
10 Abr-23:36:00 Aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jose Miguel Santos)
10 Abr-13:24:05 Re: historias tras algunos ejemplares significativos de españa (Dani)
10 Abr-12:15:25 Re: colección de felipe abolafia (Felipe Abolafia)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160568


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 10:18

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona) - (44)
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)
Me gusta
10


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2010 00:32    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

BIBLIOGRAFIA

Balañà i Abadia, Pere (2004): Un dato inédito sobre la sequía en la toponimia andalusí. Anaquel de Estudios Árabes , vol. 15 29-33

Benet, M.I. (1990): El Paleozoico de la parte NE del Macizo de Garraf. Acta Geológica Hispanica, vol. 25 (2) pp. 133-139

Cardellach, E.; Canals, A.; Tritlla, J. (1990): Late and post-Hercynian low temperature veins in the Catalonian Coastal Ranges. Acta Geológica Hispanica, vol. 25 (2) pp. 75-81

Centre d´Estudis Martorellencs (2003): “Història visual de Martorell: les mines de plom” https://www.bibliotecaspublicas.es/martorell/imagenes/contenido_13890.pdf

Instituto Geológico y Minero de España (1930): Memoria explicativa de la hoja nº 420-San Baudilio de Llobregat (Barcelona) del Mapa Geológico escala 1:50.000. pp. 79-80

Izquierdo i Tugas, P. (2000): Intervenció arqueològica al Pont del Diable (Martorell /Baix Llobregat - Castellbisbal / Vallès Occidental).
https://sapiens.ya.com/madoz10/Artdiab6.html

Lizano, I. (1998): "La mina de plom "La Martorellense" de la Serra de l´Ataix". Mineralogistes de Catalunya Vol. VII, nº 2 pp. 122-128

Mata i Perelló, J.M. (1990): "Els minerals de Catalunya". Institut d'Estudis Catalans. pp. 14-18

Mata i Perelló, J.M.; Sanz i Balagué, J. (1988): Guía d´identificació de minerals. Ed. Parcir.

Mata i Perelló, J.M. (2008): Xaragall - Revista de Ciencies de la Catalunya Central, nº 323 , pp. 7-8

Serrano i Giner, D. (2009): Les muntanyes d´Ordal. Estudi de paisatge. Tesi Doctoral Universitat de Barcelona

Tritlla, J.; Cardellach, E. (1988) : Los indicios de W y Mo en los granitoides del área de Martorell (Barcelona). Bol. Soc. Esp. Min., 11 (1) pp. 125-133.

Tritlla, J.; Cardellach, E.. (1988) : Filones de Pb-Ba en el Paleozoica del área de Martorell (Barcelona). Bol. Soc. Esp. Min., 11 (1) pp. 167-172.



etiqueta galena.jpg
 Descripción:
Etiqueta de una galena de Martorell de la afamada casa Soler Pujol, uno de los comerciantes de minerales más antiguos de Barcelona. (Colección y foto Miguel Calvo)
 Visto:  17278 veces

etiqueta galena.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2010 10:15    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

Espero no haberos aburrido excesivamente con un trabajo tan extenso. Soy consciente que quizá he abusado de la documentación aportada (especialmente la gráfica), pero el propósito de ser exhaustivo viene impuesto por el temor, casi la certeza, de que este testimonio de la historia minera catalana está condenado inexorablemente a desaparecer a medio plazo.
También pido disculpas si en algún momento me he salido excesivamente del tema minero-mineralógico, pero seguro que algunas mentes inquietas también agradecerán esas digresiones de pequeñas historias paralelas a los avatares mineros.
Quiero asimismo dar las gracias a Jordi Fabre y a Martí Rafel por la cesión de las fotografías de minerales de sus colecciónes para la galería fotográfica, y a Miguel Calvo por la cesión de la etiqueta de Soler Pujol que cierra el trabajo.
Queda el post abierto para las aportaciones y/o correcciones que creáis oportunas y que serán bienvenidas.

Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2010 10:25    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

Bon dia Frederic,

Muchas felicidades por el gran esfuerzo y el encomiable resultado.

Y gracias por hacernos partícipes de tan amplio e interesante trabajo.

Saludos cordiales,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2010 10:29    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

Chapeau Frederic, un gran trabajo!
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2010 12:11    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

Magnifica aportación al conocimiento geológico-mineralógico e histórico de este yacimiento tan cercano y desconocido. Todo un modelo metodológico a seguir. Gracias por tu esfuerzo y perseverancia, tanto en este técnico trabajo como en tus aportaciones rutinarias y logradas en FMF.

Y ahora solo falta organizar un buen trabajo de campo con tus nuevos distinguidos y asociados “Foreros”.

Salut i fins aviat.

Jordi.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2010 17:28    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

Buen Trabajo Frederic, te lo has currado!
Muy interesante el lugar estudiado y sus mineralizaciones.
Como bien dice Jordi, ahora solo hace falta una salida de campo al yacimiento in situ o como dicen los pintores artistas a plein air.
Saludos!

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2010 20:06    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

En primer lugar felicitarte Frederic, ¡te lo has currao!, un trabajo impecable.

La eritrina, por el tono pálido y ese cambio de matiz a la luz incandescente sospecho que puede ser annabergita teñida por cobalto, lo digo porque a las de Peñamellera aquí en Asturias les pasa exactamente lo mismo, pero bueno, esto es solo una opinión, sin un análisis lo sensato es lo que tú has hecho, si es verde annabergita y si es roja eritrina.

Un saludo y felicidades de nuevo.

Manuel Echevarria.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2010 22:56    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Tenía una especie de deuda con esta mina, quizá porque a pesar de tenerla muy cerca de casa, no le había prestado la atención que se merecía. Suele pasar en la vida, no valoramos suficientemente las cosas o las personas que tenemos cerca, quizá porque sabemos que siempre están ahí.
Han sido varios meses de trabajo y bastantes horas dedicadas, pero también debo decir que lo he pasado muy bien, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
A Jordi Vilallonga y a Joan Bruguera decirles que ya saben que estoy a su disposición para lo que convenga.:)
A Manuel Echevarría, agradecerle también sus comentarios. Intentaré hacer analizar alguna de las muestras para salir de dudas. Por desgracia no se conocen muchas piezas de esta mina que sirvan de referencia para poder comparar.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jlbravo




Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicación: Molins de Rei


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2010 23:20    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

Yo no puedo más que felicitarte por el gran trabajo realizado.
Conocía el estudio de Lizano y durante mucho tiempo fue la única referencia que tenia, pero siempre tenía la duda si las minas d'Ataix realmente eran la Martorellense, así que ha sido un verdadero placer poder leer durante todos estos días tu trabajo.

Tirando de foto aérea y cartografía geológica pude situar también Riba Roja en la que estuve varias veces, no así en Tamariu, que siempre me ha dado especial miedo seguir mucho más allá de la cadena aunque la última vez llegué a las construcciones. También pude situar el socavón Eusebio siguiendo el transformador de la mina, que está por encima de Can Pastallé.

Bajo mi opinión, pirita, calcita, calcopirita, barita y galena son relativamente fáciles de encontrar (sin cristalizar tan bien claro!) removiendo la escombrera con mucha paciencia, pero me ha sorprendido mucho la gran calidad de los cristales fotografiados y los ejemplares antiguos de otros coleccionistas, sobre todo galenas y piritas, así como la calcita cobaltífera.

El caso es que el mineral que yo "históricamente" siempre he querido encontrar en la Martorellense es la MOLIBDENITA, pero veo que tu tampoco has encontrado ninguna muestra, pero no hay que descartarla, nunca se sabe...

En definitiva, no puedo más que quitarme el casco y darte la enhorabuena por este gran post.

Un abrazo

_________________
www(.)mineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)vitrinamineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)patrimoniminerdecatalunya(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2010 00:01    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

Excelente trabajo. Digno de su publicación no sólo virtual.

"La Martorellense" me recuerda mucho la paragénesis que se encuentra en Linares. La barita es muy similar, galena, calcopirita, pirita, calcita -en este caso en bonitos escalenoedros apuntados-, etc.

Gracias por compartirlo aquí con todos.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2010 00:28    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

Muchas gracias José Luis y Antonio.
Es verdad que sorprenden esos contados ejemplares antiguos de Martorell repartidos en diversas colecciones por su belleza y calidad, pero también por su corto número. También hay que destacar el reducido material fotográfico de ejemplares de estas minas; de varios de ellos solo se conocen hasta donde he podido llegar, referencias escritas pero no gráficas. Por ejemplo de los minerales minoritarios de la cantera Tamariu (la molibdenita entre ellos) no he visto ninguna imagen.
Antonio, la "conexión" con Linares va más lejos, ya que curiosamente en los años 30 del siglo pasado consta que una parte importante de la galena extraída en Martorell se mandaba a esa ciudad andaluza para proceder a su fundición. :)
Saludos

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ricard53




Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 129
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2010 01:24    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

Bona nit Frederic,

Como ya te dije por MP al leer la primera entrega, ¡qué CURRADA! de trabajo y se ha confirmado lo que también vaticinaba en ese mp, que por lo leído en ese primer capítulo la serie prevista de seis capítulos tenía muy buena pinta y ahí está, muchas felicidades.

Ah!! como dicen Jordi y Joan, que por supuesto yo también me apunto para a una salida de trabajo de campo.

Saludos.

_________________
Ricard Mocholí
Grup Mineralògic Català

El nacimiento de la ciencia fue la muerte de la superstición.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2010 12:37    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

Enhorabuena Frederic, un trabajo excelente. El premio, la satisfacción de las cosas bien hechas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2010 17:05    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

Gracias Ricard, recuerdo perfectamente tu mp. Lo dicho a Jordi y a Joan vale, como no, para tí y para todos los foreros.
José Luis, muchas gracias a tí también por el comentario.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2010 18:02    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

Gran trabajo Frederic...excel·lent!
Me permito colgar unas fotos de Galenas de la Martorellense. Una es del Museu de Ciencies Naturals de Barcelona y la otra de la colección Folch, y ambas són (si no me equivoco) de la Colección Cervelló. Por lo visto Cervelló dió lustre a muchas colecciones... ;-)



Galena-12099.jpg
 Descripción:
Galena (ref. MCNB-12099). Mina Martorellense. Las medidas no las tengo a mano pero el cristal mayor mide unos 2 cm. Museu de Ciències Naturals de Barcelona (Mineralogia). Foto J. Rosell. Col. MCNB.
 Visto:  17573 veces

Galena-12099.jpg



Galena-12099-1.jpg
 Descripción:
Detalle de la Galena del Museu de Ciències Naturals de Barcelona.
 Visto:  17581 veces

Galena-12099-1.jpg



Galena-Martorell-Folch-1.jpg
 Descripción:
Ficha de la colección Folch de la Galena de Martorell.
 Visto:  17599 veces

Galena-Martorell-Folch-1.jpg



Galena-Martorell-Folch.jpg
 Descripción:
Galena de la Colección Folch.
 Visto:  17583 veces

Galena-Martorell-Folch.jpg



_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2010 18:18    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

Gracias Joan.
Esta foto de la galena del Museo de Geología mejora mucho la que colgué en el post, hecha a través de la vitrina.
Me da la impresión que Cervelló tenía bastante controlada la mina de Martorell. Es probable que en su colección (que si no me equivoco está en los fondos del Museo de Geología de Barcelona) se encuentren más ejemplares de minerales de esta mina.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2010 19:24    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

CARLESgr escribió:
Hola a todas/todos.
Ya te felicité en persona, Frederic y lo repito aquí: mi más sincera felicitación por este Insuperable trabajo. ¡Cuánta dedicación, entrega y esfuerzo! Un excelente acicate para este foro que es cada vez mejor gracias a trabajos como el tuyo.

Estoy contigo en el temor de que toda esa historia corre inminente peligro de desvanecerse en la nebulosa de los tiempos, como así son engullidos sus restos materiales por la Naturaleza, reclamando con igual osadía todo aquello de lo que fue despojada.

Como apunta Antonio Alcaide, digno de publicarse.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2010 20:04    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

Es una suerte tener tan buenos amigos....:)
Gracias Carles.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

germanvet




Registrado: 01 Ene 2009
Mensajes: 106
Ubicación: barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jul 2010 21:40    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

Vaya currada !!!!! enhorabuena por el reportaje, de lo mejorcito que he visto... algún día me dejaré caer por allá.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jul 2010 18:58    Título del mensaje: Re: Mina "La Martorellense", Martorell, Baix Llobregat (Barcelona)  

Gracias Germán, se me había pasado tu mensaje. Si necesitas alguna información en concreto dímelo.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF