Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160746


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 17:09

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mina Flor de Peña
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ernesto Treviño




Registrado: 24 Abr 2010
Mensajes: 7
Ubicación: Nuevo León

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Abr 2010 15:43    Título del mensaje: Mina Flor de Peña  

Excelente colección Luis ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1806 ) por cierto una pregunta, tú que eres de aquí (Nuevo León) he visto en la página de Fabre algunos ejemplares de Legrandita de una mina llamada Flor de Peña en Lamapazos N.L. ¿alguna vez has ido ahí? siempre he tenido la duda en saber en dónde está ya que yo jamás la he oído mencionar ni siquiera como referencia en las publicaciones del COREMI.

Saludos!

_________________
ernesto Treviño
Ing. Geólogo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javmex2




Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 162
Ubicación: Delicias - Chihuahua


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Abr 2010 20:06    Título del mensaje: Re: Colección de Luis  

Bien por tu colección Luis. Si les interesa recoger minerales sin tener que comprar, podemos organizar algún recorrido, yo conozco muchos lugares muy interesantes en el estado de Chihuahua, y es para mí un gusto salir en busca de minerales con gente que tiene los mismos gustos. Si les interesa este es mi teléfono:
6 3 9 1 2 3 1 3 7 6
ó
6 3 9 4 7 0 5 3 5 6
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Luis Domínguez




Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 323
Ubicación: Nuevo León


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Abr 2010 23:32    Título del mensaje: Re: Colección de Luis  

Que tal Ernesto, bienvenido! y Javmex :-)
Ernesto, yo soy de aquí, merito Monterrey, e igual que tu vi las Legranditas neoleonesas y de inmediato investigué más sobre ellas, encontré la localización exacta en mindat.org es una mina operada por la minera Cascabel y puedes encontrar que tiene una concesión hasta el 2052! y de aquí sacan zinc y en ocasiones plata; tengo varios años de que quiero ir para allá pero no he podido, la minera tiene estrictamente prohibido entrar pero creo que con un poco de esfuerzo dejen pasar a ver el tiradero y a pizcar algo :-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ernesto Treviño




Registrado: 24 Abr 2010
Mensajes: 7
Ubicación: Nuevo León

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Abr 2010 23:42    Título del mensaje: Re: Colección de Luis  

Pues ya estaríamos organizando el viaje!

De minerales de aquí cerca de Monterrey lo más cercano que he ido y que hay buenos especímenes de granates vesuvianitas y de algunos otros minerales asociados como cuarzos ahumados etc. está el Cerro Bufa del Diente en San Carlos Tatatamaulipas y tengo algunos buenos especímenes de baritas de la mina La Huiche en Galeana, Nuevo León, y una fluorita de ahí también, pero si sería muy interesante en ir a buscar por allá en Lampazos de Naranjo.

Saludos y estamos en contacto!

_________________
ernesto Treviño
Ing. Geólogo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Luis Domínguez




Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 323
Ubicación: Nuevo León


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2010 05:03    Título del mensaje: Re: Colección de Luis  

Javmex2, espero pronto realizar un viaje para Chihuahua, me pondré en contacto contigo cuando así sea y agradezco mucho tu interés, muchos saludos!!

Ernesto, sería muy buena idea realizar un viaje en busca de las famosas legranditas, si quieres contáctame por mi correo y ya veremos.

luis9219gil(arroba)yahoo(punto)com(punto)mx
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2010 08:48    Título del mensaje: Re: Mina Flor de Peña  

Peter Megaw escribió:
Entendemos la atracción que da el buscar legranditas en su localidad tipo...yo soy coleccionista y casualmente también soy uno de los dueños de la mina Flor de Peña. Nuestra intención es operar con ella algún día para obtener ejemplares de colección, aunque la mina fue abandonada hace muchos años. La mina está muy peligrosa, y requiere una fuerte inversión para hacerlo.

Más importante es el hecho que las relaciones con la gente local y el concesionario son delicadas y gente entrando sin permiso de ellos ni nosotros puede provocar problemas para todos, hasta negar la posibilidad de entrar en nuestra propia mina.

Por favor NO intenten visitar y recolectar en Flor de Peña...a cambio de esto nos comprometemos a avisar cuando empecemos a trabajar y dependiendo de las condiciones y seguridad, atenderles como huéspedes.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jcarlosjalcantara




Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 77
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2010 15:28    Título del mensaje: Re: Mina Flor de Peña  

Oye Jordi, esto que has puesto está muy bien, si esas iniciativas fuesen más comunes, no habría tanto desalmado por las minas con acceso prohibido. Por otro lado puede ser que quiera así salvaguardar sus piezas para poder venderlas después, pero aún así el detalle de este hombre desde mi punto de vista se merece un agradecimiento.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2010 15:47    Título del mensaje: Re: Mina Flor de Peña  

jcarlosjalcantara escribió:
Por otro lado puede ser que quiera así salvaguardar sus piezas para poder venderlas depués, pero aún así el detalle de este hombre desde mi punto de vista se merece un agradecimiento.

Es que son sus piezas, su mina. Como si las quiere para entretenerse en convertirlas en talco con un martillito. Son tan suyas como nuestras las que tenemos en la estantería, y a mí no me gustaría encontrarme un extraño picando en mi comedor un día. Yo cuando oigo planes para colarse en una propiedad privada me da la sensación de que se está justificando al que roba un coche porque está aparcado en la calle sin vigilancia...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Luis Domínguez




Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 323
Ubicación: Nuevo León


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2010 03:51    Título del mensaje: Re: Mina Flor de Peña  

Que tal.

Agradezco mucho la advertencia del señor Peter, lo menos que quería hacer era invadir una propiedad privada, tal vez fue muy pronto (espontáneo) pensar en una visita improvisada a un lugar el cual desconozco, tenga la seguridad de que mis (nuestras) intenciones no era asaltar su mina, soy un joven coleccionista entusiasmado por encontrar algo nuevo, eso me llevo a pensar que era una buena idea presentarme en Lampazos y sin más, buscar algo.

Agradezco su invitación (si las condiciones son propicias) de ir a la mina cuando usted nos avise.

Saludos.

Luis Domínguez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jcarlosjalcantara




Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 77
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2010 14:09    Título del mensaje: Re: Mina Flor de Peña  

soldevilla escribió:
Es que son sus piezas, su mina. Como si las quiere para entretenerse en convertirlas en talco con un martillito. Son tan suyas como nuestras las que tenemos en la estantería, y a mí no me gustaría encontrarme un extraño picando en mi comedor un día. Yo cuando oigo planes para colarse en una propiedad privada me da la sensación de que se está justificando al que roba un coche porque está aparcado en la calle sin vigilancia...


Soldevilla, bueno ahí tienes razón, pero vamos que eso se da aquí en España también, la propiedad engloba todo lo que en ella se encuentre, y sin embargo entramos cuando se nos antoja en una y otras minas y canteras, sin que nadie le diga a otro "oye que eso que estás cogiendo no es tuyo, sino mío", porque la propiedad de la mina es mía y tengo su uso y explotación, vamos como si vas a una finca y te llevas una pocas de naranjas.

En fin no quiero polemizar, pero nos pese a quien nos pese, sabemos que en este mundo hay de todo, y lo que nos queda por ver por desgracia.
A todo esto, insisto, por si no lo habías leído, que a mí me parece estupenda su idea y de agradecer.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF