Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160143


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 02:26

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Escasez y agotamiento de Minerales.
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Minerales en general
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2010 10:00    Título del mensaje: Re: Escasez y agotamiento de Minerales.  

Alex Franco escribió:
En relación al comentario de Jordi, queria comunicaros que desde la Asociación Vasca de Mineralogía y Paleontología del País Vasco "HARRIDUNAK", el pasado 6 de Marzo realizamos una jornada de limpieza de la Mina Malaespera, situada e Bilbao. Por supuesto, solicitamos el correspondiente permiso a La Dirección de Minas del Gobierno Vasco...
Sería bonito que este tipo de iniciativas fueran algo más frecuentes.

Genial! a ver si cunde el ejemplo....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Félix de Luis




Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 62
Ubicación: México D.F.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2010 17:49    Título del mensaje: Re: Escasez y agotamiento de Minerales.  

Creo que el tema que se ha planteado es lo suficientemente importante para crear un nuevo foro; sobre el trato que se da al entorno, al medio ambiente, a la Tierra y cómo nosotros, los aficionados a los minerales, influimos en ello, y qué podemos poner de nuestra parte.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2010 18:22    Título del mensaje: Re: Escasez y agotamiento de Minerales.  

Félix de Luis escribió:
Creo que el tema que se ha planteado es lo suficientemente importante para crear un nuevo foro....

Se ha hablado muchas veces sobre esto aquí, pero aunque me parece recordar un hilo muy extenso tratando del tema, no lo he encontrado.

En cualquier caso hay otro hilo, con poco desarrollo todavía pero que creo encaja perfectamente con el tema como para que se continúe el debate allí.
El hilo se llama "Basura y minas" y es este -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=514
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CARLESgr




Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 163
Ubicación: Malgrat de Mar (Barna)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2010 18:38    Título del mensaje: Re: Escasez y agotamiento de Minerales.  

No hay que hacer demasiado caso a los periódicos y a sus periodistas pseudo-ecologistas, una cosa es ser periodista y la otra PERIODISTA. Y menos caso todavía a los ecólogo-legisladores con sus peregrinas iniciativas o surrealistas declaraciones, como la afirmación -perdón, me río un poco más al recordarlo- de que una conocida cumbre de Catalunya debía ser protegida porque los excursionistas al llevarse una roquita de recuerdo acabarían por rebajar su cumbre… :-)

Por otro parte, no creo que ningún coleccionista de todo el Mundo mundial habrá horadado una mina, desbrozado una montaña o abierto una pedrera para buscar sus minerales. Estaremos de acuerdo en que aprovechamos las nimiedades que se salvan de esos desastres. A mí nadie me hará sentir culpable por recolectar unos kgs de minerales o de fósiles al año, que están ahí fuera descomponiéndose mientras los están trinchando a miles de toneladas por todos lados.
Un saludo.

_________________
Carles Gili Royes


Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Microjoanet TiO2




Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 188
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2010 00:49    Título del mensaje: Re: Escasez y agotamiento de Minerales.  

Jordi Fabre escribió:
....por no hablar del lamentable estado en el que parece que está la desembocadura del Barranc des Collades, Tremp, Lleida, el de las Axinitas-Epidota.

Jordi, ¿de dónde has sacado esta información?, yo la última vez que estuve, eso si el año pasado, solo había un trozo de bidón de plástico azul , seguramente llegado vía fluvial por las aguas del embalse, espero volver pronto y me gustaría muchísimo poderlo desmentir y lamentaría aún mas tener que dar la razón.
Saludos. Joan.

_________________
El placer de encontrar un buen ejemplar solo lo supera el encontrar uno mejor, por lo que el placer es doble.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2010 09:43    Título del mensaje: Re: Escasez y agotamiento de Minerales.  

Microjoanet TiO2 escribió:
Jordi, ¿de dónde has sacado esta información?..

Varias fuentes. Entre ellas coleccionistas que fueron allí a picar, o de visita, y que me dijeron que eso estaba como un estercolero. Alguno(s) de ellos están en este Foro, ellos lo podrán confirmar. El tiempo pasa Joan, y los guarros proliferan.

Lo que puede pasar ahora es que con las nevadas y la consiguiente subida del nivel del embalse, el agua se haya llevado la porquería que había por allí (y que ahora estará flotando en el embalse). Ya nos lo dirás cuando vayas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2010 08:07    Título del mensaje: Re: Escasez y agotamiento de Minerales.  

Hola Jordi,

En estos días he visitado dos veces el yacimiento de Tremp (Epidotas, Axinitas, Bisolita, Calcopirita y Piritas).

He de comentar que de mi primera visita, en donde el yacimiento se encontraba "virgen" a estas últimas se notaba nuestra acción, más que mineralógica, que en eso siempre todos dejamos huella de alguna u otra forma, en basura.

Hay plásticos, bolsas, basura, latas y una botella de vidrio en la parte próxima al pantano, que ahora esta bastante bajo porque han debido de soltar agua.

Por otra parte, en la parte más arriba había papeles, bolsas, latas de atún, precintos de embutidos catalanes, paquetes de tabaco, botellas de plástico, etc. Y digo que había porque ayer mismo me encargué de meter todo ello en una bolsa grande y tirarlo en el container del principio de la excursión (en la presa) y dejarlo depositado en su sitio debidamente.

Con ello no quiero colgarme medalla alguna, eso que lo hagan otros. Con ello espero y poniéndolo aquí como también lo he hecho en TuPlaneta, que la gente se conciencie que cuando uno va al campo, sea a picar minerales o no, recoja su propia basura.

Sé que quien es guarro es guarro, se le diga lo que se le diga. Y que será guarro tanto en su casa como en cualquier sitio, pero espero al menos que al hacerse público se de cuenta que no hace un favor a nadie y menos a nuestra comunidad, en donde por culpa de ese tipo de actos a veces se nos impide el acceso a un yacimiento.

Ahora pido que otros que vayan después puedan recoger algo de basura de la parte de abajo porque ayer ya no me quedaban ni fuerzas ni ganas de bajar.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2010 09:04    Título del mensaje: Re: Escasez y agotamiento de Minerales.  

¡Bravo Óscar!

Sigo proponiendo lo que ya dije en este mismo hilo:
Jordi Fabre escribió:
...por si cuaja, quería lanzar la idea de que los miembros de este Foro que quieran/puedan hacerlo organizasen una excursión al Barranc des Collades y otra a la mina Beltraneja (Almería) para, además de picar y sacar ejemplares para sus colecciones, se aprovechase para limpiar esos parajes y dejarlos más o menos como eran antes...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Félix de Luis




Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 62
Ubicación: México D.F.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Abr 2010 00:45    Título del mensaje: Re: Escasez y agotamiento de Minerales.  

Hola de nuevo.

Quiero felicitar y resaltar actitudes como las de Oscar, de las cuales todos debemos aprender, aunque no debería ser necesario hacerlo si cada uno de nosotros evitáramos el dejar desechos (de todo tipo) en los lugares que visitamos. Nosotros, los aficionados a la búsqueda de minerales debemos ser unos de los que demos ejemplo en actitudes de este tipo, pues la Naturaleza nos provee de aquello que buscamos, démosle a cambio el respeto que se merece.

Felicidades, Oscar, y felicidades a todos los que den el mismo ejemplo.

Un saludo.

_________________
Primero fue el mineral...después la vida.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Minerales en general   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF