Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 18:26

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Cuatro consejillos fotográficos
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2010 00:08    Título del mensaje: Cuatro consejillos fotográficos  

He publicado en mi blog una entrada específica con el ABC para empezar a iluminar piedras sin complicarse demasiado la vida.
Espero que le sirva a alguien...Ahí lo teneis...

https://pelupolis.blogspot.com/2010/02/iluminando-piedras.html
(enlace normalizado por FMF)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marc C




Registrado: 05 Abr 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Arenys de Mar


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2010 00:42    Título del mensaje: Re: cuatro consejillos fotográficos.  

Genial Soldevilla,

Muchísimas gracias por compartir este blog. Un lujo.

_________________
Marc C.C
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Laura Simos




Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 74
Ubicación: Argentina

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2010 04:09    Título del mensaje: Re: cuatro consejillos fotográficos.  

Gracias Pelúpolis... Soldevilla por los tips de fotografía! Muy buenos para incentivar la creatividad.
_________________
Lacaracolera
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2010 21:36    Título del mensaje: Re: Cuatro consejillos fotográficos.  

Pues he añadido una segunda entrada con un ejemplo práctico. la idea inicial era hacer una foto para publicarla aquí y que me ayudáseis una vez más a averiguar que puede ser eso, recogido en Murcia, en el campo, sin ninguna mina que yo conozca a la vista...

Si a alguien se le ocurre alguna sugerencia...

el enlace de arriba valdrá para llegar al blog, supongo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2010 21:57    Título del mensaje: Re: Cuatro consejillos fotográficos.  

El enlace que siempre es más fäcil:
https://pelupolis.blogspot.com/2010_03_01_archive.html
(enlace normalizado por FMF)

Otro post magistral (que decía yo ;-) )

Acabarás publicando un libro. :-)

Gracias

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2010 21:27    Título del mensaje: Re: Cuatro consejillos fotográficos.  

Pues he hecho unas pruebas con un binocular y he aprovechado para complementar con una tercera entrada.

Ahí está...

https://pelupolis.blogspot.com/2010/03/motic-smz168-triocular-primer-contacto.html
(enlace normalizado por FMF)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2010 14:56    Título del mensaje: Re: Cuatro consejillos fotográficos.  

He añadido un par de entradas más para "cuantificar" como acoplar una compacta a un bino, y saber a priori si va a funcionar. Yo creo que con estas la teoría podemos dejarla de lado, ya...

Espero que le sirva a alguien

https://pelupolis.blogspot.com/2010/04/fotos-traves-del-binocular-otro-apunte.html

https://pelupolis.blogspot.com/2010/04/y-un-poco-mas-de-foto-traves-de.html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2010 15:38    Título del mensaje: Re: Cuatro consejillos fotográficos.  

Muy buenos artículos. En cuanto llegue a casa me pongo a trastear con mi cámara, ya que intuyo que tengo un problema similar al que tu tenías con la Canon G11 (cuando intento acoplar a lo bestia camara y trinocular solo veo un puntito de luz en el centro de la foto).
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2010 18:26    Título del mensaje: Re: Cuatro consejillos fotográficos  

Muy buenos estos consejos, no obstante o no lo he visto o se ha omitido el tema del color de las fotos. Voy a mi tema, he montado una caja para fotografiar, contando con tres focos de luz, dos laterales y uno arriba, enciendo y la caja está perfectamente iluminada, ahora bien coloco el mineral y realizo la foto, la llevo a mis imágenes y al verla observo que tiene un marcado color amarillo anaranjado, creo será por el tipo de iluminación.
¿Qué debo hacer para evitar que las fotos salgan con ese color anaranjado?
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2010 19:29    Título del mensaje: Re: Cuatro consejillos fotográficos  

Hola Jose Luis

Mira a ver si tu cámara puede hacer un ajuste de blancos y se lo haces con un papel blanco, o mejor un gris muy claro si tienes, dentro de la caja y con esa luz.

Tal vez sea eso.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2010 20:01    Título del mensaje: Re: Cuatro consejillos fotográficos  

Las cámaras actuales permiten varios ajustes para el balance de blancos, si buscas en tu cámara verás que tendrás posiciones para balance automático, luz de día, luz incandescente, luz fluorescente y personalizada, o algo por el estilo. Algunas cámaras permiten cambiar esta opción mientras ves el objeto a fotografiar a través de la pantalla de la cámara. Si la tuya es de esas, prueba los diferentes modos para que puedas elegir aquel que representa con mayor fidelidad los colores reales de la muestra. Si ninguna de las opciones te satisface entonces utiliza el método sugerido por Arturo.

Saludos.

Otro José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2010 22:09    Título del mensaje: Re: Cuatro consejillos fotográficos  

Muchas gracias por vuestras acertadas respuestas.
Mi cámara es una Canon power shot S5 IS, y efectivamente he visto el manual y tiene ajunte de blancos para distintas luces, asi que a estudiar y a ver si soy capaz de entender como se ajusta.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando G-C




Registrado: 03 Oct 2010
Mensajes: 62
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2010 12:56    Título del mensaje: Re: Cuatro consejillos fotográficos  

Hola José Luis,
completamente de acuerdo con todo lo que se ha dicho, pero si tienes alguna foto irremplazable puedes corregir el "tinte" de la cámara con photoshop, hay varias maneras, las más sencillas:

Imagen-ajustes-color automático, o
Imagen-ajustes-equilibrio de color

Si haces tus fotos en formato raw, con camera raw de photoshop te permite corregir la "temperatura" de la imagen sin problemas.

Un saludo.
Fernando
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2010 13:42    Título del mensaje: Re: Cuatro consejillos fotográficos  

Permitidme amigos que en este tema y como inventor y promocionador del método SIN, os explique mi visión del asunto. Una cosa es hacer una foto y otra hacer un trabajo fotográfico, parece lo mismo pero no tiene nada que ver, si tienes un mineral y por los motivos que sean te interesa una foto del mismo, pues nada, se coje la piedra, una cámara digital compacta de lo mas normal del mundo se aplica el conocido método SIN y se le añade un poco de cariño y ya está. Sale una foto y os puedo asegurar que la mayoria de las veces, sale razonablemente bien.
Ahora bien.
Si lo que se pretende es hacer un trabajo fotográfico, modificando la realidad, ajustando el objeto a una idea preconcebida, y buscando la asíntota de la perfección, pues muy bien, aqui el método SIN no sirve y uno se introduce en un pozo sin fondo donde entran sofisticados aparatos, programas informáticos, superposición de fotografias, retoques etc. etc. Y el resultado final, a veces, puede ser gratificante.
Yo la verdad es que no opino, solo aviso que las dos visiones son muy distintas y por supuesto, respetables, y la segunda puede convertirse facilmente en una profesión.
Como muestra y defensa del método SIN, añado un par de fotos hechas con luz natural, cielo ligeramente nublado, la base es una carpeta, cámara compacta, sin trípode, sin disparador de tiempo, sin respirar y sin decir luiiiiiis. Puro método SIN vamos. Se podrian mejorar, seguro, pero creo que estan en la banda de aceptables.



P1060588.JPG
 Descripción:
Calcita sobre Cavansita, de Poonha, india, de aprox 10x6 cm
 Visto:  23228 veces

P1060588.JPG



P1060605.JPG
 Descripción:
Turmalina doble de Paprok, Afghanistan, de aprox 5x3,5 cm
 Visto:  23217 veces

P1060605.JPG



_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando G-C




Registrado: 03 Oct 2010
Mensajes: 62
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2010 14:04    Título del mensaje: Re: Cuatro consejillos fotográficos  

Posiblemente tengas la cámara ajustada a balance de blancos luz día nublado, jejeje es broma, pero unos pequeños ajustes no es trabajo fotográfico, y muchas veces necesario, y entre una cosa y otra hay todo un abanico de gustos y posibilidades.
Un saludo.
Fernando
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2010 14:27    Título del mensaje: Re: Cuatro consejillos fotográficos  

Bueno el problema era ajustar los blancos, siguiendo vuestras instrucciones los he ajustado y las fotos ya salen aceptables.
Ahora bien creo que todos los que formamos el foro somos gente muy curiosa y con ganas de aprender, por ello Pep te pido perdón por mi incultura fotográfica y si no te importa explica que es el método SIN, podría habértelo pedido por MP, pero no seré el único que desconozca el SIN y ya de paso vamos aprendiendo a tirar mejores fotos y con ello entre otros ayudamos a los mas expertos cuando preguntamos ¿esto que es? y la foto no la distingue ni la m que la p.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2010 14:31    Título del mensaje: Re: Cuatro consejillos fotográficos  

Te vas a reír, José Luis, cuando Pep explique el método SIN. No quiero adelantarme, pero la pista es que el método SIN es lo contrario del método CON. :-)

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2010 14:47    Título del mensaje: Re: Cuatro consejillos fotográficos  

Me temo que si Antonio, de hecho ya me estoy desc... a reir, pero es que en estos tiempos con tantas abreviaturas se producen estas curiosas anécdotas.
Viendo las instrucciones de mi cámara veo: FUN,. SET; ISO, y un largo etc, por ello pensé que el método SIN era alguna función en especial, la verdad estoy escribiendo esto a carcajada limpia-
Un cordial saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2010 15:31    Título del mensaje: Re: Cuatro consejillos fotográficos  

El método del Dr. SIN ;-) -> https://64.33.80.112/forum/viewtopic.php?t=3082
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2010 17:30    Título del mensaje: Re: Cuatro consejillos fotográficos  

Arquitectural la turmalina, Pep, ni que la hubieses diseñado antes. :-)

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF