Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160580


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 23:42

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Las Minas
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

gonzalo10




Registrado: 02 Feb 2010
Mensajes: 21
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2010 22:03    Título del mensaje: Las Minas  

En las minas se puede entrar sin más?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jorge Orueta




Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2010 23:19    Título del mensaje: Re: LAS MINAS  

No
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2010 23:22    Título del mensaje: Re: Las Minas  

Con casco y linternas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pardominer




Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 83
Ubicación: La Unión


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2010 23:36    Título del mensaje: Re: Las Minas  

gonzalo10 escribió:
En las minas se puede entrar sin más?

creo que por ley no, en Murcia la cosa esta muy mal.
pero donde hay minas siempre hay aficionados que nos gustan las minas y los minerales.



fotos vari jose de luis 043.jpg
 Descripción:
 Visto:  17776 veces

fotos vari jose de luis 043.jpg



_________________
JJMP
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2010 23:56    Título del mensaje: Re: Las Minas  

¿Es una pregunta trampa? ¿No?
Por poder puedes, ahora te arriesgas a las iras del propietario, de las multas del seprona, de una detencion por allanamiento de una propiedad privada, y si ademas lo haces sin medidas de seguridad adecuadas es una buena manera de suicidarse fastidiando a los servicios de emergencia de la comarca, que por cierto los vas a tener que pagar, si es que alguien se da cuenta que estas ahí debajo.

_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pardominer




Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 83
Ubicación: La Unión


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2010 00:17    Título del mensaje: Re: Las Minas  

Jose Bello escribió:
¿Es una pregunta trampa? ¿No?
Por poder puedes, ahora te arriesgas a las iras del propietario, de las multas del seprona, de una detencion por allanamiento de una propiedad privada, y si ademas lo haces sin medidas de seguridad adecuadas es una buena manera de suicidarse fastidiando a los servicios de emergencia de la comarca, que por cierto los vas a tener que pagar, si es que alguien se da cuenta que estas ahí debajo.

Es una buena manera de suicidarse, comprandose la kawasaki 1100 o 1300 yo que se que modelo, pero las minas tienen algo especial.



fotos vari jose de luis 054.jpg
 Descripción:
 Visto:  17744 veces

fotos vari jose de luis 054.jpg



_________________
JJMP
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose A. Garrido




Registrado: 01 Feb 2010
Mensajes: 253
Ubicación: Miajadas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2010 00:18    Título del mensaje: Re: LAS MINAS  

Chavalin...como quieres entrar en una mina particular sin mas???

no ve que tendra propietario al que se le debe pedir permiso para entrar...lo mejor es ponerse en conatcto con el dueño o gerente y comunicarle tus intenciones de buscar...aunque lo mejor es ir acompañado de algyuienque sepa de esto o haya estado antes alli....

Un saludo.

_________________
Un amigo....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

mam




Registrado: 22 Jul 2009
Mensajes: 37
Ubicación: Brunete

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2010 00:32    Título del mensaje: Re: Las Minas  

Pasa lo mismo en las canteras (que también tienen su peligro), siempre hay un dueño...
Lo que ocurre es que habitualmente, nadie o casi nadie, pide (o pedimos) permiso.

_________________
MAM - Brunete (Madrid)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2010 00:57    Título del mensaje: Re: Las Minas  

Querido amigo Pardominer, la muerte por imprudente no tiene nada de romantico y si mucho de .... (adjetivo descalificativo a gusto del consumidor), por cierto yo soy de los que conduzco una de esas bombas que corren que te cagas, y lo hago con el mismo respeto que cuando entro en una cueva , galeria, recorriendo los riscos o submarinismo. El riesgo siempre existe pero esta en nosotros minimizarlo para que un incidente no se convierta en accidente.
_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jm




Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 519
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2010 09:28    Título del mensaje: Re: Las Minas  

Hola a todos
En cuanto a lo del peligro de entrar en minas, yo soy de los que piensan que no es que haya minas peligrosas, sino actitudes peligrosas. Y sobre todo lo digo después de haber vivido un accidente donde no hubo un muerto de chiripa.
Las minas en general son peligrosas, ya que son agujeros a veces mal hechos y abandonados por lo general, algunos hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo. Pero si sabemos medir bien el peligro y lo controlamos lo transformamos en riesgo, y podemos minimizarlo.
Y ante todo, cuando el riesgo es inasumible, pues no se entra.
Saludos

_________________
JM el Tocapiedrotas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2010 09:46    Título del mensaje: Re: Las Minas  

minero1968 escribió:

Mira Gonzalo, desconozco tu edad y tu intención al hacer esta pregunta, lo que yo te puedo decir es que si nunca has entrado en una mina, que no lo hagas, una mina es un tema muy serio, las minas a las que puedas entrar, ya no voy a entrar en que si tienes permiso o que si no, si la mina no tiene caducada la concesión, aunque pidas permiso, no te van a dar permiso.Si la mina lleva mucho tiempo cerrada, que es el caso de la mayoría de minas de este país, te vas a encontrar un sinfín de peligros que tu seguro no vas a reconocer, no te voy a entrar en el tema de gases, ni de sostenimientos de las cavidades. Hay un montón de peligros reales que ni tu ni yo, ni la mayoría de los que estamos en este foro, somos capaces de ver.
Yo seguro que no soy quien para decirte que no entres, ni a ti ni a nadie, siempre y cuando yo soy el primero que entra en una mina, sólo te puedo decir que cuando voy a una mina voy siempre acompañado por mis habituales compañeros, todos mineros profesionales, llevamos siempre un par de medidores de gases, todos llevamos un autorrescatador, el alumbrado es profesional, y sobre todo somos mineros expertos.
Con todo esto que te acabo de decir, la decisión esta en tus manos, pero prénsatelo bien, mejor dicho, no lo pienses, no entres
Este es el consejo de uno que se pasa siete horas de lunes a sábado en una mina, y no para ir de excursión.
Un saludo
Manuel Cañon

Manuel, no pudiste publicar tu mensaje por escribir: "permiso.si" (sin separar las palabras).
Por favor lee este post -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=36093#36093 . Gracias!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2010 11:51    Título del mensaje: Re: Las Minas  

Se debe ir con permiso de la propiedad, bien pertrechado y acompañado por alguien que conozca en profundidad la explotación.
Cuando visité el 5 de febrero la mina Brejuí de Currais Novos - RN (Brasil) estaban construyendo un canal (ver foto) para desviar las aguas ya que cuando llovía la mina se inundaba, mientras que lo más típico, sí estás sólo dentro de la mina, sí empieza a llover es darle las gracias a Dios, amén, por la enorme suerte que has tenido de estar a cubierto...
Un abrazo
Arturo



BREJUÍ.JPG
 Descripción:
Montando un canal de madera para desviar las aguas pluviales Foto del 5 de febrero de 2010).
 Visto:  17537 veces

BREJUÍ.JPG



_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2010 11:59    Título del mensaje: Re: Las Minas  

Y otra...


CANAL.JPG
 Descripción:
 Visto:  17526 veces

CANAL.JPG



_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2010 12:26    Título del mensaje: Re: Las Minas  

Comento como anécdota.
Ayer, como tenía una semana de vacaciones con motivo del carnaval decidí acercarme a dar una vueltecilla por Cantabria. En unas ofitas cercanas a Santander habían salido unas piezas bastante vistosas, y cuando fui a verlas me percaté de que eran unas obras de un túnel, y el recolector se había colado un domingo con toda la jeta del mundo...menos mal que no era en el País Vasco porqué como alguien se meta en una obra de por aquí pobre de él...y lo digo por que si no anda el ejercito vigilando poco le faltará (temas de seguridad).
Luego vista la tremenda temeridad que suponía el meterse en la obra (aun estando sin trabajar) decidimos ir a ver las canteras de Herrera de Camargo, que estaban trufadas de geodas, lo curioso fue que quien nos acompañó guiándonos por la cantera nos dijo que no habían dado permiso a nadie...así que se puede suponer lo que pasará el día que haya un accidente de algún imprudente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2010 17:46    Título del mensaje: Re: Las Minas  

Al mar no se que tiene que ver eso con lo del tema de minas, tu estás hablando de unas obras al aire libre y aquí se esta tratando temas de minas de interior. Ya sabemos que para entrar a una cantera hay que tener permiso pero tú no puedes creerte lo que te diga la primera persona que pasa por tu lado. Todos hemos entrado alguna vez en canteras sin permiso y la diferencia de las medidas de seguridad entre una cantera y una mina de interior es abismal. Yo tengo el permiso en varias canteras de por aquí y no por ello te van a decir los propietarios o encargados quien lo tiene y quien no. Imagínate por un momento que yo voy a hablar con una persona que casi no conozco y por casualidad es un inspector de seguridad y voy yo y le digo que le he dado permiso a una persona para entrar en la cantera. Pues como sería normal se me caería el pelo.
_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2010 18:46    Título del mensaje: Re: Las Minas  

Este es un tema muy delicado. De entrada, sea una mina, una cantera o un terreno siempre hay un propietario, sea una empresa, el Estado o un particular.
Contar con un permiso es la situación ideal, pero ello no siempre es posible. A veces no es tarea fácil localizar al propietario, o bien el permiso es denegado. Las empresas son muy reacias a dejar entrar a personas ajenas, pues ante cualquier accidente su responsabilidad (por ley) es enorme. Como se ha comentado, el peligro en las minas, especialmente si han estado abandonadas hace muchos años es muy grande, y de hecho ha habido algunos accidentes graves.En una cantera, siendo el peligro menor, no es por ello despreciable. Ponerse a picar en una pared con decenas de metros de rocas inestables sobre tu cabeza no es muy recomendable.
Dicho esto, como la mayoría de las veces estamos en una especie de limbo, daré mi opinión personal.Debemos ser conscientes que salvo que tengamos el permiso claro y explícito del propietario del lugar, estamos siempre al borde (o dentro) de la ilegalidad. En terrenos abiertos o canteras abandonadas,siempre tendremos la excusa del desconocimiento, si nos llaman la atención nos vamos y Santas Pascuas.
En canteras cerradas con carteles, cadenas en los caminos o vallas (estén en activo o no) debemos ser conscientes que invadimos una propiedad privada a sabiendas y todo puede acabar con una reprimenda, o en el peor de los casos con una denuncia.
El caso de las minas abandonadas es especial, y buscar la propiedad es mucho más complejo. En algunas ocasiones es tarea imposible, y en muchos casos esta propiedad una vez abandonada la explotacíon revierte al Estado, y ahí difícilmente nadie vendrá a decirnos nada, a menos que ocurra algún accidente. Aquí por tanto nuestra responsabilidad individual o de grupo es muy importante, y hay que valorar hasta donde podemos o estamos dispuestos a llegar. Yo personalmente nunca me adentraría en una mina abandonada sin ir acompañado de al menos una persona experta y con el material adecuado. Debo añadir que pertenecer a alguna asociación siempre ayuda, ya que sales acompañado de gente experta, suele ser más fácil conseguir permisos, y si hay algún problemilla con la autoridad a veces da una cierta ventaja, bien entendido que no otorga una "patente de corso", al contrario, carga con un plus de responsabilidad.
Resumiendo, esta es una reflexión personal que a los veteranos no les dirá nada nuevo pero que quizá aporte un poco de luz a los que empiezan.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2010 21:33    Título del mensaje: Re: Las Minas  

Aunque sea un poco difícil determinar la peligrosidad de un lugar es equivocado pensar que en las canteras se está mas seguro que en las minas de interior o (o en obras, o en minas a cielo abierto). Cada lugar es distinto e incluso dentro de una misma mina hay sitios muy seguros y muy inestables.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Feb 2010 00:03    Título del mensaje: Re: Las Minas  

Al mar escribió:
Comento como anécdota.
Ayer, como tenía una semana de vacaciones con motivo del carnaval decidí acercarme a dar una vueltecilla por Cantabria. En unas ofitas cercanas a Santander habían salido unas piezas bastante vistosas, y cuando fui a verlas me percaté de que eran unas obras de un túnel, y el recolector se había colado un domingo con toda la jeta del mundo...menos mal que no era en el País Vasco porqué como alguien se meta en una obra de por aquí pobre de él...y lo digo por que si no anda el ejercito vigilando poco le faltará (temas de seguridad).
Luego vista la tremenda temeridad que suponía el meterse en la obra (aun estando sin trabajar) decidimos ir a ver las canteras de Herrera de Camargo, que estaban trufadas de geodas, lo curioso fue que quien nos acompañó guiándonos por la cantera nos dijo que no habían dado permiso a nadie...así que se puede suponer lo que pasará el día que haya un accidente de algún imprudente.


Buenas!

Pocos meses de registrarme en este foro, en el 2007, tuve un "bronca" con uno de los usuarios del foro más conocidos: Picapiedra. Se puede ver en este tema: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=227

No se exactamente cuanto tiempo pasó, pero decidí mandarle un mail pidiéndole disculpas. Además en el mail retiré todo lo que le había llamado.

Nos acabamos reconciliando con un intercambio de minerales. Así, a pesar de la discusión que habíamos tenido, volvimos a "llevarnos bien" y hasta acabamos picando juntos en Cantabria, este Agosto.

Así que ahora me gustaría defenderlo (porqué para el que no se haya dado cuenta, el mensaje de Al Mar es un ataque practicamente directo a Picapiedra) pero creo que tampoco hace falta: él mismo ha contestado al mensaje de Al Mar en su blog www (.) elmineraldigital (.) blogspot (.) com ; y se defiende muy bien el solito ;-)

Animo a todos los que no lo hayan hecho, a leer su última entrada, "Buitres minerálogicos y elementos variados"

Sin más, y sin querer meterme en ninguna discusión inutil os mando un saludo.

Juan Usoz
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Feb 2010 00:30    Título del mensaje: Re: Las Minas  

usoz escribió:
Nos acabamos reconciliando con un intercambio de minerales...

Pues igual con el tiempo suceda lo mismo con Al mar y Picapiedra, y para que suceda, puede que lo más indicado sea desdramatizar. Los 'atacantes' pierden el objetivo si no encuentran 'atacados'.

¿Hablamos de minerales?

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Feb 2010 00:51    Título del mensaje: Re: Las Minas  

Jordi Fabre escribió:
usoz escribió:
Nos acabamos reconciliando con un intercambio de minerales...

Pues igual con el tiempo suceda lo mismo con Al mar y Picapiedra, y para que suceda, puede que lo más indicado sea desdramatizar. Los 'atacantes' pierden el objetivo si no encuentran 'atacados'.

¿Hablamos de minerales?


Tienes toda la razón Jordi, mejor volvamos a las piedras que para eso está el foro.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF