Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160132


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 15:28

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Singuerlín
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio Carmona




Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 1103
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2014 00:24    Título del mensaje: Re: Singuerlín  

Antonio,

Por el contexto he llegado a la conclusión que las criadillas en Cáceres son una especie de hongos, porque no creo que sean las criadillas andaluzas, que son las partes nobles de nuestro querido amigo el cerdo y que en algunos sitios se hace un guiso con ellas :-)

_________________
Antonio Carmona
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2014 00:40    Título del mensaje: Re: Singuerlín  

Antonio Carmona escribió:
Antonio,

Por el contexto he llegado a la conclusión que las criadillas en Cáceres son una especie de hongos, porque no creo que sean las criadillas andaluzas que son las partes nobles de nuestro querido amigo el cerdo y que en algunos sitios se hace un guiso con ellas :-)


jajajaja, sí claro, he dado por hecho que la mayoría de los pedrusqueros, que supongo que también serán amantes de la naturaleza en general, conocían esas "patatas" silvestres que quedan tan ricas en las tortillas. Pensaba que el nombre de criadillas era conocido también en otros sitios. Para cogerlas mi padre pinchaba la tierra con una punta de un destornillador y por el sonido sabía si debajo había una criadilla o no, y cuando sacaba la criadilla volvía a tapar el agujero. Reconociendo la flor de la criadilla sabes si en una zona las puede haber o no, y en ocasiones no era necesario ni pinchar la tierra porque ellas sólas afloraban.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eloi




Registrado: 11 May 2014
Mensajes: 194
Ubicación: Blanes


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2014 09:34    Título del mensaje: Re: Singuerlín  

Cómo bien ha dicho David, las ordenanzas del Parc de la Serra Marina prohíben la extracción de muestras de minerales sin permiso. Es la misma ordenanza que existe en Montseny (St Marçal) o Montnegre ( Can Vernenc, Can Monsant... )

"Art. 4. Del sòl
No són permeses, sense l'escaient autorització, l'alteració del sòl, de les roques, fòssils, i minerals, qualsevol que sigui el mitjà utilitzat ( manual o mecànic ). Tampoc es permet, sense l'escaient autorització, la recollida de sòl fèrtil i virosta, ni d'elements minerals i terres en general."
https://parcs.diba.cat/c/document_library/get_file?uuid=6dab5e9d-3ec6-44e3-8605-941640d5bf1f&groupId=193969
(enlace normalizado por FMF)

Con esto no quiero decir que no se pueda ir a buscar muestras, solo que debemos comunicarlo y pedir permiso con antelación y es posible que aceptar algunas condiciones que nos pongan:

Ctra. B-500, km 6
08391 Tiana
A/e: p.smarina(arroba)diba(punto)cat
Tel. 9 3 3 9 5 6 3 3 6
Fax 9 3 3 9 5 6 7 7 0

Pertenecer al Grup Mineralògic Català puede ser de ayuda para obtener estos permisos.

Saludos

_________________
Eloi
Other sciences are cool but only geology rocks
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2014 10:33    Título del mensaje: Re: Singuerlín  

Ya, si está todo regulado y prohibido, si ponen el mismo párrafo en los estatutos de todos los parques y zonas "protegidas". Pero lo ponen por ponerlo, sin ton ni son. Yo me encontré con unos Mossos, en una zona con fósiles (sólo fotografiándolos) y lo único que me dijeron era que tenía mal aparcado el coche, si ni siquiera el personal que tiene que aplicar la ley están preparados para estos casos. Si es que si miras la letra pequeña, no se podría recoger minerales en el 95 % de los yacimientos en Cataluña, porque son públicos regulados o propiedades privadas. Una cosa es hacer la ley y otra su aplicación real, que en este caso es imposible, como decían en un hilo, no se le pueden poner puertas al campo. Creo que a algunos (o bastantes) políticos aficionados y legisladores varios se les ha ido un poco el tarro (o mucho) con el tema de la regulación medioambiental. Yo he ido como perito a algún contencioso-administrativo por los planes urbanísticos de municipios o comarcas, y la verdad, se llegan a poner cosas realmente impensables y absurdas. También es culpa de de las empresas subcontratadas para la elaboración de los informes técnicos, para esos planes.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eloi




Registrado: 11 May 2014
Mensajes: 194
Ubicación: Blanes


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2014 11:51    Título del mensaje: Re: Singuerlín  

Me reservo mi opinión sobre la normativa vigente pero en efecto parece hecha sin mucho criterio, ya que el parque natural del Montseny (donde está Sant Marçal) tiene la misma ordenanza que he transcrito antes y sin embargo la ficha descriptiva de Sant Marçal que ofrece la Generalitat, en el apartado IMPACTES NEGATIUS I AMENACES dice:

"aquest lloc ha estat tradicionalment visitat per col·leccionistes de minerals. Aquesta activitat no constitueix un risc si no es porta a terme d'una manera indiscriminada, i per tant a priori no es creu convenient sancionar-ho."

_________________
Eloi
Other sciences are cool but only geology rocks
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2014 12:16    Título del mensaje: Re: Singuerlín  

Hola Elois creo que por respeto al resto de foreros cada vez que incluyas algo en catalán deberías de volver a ponerlo en castellano así todos sabrán de que hablas y podrán participar.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2014 12:39    Título del mensaje: Re: Singuerlín  

DavidSG escribió:
Hola Elois creo que por respeto al resto de foreros cada vez que incluyas algo en catalán deberías de volver a ponerlo en castellano así todos sabrán de que hablas y podrán participar.

Saludos

David

Como tantas otras veces se ha dicho, este tipo de cosas se pueden decir perfectamente por MP en lugar de estar generando "ruido" innecesario. De hecho, puestos a colaborar también podrías publicar tú mismo la traducción de lo que al fin y al cabo es un texto oficial y no un texto que haya escrito Elois. La gente a veces no tiene tiempo para poder hacer esas cosas y si tú dispones de tiempo, qué mejor que aportar tú mismo la traducción.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2014 12:48    Título del mensaje: Re: Singuerlín  

La respuesta es fácil. Tumbado en el sofá con un bebe de 4 meses durmiendo encima mio y escribiendo con una mano mientras apoyo teléfono en la pierna del bebe. Demasiado hago ya.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF