Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160580


Fecha y hora actual: 17 Abr 2024 01:43

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Cambios en el Foro
  
  Índice -> Dudas de funcionamiento del Foro
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Xavi Tutusaus
Administrador



Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2010 15:54    Título del mensaje: Cambios en el Foro  

Hola, como sabeis Jordi esta en la feria de Tucson. Ha tenido y tiene serios problemas con su ordenador portátil, por lo que me ha pedido que sea yo el que os notifique que ya hemos empezado a aplicar alguno de los cambios que se comentaron en este hilo -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=34503#34503

Esto es lo que escribió Jordi allí:

"Es evidente que en este momento conviven en FMF dos foros diferentes, foros que van a diferentes velocidades, y esto hace que en FMF haya algo así como dos foros dentro de uno, o si se le quiere llamar de otro modo, convivan un "Foro-blog" y un "Foro-chat".

Es totalmente imposible que yo pueda seguir destinando cada día, todos los días del año, 5-6 horas para corregir ortográficamente las decenas o centenares de mensajes que se publican diariamente, que los coloque en el lugar adecuado, los revise, y también intervenga a menudo recordando normas ya muy explicadas, las famosas "Normas generales de uso de este Foro" ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1724 )

Este volumen de trabajo, sumado al mantenimiento informático normal del Foro y mi propia publicación de temas y mensajes no es sostenible, por lo que para intentar solucionar esta problemática, dentro de poco reordenaremos FMF en dos grandes categorías: la categoría digamos "Foro-blog" y la categoría digamos "Foro-chat".

Todo va a seguir exactamente igual, habrá las mismas secciones que ahora y con los mismos nombres que tienen ahora, pero sólo seguiré supervisando (como hasta ahora, con todo el cariño) las secciones que estén en el "Foro-blog" y en cambio las secciones que estén en el "Foro-chat" van a ser un campo abierto en el que yo no intervendré para moderar ni revisar nada, a no ser que surja un conflicto serio que haga obligatoria mi intervención.

En cuanto tenga tiempo ya publicaré la relación de secciones que irán a una categoría ("Foro-blog") o a la otra ("Foro-chat"), pero creo que todos los minernautas se pueden imaginar fácilmente cuáles irán a una o a otra.

Así como hay muchísimos hilos aquí que pasan de las 10000 lecturas, las "Normas Generales de uso de este Foro", que teóricamente son trascendentes y deberían tener muchas lecturas, llevan, hoy por hoy, unas misérrimas 3616 lecturas. Esto indica claramente que en este momento el funcionamiento real de este Foro se basa en exceso en mi capacidad de revisar continuamente todo lo que se publica.

A mi no me molesta hacerlo y es normal que haya alguien que se encargue de ello, pero en Mindat (por ejemplo) hay grupos de personas en cada sección que llevan a cabo ese trabajo, mientras que aquí casi todo recae en mí (con la generosa ayuda del colectivo Foro FMF y las amables colaboraciones espontáneas de varios minernautas. ¡Gracias!), pero FMF ha ido creciendo mucho y en este punto y para evitar el colapso o la bajada de calidad, lo mejor va a ser hacer un cambio.

Sigamos todos juntos, que la simbiosis entre aficionados y grandes expertos siga a todo gas, que todos compartamos todo, pero que ni el exceso de "ruido" desanime a nadie a publicar sus mensajes aquí, ni que esto se vuelva elitista y los poco experimentados no se encuentren cómodos por ser el Foro demasiado teórico.

Este ha sido sólo un avance de esta futura reorganización. En cuanto esté la cosa preparada informaré de nuevo, y en cuanto esté ya en funcionamiento ya veréis que la diferencia será mínima para todo el mundo y enorme en cambio para mí, ya que podré recuperar parte de mi vida, esa que hace meses se fue y desde entonces no ha vuelto ;-) "

Así pues, ya hemos creado una nueva categoría en el foro y los foros se han repartido entre las diferentes categorías. Jordi ya lo revisará cuando vuelva de Tucson para que estos cambios sean definitivos, de momento hay que considerarlo todo como un poco provisional.

Saludos, Xavi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2010 21:32    Título del mensaje: Re: Cambios en el Foro  

Supongo que quieres decir que una cosa será decir:
¿Hola como estás?, ¿dónde picarás mañana?, o ¿qué minerales has encontrado hoy?, que iría al tipo chat , y las explicaciones técnicas más o menos de minerales y yacimientos irían al otro y seria en este otro en donde se corregirían.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2010 01:58    Título del mensaje: Re: Cambios en el Foro  

A petición de Jordi Fabre, y a pesar de que yo hubiera preferido que lo explicara él, voy a intentar aclarar un poco el tema.
La idea de Jordi, a ver si sabré explicarlo correctamente, es dividir el Foro en dos partes, una más institucional y más cuidada, que controlará él directamente como ahora, y otra parte más de "batalla" y más informal que en principio Jordi no controlará ni corregirá. Estas divisiones ya se pueden ver desde esta tarde en el índice.
Esta parte más cuidada se denomina "Foro de Mineralogía-Minerales online" y comprende entre otras las secciones de "Mineralogía", "Localidades y yacimientos", "Descripción de yacimientos", etc.
La otra parte se denomina "Divulgación y conocimiento básico de temas relacionados con los minerales" y comprende entre otras, las secciones de "Minerales en general", "¿Qué es esto?", "Imágenes de Minerales", etc.
Aparte queda un apartado más técnico que incluye las secciones "Dudas de funcionamiento del Foro" y "Sugerencias y comentarios" que seguirán como hasta ahora.
Debe quedar claro que de momento estos cambios son provisionales y quedan en "stand by" hasta que Jordi Fabre vuelva de Tucson.
Un problema que se planteaba de entrada era que dejar esta parte más informal del Foro sin supervisión tenía el riesgo de que sufriera una pérdida de calidad y una progresiva degradación, por lo que Jordi Fabre hace unos dias en la visita al Museo de Geología de Barcelona me propuso que yo me encargara de controlar-moderar esta parte de "Divulgación y conocimiento básico de temas relacionados con los minerales". La verdad es que he aceptado aunque no sin ciertas reticencias. Uno tiene su trabajo (lo que da de comer) y luego está lo demás. Pero por otra parte, este magnífico Foro y su creador-sufridor bien merecen que se les eche una mano.
Veremos hasta donde puedo llegar. Lo que sí os digo, especialmente a los asiduos y más veteranos, es que cualquier "ayudita" será muy bien recibida. Mi idea al menos en principio, es que las Normas generales de uso del Foro sigan siendo de aplicación en todo el Foro, aunque la forma y los contenidos busquen la excelencia en la primera parte y exista algo más de manga ancha en la segunda. Mi empeño máximo será pues intentar mantener un mínimo de calidad y de corrección en la medida de mis posibilidades.
Saludos a todos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2010 03:35    Título del mensaje: Re: Cambios en el Foro  

Entre Pepe y Frederic me lo habéis bordado, yo no lo habría podido explicar mejor...

Desde este remoto Tucson y con enormes dificultades, ya que trabajo con un ordenador que no es mío y por ello todo resulta muy complicado, es un gran alivio poder contar con la ayuda de Frederic y saber que al final de la linea hay un grupo de gente que se solidariza con lo que estamos haciendo.

De nuevo, muchas gracias Frederic. En cuanto los cambios estén terminados (hacia finales de Febrero) creo que se verá que FMF ha mejorado y también que será más agradable para todos.

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2010 04:13    Título del mensaje: Re: Cambios en el Foro  

Estimado Jordi;

Espero que lo esté pasando muy bien allí.

Abrazo,

Anísio Claudio


Caro Jordi;

Espero que esteja se divertindo bastante por aí.

Abrazo,

Anísio Cláudio

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2010 13:03    Título del mensaje: Re: Cambios en el Foro  

Siguiendo con el proyecto explicado en este hilo en mensajes anteriores, hemos discriminado algo más las tres secciones del Foro. Ahora el mensaje de aviso de nuevo mensaje diferencia entre los mensajes publicados en una u otra(s) sección(es). Los mensajes que se publiquen en las secciones: "Foro de mineralogía - Revista de minerales online" y "Temas relacionados con el Foro" generarán un mensaje de aviso con este prefijo en su encabezamiento:

* Foro de mineralogía -

mientras que los mensajes que se publiquen en la sección: "Divulgación y conocimiento básico de temas relacionados con los minerales" se distinguirán con este prefijo:

Foro de divulgación -

Ejemplos:

* Foro de mineralogía - MINERALEXPO Sants - Barcelona 2010
Foro de divulgación - vonsenita - mina monchi

Así se podrá saber de antemano por el mensaje de aviso si el mensaje es de una sección o de otra.

De momento sigo ocupándome de revisar todos los mensajes de todas las secciones, ya informaré así que ya no lo haga más que con los mensajes de las secciones "Foro de mineralogía - Revista de minerales online" y "Temas relacionados con el Foro" y Frederic Varela me dé el relevo en la sección "Divulgación y conocimiento básico de temas relacionados con los minerales".

En esta sección de "Divulgación y conocimiento básico de temas relacionados con los minerales" pronto pondremos un chat para que sus usuarios puedan contactar entre ellos para pequeñas cosas, sin necesidad de utilizar el Foro para ello.

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Mar 2010 13:50    Título del mensaje: Gran novedad - ¡¡Cambios en el Foro ya efectuados!!  

Finalmente y después de mucho esfuerzo técnico de Xavi para "customizar" el Foro como nosotros queríamos, ya es una realidad la creación en FMF de dos categorías principales, distintas entre sí. La categoría que se encuentra primero al visitar el Foro la hemos llamado:

Foro de mineralogía - Revista de minerales online

y su descripción es:
Esta sección quiere ser la más avanzada del Foro, en la que se debatan científicamente los temas propuestos. Se pretende que sea una especie de revista interactiva, en la que se combine el rigor habitual de las publicaciones en papel junto con la agilidad de la publicación "on line". Quiere recoger, dentro de lo posible, las virtudes de ambas opciones.
Para ello, el coordinador general de la sección, Jordi Fabre, revisará ortográficamente los mensajes, los ordenará adecuadamente, y en el caso que no reúnan las condiciones necesarias los moverá a la sección "Divulgación y conocimiento básico de temas relacionados con los minerales" con un formato más informal y por lo tanto con menos exigencias.


La otra categoría es:

Divulgación y conocimiento básico de temas relacionados con los minerales

y esta es su descripción:
Esta sección es un lugar pensado para que todo el mundo, independientemente de sus conocimientos sobre minerales, pueda participar y entrar en contacto con otros aficionados.
A diferencia de las otras dos secciones, aquí se permite una mayor libertad en los contenidos y en su presentación, pero manteniendo un mínimo de calidad y de corrección, por lo que las "Normas generales de uso del Foro" siguen siendo de aplicación también aquí. En consecuencia se pide un mínimo de formalidad al escribir los mensajes, así como mantener siempre el respeto y la educación entre los minernautas. El coordinador general de esta sección es Frederic Varela.
Esta sección tiene asociado un chat (Charlas) que está a disposición de quienes tengan cosas informales que hablar con otros minernautas. Asimismo existe la opción de comunicarse internamente por "mp" (mensaje personal). Se recomienda utilizar estos instrumentos para evitar la saturación de FMF con mensajes intrascendentes.


Hay otra categoría más acerca de la parte técnica del funcionamiento del Foro. La hemos llamado: "Temas relacionados con el Foro" y este mensaje, por ejemplo, está en esa sección, que como digo es puramente técnica.

Teóricamente más adelante deberá existir aún otra sección más, muy diferente a las otras, que se dedicaría a la "Revisión de las principales localidades y yacimientos Españoles", pero esto es para el futuro. En Escuela de Minas de Madrid de este año estuvimos hablando sobre el tema Ferper, Inma y yo, esperamos que cuaje y finalmente llegue a buen puerto.

Lo importante es que a partir de ya, cada minernauta tendrá dos espacios diferentes dentro de FMF. Cada cual puede estar más cómodo en uno, en otro, o en los dos, y desde luego puede participar en todos los debates que le apetezca como hasta ahora, lo importante es que ni los "sabios" avasallen a los que empiezan, ni los novatos llenen el foro con mensajes poco elaborados.

A partir de ahora todo el mundo podrá escoger mejor según sus preferencias, tanto por el diseño del Foro como por la discriminación en el encabezamiento de los mensajes de aviso, y así se reparte un poco el peso del Foro que se estaba volviendo muy complicado de gestionar debido a los muchos mensajes publicados y al considerable número de usuarios (exactamente 1400 en el momento en que escribo este mensaje).

Entre las novedades destacar el nuevo chat (Charlas) que aunque físicamente está en la categoría "Divulgación y conocimiento básico de temas relacionados con los minerales", puede utilizarlo quien quiera, y como no, la entrada de Frederic Varela como nuevo coordinador general de la nueva categoría. Frederic: muchas gracias, no sabes en que lío te has metido! ;-)
Bromas aparte, yo desde luego estaré siempre ahí, como hasta ahora, para intervenir si algo se complica mucho o surge algún problema técnico y además hay otro minernauta que generosamente se ha ofrecido a ayudar a Frederic en su gestión diaria en lo que él pueda.

Ha sido un parto largo, pero esperamos que el recién nacido sirva para facilitarnos a todos el disfrutar más cómodamente de FMF.

Saludos a todos

Jordi
PD: para más información ver los mensajes anteriores de este hilo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Mar 2010 18:29    Título del mensaje: Re: Cambios en el Foro  

Frederic Varela escribió:
Un problema que se planteaba de entrada era que dejar esta parte más informal del Foro sin supervisión tenía el riesgo de que sufriera una pérdida de calidad y una progresiva degradación, por lo que Jordi Fabre hace unos dias en la visita al Museo de Geología de Barcelona me propuso que yo me encargara de controlar-moderar esta parte de "Divulgación y conocimiento básico de temas relacionados con los minerales". La verdad es que he aceptado aunque no sin ciertas reticencias. Uno tiene su trabajo (lo que da de comer) y luego está lo demás. Pero por otra parte, este magnífico Foro y su creador-sufridor bien merecen que se les eche una mano.
Veremos hasta donde puedo llegar. Lo que sí os digo, especialmente a los asiduos y más veteranos, es que cualquier "ayudita" será muy bien recibida. Mi idea al menos en principio, es que las Normas generales de uso del Foro sigan siendo de aplicación en todo el Foro, aunque la forma y los contenidos busquen la excelencia en la primera parte y exista algo más de manga ancha en la segunda. Mi empeño máximo será pues intentar mantener un mínimo de calidad y de corrección en la medida de mis posibilidades.

No tengo mucho más que añadir a mi comentario de hace casi dos meses. Agradecer los mensajes de apoyo que he recibido y pedir la colaboración de todos en el buen funcionamiento del Foro. Por mi parte procuraré dar la "tabarra" lo menos posible.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Félix de Luis




Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 62
Ubicación: México D.F.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Mar 2010 20:47    Título del mensaje: Re: Cambios en el Foro  

Frederic.

He estado viendo los cambios que va a haber en el foro y, pienso que, según el espíritu que Jordi quiere imprimirle, son para mejor. No te conozco mucho, pero por lo que veo en el foro, eres una persona más que capacitada para moderar esta nueva sección del mismo, y se de antemano que vas a tener éxito en ello.

Yo, dentro de mis limitaciones, y al igual que muchos de los amigos que ya tienes, te ofrezco mi apoyo en lo que pueda ofrecerse.

Felididades, tanto a tí como a Jordi, y mis mejores deseos.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Mar 2010 20:57    Título del mensaje: Re: Cambios en el Foro  

Muchísimas gracias Félix, valoro en gran manera tu mensaje. La idea es mejorar en lo posible un Foro que tiene ya un nivel muy alto y repartir un poco el peso de las responsabilidades. Con la colaboración de todos, seguro que funciona.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Dudas de funcionamiento del Foro   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF