Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160145


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 12:33

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Piromorfita de Ecuador
  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Wilson Bonilla




Registrado: 29 Ene 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Ecuador


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2010 03:05    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Ecuador  

Hola Rafael:

Sí, es por la foto que parecería ser malaquita, pero es una malaquita azul, es más azul que verde, es decir, azurita. Tu sabes que tanto la azurita como la malaquita son carbonatos de cobre con OH.

Un abrazo,

WILSON

_________________
Quisiera dar a conocer sobre la existencia de la piromorfita en mi país Ecuador.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Wilson Bonilla




Registrado: 29 Ene 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Ecuador


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jul 2010 02:26    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Ecuador  

Hola a todos:

Nuevamente soy yo WILSON (me he perdido un poco en mi trabajo y en ultimar detalles de mi tesis doctoral, que finalmente ha sido aprobada por el Jurado, ahora sólo queda esperar cuando me llamen a sustentar, armar maletas y viajar a Buenos Aires).

En esta ocasión quiero presentarles otro espécimen de piromorfita de la veta Gobernadora del Distrito Minero Zaruma-Portovelo de la República de Ecuador. Este espécimen se parece a un bosque y lo conseguí de las manos de Joselo, el descubridor de nuestras piromorfitas ecuatorianas, por lo que haciendo uso de mis metáforas la he denominado El BOSQUE DE JOSELO. Espero que ustedes estén de acuerdo con la denominación y que les haya gustado.

Ah, por cierto, en la foto editada tuve que evocar a los elfos, gnomos, duendes …de Carlos y Carmen (2010), sin los cuales dejaría de existir EL BOSQUE DE JOSELO.

Un fuerte abrazo ecuatorial.

WILSON



BOSQUE DE JOSELO.JPG
 Descripción:
Piromorfita: "EL BOSQUE DE JOSELO" - Veta Gobernadora, Distrito Minero Zaruma-Portovelo, Ecuador.
 Visto:  24057 veces

BOSQUE DE JOSELO.JPG



BOSQUE DE JOSELO 1.JPG
 Descripción:
Otra vista de la Piromorfita: "EL BOSQUE DE JOSELO".
 Visto:  23944 veces

BOSQUE DE JOSELO 1.JPG



BOSQUE DE JOSELO...en él moran....jpg
 Descripción:
EL BOSQUE DE JOSELO: " en él moran elfos, gnomos, duendes...."
 Visto:  23950 veces

BOSQUE DE JOSELO...en él moran....jpg



_________________
Quisiera dar a conocer sobre la existencia de la piromorfita en mi país Ecuador.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jul 2010 09:45    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Ecuador  

Buenos días Wilson:
Un nombre apropiado y el ejemplar sencillamente precioso.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Luis Otero




Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 886
Ubicación: Boadilla (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jul 2010 10:26    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Ecuador  

Felicidades Wilson, precioso ejemplar.
Un abrazo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jul 2010 11:29    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Ecuador  

Wilson, muy apropiado el nombre.
Me alegra ver que siguen saliendo bonitos ejemplares de esta mina ecuatoriana.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Wilson Bonilla




Registrado: 29 Ene 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Ecuador


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2010 01:24    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Ecuador  

Hola Frederic y Josés Luises:

Gracias por compartir sus elogios y comentarios. Verdaderamente es un bosque en miniatura tipo bonsai, es decir, la naturaleza de un bosque mineral puesta en bandeja (nuestra palma de la mano) para el deleite de nuestros ojos.

Un abrazo a todos,

WILSON

_________________
Quisiera dar a conocer sobre la existencia de la piromorfita en mi país Ecuador.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Wilson Bonilla




Registrado: 29 Ene 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Ecuador


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2010 01:37    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Ecuador  

Hola a todos:

Otra vez soy yo WILSON y en esta ocasión quiero presentarles un set de nuevas fotos del BOSQUE DE JOSELO, hermosa y universal piromorfita de la veta Gobernadora del Distrito Minero Zaruma-Portovelo de la República de Ecuador. Recuerden siempre: “…en él moran: elfos, gnomos, duendes, hadas y demás elementales de la naturaleza, donde nuestros más puros deseos se hacen realidad…” (Carlos y Carmen 2010).

Espero que les guste.

Un fuerte abrazo.

WILSON



Piromorfita_EL BOSQUE DE JOSELO 1.jpg
 Descripción:
EL BOSQUE DE JOSELO: "... en él moran: elfos..."
 Visto:  23613 veces

Piromorfita_EL BOSQUE DE JOSELO 1.jpg



Piromorfita_EL BOSQUE DE JOSELO 2.jpg
 Descripción:
Vivos integrantes del BOSQUE DE JOSELO: "...gnomos, duendes, hadas..."
 Visto:  23655 veces

Piromorfita_EL BOSQUE DE JOSELO 2.jpg



Piromorfita_EL BOSQUE DE JOSELO 3.jpg
 Descripción:
EL BOSQUE DE JOSELO: "...y demás elementales de la naturaleza, donde nuestros más puros deseos se hacen realidad.." (Carlos y Carmen 2010).
 Visto:  23727 veces

Piromorfita_EL BOSQUE DE JOSELO 3.jpg



_________________
Quisiera dar a conocer sobre la existencia de la piromorfita en mi país Ecuador.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Wilson Bonilla




Registrado: 29 Ene 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Ecuador


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2010 06:19    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Ecuador  

Hola a todos:


Estuve revisando mis muestras y desempolvé una que pertenece al basamento metamórfico de la península de Kola del pozo soviético CΓ-3, (mejor conocido como SG-3) y es un minúsculo segmento de testigo de perforación, localizado a 12 km de profundidad. Este espécimen me regaló hace cuatro años el Dr. José María Pliego, oriundo de Madrid, quien es muy conocido en el mundo de la ingeniería de túneles. Puede ser que alguien de ustedes se haya relacionado directamente con él.

Se trata de un gneis granodiorítico, extraído del sial, término obsoleto que designa a las rocas que forman la parte fundamental de la corteza continental, situadas sobre rocas más oscuras y densas que afloran además en el fondo oceánico y que forman el sima.

Entre el sial y sima estaría la discontinuidad de Conrad, la misma que no se encontró en el pozo soviético SG-3, pese a que se hicieron 12.262 m de interceptos con testigos de perforación.

El pozo SG-3 (siglas que traducidas al español deben ser PG-3, es decir Pozo Geológico 3), mejor conocido como el Pozo Geológico Superprofundo de Kola, es el pozo más profundo perforado hasta la actualidad en la tierra, realizado con el objetivo de conocer la Corteza Continental profunda. Está localizado en el área de Pechenga-Zapolyarny, Península de Kola (Rusia). Fue un proyecto de prospección científica de la antigua URSS para determinar la composición y estructura de la corteza terrestre planteado en el año 1962. La perforación comenzó el 24 de mayo de 1970, usando potentísimas perforadoras como la Uralmash-4E y, posteriormente la Uralmash-15000. Acabando en 1989 con una profundidad de 12.262 m, record actual de profundidad perforada en la corteza terrestre. El objetivo inicial se fijo en 15.000 m pero no se pudo superar la profundidad de los 12.262 m, debido a las altas temperaturas, que llegaron a alcanzar en ese punto los 180° C, mucho más de los 100° C estimados en un principio, llegar a los 15.000 m habría supuesto trabajar a 300° C.

La perforación de Kola penetra a través de un tercio de la corteza continental báltica, cuyo grosor se calcula en 35 km, exponiendo a la luz rocas de 2.700 Ma de antigüedad en el fondo.

Pues bien, se me ocurrió sobre este espécimen de 2.700 Ma de antigüedad poner una que otra piromorfita ecuatoriana nacida, recientemente, en el intervalo entre 48 y 10 Ma durante el cual un régimen distensivo regional es el marco estructural en el que se desarrolló la actividad magmática con la cual se relaciona la mineralización filoneana de estilo epitermal-Au, Ag de todo el distrito Zaruma-Portovelo emplazada en un ambiente de intraplaca, y por ende de la veta Gobernadora con la que se involucra la piromorfita.

Así obtuve una maravillosa discordancia angular en forma de un hermoso pastel geológico, conformado por una base de la corteza continental profunda rusa y una crema de piromorfitas ecuatorianas. A ver si os gusta como vosotros decis.

Un fuerte abrazo,

WILSON



1BASAMENTO Y PIROMORFITA.JPG
 Descripción:
El basamento metamórfico de 2.700 Ma de la corteza continental profunda rusa está compuesto por un gneis granodiorítico y adornado por una joven “mermelada” de piromorfita ecuatoriana de 48-10 Ma.
 Visto:  23506 veces

1BASAMENTO Y PIROMORFITA.JPG



2BASAMENTO Y PIROMORFITA.JPG
 Descripción:
Idem que en la foto 1BASAMENTO Y PIROMORFITA con más detalle
 Visto:  23514 veces

2BASAMENTO Y PIROMORFITA.JPG



SEGMENTO DE TESTIGO DE PERFORACIÓN DEL POZO SG-3.JPG
 Descripción:
Espécimen del minúsculo segmento de testigo de perforación del pozo geológico superprofundo de Kola CΓ-3 (SG-3), localizado a 12 km de profundidad, donado hace cuatro años por el Dr. José María Pliego, oriundo de Madrid, quien es muy conocido en el mundo de la ingeniería de túneles.
 Visto:  23509 veces

SEGMENTO DE TESTIGO DE PERFORACIÓN  DEL POZO SG-3.JPG



1PASTEL GEOLÓGICO.JPG
 Descripción:
Pastel geológico con sabor a una verdadera discordancia angular, conformado por una base de la corteza continental profunda rusa añeja de 2.700 Ma y una crema de jóvenes piromorfitas ecuatorianas de 48-10 Ma de edad.
 Visto:  23519 veces

1PASTEL GEOLÓGICO.JPG



2PASTEL GEOLÓGICO.JPG
 Descripción:
Idem que en la foto 1PASTEL GEOLÓGICO con más detalle
 Visto:  23544 veces

2PASTEL GEOLÓGICO.JPG



_________________
Quisiera dar a conocer sobre la existencia de la piromorfita en mi país Ecuador.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Dic 2010 00:15    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Ecuador  

Wilson Bonilla escribió:

LA MINERÍA EN ZARUMA Y PORTOVELO


Wilson, en el Foro inglés un compatriota tuyo pregunta por unas muestras de Portovelo -> https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?t=1481

Te lo comento como gran conocedor de la zona por si le puedes ayudar.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Wilson Bonilla




Registrado: 29 Ene 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Ecuador


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Dic 2010 01:35    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Ecuador  

Hola Jordi:

Espero hayas pasado unas Felices Navidades en unión de los tuyos y que el año venidero 2011 sea próspero y cargado de paz, armonía, felicidad y éxitos mil en tu vida profesional, y en el FMF.

En verdad la muestra del compatriota parece una pirita con algo de calcopirita. Cuando hay oro libre se tiene un sólo tono amarillo intenso sin iridiscencia o birrefringencia (lo que hace que tenga mucho brillo sin un sólo color definido). Claro que si hace un preparado para estudios calcográficos o minerográficos, podría encontrarse con el oro, como es del caso del corazón de oro de mi tesis, pero también muy rara vez existe oro nativo a la vista sobreimpuesto en el cuarzo 2 de nuestra mina, cuyas fotos te envío para que observes.

Bueno y ahora, como te enteraste, seguramente, que ya soy Doctor en Ciencias Geológicas permíteme suscribirme como tal.

Un abrazo,

Dr, PHD WILSON BONILLA



ORO EN CUARZO.jpg
 Descripción:
El color del oro es único y sin iridiscencia
 Visto:  23280 veces

ORO EN CUARZO.jpg



CORAZÓN DE ORO EN PIRITA.gif
 Descripción:
Noten el color del corazón de oro diferente al de la pirita
 Visto:  22963 veces

CORAZÓN DE ORO EN PIRITA.gif



_________________
Quisiera dar a conocer sobre la existencia de la piromorfita en mi país Ecuador.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Dic 2010 11:03    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Ecuador  

Enhorabuena, Wilson, por lo que entiendo que es un reciente doctorado en Ciencias Geológicas. Y gracias por tu interesante aclaración.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Wilson Bonilla




Registrado: 29 Ene 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Ecuador


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Dic 2010 17:38    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Ecuador  

Hola Antonio:

Gracias por las felicitaciones por mi doctorado y lo que modestamente puedo lo hago en favor de la ciencia y de la curiosidad de los foronautas. Envíame tu e-mail privado.

Un abrazo,

WILSON



2-12-10 EXPOSICIÓN DE LA TESIS.JPG
 Descripción:
Fue uno de los momentos de exposición de mi tesis sobre el tema: METALOGENIA DEL DISTRITO MINERO ZARUMA-PORTOVELO, REPUBLICA DE ECUADOR, en la Universidad de Buenos Aires UBA, el 2 de diciembre del 2010
 Visto:  22832 veces

2-12-10 EXPOSICIÓN DE LA TESIS.JPG



_________________
Quisiera dar a conocer sobre la existencia de la piromorfita en mi país Ecuador.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Wilson Bonilla




Registrado: 29 Ene 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Ecuador


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jun 2011 04:12    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Ecuador  

Hola a todos:

En mis andanzas y contemplaciones de la sabia naturaleza, siempre estuve en constante búsqueda del Bosque de Joselo hasta que me parece haberlo hallado en el Jardín Botánico del Bosque Andino de la Isla Victoria de San Carlos de Bariloche. Sí, allí mismo yacía confundido con los vivos colores de la retama amarilla, cual verdadera piromorfita.

Sin embargo, no estuvieron presentes en el escenario sus moradores: elfos, gnomos, duendes, y demás elementales de la naturaleza. Estos seguramente escaparon al otro hemisferio para tomar posesión del Jardín Bruno’s Art & Sculpture de Australia, en la pequeña Villa Victoria de Marysville; un mundo lleno de fantasía, humor y belleza rodeado de un cuadro mágico de forestación que parece ser el lugar donde nuestros más puros deseos se hacen realidad.

Bruno Torfs es el creador de esta única y profunda inspiración de experiencias del mundo para el arte de todos los amantes de jardines y yo diría del Bosque de Joselo de todos los tiempos.

Que coincidencia, ambos lugares se llaman Victoria!

Un abrazo a todos,

WILSON



ISLA VICTORIA.jpg
 Descripción:
Isla Victoria de San Carlos de Bariloche y Bosque de Joselo en las retamas del Jardín Botánico del Bosque Andino de esta isla.
 Visto:  21451 veces

ISLA VICTORIA.jpg



VILLA VICTORIA.jpg
 Descripción:
Villa Victoria de Marysville de Australia y elfos, gnomos, duendes, y demás elementales de la naturaleza en el Jardín Bruno’s Art & Sculpture de esta villa.
 Visto:  21517 veces

VILLA VICTORIA.jpg



_________________
Quisiera dar a conocer sobre la existencia de la piromorfita en mi país Ecuador.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Medina




Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 141
Ubicación: Torreón, Coahuila


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jun 2011 07:47    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Ecuador  

Hola, Wilson

Hermosas piezas de Piromorfita... Felicidades por ello.

_________________
Saludos desde Torreón, Coahuila, México

Carlos M.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1446
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jun 2011 10:32    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Ecuador  

Magnífico trabajo y magníficas piromorfitas desconocidas!!, GRACIAS por publicarlo.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jun 2011 10:44    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Ecuador  

Hola Wilson, me alegra saber de tí y comprobar que tu búsqueda particular de ese bosque encantado ha dado buenos resultados.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

L. Alejandro F.G.




Registrado: 11 Nov 2011
Mensajes: 121
Ubicación: Guayaquil


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2012 06:01    Título del mensaje: Re: Piromorfita de Ecuador  

Hola Wilson, se me ocurrió una forma para promocionar la existencia de piromorfitas en Ecuador, por qué no las subes a https://www.mindat.org/ ?
Esta pagina es famosa en todo el mundo, la única foto de un mineral ecuatoriano en esta pagina es la piromorfita que vendió Jordi en el 2008. Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF