Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 13:37

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Tucson 2010
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 11:00    Título del mensaje: Tucson 2010 - 21  

Barcelona 17/02/2010

Espero un poco a que Gail Spann termine su extraordinario y completísimo informe fotográfico ( https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?t=887 ), antes de continuar con las imágenes que todavía me falta por bajar y escribir el informe final.

Tengo que reconocer también que en este momento me va muy bien tener un poco más de tiempo para poder ocuparme de la infinita cantidad de cosas que quedan pendientes después de una Feria como la de Tucson. ;-)

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010



Tucson 2010 - Modelos cristalograficos.jpg
 Descripción:
En Tucson se puede encontrar de todo!
 Visto:  12969 veces

Tucson 2010 - Modelos cristalograficos.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 19:31    Título del mensaje: Tucson 2010 - 22  

Barcelona 17/02/2010

En el INCREÍBLE hilo de Gail Spann ( https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=9851#9851 ) ha florecido esta hermosa Calcita del terruño.

Sin duda cambiada por Joaquín Folch con Ed Swoboda. Tenían muy buena relación, varias etiquetas de Ed en la colección Folch lo prueban.

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010



Calcita cobaltifera Peramea Lleida.jpg
 Descripción:
Calcita cobaltífera de Peramea, Lleida y su correspondiente piedra tallada.
Bueno el ejemplar y buena la calidad de la talla. Se entiende porqué el Sr. Folch explotó esta mina para intercambios con Estados Unidos!
 Visto:  12933 veces

Calcita cobaltifera Peramea Lleida.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2010 20:16    Título del mensaje: Tucson 2010 - 23  

Barcelona 23/02/2010

Como Gail ya ha terminado su formidable reportaje fotográfico sobre la Feria ( https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?t=887 ) le doy el relevo y continuo con las últimas imágenes de mi selección de ejemplares expuestos en el Main Show y mis conclusiones finales. Estas son las conclusiones:

Tucson 2010 ya ha pasado y no se han visto en él muchas novedades importantes. Por lo que yo he podido saber, sólo las Atacamitas de China, las Andraditas variedad Topazolita de Madagascar, las Fosfofilitas de Machacamarca, Bolivia y una nueva localidad de Etiopia con ópalos muy bonitos, parecidos a los australianos y que se encuentran en un lugar llamado Tsehay Mewcha, cerca de la ciudad de Wegeltena, en el distrito de Delanta.
.
Desde luego también se han visto muchos otros hallazgos interesantes, como las elegantes Hambergitas macladas de Tampo'ny Ilapa, valle de Sahatany, Madagascar, los excelentes granates de Bhothekhola, Shankhuwasava, Nepal, las preciosas Fluoritas de la mina Okaruso, distrito de Otjiwarongo, Namibia, alguna Nifontovita excepcional de la mina Rey y Reina de Charcas, México, y muchas otras pequeñas cosas que los coleccionistas y comerciantes que continuamente están batiendo la Feria fueron encontrando a lo largo del Show entre la extensa variedad y cantidad de ejemplares de China y Namibia, así como en menor escala, de México, Perú, Rusia...pero como decía al inicio, no he visto una gran novedad que pudiese ser considerada LA novedad de la Feria.

Posiblemente por este motivo (no novedades = más tiempo para charlar ;-) en esta edición he escuchado muchas conversaciones durante y después del Show acerca del Show en sí mismo. Charlas acerca de la dirección que está tomando el mercado de minerales, charlas acerca de la duración del Show, charlas acerca de los diferentes lugares de exposición...

Hay que tener en cuenta que de hecho Tucson no es sólo un Show sino diferentes Shows todos agrupados bajo el nombre común de "Tucson Show". El Show de mayoristas, el Show de las piezas excepcionales, el Show de los coleccionistas "normales", las piedras preciosas... y para hacer la confusión todavía mayor se puede encontrar cada una de estas peculiaridades en cada uno de los diferentes Shows de Tucson. Un ejemplo: hace un par de años compré uno de los lotes al mayor más importantes que he comprado en mi vida, y lo hice en el Show en el que teóricamente no hay venta al mayor, el Westward Look. Steve Smale tenía allí a la venta cajas y cajas de Elbaitas que había ido comprando durante los años que estuvo viviendo en Brasil.
Siguiendo con los ejemplos se han visto ejemplares realmente excepcionales en el InnSuites así como en el Main Show, y en cambio he visto algunos ejemplares de baja calidad en el Westward Look...

¿Qué quiere decir esto? quizá que en Tucson no hay leyes o reglas. Es un mercado salvaje, infestado de multitud de cazadores, con algunos grandes tiburones que, sin embargo, coexisten pacíficamente con pececillos dorados...Un fascinante biotopo y una experiencia excepcional, creedme.

Hay que tomar Tucson como es u olvidarse de él, pero me temo que aún después de fascinantes discusiones como esta (en inglés): https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?t=931 y después de profundas y acertadas opiniones sobre los precios de los minerales caros y de los "juegos" que se practican alrededor de ellos ( John Veevaert, en su texto en inglés al final de -> https://mineralshows.com/tucson2010/report6.shtml ) todavía estamos lejos de alcanzar el auténtico corazón del mito "Tucson". Quizá porqué su real corazón sea simplemente los ojos de un niño que mira fascinado un mineral cristalizado.

Jordi
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show ™ 2010


Todas las fotos de Jordi Deusedes - Fabre Minerals



Tucson 2010 - Oro nativo.jpg
 Descripción:
El Oro es una especie mineral que tiende a llamarnos la atención sobretodo por su tamaño o cantidad (de Oro), pero esta delicada filigrana de Oro de la mina Round Mountain, de Nevada, es deliciosa gracias a su compleja arquitectura. Un gran ejemplar de colección.
De Scott Rudolph - Keith Proctor
 Visto:  12565 veces

Tucson 2010 - Oro nativo.jpg



Tucson 2010 - Benitoita.jpg
 Descripción:
Benitoita. Sobran las palabras, sobran las descripciones. Benitoita!
De Los Angeles County Mineral Museum
 Visto:  12628 veces

Tucson 2010 - Benitoita.jpg



Tucson 2010 - Catapleiita.jpg
 Descripción:
Me gustan los minerales raros, por lo que esta gigantesca Catapleiita (más de 6 x 6 cm.) del ROM - Royal Ontario Museum, Canadá, me dejó en trance
 Visto:  12589 veces

Tucson 2010 - Catapleiita.jpg



Tucson 2010 - Topacio.jpg
 Descripción:
La vitrina de Gail & Jim - Jim & Gail Spann era un paraíso, tanto para el coleccionista como para el amante de piezas tan espectaculares como este Topacio de la mina Xanda, Brasil
 Visto:  12585 veces

Tucson 2010 - Topacio.jpg



Tucson 2010 - Grossularia Hessonita Jeffrey.jpg
 Descripción:
También de Gail & Jim - Jim & Gail Spann, una delicada y deliciosa Grossularia (Hessonita) de Jeffrey Quarry, Asbestos, Canadá
 Visto:  12671 veces

Tucson 2010 - Grossularia Hessonita Jeffrey.jpg



Tucson 2010 Casiterita China.jpg
 Descripción:
De nuevo de Gail & Jim - Jim & Gail Spann, esta fascinante Casiterita maclada me llegó al corazón.
 Visto:  12618 veces

Tucson 2010 Casiterita China.jpg



Tucson 2010 - Rodocrosita.jpg
 Descripción:
Fuego petrificado y su correspondiente gema. Del AMNH (American Museum of Natural History - New York)
 Visto:  12534 veces

Tucson 2010 - Rodocrosita.jpg



Tucson 2010 - Berilo y Topacio.jpg
 Descripción:
Un magnífico conjunto de Aguamarina y Topacio. De Gene Meieran & Bill Larson
 Visto:  12587 veces

Tucson 2010 - Berilo y Topacio.jpg



Tucson 2010 - Azuritas.jpg
 Descripción:
Esta vitrina dedicada a Azuritas de Arizona y del resto del mundo montada por coleccionista locales, fue una de las que más me gustó. Mezclaba calidad, belleza y localidades inusuales. El coleccionismo en su máxima expresión!
 Visto:  12567 veces

Tucson 2010 - Azuritas.jpg



Tucson 2010 - Azurita Bisbee.jpg
 Descripción:
Un bellezón de Bisbee
 Visto:  12543 veces

Tucson 2010 - Azurita Bisbee.jpg



Tucson 2010 - Azurita Touissit.jpg
 Descripción:
Una vieja conocida. ¿Porqué eres tan grande, Azurita de Touissit? ;-)
 Visto:  12537 veces

Tucson 2010 - Azurita Touissit.jpg



Tucson 2010 - Azuritas Mina Czar.jpg
 Descripción:
Un conjunto de hermosísimos ejemplares de la mina Czar y también de la mina Holbrook. Todo de Bisbee.
 Visto:  12555 veces

Tucson 2010 - Azuritas Mina Czar.jpg



Tucson 2010 - Azurita Longfellow.jpg
 Descripción:
Majestuosa Azurita de la mina Longfellow. Su brillo....
 Visto:  12567 veces

Tucson 2010 -  Azurita Longfellow.jpg



Tucson 2010 - Cuarzo en Malaquita pseudo Azurita.jpg
 Descripción:
La última foto, una super-rareza, no tanto por el Cuarzo recubriendo Malaquita que pseudomorfizó Azurita, sino sobre todo por la localidad: la mina Piedmont, de la que se conocen sólo algunas decenas de ejemplares.
 Visto:  12561 veces

Tucson 2010 - Cuarzo en Malaquita pseudo Azurita.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF