Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 03:19

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
22


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1011
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Feb 2010 22:20    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Saludos,

Más fotos.

Recuerdos,

Anísio Cláudio



DSC06553.JPG
 Descripción:
Brecha (11x 9cm) con clastos de cuarzo e óxi-hidróxidos de Mn. Morro das Balas, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26969 veces

DSC06553.JPG



DSC06551.JPG
 Descripción:
Manganocrete botrioidal (16 x 15 cm). Morro das Balas, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26908 veces

DSC06551.JPG



DSC06557.JPG
 Descripción:
Laterito botrioidal (8 cm). Cunhas, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26872 veces

DSC06557.JPG



DSC06554.JPG
 Descripción:
Brecha con clastos lamíticos y óxi- hidróxidos de Mn (13 x10x 12 cm). Luanda, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26874 veces

DSC06554.JPG



pirita l dodec kk1.JPG
 Descripción:
Pirita limonitizada pentagonododecaédrica (3 mm). Morro das Balas, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26875 veces

pirita l dodec kk1.JPG



pirita l charuto.jpg
 Descripción:
Pirita limonitizada (4 cm). Luanda, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26932 veces

pirita l charuto.jpg



pirita l 15.JPG
 Descripción:
Pirita limonitizada (1,7 cm). Luanda, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26873 veces

pirita l 15.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1011
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2010 14:00    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Continuación ...

En las ardósias de Paraopeba, Brasil, hay grandes cristales de pirita y también formas que se asemejan a pétalos constituido de ese mineral. Su color dorado es muy atractiva. Aquí, en Formiga, MG, Brasil también hay ardósias.


Continuación...

Nas ardósias de Paraopeba, MG, Brasil, ocorrem grandes cristais de pirita e também formas que lembram pétalas constituidas do referido mineral. Sua cor dourada é muito atraente. Aqui em Formiga existem ardósias também.

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1011
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2010 15:19    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Saludos.

Más fotos.

Recuerdos,


Anísio



lateritos 3.JPG
 Descripción:
Costras lateríticas. Luanda, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26991 veces

lateritos 3.JPG



aline 2.JPG
 Descripción:
Investigadora Aline en colina de Luanda. Este sitio es posible tener una visión general de la región. En el suelo se concentran piritas limonitizadas cúbicas.
 Visto:  26788 veces

aline 2.JPG



Pirita l casinha.JPG
 Descripción:
Pirita limonitizada (1,3 cm). Luanda, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26846 veces

Pirita l casinha.JPG



quartzo geminado 1.JPG
 Descripción:
Cuarzo (2 cm). Morro das Balas, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26828 veces

quartzo geminado 1.JPG



silex vendinha.JPG
 Descripción:
Sílex (12 cm) con hematites (roja)? Vendinha, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26843 veces

silex vendinha.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1011
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2010 01:25    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Saludos,

Una foto.

Recuerdos,

Anísio Cláudio



pirita globular 10a.JPG
 Descripción:
Drusa de pirita octaédrica limonitizada (4,4 cm). Luanda, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26776 veces

pirita globular 10a.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1011
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2010 14:05    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Continuación ...

Hay una creencia en las zonas rurales que las piritas limonitizadas cúbicas pueden multiplicarse. Un agricultor conocido me dijo que si pongo un cubo de pirita limonitizada en un frasco y la tapo, pronto aparecen dos cubos. Me pareció muy extraño y al mismo tiempo, desafiante. La vida me enseñó a no dudar de nada hasta que se demuestre lo contrario. Como se trata de un pseudomorfismo, me resulta difícil pensar que se divida tan bien ya que la exfoliación en la Pirita no oxidada es casi inexistente. Ahora bien, algo debe pasar aunque parezca una broma. Lamentablemente todavía no pude encontrar piritas en su roca matriz.


Continuação...

Existe uma crença no meio rural que as piritas cúbicas limonitizadas podem se multiplicar. Um fazendeiro conhecido me disse que, se eu colocar um cubo de pirita limonitizada dentro de uma garrafa e tampar, em pouco tempo aparecerão dois cubos. Achei isso muito estranho e, ao mesmo tempo, desafiador. A vida me ensinou a não duvidar de nada até prova em contrário. Como se trata de uma pseudomorfose, acho difícil que se divida tão bem, já que a clivagem da pirita não oxidada é praticamente inexistente. Contudo, com certeza algo acontece, nem que seja algum tipo de brincadeira. Infelizmente ainda não consegui coletar piritas em suas rochas- matrizes.

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1011
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2010 18:36    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Saludos,

Una foto más.



DSC06555.JPG
 Descripción:
Laterita amarilla (11 cm). Luanda, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26769 veces

DSC06555.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CARLESgr




Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 163
Ubicación: Malgrat de Mar (Barna)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2010 00:36    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Hola Anísio Cláudio.
Lo prometido es deuda. A la espera de poder visitar el lugar concreto donde hallé las piritas limonitizadas y tomar fotos digitales, pongo las fotos digitalizadas de unas cuantas que tenía en papel y adaptadas a un formato adecuado para el foro. Estoy bastante decepcionado con el resultado, pero no sé mejorarlo sin aumentar desmesuradamente los tamaños de los archivos.
Seguidamente, el Montsec de Rúbies, prepirineos de Lleida, La Noguera, Lleida, Cataluña, España.
Un saludo.

Olá Anísio Cláudio.
Uma promessa é uma dívida. A espera para visitar o local exato onde encontrado pirites limonitizadas e tirar fotos digitais, coloco fotos digitalizadas um papel de alguns que foi adaptado em um formato adequado para o fórum. Estou bastante decepcionado com o resultado, mas não será melhor, sem aumentar excessivamente o tamanho do arquivo.
Uma saudação.



Rúbies.JPG
 Descripción:
Rúbies: lo que queda de un minúsculo pueblo fantasma que ha dado su nombre a la zona geológica adyacente.
 Visto:  26692 veces

Rúbies.JPG



Vista 01.JPG
 Descripción:
De hecho, lo que aquí se ve no son montañas, sino parte de un enorme cabalgamiento general; localmente, se aprecian fallas y cabalgamientos plegados.
 Visto:  26680 veces

Vista 01.JPG



Vista 02.JPG
 Descripción:
Enormes paquetes sedimentarios calcáreos que abarcan muchos millones de años del Cretácico.
 Visto:  26746 veces

Vista 02.JPG



Vista 03.JPG
 Descripción:
El lugar desde donde tomé esta perspectiva queda cerca del afloramiento de piritas globulares limonitizadas.
 Visto:  26733 veces

Vista 03.JPG



Vista 04.JPG
 Descripción:
Cretácico medio la zona rocosa, Jurásico hacia el fondo del valle. Pero a pocos kilómetros de allí el Eoceno aparece donde debería estar el Jurásico, y algo del Keuper donde el Cretácico superior sería lo lógico. Un rompecabezas debido a las fuerzas orogénicas que tanto han actuado por aquí.
 Visto:  26708 veces

Vista 04.JPG



Vista 05.JPG
 Descripción:
Durante los meses fríos extensas alfombras de nubes cubren los pantanos y penetran por el desfiladero, rumbo norte. Como islas en un océano blanco, sobresalen algunas cumbres.
 Visto:  26852 veces

Vista 05.JPG



Vista 06.JPG
 Descripción:
Farallón rocoso en la que se adivina su estructura calcárea. La máxima elevación en esta zona es de 1.676 mt.
 Visto:  26735 veces

Vista 06.JPG



Vista 07.JPG
 Descripción:
Al fondo, los Pirineos, la frontera física natural con Francia, nuestra nación vecina.
Aunque no se aprecie bien aquí, estaban cubiertos de nieve.
 Visto:  26746 veces

Vista 07.JPG



Pedrera 01.JPG
 Descripción:
Frente de la cantera de calizas litográficas donde aparecieron algunos de los mejores fósiles: peces, un pequeño cocodrilo, ranas... varios de ellos se conservan en el Museu de Geologia de Barcelona.
 Visto:  26724 veces

Pedrera 01.JPG



Pedrera 02.JPG
 Descripción:
Detalle de una zona de la cantera donde aparecían fósiles vegetales y el suelo cubierto de lascas de calizas litográficas destinadas a la impresión.
La antigüedad de la cantera es de un siglo.
 Visto:  26698 veces

Pedrera 02.JPG



_________________
Carles Gili Royes


Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1011
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2010 03:53    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Estimado Carles;

Saludos. Gracias por las fotos. El lugar es maravilloso! Los pliegues van de abajo a arriba, ¿no?. Estas piritas tienen también una paragénesis sedimentaria. Espero que continue investigando y haciendo estas bellas fotos. ¿Encontró alguna pirita en la roca matriz?

Atentamente,

Anísio Claudio


Estimado Carles;

Saludos. Obrigado pelas fotos. O lugar é estupendo! Os dobramentos viram tudo de cabeça para baixo, não é mesmo? Estas piritas tem uma parágenese sedimentar mesmo. Espero que continue pesquisando e tirando estas belas fotos. Você encontrou alguma pirita na rocha matriz?

Atentamente,

Anísio Cláudio

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2010 19:25    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Magnifico trabajo Anisio, felicidades, a mi siempre me han encantado este tipo de piritas globulares y me ha interesado su ambiente de formación.

Muy bonitas también las piritas de CARLESgr, la verdad que había oído hablar de piritas en Rúbies y ahora por fin ya las he visto en fotos jeje

Saludos!

Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1011
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2010 19:55    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Estimado Àngel

Saludos. Gracias por los elogios. Pronto voy a escribir más acerca de las piritas. Ellas son parte de mi vida desde mi infancia.

Abrazo,

Anísio Claudio


Estimado Àngel

Saludos. Obrigado pelos elogios. Brevemente escreverei mais sobre as piritas. Elas fazem parte de minha vida desde minha infância.

Abrazo,

Anísio Cláudio



piritoedro pseudom.JPG
 Descripción:
Pirita limonitizada (2,7 cm). Morro das Balas, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26655 veces

piritoedro pseudom.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1011
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2010 21:32    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Continuación...

Una foto más



pirita l gemin.JPG
 Descripción:
Pirita limonitizada (2,2 cm). Luanda, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26714 veces

pirita l gemin.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1011
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2010 22:40    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Continuación ...

El proceso de pseudomorfismo que sufrieron las piritas de la región conservó en detalle la estructura del mineral original en la mayoría de los casos. He descubierto que los especímenes imperfectos lo son debido a la intemperie y no a un mal proceso de pseudomorfización.

Continuação...

O processo de pseudomorfose sofrido pelas piritas da região preservou com detalhes as estruturas do mineral original em grande parte dos casos. Acredito que espécimes imperfeitos encontrados estejam assim devido ao intemperismo e não a um processo de pseudomorfose mal sucedido.

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CARLESgr




Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 163
Ubicación: Malgrat de Mar (Barna)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2010 00:05    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Anisio Claudio escribió:

Saludos. Gracias por las fotos. El lugar es maravilloso! Los pliegues van de abajo a arriba, ¿no?. Estas piritas tienen también una paragénesis sedimentaria. Espero que continue investigando y haciendo estas bellas fotos. ¿Encontró alguna pirita en la roca matriz?

Ha sido un placer para mí sufrir un poco y descubrir este lugar a todos aquellos que lo desconocían. Es la Naturaleza que es bella, no mis pobres fotos, Anísio.
Hasta el momento, todas las piritas las hallé sueltas en un suelo básico, compuesto de arcillas y gravilla, procedente en parte de la erosión de los terrenos colindantes. Sólo algunas de ellas presentaban restos adheridos de carbonatos. Y es cierto que los ejemplares morfológicamente son raros, como tú decías. Pero se necesita más observación para sacar más resultados. En realidad, no conocía su existencia hasta que tropecé con ellas puesto que yo buscaba fósiles y creía que toda la zona era casi estéril en minerales.
Como dije antes, todo el Montsec es geológicamente muy complejo e interesante. Creo que podría encontrar algún ejemplo de todos los esfuerzos y elementos estructurales que se pueden dar en la corteza. La mayor parte del terreno transformado por la orogénesis es producto de una intensa sedimentación cretácica de facies marina cálida y de poca profundidad; prueba de ello es que se pueden apreciar localmente los restos de extensos arrecifes coralinos.
Los pliegues de los mantos de corrimiento pueden ser anticlinales fallados o incluso acostados y lo mismo los sinclinales, todo acentuado por una intensa erosión y kartstificación que han minado el terreno de cavernas y simas.
Me gustaría poder decir que tendré pronto nuevas fotos, pero el viaje es de 3 h.30' en coche y lo ideal son dos días de estancia. Y no lo tengo fácil por ahora.
Un saludo.


Foi um prazer para mim a sofrer um pouco e encontrar esse lugar para todos aqueles que não tinham conhecimento. É a natureza que é belo, não minhas fotos pobres, Anísio.
Até agora, todas as Pirites encontrado solto de uma forma muito básica, composta de argila e cascalho, derivada em parte de erosão das propriedades adjacentes. Apenas alguns deles tinham vestígios de carbonatos em anexo. E é verdade que os espécimes morfologicamente são raros, como você disse. Mas é preciso mais observação para obter mais resultados. Eu realmente não sei a sua existência até que eu tropecei em cima deles, porque eu estava à procura de fósseis e acreditava que toda a área era quase estéril de minerais.
Como eu disse antes, o Montsec todo é geologicamente muito complexo e interessante. Acho que eu poderia encontrar alguns exemplos de todos os esforços e os elementos estruturais que podem ocorrer no córtex. A maior parte do terreno transformado pela orogenia é o resultado de um intenso fácies de sedimentação marinha do Cretáceo e rasas e quentes de prova disto é que localmente podem ser vistos os restos de extensos recifes de coral.
As dobras das vestes de transferência pode ser perdida ou mesmo deitado anticlinais e sinclinais é toda marcada por intensa erosão e kartstificación que prejudicaram a terra de cavernas e abismos.
Eu gostaria de poder dizer que tenho novas fotos em breve, mas a viagem é de 3 h.30 'carro eo ideal é dois estadia dias. E eu não tenho fácil para agora.
Uma saudação.

_________________
Carles Gili Royes


Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1011
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2010 01:23    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Carles estimado,

Saludos! Vea que interesante. Nuestras regiones son sedimentarias, en mi caso es el Grupo Bambuí, compuesto por rocas de arcilla y carbonato. El piritas limonitizadas se producen en paleopavimentos sueltos, porque la erosión ha destruido gran parte del paquete sedimentario. En la región de Taboca puede piritas con el centro de color dorada. ¿Es posible encontrar un perfil de la roca en la que las piritas non se modifican. Sólo el tiempo dirá. Mientras tanto, me estoy divirtiendo con la tremenda energía que emana de ese lugar y creo que usted siente lo mismo en este paisaje fantástico.

Abrazo,

Anísio Claudio

Estimado Carles,

Saudações! Veja que interessante. Nossas regiões são sedimentares, no meu caso é o Grupo Bambuí composto de rochas argilosas e carbonáticas. As piritas limonitizadas ocorrem soltas em paleopavimentos, pois a erosão destruiu muito do pacote sedimentar. Na região da Taboca é possível encontrar piritas cujo centro ainda é dourado. Existe a possibilidade de se encontrar um perfil de rocha onde as piritas estejam inalteradas. Só o tempo dirá. Enquanto isso, vou me deleitando com a tremenda energia que emana daquele lugar e acredito que você sinta o mesmo nesta fantástica paisagem.

Abrazo,

Anísio Cláudio



luanda 1.jpg
 Descripción:
Paisaje de la cima del Morro da Barata Grande, en Luanda. Acerca de 970m sobre el nivel del mar. Sobre el terreno, mis pequeños tesoros.

Paisagem do alto do Morro da Barata Grande, na Luanda. Cerca de 970m de altitude. No solo, meus pequenos tesouros.
 Visto:  26568 veces

luanda 1.jpg



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1011
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2010 05:10    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Continuación...

La variedad de minerales y rocas asociadas con limonitizadas las piritas limonitizadas es muy interesante. Pongo más unas fotos. Mira a la perfección de la esfera de la pirita limonitizada.


Continuação...

A variedade de minerais e rochas associados às piritas limonitizadas é muito interessante. Coloco mais algumas fotos. Olhem a perfeição da esfera de pirita limonitizada



quartzo blasto.jpg
 Descripción:
Placa de cuarzo (6 cm) que muestran cristales en forma de hexágono. Se produce entre las capas de rocas arcillosas (lamitos). Morro das Balas, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26447 veces

quartzo blasto.jpg



DSC00475.JPG
 Descripción:
Pirita limonitizada (dodecaedro con 0,9 cm). Morro das Balas, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26475 veces

DSC00475.JPG



pirita globular limonit.JPG
 Descripción:
Pirita globular limonitizada (1,6 cm). Morro das Balas, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26560 veces

pirita globular limonit.JPG



laterito sendo quebrado.JPG
 Descripción:
Costra laterítica (cerca de 20kg) se rompe por los golpes de un martillo para mí. Morro das Balas, Formiga, MG, Brasil.

Crosta laterítica sendo quebrada a golpes de marreta por mim. Morro das Balas, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26598 veces

laterito sendo quebrado.JPG



sílex veio.JPG
 Descripción:
Afloramiento de Sílex. Morro das Balas, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26483 veces

sílex veio.JPG



siderita em laterito.JPG
 Descripción:
Drusa de cristales submilimétricos de siderite en costra laterítica. Morro das Balas, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26459 veces

siderita em laterito.JPG



quartzo drusa em laterito.JPG
 Descripción:
Drusa de cuarzo en costra laterítica (10 x 10cm). Morro das Balas, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26540 veces

quartzo drusa em laterito.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1011
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2010 14:30    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Continuación...


later 4.jpg
 Descripción:
Goethita y cuarzo (10 cm) en costra laterítica. Morro das Balas, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26484 veces

later 4.jpg



esferolitos.jpg
 Descripción:
Esferolitos (0,5 cm) en costra laterítica. Morro das Balas, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26651 veces

esferolitos.jpg



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1011
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2010 02:06    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Continuación...


DSC03645.JPG
 Descripción:
Canga laterítica. Vendinha, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26490 veces

DSC03645.JPG



DSC05125.JPG
 Descripción:
Roca caliza. Vendinha, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26450 veces

DSC05125.JPG



DSC01447.JPG
 Descripción:
Lamitos formación Serra de Santa Helena. Morro das Balas, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26454 veces

DSC01447.JPG



pirita l.jpg
 Descripción:
Pirita limonitizada (4 cm). Luanda, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26503 veces

pirita l.jpg



espeleotemas 2.JPG
 Descripción:
Espeleotemas en roca caliza. Vendinha, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26451 veces

espeleotemas 2.JPG



espeleotemas 3.JPG
 Descripción:
Espeleotemas en roca caliza. Vendinha, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26494 veces

espeleotemas 3.JPG



espeleotemas 1.JPG
 Descripción:
Espeleotemas en roca caliza. Vendinha, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26481 veces

espeleotemas 1.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1011
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2010 12:58    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Continuación...


Pirita l casinha.JPG
 Descripción:
Pirita limonitizada (1 cm). Luanda, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26547 veces

Pirita l casinha.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1011
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2010 14:21    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Continuación...


sílex com óxidos de Fe e Mn.JPG
 Descripción:
Sílex con óxi-hidróxidos de Fe y Mn. Morro das Balas, Formiga, MG, Brasil.
 Visto:  26326 veces

sílex com óxidos de Fe e Mn.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1011
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2010 14:57    Título del mensaje: Re: Trabajo sobre las pirita globulares de Formiga, Minas Gerais, Brasil  

Saludos!

Necesito ayuda para terminar un artículo. Me gustaría tener acceso a la investigación científica y la literatura disponible en la web de piritas-génesis, ambientes, etc ...

Recuerdos,

Anísio Claudio


Saudações!

Preciso de ajuda para terminar um artigo. Eu gostaria de ter acesso a trabalhos científicos e literatura disponível na web sobre piritas- gênese, ambientes, etc...

Atenciosamente,

Anísio Cláudio

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 5
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF