Fabre Minerals
FABRE MINERALS
Minerales de alta calidad
Proponiendo piezas de colección desde 1971
Fabre Minerals

FMF - Foro de Minerales
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas
Foro inglés

Últimos mensajes
09 Sep-01:43:32 De excursion por cantabria (Jose Muñoz)
09 Sep-01:07:41 Re: minerales de cantabria (Jose Muñoz)
09 Sep-01:07:01 Re: colección javier zayar (Maxi)
09 Sep-00:55:32 Re: ayuda para identificar unos minerales (Jorge Orueta)
09 Sep-00:46:24 Re: 1ª mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles 'villa de bembibre' (Javier Blanco)
09 Sep-00:32:01 Re: concurso anual de microfotografía (Frederic Varela)
09 Sep-00:30:09 Re: ¿que minerales tienen hierro? (Antonio Alcaide)

Temas y participaciones más recientes

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  PerfilPerfil ConectarseConectarse

Fecha y hora actual: 09 Sep 2010 06:55

Buscar
Buscar

Normas generales de uso de este foro

Cantera Massabé en Sils

Índice -> Localidades y yacimientos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

gemma

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2010 12:04    Título del mensaje: Cantera Massabé en Sils  

Me gustaria hacer una visita a la cantera massabe, alguien me puede decir si actualmente esta en explotacion? En caso afirmativo saber si puede ir cualquier persona e intentar encontrar alguna pieza para su coleccion? Gracias. Un saludo
Responder al Tema Responder citando

CARLESgr

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2010 18:07    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Hola Gemma, bienvenida por aquí.
La cantera sigue en explotación. Para visitarla hay que ir en fines de semana, sábado tarde y domingo. Aunque por donde accedemos los buscadores no está cercado ni hay prohibiciones expresas hay que proceder con precaución, por uno mismo y por los propietarios, pues un accidente los pondría en un aprieto. Salvo algún punto potencialmente peligroso por desplomes de paredes o resbalones tontos, no es un lugar arriesgado; en otros tiempos lo fue bastante más.
Los sábados es usual encontrarte con algunos colegas, durante los domingos se puede estar completamente solo. Hay días entre semana que paran la maquinaria extractiva y se dedican a la molienda de material, en la estación que queda oculta a la vista o bien están trabajando en la cantera Guixeras que está detrás, a menos de 1 km. Pero no se puede saber nunca a ciencia cierta que estarán haciendo un día determinado.
Hay mucho que explicar sobre este lugar tan especial y me encantaría ser tu guía espiritual pero este finde lo tengo lleno y no tengo otro libre hasta el 27/28 de Febrero (tiránico calendario laboral que tiene uno). A ver si se puede ofrecer alguien más, que los hay con más y mejor experiencia y formación sobre esta cantera que yo, pero si decides esperar ya sabes dónde me puedes encontrar.
Un saludo.

"Uno es lo que ama, si nada ama, nada es"

gemma

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2010 18:35    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Muchísimas Gracias por tu información. Lo tendré en cuenta. Un saludo

pepe

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2010 14:03    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Hola pues corren tiempos de escasez en Massabé.

Esta en explotación pero sacan poca tierra ¿la crisis?. Yo hace tres semanas que no entro en la cantera.
Se puede ir cada día.
Entre semana paran las maquinas (si es que trabajan) a la 1 y empiezan a las tres, más menos, los sábados de momento no trabajan por la mañana. Puedes encontrar a gente buscando, unos más abiertos y otros menos y otros nada, pero las posibilidades de encontrar cristales es muy escasa y más sin saber dónde buscar y donde picar

Como bien dice Carlos no picar en las paredes que a veces hay desplomes y puedes quedar bajo la tierra y si buscas mira donde trabajaron las maquinas la última vez, que lo demás está rebuscadísimo

Te deseo que tengas mucha suerte y que encuentres algo o mucho, saludos.

somos lo que damos

gemma

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2010 09:30    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Sera cuestión de acercarme un fin de semana y tentar a la suerte. Muchas gracias Pepe por la informacion. Un saludo.

toni garcia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2010 22:28    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Nuestros compañeros están en lo cierto. Yo estuve este fin de semana justo habían hecho detonar varios explosivos había mucha tierra donde buscar. Los cristales son escasos. El sábado y domingo son perfectos para ir, entre semana trabaja una maquina extrayendo rocas al pie de la cantera. Vivo a 5 Km.

toni 019.jpg
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  56.68 KB
 Visto:  959 veces

toni 019.jpg

pepe

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2010 22:35    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Gemma cuando quieras venir solo tienes que decirlo, ya te regalare alguna amatista y algún cuarzo ahumado y alguna ortosa, así os animareis mas, el día que queráis venir me avisas por correo o por MP y te paso mi móvil para quedar, un saludo

somos lo que damos

Marc C

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2010 21:47    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Hola qué tal,

Solamente quería preguntar si a Massabé se puede entrar a picar un dia normal entre semana. ¿y en Can Súria?

Gracias

pepe

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Feb 2010 14:08    Título del mensaje: Re: Cantera Massabé en Sils  

Pues si no trabajan las maquinas no suelen decir nada si trabajan lógicamente si dicen las maquinas paran de 1 a 2:30 mas menos es el ratito que se puede aprovechar
Por la tarde cuando terminan ya es oscuro.

somos lo que damos
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: