Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 22:14

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿Canón SGAE en las bibliotecas?
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

chirugui




Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 470
Ubicación: andalucia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2010 00:24    Título del mensaje: Re: ¿Canón SGAE en las bibliotecas?  

Completamente de acuerdo Carles, ni todos los libros ni toda la música es "cultura" y por supuesto no todo el que canta es un "artista".

Precisamente los que dan el cante son los que menos cantan. No he visto pedir airadamente el canon a artistas consagrados, sólo a mediocres, de los que no venden discos ya ni en la manta ilegal, también algunos que su último disco lo grabaron en pizarra antes del vinilo, algunos que sólo cantan haciendo versiones de otros y algún punki reconvertido a pseudointelectual.

En fin que al artista que vale no le faltan discos vendidos, galas, conciertos y vivir como un rey y el que no puede vivir igual es que no sirve para ese trabajo por lo que debería buscarse otro y currar un montón para ser mileurista como somos la mayoría y llevar una familia para delante.

Me reafirmo en que son unos vagos que pretenden vivir del cuento, como Robin Hood pero al revés, quitar al pobre para repartir entre los ricos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2010 09:30    Título del mensaje: Re: ¿Canón SGAE en las bibliotecas?  

Aclaro que mi intervención en un tema que, por genérico, creo que escapa al contenido de este foro, es porque trabajo en un centro que tiene una biblioteca pública (y muy bien nutrida, por cierto) con contenido especializado en Ciencias Naturales.
Quisiera aclarar, ante todo, que me parece correcto e indiscutible que todo creador pueda vivir del resultado de su creación, al nivel que requiera su repercusión, la calidad de su trabajo y el rigor de su creación. Todos pretendemos vivir de nuestro trabajo, sea el que sea.
Lo que me parece un clamor es el abuso (lease: pervivencia de los derechos de autor hasta la enésima generación, creadores de basura, cánones sobre soportes...), el sacarle la punta a cualquier tipo de utilización (música en bodas, banquetes y bautizos, cierto tipo de fotocopia o fichero PDF...).
Me parece un abuso la captación masiva, por parte del usuario de internet, de ficheros (música, películas, etc.), pero me parecen también un tremendo abuso la actitud de la SGAE (y similares) sobre los cobros y las leyes sobre derechos de autor que imputan los pagos desde el creador hasta la enésima generación.
Y mi gran temor. Hasta ahora la utilización de partes concretas de trabajos científicos, a fuer de cita, se resolvian mediante una simple nota bibliográfica o el correspondiente pie de página (se considera, aún, tácitamente que la producción científica implica y pertenece a "toda" la comunidad científica). ¿Quién nos asegura que mañana (¿hoy?) La SGAE u otras sociedad similar no pretenderá cobrar a tanto la cita?
El canon sobre las bibliotecas públicas podría ser un primer paso.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ferper




Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2010 11:47    Título del mensaje: Re: ¿Canón SGAE en las bibliotecas?  

Hola a todos.

Empezar por lo que dice anteriormente Carles, de que no nos toca el tema. Yo creo que sí, y que si no es ahora, lo hará en breve de una forma más abusiva. Carles, todos los que leemos el foro, y escribimos en él, ya pagamos los correspondiente canones "antipiratería/probandolerismo" en cualquier medio de almacenamiento o unidad de reproducción digital. No será específicamente un gravámen sobre las piedras, pero ya lo sufrimos.

Además, no se van a quedar ahí. A pesar de que los "inconscientes/desalmados" del tribunal de la competencia hayan dictaminado que la SGAE está utilizando prácticas Monopolistas y Abusivas, ya os habréis enterado la mayoría de la nueva ley de Economía Sostenible, en la que se cuela un comienzo de Censura sobre Contenidos de Internet. ¿Nos afecta? Directamente, o por el momento no, pero es un primer paso para controlar este medio que si es algo, es Libre de Verdad....

Pero, además, ¿hasta dónde llega la voracidad de al SGAE (y no pongo calificativos porque meterse con ellos parece ser un crimen de estado)? ¿Quién te asegura, que si consiguen lo de las Bibliotecas, el siguiente paso no es "ampliar" su feudo cobrando el diezmo a cualquier web por el hecho de que pueda publicar contenidos que referencian a obras (libros) que según ellos están sometidos a derechos de autor?

Miguel, ha comentado que es uno de los cientos de firmantes de un escrito en contra del canon de bibliotecas.....Si se impone, y yo voy a una biblioteca y pido prestado uno de sus libros, ¿que creéis que va a pasar? Pues es sencillo, yo pagaré el canon por préstamo, del que evidentemente, Miguel no verá ni un céntimo, sino que un soplagaitas se enbolsará éste y otras tantas "mordidas" para poder seguir apoltronado en su vida de lujo y vaguería.....

Por cierto, me gustaría saber, si por el hecho de escribir una bazofia, de la que no se han hecho ni diez copias, y ni regalada la quiere la gente, puedo apuntarme a la SGAE y vivir del esfuerzo del resto de los Españoles.....que parece ser que esto si que es ser un Buen Ciudadano y ser Legal....

Un Saludo a todos los Estafados
Fernando Pérez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2010 11:49    Título del mensaje: Re: ¿Canón SGAE en las bibliotecas?  

Hablando de esa palabreja/palabro llamada "cultura", esta me ha hecho sonreir:
https://www.elmundotoday.com/2010/01/lennon-dijo-algo-en-catalan-justo-antes-de-morir/
(enlace normalizado por FMF)

Abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2010 11:59    Título del mensaje: Re: ¿Canón SGAE en las bibliotecas?  

Acabo de volver de los garimpos paraibanos y potiguares, en donde todo parece bastante surrealista, pero en España lo superáis:

https://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100203/53881958087/la-sgae-deja-al-club-de-futbol-badalona-sin-su-himno-centenario-segunda-b-amigo-sole-denia.html
(enlace normalizado por FMF)

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés López




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 504
Ubicación: Elche


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2010 12:22    Título del mensaje: Re: ¿Canón SGAE en las bibliotecas?  

Ya no me atrevo a cantar ni en la ducha no vaya a ser que me toquen el timbre la SGAE y me cobren. Por cierto ¿cada vez que digamos barahonaíta habrá que pagar al Sr. Viñals un canon? ;-).
Saludos,
Andrés López.

_________________
Muere el sabio pero no su obra.
Grupo Mineralógico de Alicante.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2010 12:55    Título del mensaje: Re: ¿Canón SGAE en las bibliotecas?  

Lo de la SGAE tiene delito (nunca mejor dicho) pero que quede claro que se trata de negocio, no de cultura (palabra maltrecha y malusada donde las haya). Precisamente "cultura" tiene un sentido social antitético del hacer de las SGAES de turno.
No me parece mal la idea de los derechos de autor (me parecería peor que un buen autor se muriese de hambre), me parece mal la interpretación abusiva, por parte de la SGAE y de otras sociedades parecidas pero menos potentes, de ciertas leyes, y me parece peor el cerrar los ojos o volver la vista, de la administración.
Otra perla. Hace un par de semanas, más o menos, al C.F. Badalona, que juega en alguna división inferior del futbol español, la SGAE le exigió el pago del canon por poner el himno del club antes de los partidos. El club ha retirado el himno.
Voy a registrar las palabras hola y adiós (por ejemplo) a ver si me devengan derechos de autor. Ah! y ni se os ocurra utilizar ninguna de las palabras usadas en este escrito, que os denuncio.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2010 13:49    Título del mensaje: Re: ¿Canón SGAE en las bibliotecas?  

arturo escribió:
Hablando de esa palabreja/palabro llamada "cultura", esta me ha hecho sonreir:

https://www.elmundotoday.com/2010/01/lennon-dijo-algo-en-catalan-justo-antes-de-morir/
(enlace normalizado por FMF)

Arturo,

Quizá desde Brasil no estés al corriente, pero El Mundo es un periódico cuya línea editorial es muy definida y no se caracteriza precisamente por su solidaridad o respeto por otras zonas de España que no sean la suya propia, en dónde está basado y en donde están quienes lo financian. Por favor no les sigamos el juego dándoles pábulo, eso es lo que quieren publicando noticias tan disparatadas y absurdas como la que tú nos indicas.

Por una serie de razones que no vienen al caso, sé bien de lo que hablo y desde la fuerza moral que me puede dar el que siendo catalán haya creado este Foro en español, y que a las 4 de la mañana (hora de Tucson) esté cada día dejándome las pestañas revisando con un ordenador prestado los numerosísimos errores ortográficos que cometen el 99 % de los posts que se publican aquí, digo que me parece extraordinariamente injusta la potente campaña creada por determinados medios de comunicación en contra de los catalanes y su lengua. La inmensa mayoría de lo que dicen esos medios es falso y la imagen que están intentado dar de Cataluña es nefasta y dañina.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2010 14:32    Título del mensaje: Re: ¿Canón SGAE en las bibliotecas?  

Hola Jordi:

Sé que vivímos en dos mundos diferentes y además mi mundo no es de ese reino, pero cuando cito la noticia que cito, esta, está publicada en El Mundo Today y no en El Mundo, que son dos diários diferentes (el primero creo que sólo es on-line):

https://www.elmundotoday.com/
(enlace normalizado por FMF)

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2010 14:56    Título del mensaje: Re: ¿Canón SGAE en las bibliotecas?  

OK, pero esto no cambia lo que he dicho anteriormente, basta leer los comentarios de los lectores de esta ¿noticia? que hay escritos debajo del texto, para verlo. Son el mismo tipo de comentarios que se pueden leer diariamente en las (supuestas) cartas al director de ese periódico y otros parecidos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2010 18:20    Título del mensaje: Re: ¿Canón SGAE en las bibliotecas?  

Simplemente para clarificar.

Tal como menciona Arturo, el diario El Mundo no tiene absolutamente ninguna relación con "El Mundo Today", este último está relacionado o pertenece a producciones El Terrat, compañía catalana que creo fue fundada por Andreu Buenafuente, conocido comediante catalán. Igualmente, si se pulsa sobre el vínculo de "quienes somos" en la página de El Mundo Today se verá que buena parte de los nombres allí expuestos son de origen típicamente catalán.

Con todo esto solo quiero decir que en el citado sitio de internet no creo que existan intenciones de expresarse en contra del pueblo catalán, sino simplemente hacer burla de todo cuanto nos rodea, bien sea a razón de caricaturizar alguna situación real, o con "noticias" derivadas de la imaginación de los guionistas.

Saludos.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF