Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-19:59:19 Re: colección srm13151 (Srm13151)
27 Abr-13:02:03 Libro " la afición a los minerales, experiéncia aplicada" de joan abella i creus (Abella)
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160787


Fecha y hora actual: 27 Abr 2024 20:20

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección Sergio145
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Minerales
Me gusta
3


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Manel Potter Agell




Registrado: 04 Ene 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Blanes (Girona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2010 02:14    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Wow Sergio!!! Tu colección es sor-pren-den-te... Para solo tener ocho años, estas muy apañado!!! :)
Bueno, yo no tengo tantos... jejeje Yo no tengo la suerte de tener unos padres tan "comprensibles". Creen que la geología no merece la pena... y eso me da muchísima rabia! creo que cuando decida estudiar geología, mi padre se volverá loco... :(
Yo no tengo una colección como la tuya, pero algo "elemental" sí tengo, como azurita, amatista, cuarzos, etc. Lo típico... :( Que mi padre me regalara un mineral sería lo mismo que si un hombre regalara un jamón de pata negra a un perro... ) Bueno, no me enrollo más que a nadie le importan mis peripecias.
Saludos,
Manel Potter.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

sergio145




Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 321
Ubicación: Linares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2010 22:29    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Hola muchas gracias Manel, es cierto que mis padres me apoyan en la geología y en mi colección ( hasta cierto punto, que como sea caro un mineral me dicen: ¡¡¡pero tu estas loco o que te pasa chico!!!) La verdad es que creo que está bien para mi edad, pero tengo 14 años a partir del día 18 de enero.
Yo también quiero estudiar geología para ser ingeniero de minas.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manel Potter Agell




Registrado: 04 Ene 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Blanes (Girona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2010 17:20    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Ups! No se de donde he sacado eso de que tienes ocho años... me parecía haberlo visto por algún lado... xD
Esa foto que tienes sobre de Colorado parece, como tu pones, oro nativo... si lo fuera estás forrado...jajaja La fluorita es super chula! ;)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2010 04:08    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Hola, Sergio

Hermosa colección. Me doy cuenta de que realmente te gustan los berilos. También me gustan mucho, pero mis favoritos son los minerales del grupo de turmalina.

Saludos,

Anísio Claudio



Hola, Sergio

Bela coleção. Percebo que você gosta de berilos. Também gosto bastante, mas meus minerais preferidos são do grupo das turmalinas.

Saudações,

Anísio Cláudio

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

sergio145




Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 321
Ubicación: Linares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2010 16:46    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Hola, sobre la fluorita, la llevé a analizar y me dicen que la base es arcilla. Esto lo digo para que los expertos me puedan guiar un poco.
Hola Anísio, en efecto, los berilos son mis favoritos, pero también me gustan todos los demás. Gracias por el comentario. Hoy es mi cumpleaños y por la tarde mandaré fotos de mis últimos especímenes.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2010 22:48    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Hola, Sergio,

Los Berilos son minerales realmente interesantes. Estoy a la espera de tus fotos.

Abrazo,

Anísio Claudio



berilo feldspato.jpg
 Descripción:
Berilo (6 cm) y feldespato.
 Visto:  10986 veces

berilo feldspato.jpg



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

sergio145




Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 321
Ubicación: Linares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2010 23:01    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Pongo un Cuarzo, lo cacé este domingo, fue dificil cogerlo porque había una araña enorme.


IMG_2806.JPG
 Descripción:
Detalle
 Visto:  10994 veces

IMG_2806.JPG



IMG_2807.JPG
 Descripción:
Cuarzo+Calcita+óxidos, Minas de la Cruz, Linares, Jaén, Andalucía, España
 Visto:  10980 veces

IMG_2807.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2010 23:16    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Hola, Sergio,

Bonito Cuarzo, pero falta la foto de la araña. No se olvide de los guantes y de gafas protectoras...

Abrazo,

Anísio Claudio


Hola, Sergio,

Belo quartzo. Faltou a foto da aranha. Não se esqueça das luvas e óculos.

Abrazo,

Anísio Cláudio

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jerezano




Registrado: 02 Nov 2009
Mensajes: 76
Ubicación: Jerez de la Frontera

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2010 23:23    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Bonito cuarzo sergio....yo tambien tengo un cuarzo de Linares.
Saludos

_________________
Jerezano de Jerez ;)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

sergio145




Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 321
Ubicación: Linares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2010 23:26    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Gracias Anisio, no se perdió, es que me daba miedo, iba con sus crías a la espalda(cientas)
Un saludo



IMG_2801.JPG
 Descripción:
Granate (Almandino), Almería
 Visto:  10978 veces

IMG_2801.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

sergio145




Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 321
Ubicación: Linares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2010 23:27    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Gracias Jerezano, ¿has estado en Linares?
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2010 23:33    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Hola Sergio , feliz cumpleaños , te voy a regalar algunos pedrusco de por aqui ,, enviame un MP , con tu dirección . Ojalá que mis hijos tuvieran la misma afición que vosotros , como Marcel , y Manel Potter, que por cierto somos vecinos, yo soy de Palafolls , tambien me sobran piedras para vosotros cuando querais podeis venir a mi casa , enviarme un MP y quedamos. Un saludo a todos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jerezano




Registrado: 02 Nov 2009
Mensajes: 76
Ubicación: Jerez de la Frontera

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2010 23:35    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Si ....pero el cuarzo que me refiero lo compre.
saludos

_________________
Jerezano de Jerez ;)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2010 23:35    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Hola, Sergio,

Mucho cuidado la próxima vez. Aquí tenemos una araña muy agresiva llamada armadeira, cuya picadura es muy dolorosa y tiene la mala costumbre de meterese en la ropa y en los zapatos.

Abrazo,

Anísio Claudio


Hola, Sergio,

Muito cuidado da próxima vez. Aqui temos uma aranha bem agressiva que se chama armadeira, cuja picada é extremamente dolorosa e ela tem o péssimo hábito de se abrigar em roupas e sapatos. Pongo fotos de granadas recogidas por mí en mi ciudad.

Abrazo,

Anísio Cláudio



DSC05899.JPG
 Descripción:
Granate, posiblemente espessartita. Lo mayor cristal con 1cm. Serrinha, Formiga, Minas Gerais, Brasil.
 Visto:  10963 veces

DSC05899.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jerezano




Registrado: 02 Nov 2009
Mensajes: 76
Ubicación: Jerez de la Frontera

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2010 23:36    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Es verda! hoy es tu cumple!...FELICIDADES!!!!!!!!!
salu2

_________________
Jerezano de Jerez ;)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

sergio145




Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 321
Ubicación: Linares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2010 00:45    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Muchas gracias Jerezano, Juan y Anisio,
Sé de que araña me hablas, ¿a que es muy peluda? La que vi no es venenosa (pero si los escorpiones que vi otro día en el mismo sitio) pero como te muerda no se suelta como no sea arrancándola de cuajo.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2010 00:53    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Sergio,

Introduzca phoneuria en Google y verá las imágenes. Puede tescribir "armadeira" también. La búsqueda de minerales puede ser muy peligrosa aquí.

Abrazo,

Anísio Claudio

Sergio,

Digite phoneuria no google e veja as imagens. Pode digitar "armadeira" também. Coletar minerais pode ser bem perigoso por aqui.

Abraço,

Anísio

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

sergio145




Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 321
Ubicación: Linares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2010 00:54    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Estas arañas que comento solía disecarlas y guardarlas, pero cuando me mudé de Mallorca a Linares se quedaron muchos minerales e insectos disecados por mi: escorpiones, arañas, mantis e incluso serpientes.
Un saludo



Imagen 573.jpg
 Descripción:
Turquesa, La Garza, Linares, Jaén, Andalucía, España.
 Visto:  10921 veces

Imagen 573.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

sergio145




Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 321
Ubicación: Linares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2010 01:04    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Lo sabía, son agresivas, si te acercas levantan la patas delanteras sin que les hagas nada, no huyen. ¿Te ha picado alguna vez alguna? En Brasil hay muchas especies de animales venenosos, desde luego a esa no se me ocurriría intentar disecarla. Lo peor que me he encontrado buscando minerales fue una víbora, suerte que la picoleta la dejó bastante mal y no le dio tiempo de morderme, aprovecho para avisar de no confiarse con estos animales, porque ahí donde los ves en el suelo te sientes superior, pero como te pique en ocasiones MATA!!!
Aquí no me suelo encontrar muchas especies venenosas, pero aun así su mordedura infecta.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2010 01:35    Título del mensaje: Re: Colección Sergio145  

Lo mejor cuando te encuentres con una víbora es no hacer movimientos bruscos que la puedan asustar ya que intentará picarte para defenderse. Si no les haces caso (vigílalas) se suelen marchar ya que el "animal" mas grande eres tú. Lo que pasa a menudo es que si están debajo de las piedras y las molestas es como si les atacases tu primero.

Hay un hilo en el foro: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1045 que habla de los peligros que se pueden encontrar por el campo.

Por cierto feliz cumpleaños y bonita colección. Yo tengo 2 hijos (4 años y 1 año) y al mayor le encantan todo lo relacionado con los minerales ya que cuando me doy la vuelta está rebuscando entre las cajas que hay por casa. Si te gusta la geología te animo a que sigas adelante tanto a ti como a Manel que siempre es mejor estudiar lo que a cada uno le guste.

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Minerales   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 8
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF