Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 07:36

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2009 19:34    Título del mensaje: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

ferper escribió:
Respecto a la forma o encauzamiento de los hilos iniciados por Antonio, y el posible "Colapso", pienso que aunque la forma no sea la óptima, el fondo, y con unos pequeños remates, bien pueden servir de una base de conocimientos de yacimientos y su paragénesis.


Inma escribió:
A ver si se puede poner en práctica.


Propuesta:

- Abrir una nueva sección en FMF


- Llamarla: 'Actualización de las principales localidades mineralógicas españolas'


- Descripción de la nueva sección:
Existen en España una serie de excelentes iniciativas relacionadas con el deseo de tener una base informativa de las localidades mineralógicas españolas, en la que estas localidades estén bien descritas y perfectamente localizadas. Que yo sepa y recuerde: el libro "Minas y Minerales de España" de Miguel Calvo, el trabajo en general del blog MTI, Mindat, la sección "etiquetas" de TuPlaneta, multitud de informaciones dispersas en este Foro, y muchas otras iniciativas tanto on line como en forma de revistas...

Esta sección no quiere sustituir a todas estas iniciativas, sino complementar lo ya existente, reunirlo y someterlo a un proceso de revisión ("wikipediación") permanente por parte del número mayor posible de personas, para que los datos se contrasten constantemente.

Cada hilo de esta sección deberá estar encabezado por el nombre del yacimiento, y a diferencia del resto de secciones de este Foro, los hilos se ordenarán alfabéticamente para que sean fácilmente visitables, de modo que todo el mundo pueda encontrar la localidad que esté buscando simplemente leyendo alfabéticamente la relación de hilos. No se quiere que sea extensivo (todas las localidades españolas), para eso ya está la obra "Minas y Minerales de España", sino que sea una recopilación de las principales localidades mineralógicas españolas, con la constante revisión "on line" por parte de los miembros de este Foro.

Se pide el mayor número de datos posibles: completa localización geográfica, descripción de especies mineralógicas del yacimiento y a ser posible fotografías del yacimiento y sus especies mineralógicas.

Las localidades nunca se van a considerar "cerradas" sino que van a estar permanente sujetas a revisiones y modificaciones, por lo que no quieren ser un descripción exacta de cada localidad y sus especies mineralógicas sino un campo de trabajo abierto y dinámico, que el que quiera, cuando quiera, pueda consultar para obtener la información que hayan podido aportar hasta ese momento los minernautas.

Esta sección está a cargo de 4 personas: XXXX, XXXX, XXXX y XXXX y hay un único responsable: YYYYY que es a quien se tienen que dirigir por "mp" todos aquellos que quieran consultar cualquier cosa relacionada con la sección. El coordinador general de FMF, Jordi Fabre, no es el responsable directo de esta sección por lo que a quien hay que dirigirse con todo lo que esté relacionado con esta sección es a YYYY y no a Jordi Fabre.


- Condiciones necesarias para que esta sección se ponga en marcha:

a) Que haya 5 voluntarios que quieran echar adelante este proyecto y que entre ellas se elija a un único responsable que será también el único que se dirija a mí para todo lo relacionado con los aspectos técnicos de la sección.

b) Que yo no tenga que ocuparme mas que de los aspectos técnicos de esta sección. NO puedo, NI PODRÉ ocuparme de nada más que los aspectos técnicos de esta sección. Todo el resto tiene que ir a cargo de la persona responsable que se elija y sus cuatro colaboradores.

c) Que el responsable se comprometa antes de empezar a no dejar el proyecto a medias. Hay en este Foro moderadores que, muy entusiasmados, empezaron a moderar alguna sección y de quienes no sabemos nada desde hace muchos meses.
Esta sección tiene que ser algo serio, es un trabajo muy largo, casi diría que ilimitado en el tiempo y si el responsable no se toma la cosa MUY en serio y considera que, en cierto modo, va a ser una de las empresas importantes de su vida, no vale la pena empezar nada.

d) Última condición y más importante: Esta iniciativa quiere SÓLO recoger y contrastar (dentro de lo posible) las otras iniciativas ya existentes que se han mencionado anteriormente. NO quiere quitarle su mérito a nadie, NO pretende ser mejor que nada ni nadie. NO es el sustituto de nada ni de nadie. Es SÓLO un complemento a las excelentes iniciativas que ya existen en España. Esta sección NO quiere reemplazarlas, sino COMPLEMENTARLAS.


- Si el proyecto finalmente no resulta viable y el 15 de Enero del 2010 no han habido las condiciones para que se puede realizar aquí, ofrezco la idea y el concepto a todo aquel Foro, Blog o publicación a quien le pudiera interesar. Tendrían mi autorización para utilizar la idea e incluso copiar lo que les interesase de este texto, con la única petición de que si son una entidad "on line" linkasen a este texto si lo copian, y si son una publicación escrita que mencionasen el texto y diesen su ruta (URL)


- Quien quiera ver un proyecto más o menos parecido a este y como funciona, puede hacerlo visitando el extraordinario "Best Minerals" de Mindat: https://www.mindat.org/msgboard-63.html


Bueno, esta es la propuesta que creo puede recoger algo que, en cierto modo, se ha estado discutiendo aquí desde siempre, y de un modo más intenso en las últimas semanas.
Yo me quito del medio, considero que con este mensaje y el trabajo técnico que requeriría esta sección si finalmente se hace, hago más que suficiente. Si hay acuerdo y finalmente se quiere hacer y hay un responsable COMPROMETIDO con hacer que la sección funcione y cuatro voluntarios más que le ayuden, me lo hacéis saber y lo antes posible pondremos en marcha la sección.
Si el 15 de Enero del 2010 se ve que no hay consenso y/o voluntarios para echar adelante esta sección, entenderé que el proyecto no ha sido viable, lo olvidaré, y a otra cosa mariposa ;-)
Yo ya hago demasiadas cosas aquí como para preocuparme por otra más si realmente no interesa mucho al resto de minernautas.

Un abrazo a todos,

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2009 20:18    Título del mensaje: Re: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

Jordi, me parece una idea genial ya que aunaría el esfuerzo de todos en bien de todos, mis conocimientos son limitados pero si puedo ayudar en algo aquí estoy, siempre a la disposición de todos.
pepe Morales
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ferper




Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2009 21:32    Título del mensaje: Re: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

Buenas a todos. En especial a Jordi que de nuevo dedica parte de su tiempo a nosotros.

Jordi Fabre escribió:

Cada hilo de esta sección deberá estar encabezado por el nombre del yacimiento, y a diferencia del resto de secciones de este Foro, los hilos se ordenarán alfabéticamente para que sean fácilmente visitables, de modo que todo el mundo pueda encontrar la localidad que esté buscando simplemente leyendo alfabéticamente la relación de hilos.
Jordi


Jordi, ¿no crees que sería más conveniente que el título fuera del estilo Provincia - Localidad - Yacimiento (o en su caso en lugar de Yacimiento la palabra "Varios" o "Zona Tal" para donde lo que destaque sea toda una Zona y no un yacimiento en si)? Creo que sería conveniente añadir esta información en el título(diferenciaría minas o yacimientos con el mismo nombre, incluso a veces los nombres de las localidades se repiten en dos o más provincias) y permitiria tenerlo homogéneo, ordenado, y sencillo a la hora de buscar, si existe, y su información. Esto me trae al recuerdo algunas "disputas" sobre nombres de minas que ha habido, en el que no nos poníamos de acuerdo si usar el nombre original, uno intermedio o el actual, pero lo que es invariante es que la localidad no suele fallar, y siempre podemos recorrer los yacimientos de esa localidad y encontrar el que buscamos aunque tengamos un nombre "equivocado" o "poco correcto".

Respecto a lo de los voluntarios, aunque no me considero el más apropiado, y espero que los haya mejores que yo, dado que esta iniciativa tiene que ver con algo que yo he dicho, ahi queda mi oferta.

Por cierto, otra cosa que creo que sería, trabajosa, aunque muy beneficiosa es mantener como he visto en otros sitios, uno o varios "postits" (fijos) en los que se recogiera una especie de Índice Vinculado al resto de las entradas de la sección.

Lo último, es apropiarme por un momento de tu firma, y que debiera ser una especie de Emblema... TODO SUMA, y hasta las preguntas más simples, y un comentario ocasional de uno de los "malotes" pueden llegar a sumar, siempre y cuando no nos empeñemos en que no sea así.

Un Saludo a Todos
Fernando Pérez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2009 21:48    Título del mensaje: Re: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

ferper escribió:
Jordi, ¿no crees que sería más conveniente que el título fuera del estilo Provincia - Localidad - Yacimiento

Totalmente de acuerdo con esta y cualquier otra modificación que no afecte al tronco central de la propuesta, pero esta y todas las otras que se les ocurran a los 5 voluntarios (si los hay), lo tendrán que hablar entre ellos y simplemente comunicarme los acuerdos a los que lleguen.


ferper escribió:
Respecto a lo de los voluntarios, aunque no me considero el más apropiado, y espero que los haya mejores que yo, dado que esta iniciativa tiene que ver con algo que yo he dicho, ahi queda mi oferta.

Muchas gracias Fernando, ¡ya sólo faltan cuatro! ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2009 00:38    Título del mensaje: Re: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

Mmmmm, ¡la propuesta suena de maravilla!.

Espero que la gente la acoja como merece y pueda materializarse.

Yo digo lo mismo que Fernando, si puedo ayudar en algo por aquí estoy ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2009 01:19    Título del mensaje: Re: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

Genial la iniciativa, y ya hay dos voluntarios :-)

Yo no soy ni X ni Y, sorry. Hale! que sólo hacen falta tres.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Garcia Canals




Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 308
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2009 11:32    Título del mensaje: Re: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

Yo me ofrezco, aunque mis limitados conocimientos en la materia y mi poco tiempo disponible sean un handicap. Supongo que en algo podré ayudar. Un saludo.
_________________
Miedo es estar solo en la inmensidad de la nada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2009 12:51    Título del mensaje: Re: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

arturo shaw escribió:
Hale! que sólo hacen falta tres.

Ya sólo dos...;-)
Gracias Inma y Javier.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ferper




Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2009 15:10    Título del mensaje: Re: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

Venga ánimo....algún "experto" que salve a Inma del resto de colaboradores :-)

Por cierto Jordi, creo que entre que se organice un poco más detallado el funcionamiento y esas pequeñas cosillas, dado que nos pilla la Navidad de por Medio, el 15 de Enero es un poquito pronto para ver si hay aceptación por parte de los foreros, o no?.... Danos un poquito de "cancha", que verás como la cosa resulta.

Dos cosillas, por si al final me quedo como voluntario definitivo.... mi correo es fernando (.) perez (at) dinfor (.) com Y la otra, que la YYYY debiera ser alguien con conocimientos suficientes para poder decidir "qué es localidad o yacimiento importante", cosa que a muchos nos costaría hacerlo de forma objetiva.

Un Saludo
Fernando
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2009 15:22    Título del mensaje: Re: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

ferper escribió:
Por cierto Jordi, creo que entre que se organice un poco más detallado el funcionamiento y esas pequeñas cosillas, dado que nos pilla la Navidad de por Medio, el 15 de Enero es un poquito pronto para ver si hay aceptación por parte de los foreros, o no?.... Danos un poquito de "cancha", que verás como la cosa resulta...

Lo del 15 de Enero era sólo fecha límite para ver si había 4 voluntarios y un "jefe" escogido por ellos, si lo hay (que parece que sí lo va a haber) ya no hay ninguna prisa ni fecha límite. Como decía en mi mensaje inicial, este es un trabajo "gordo" que puede llevar muuuchíiiiiisssiiimmoooo tiempo ir haciendo.
Para lo de "Best Minerals" de Mindat, Rock Currier (su impulsor) se lo ha tomado como que va a ser el trabajo del resto de su vida....

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Lozano




Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 188
Ubicación: Motril (Granada)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2009 18:18    Título del mensaje: Re: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

Bueno Jordi, me ha comentado algún forero en privado -y no le falta razón- que yo debería prestarme voluntario como desencadenante de todo esto, así que lo dicho podeis contar con mi humilde ayuda y mis limitados conocimientos.

saludos

_________________
A.M. Lozano
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2009 23:40    Título del mensaje: Re: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

Bravo Antonio, eres un machote!!

Vamos que nos vamos!, esto se está cerrando, señor@s! ¿quién dijo miedo?

(Bueno, ya no pongo nada más que sino Jordi sólo trabaja corrigiéndome)

Saludos

Arturo

(Como no aparezca nadie voy a mandar yo mi lista de "candidatos", hombre ;-) )
(Y tú sabes que estás............. :-) )
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2009 00:24    Título del mensaje: Re: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

Hay varias personas que se han ofrecido (en privado) con colaborar en el proyecto, pero sin ser "miembros" de él (ayudar en lo que puedan pero a su aire, sin responsabilidad).

Primera pregunta a los cuatro que ya están: por favor hablar entre vosotros si podéis/queréis aceptar la figura de "colaborador" y si fuese que sí, os envío los nombres de los que lo han solicitado y contactáis con ellos.

Ya me diréis algo, sea por el Foro o por mp.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ferper




Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2009 01:19    Título del mensaje: Re: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

Bueno Jordi, espera a que al menos nos organicemos, que todavía nos falta el jefe :-)

Por mi parte, no es que vea bien lo de los colaboradores, tal y como pienso que puede quedar esto, van a ser casi imprescindibles. Si conseguimos entre todos abarcar la geografía española (incluidas las islas, que luego hay suspicacias sobre si son Localidades Peninsulares o Españolas :-) ) medianamente bien, será mucho más fácil conseguir esas "cositas" que nos puedan hacer falta para representar convenientemente lo más importante de la Mineralogía Española. Además, mediante este "metodo" de colaboración activa, se puede descargar trabajo y siempre habrá quien sustituya a los titulares convenientemente en caso de necesidad.

Por lo que he visto, ya somos cuatro Voluntarios, Inma, Javier, Antonio y yo. Ahora solo nos queda el Quinto (que, por favor, algún VIP caritativo se ofrezca, que si no a Inma la vamos a volver loca) y ponernos de acuerdo en elegir a un Sabio Responsable (jeje, lo de Sabio me excluye y lo de Responsable no digamos), organizar un poco las ideas de como se estructurará internamente la información, el trabajo que nos toca a cada uno, y como vender todo esto de la mejor forma para que se multipliquen los colaboradores (oficiales o no).

Supongo que te tendremos que dar un poco la lata, al principio, para ver las herramientas de que disponemos y la mejor forma de usarlas sin tener que darte la paliza más adelante.

Un Saludo
Fernando Perez
-------------------------
Grano no hace granero, pero ayuda al compañero
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2009 02:36    Título del mensaje: Re: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

Hola.

Es muy necesario que en esto colaboren muchas personas. Sería ideal que hubiera al menos alguien dispuesto por comunidad autónoma, porque uno por provincia supongo que ya es mucho pedir. Ahora mismo se me vienen muchos nombres a la cabeza de especialistas en temas y lugares concretos que aportarían algo inalcanzable para el grupo tan reducido de personas que figuramos de momento en estos mensajes.

Efectivamente, nos falta el Jefe. A ver si algún sabio se anima a ello. En caso contrario vamos a estar más perdidos que un pulpo en un garaje, con tanta localidad, tanto mineral, tanta información,.... Necesitamos urgentemente un Jefe Supremo ;-) o...varios, ¡por favor!.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2009 09:58    Título del mensaje: Re: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

Inma escribió:
Efectivamente, nos falta el Jefe....

Totalmente de acuerdo, tan de acuerdo que al comentar el tema con Carles Curto (Conservador del Museo de Geología de Barcelona), hemos coincidido con que él podría ser ese "jefe", dada su gran experiencia en ordenar y sistematizar los fondos del Museo y su conocimiento en organizar trabajos comunes. O sea, que sacrificando parte de su ya escaso tiempo Carles se ha ofrecido para ser el "quinto hombre" y coordinar/organizar un poco el esfuerzo de los otros cuatro. Me ha pedido que lo notifique yo dado que hoy tiene un día muy difícil y él no lo podría hacer hasta mañana.

Sinceramente, creo que es una gran noticia, y sinceramente creo que puede salir algo muy bonito de todo esto, siempre y cuando todo el mundo comprenda que este es un proyecto muy laborioso y que va a requerir MUCHO tiempo el irlo haciendo. Que nadie espera resultados inmediatos o ni tan siquiera cercanos. Si se quiere que salga bien, les tenemos que dar MUCHO tiempo y que puedan trabajar tranquilamente.

A continuación enviaré los nombre de las personas que se han ofrecido como colaboradores a Ferper y C. Curto para que sepan con quienes más pueden contar. Si hay otros voluntarios-colaboradores que quieren ofrecerse, por favor que contacten directamente con Ferper o C. Curto, quienes, a la espera de que el grupo decida como se organiza, son los que más al día están de todo este tema.

Como he ido anunciando, yo a partir de ahora voy a estar silencioso. Colaboraré en lo que pueda, pero no participaré ya más en los debates/decisiones que los voluntarios tengan. Creo de verdad que esto sólo puede funcionar si se hace con la participación de mucha gente y si se hace de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo.

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2009 11:11    Título del mensaje: Re: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

Toma ya!! Y en tiempo record, ¿quién dijo que hacia falta retrasar la fecha del 15? Nada de eso.

Colaboradores: Genial que haya colaboradores "nominados" (ZZZZ?) y por zonas (Comunidades, provincias, capas (Keuper) o lo que sea) pero yo lo entiendo más bien como que colaboradores somos todos y estas personas están ahí para coordinar el trabajo de cada zona ¿no?

En mineralogía se han mantenido (es un clásico) listados de minerales por localidad (el concepto de localidad también es flexible) intentando incluir sólo aquellos minerales analizados y de los que es seguro que han salido de la localidad (no por haber llegado antes a ella). Hay un artículo algo antiguo pero interesante al respecto de Pete Dunn en la página 133 del Mineralogical Record V.22, N.2 de Marzo-Abril 1991, justo antes del artículo sobre Eugui.

Yo veo este proyecto un poco como eso.

Enhorabuena al grupo (un grupo con nombres esta vez :-) ) y venga, a trabajar :-)

Saludos

Arturo
(Autonombrado animador moral del cotarro, lo que antiguamente se llamaba el bufón)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Felipe G. Miñarro




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 428
Ubicación: Totana (MURCIA)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2009 11:45    Título del mensaje: Re: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

Hola a tod@s.
Una idea genial, pero como dice Inma, sería interesante que en cada región o comunidad se encargara alguien, y creo que sería lo más acertado. Por mi parte, podría echar una mano con la Región de Murcia, y alguna localidad limítrofe del término, ya que es lo que controlo, pero no sabría por dónde empezar, así que cuando se tenga ya una idea en concreto, podeís ponerse en contacto conmigo para echar un cable.
Saludos

_________________
Lo importante en la vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (anónimo)
Felipe García Miñarro,
felipefosil1974(@)yahoo(punto)es
http:(//)mineralespania(.)blogspot(.)com(/)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2009 13:28    Título del mensaje: Re: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

Por supuesto podeis contar conmigo en lo que pueda ayudar (básicamente en lo que hace referencia a Catalunya) pero ahora mismo estoy metido en tantas cosas (¡no solo de minerales vive el hombre !) que no me veo capaz de integrarme en la organización de algo tan complejo. Pero ahí estaré para arrimar el hombro cuando haga falta.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2009 11:48    Título del mensaje: Re: Propuesta para revisar las principales localidades mineralógicas de España  

Tambien estoy a disposicion para ayudar en lo que al norte se refiere.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF