Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-23:49:17 Re: geoturismo por el parque minero de almadén (ciudad real) - (44) (Foro Fmf)
27 Abr-23:07:07 Re: los vídeos de gonzalo garcía - epsomitas de calatayud (Foro Fmf)
27 Abr-22:48:31 Re: nuevo libro "l'afició als minerals, experiència aplicada" de joan abella i c (Frederic Varela)
27 Abr-19:59:19 Re: colección srm13151 (Srm13151)
27 Abr-13:02:03 Libro " la afición a los minerales, experiéncia aplicada" de joan abella i creus (Abella)
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160797


Fecha y hora actual: 28 Abr 2024 05:28

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿meteorito?
  
  Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

juanmi6




Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 2
Ubicación: toledo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Dic 2009 22:20    Título del mensaje: ¿meteorito?  

Un saludo, esta es mi primera vez que escribo en el foro. Me encontré esto(adjunto foto, perdonar la calidad), lo que parece, por las imágenes que he podido ver en la red, un meteorito. Lo particular es que he oído que son atraídos por un imán, pero en este caso no (imán normal) por lo contrario si parece tener una zona de abrasión, o eso creo, ¿que opináis?. Me lo encontré en Segovia, embalse del Rosarito, en la orilla, en tiempo de sequía cuando el embalse estaba al 30% de su capacidad. Su peso es de 198 gr.
Gracias anticipadas.



Imagen 003.jpg
 Descripción:
 Visto:  6588 veces

Imagen 003.jpg



_________________
j.miguel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Flavia Noelia Pucheta




Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 19
Ubicación: Ouro Preto

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Dic 2009 23:04    Título del mensaje: Re: ¿meteorito?  

Hola!

Esta pieza puede parecer un meteorito, pero nada se puede afirmar si no se hacen pruebas.
Has intentando atraerle con un imán realmente potente? Puede ser que la acción del intemperismo del agua sea muy grande y que lo que tengas en las manos en realidad sea más óxido de hierro que hierro en sí, que es la composición de meteoritos metálicos, por otro lado puede ser un meteorito pétreo que también puede ser atraído por un imán pero en menor intensidad. Crees que la densidad es mayor que las de las piedras comunes?
Lo ideal seria cortar un pedazo y ver su interior, si realmente es un meteorito tanto para comercialización como para colección ellos tienen que pasar por un laboratorio, ser analizados y comunicados a la sociedad de meteoritos, así que no pierdes nada en cortarle un pedacito y mandarnos unas fotos para ver su interior.
Como siempre digo.... hago análisis gratis en mi laboratorio y hacemos varias campañas de divulgación para que las personas como usted pueda realmente descifrar el origen de esas rocas, pero bueno... como estoy un poquito lejos.... Brasil..... se hace un poco complicado, pero siempre un buen correo puede resolver las cosas....
Espero que le haya sido un poco útil, puede preguntarme lo que desee.

Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Dic 2009 23:05    Título del mensaje: Re: ¿meteorito?  

Una cosa te puedo decir al 99.99% de seguridad: no es un meteorito.

A los que llegáis nuevos, os recomendaría usar la opción de búsqueda y revisar las docenas de cuestiones como esta ya planteadas. Y de nuevo lo que digo siempre: si te encuentras algo raro con aspecto escoriaceo por el campo, NO es un meteorito...:)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Dic 2009 23:36    Título del mensaje: Re: ¿meteorito?  

Cesar M. Salvan escribió:
A los que llegais nuevos, os recomendaria usar la opcion de busqueda y revisar las docenas de cuestiones como esta ya planteadas...

Y sobretodo leer esta magistral guía de César: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=517
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juanmi6




Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 2
Ubicación: toledo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2009 18:51    Título del mensaje: Re: ¿meteorito?  

gracias Jordi y Cesar por vuestros consejos y a Flavia por su ofrecimiento. Le hice la prueba de densidad y me da 3,48 pero creo que he cometido algun fallo ya que da la impresion de ser mas denso. Pongo otras fotos , tambiem he debastado una parte y al principio tenia como un brillo cromado, pero al poco tiempo empezó a cojer un tono azul metalizado. ¿Donde podría analizarlo? . un saludo y mil gracias.-


CIMG1960.JPG
 Descripción:
 Visto:  6440 veces

CIMG1960.JPG



CIMG1956.JPG
 Descripción:
 Visto:  6422 veces

CIMG1956.JPG



CIMG1955.JPG
 Descripción:
 Visto:  6424 veces

CIMG1955.JPG



CIMG1953.JPG
 Descripción:
 Visto:  6430 veces

CIMG1953.JPG



CIMG1952.JPG
 Descripción:
esto es lo que me parece la zona de abrasión con una parte de costra que quite limpiandolo.
 Visto:  6447 veces

CIMG1952.JPG



CIMG1950.JPG
 Descripción:
 Visto:  6415 veces

CIMG1950.JPG



CIMG1948.JPG
 Descripción:
 Visto:  6430 veces

CIMG1948.JPG



CIMG1947.JPG
 Descripción:
 Visto:  6414 veces

CIMG1947.JPG



CIMG1946.JPG
 Descripción:
 Visto:  6423 veces

CIMG1946.JPG



CIMG1957.JPG
 Descripción:
 Visto:  6418 veces

CIMG1957.JPG



CIMG1949.JPG
 Descripción:
 Visto:  6424 veces

CIMG1949.JPG



_________________
j.miguel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javibgv




Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 9
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2010 22:21    Título del mensaje: Re: ¿meteorito?  

Tengo una piedra muy parecida, sabes algo nuevo de tu pieza??
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF