Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160132


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 15:33

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Axinitas en Cataluña
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
6


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

javier alcaraz




Registrado: 11 Nov 2009
Mensajes: 24
Ubicación: cataluña

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 02:35    Título del mensaje: Axinitas en Cataluña  

Recientemente un grupo de amigos casualmente hemos descubierto un importante yacimiento de axinitas, dicho descubrimiento lo comunicamos a un conocido que se dedica al comercio de minerales. Desde un primer momento intentó persuadirnos de que este hecho carecía de importancia, pero hemos estado investigando por nuestra cuenta y según parece es la primera vez que se tienen pruebas de que realmente existen axinitas en el Pirineo. el profesor Calderón había hecho alguna referencia en el año 1910. pero hasta ahora, según parece no se habían encontrado. agradeceremos vuestros comentarios.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marc C




Registrado: 05 Abr 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Arenys de Mar


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 02:45    Título del mensaje: Re: axinitas en cataluña  

Estas axinitas aparecen en las ofitas que afloran en el pirineo occidental, las mismas que hacia estopiñán y otras localidades presentan la aerinita.

Interés científico-mineralógico debe tener, pero comercial... tuvo y mucho porque había un stand lleno en Expominer de muy buena calidad, jeje
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

javier alcaraz




Registrado: 11 Nov 2009
Mensajes: 24
Ubicación: cataluña

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 02:48    Título del mensaje: Re: axinitas en cataluña  

precisamente esas son las que hemos descubierto nosotros,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marc C




Registrado: 05 Abr 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Arenys de Mar


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 02:55    Título del mensaje: Re: axinitas en cataluña  

Hola Javier,

Pues no sé, hablé un par de minutillos con el señor y me contó el enclave geológico y por donde salían estos minerales. Según me comentaba él fue quien lo había descubierto...

A mi no me gusta meterme en estos temas de quien levantó la liebre y quien fue quien la cazó y más no conociendo el asunto... pero en fin siempre pasan cosas de estas...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javier alcaraz




Registrado: 11 Nov 2009
Mensajes: 24
Ubicación: cataluña

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 03:00    Título del mensaje: Re: axinitas en cataluña  

encima se adjudica el merito!!!!!!!!!!!. por lo visto esta atemorizado de que se nos escape decir donde esta el yacimiento, por los comentarios que le hizo a un compañero. Pero dada su falta de honradez estamos pensando en hacerlo publico.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javier alcaraz




Registrado: 11 Nov 2009
Mensajes: 24
Ubicación: cataluña

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 03:05    Título del mensaje: Re: axinitas en cataluña  

eramos un grupo de 6 personas, de las cuales 3 somos aficionadillos al tema de los minerales, lo descubrimos relizando deporte de aventura. Agradezco tus comentarios, y si estas interesado en picar unas ofitas para ver que sale, me lo dices. Hasta pronto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Microjoanet TiO2




Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 188
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 03:57    Título del mensaje: Re: axinitas en cataluña  

Hola.
Desde Expominer que le estoy dando vueltas al asunto. De donde pueden ser...??.
Hace años que busco por las ofitas del pirineo y aparte de las epidotas, prenhitas, chabasitas, diopsidos y alguna titanita, lo demás que he encontrado son micros: bisolitas, pumpellitas, pseudobrookitas, rutilos, y hematites.... , Y ahora resulta que salen estos cristalotes. Habrá que buscar en sitios nuevos. A ver si entre todos damos con el sitio.
Gracias por abrir este tema que supongo que llevara su polémica.
Saludos a todos, se agradecerá si alguien puede aportar algún dato más.
Joan

_________________
El placer de encontrar un buen ejemplar solo lo supera el encontrar uno mejor, por lo que el placer es doble.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 09:15    Título del mensaje: Re: axinitas en cataluña  

Buenas

Bueno, en las etiquetas no aparecían coordenadas exactas, pero ponía el yacimiento con detalle: Serra de Sant Gervàs, Tremp, Pallars Jussà. Creo que esto es dar el yacimiento.

Y me fijé porqué parte de mi familia es de Isona, cerca de Tremp

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 09:25    Título del mensaje: Re: axinitas en cataluña  

Mejor que las gestione quién (o quienes) las encontró. En este país, dar el emplazamiento exacto de un yacimiento equivale al immediato expolio del mismo y a la presencia de los mossos de escuadra (de la guardia civil o los forestales...). Y al final, por la avaricia mineralógica de unos pocos, suelen pagar justos por pecadores.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 09:43    Título del mensaje: Re: axinitas en cataluña  

Hola.

¿Seguro que proceden de ofitas? ¿o podrían ser de un skarn?...

Saludos

Inma

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 10:12    Título del mensaje: Re: axinitas en cataluña  

Carles Curto escribió:
Mejor que las gestione quién (o quienes) las encontró. En este país, dar el emplazamiento exacto de un yacimiento equivale al immediato expolio del mismo y a la presencia de los mossos de escuadra (de la guardia civil o los forestales...). Y al final, por la avaricia mineralógica de unos pocos, suelen pagar justos por pecadores.


Totalmente de acuerdo. En este pais la palabra Patrimonio parece que sólo haga referencia al propio, y por lo tanto, entre las posibilidades de:

- "lo que nos rodea es de todos"

y la de

- "lo que nos rodea no es de nadie en particular y por lo tanto me lo quedo"

parece que siempre nos decantamos por lo segundo. Al menos que el que saque beneficio sea al que le brillen los ojos ante el descubrimiento por ilusión y no por codicia.

Me pilla lejos, pero si en algún momento se plantea una salida para ver y fotografiar el yacimiento, haré todo lo posible por estar allí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 10:12    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Hola javier alcaraz,

El tema es interesantísimo, pero he tenido que borrar tu último mensaje porqué en él proponías vender y este Foro no es comercial.

Si quieres explicar aquí lo sucedido y queréis hacer un reportaje sobre el yacimiento o cualquier otra cosa, vuestros posts serán acogidos con entusiasmo, pero cuestiones comerciales no, por favor.

En cualquier caso el yacimiento está ya más o menos descrito con fotografías en esta página web: https://www.minerals.cat/reportatges-i-noticies.html

Por cierto, invito también a los del "Grup Aurora" a que, si les apetece, publiquen aquí su propia versión...

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javier alcaraz




Registrado: 11 Nov 2009
Mensajes: 24
Ubicación: cataluña

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 10:18    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Pido disculpas, no conocía las condiciones, soy novato. Las fotos que han sido publicadas no sirven de nada, solo pretenden despistar a los posibles buscadores. El yacimiento se encuentra en un lugar totalmente inédito, es imposible dar con él. He lanzada la oferta porque nos sentimos engañados, pero repito pido disculpas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 12:36    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Esto es la releche. Si las ha descubierto Javier Alcaraz y colegas no se que hace alguien echándose los meritos de ese descubrimiento, a mi me ha pasado alguna vez pero por educación no voy a decir de quien se trata, hay que tener cuidado a quien se dicen las cosas. Esto me pone de una mala host...
Enhorabuena Javier y cántale la gallina.
Saludos.

_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Microjoanet TiO2




Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 188
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 13:00    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Hola de nuevo.

Si a mi había toda una serie de detalles que no me cuadraban, y uno de ellos que las hubiesen sacado al mercado tan rápidamente, a no ser que no fuesen los únicos en saberlo y no poder dar la novedad antes que se extendiese el tema, y como no, el yacimiento más tarde o temprano será localizado.

Sr. Curto. Lo de los forestales y mossos d'escuadra tienen cabida en casos como lo de las celestinas de Torà, que están detrás mismo del pueblo a las mismas narices del ayuntamiento, pero en enclaves perdidos e inhóspitos dudo que aparezca nadie por allí, supongo que si fueses buscador activo de minerales también estarías en ascuas por poder disfrutarlo un poco.
Saludos
Joan

_________________
El placer de encontrar un buen ejemplar solo lo supera el encontrar uno mejor, por lo que el placer es doble.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 14:44    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Hola Javier Alcaraz

Si hay algún comercial que quiere explotar estos minerales, mi consejo es:

primero coge lo que puedas para tu colección
y luego di el sitio aquí en público

Irán aficionados a buscar, y reducirá las ventas y precios
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javier alcaraz




Registrado: 11 Nov 2009
Mensajes: 24
Ubicación: cataluña

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 16:39    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Muchas gracias por tus comentarios. además el final es muy poético, se nota que tienes verdadera pasión por los minerales. Que encuentres muchas geodas!!!!!!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javier alcaraz




Registrado: 11 Nov 2009
Mensajes: 24
Ubicación: cataluña

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 16:41    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Hola Pepe, me parecen sabios consejos, quizá lo ponga en practica. Respecto a lo de recoger lo que se ha sembrado, sinceramente creo que en esta caso no se me puede aplicar. Peco de ser demasiado ingenuo, y así me va.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Vinyoles




Registrado: 10 Sep 2009
Mensajes: 16
Ubicación: Campins

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 17:52    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Hola Javier,

Yo compré una pieza de estas axinitas en Expominer, en la etiqueta pone: Tremp Lleida.
Mi pregunta es: la localidad de Tremp es correcta?

Saludos i felicitaciones.

_________________
Joan Vinyoles G.M.C.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javier alcaraz




Registrado: 11 Nov 2009
Mensajes: 24
Ubicación: cataluña

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 22:26    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Si, es correcto, se encuentran en una sierra entre Pont de Suert y Tremp, pero pertenece al termino de Tremp. ¿Por cierto no te importaría decir cuanto pagaste por ella?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 5
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF