Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160735


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 00:41

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Axinitas en Cataluña
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
6


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 23:41    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

javier alcaraz escribió:
¿Por cierto no te importaría decir cuanto pagaste por ella?

Javier, pareces estar muy interesado por la parte económica de este tema, recuerda que como ya te he dicho antes, este Foro no es comercial.

Como excepción copio debajo lo que antes escribió Javier y que borré, para que todos los elementos que forman parte de este tema sean conocidos:

javier alcaraz escribió:
buenos dias a todos, veo que el tema esta suscitando enorme interes. el grupo de descubridores nos estamos planteando vender la informacion a algun profesional honrado. asi que desde aqui lanzo esta propuesta. os puedo asegurar que el yacimiento es un verdadero chollo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javier alcaraz




Registrado: 11 Nov 2009
Mensajes: 24
Ubicación: cataluña

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2009 00:31    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

apreciado Jordi, realmente mi interes no es ni comercial, ni economico. soy simplemente un buen aficionado a la mineralogia, que se siente engañado por un comerciante, que me aseguro que lo que habiamos descubierto no tenia importancia, y me acabo de enterar de que este descubrimiento es de lo mas importante en la mineralogia española de los ultimos años. lo que valoro por encima de todo es la honradez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Microjoanet TiO2




Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 188
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2009 00:56    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Gracias Jordi por permitirnos seguir el hilo de este tema sin recortes, aunque hayan aspiraciones comerciales.
Yo le diría a Javier que más que intentar vender la localización (dudo mucho que alguien compre algo sin haberlo visto antes), que trabajéis el lugar e intentéis ofertar el producto, pienso que la novedad ya ha sido lanzada y que los primeros tiros son los que salen mejor, recordad que no tenéis la exclusiva y a los que se lo pusisteis en bandeja llevan años en este sector comercial.
Solo me queda agradecer la confirmación de los pocos datos que se dan y desearos que la cosa os vaya de lo más bien.
Ah, ¿no habéis pensado en utilizarlo como material de cambio?, si coleccionáis minerales, vuestras colecciones podrían verse enriquecidas por ejemplares de otras especies sin tener que rascaros los bolsillos.
Y yo que solo hice rafting en esto de los deportes de aventura, tenia que haber probado senderismo, barranquismo....
Saludos
Joan

_________________
El placer de encontrar un buen ejemplar solo lo supera el encontrar uno mejor, por lo que el placer es doble.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Microjoanet TiO2




Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 188
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2009 01:19    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Ah, se me olvidaba.
Si las gripes i constipados nos dejan, este fin de semana empieza la búsqueda, puede que no logremos dar con ellas, pero igual damos con otras, siempre es una buena excusa para salir y disfrutar haciendo lo que realmente te gusta, y si no, a ver paisaje.
Gracias Javier i compañía por habernos dado este nuevo aliciente
Joan

_________________
El placer de encontrar un buen ejemplar solo lo supera el encontrar uno mejor, por lo que el placer es doble.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javier alcaraz




Registrado: 11 Nov 2009
Mensajes: 24
Ubicación: cataluña

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2009 01:19    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Apreciado Joan, esta visto que tienes que probar otros deportes!!!!!!!!!. Deseo aclarar que mi interés no es comercial. me parece muy interesante la idea del intercambio. Como recién llegado a este foro, me complace ver que hay gente sana y con buen sentido del humor.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javier alcaraz




Registrado: 11 Nov 2009
Mensajes: 24
Ubicación: cataluña

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2009 01:25    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Al igual que ocurre con las setas, estarán colapsadas las carreteras, pero esta vez por buscadores de axinitas!!!!!!!!. De todos modos, ánimo, y que haya suerte.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Microjoanet TiO2




Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 188
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2009 02:26    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Si os decidís por los cambios, vigilad que no os levanten la camisa, que sean por piezas equiparables en cualidad, también hay que estar al loro, no os coloquen una rosa de desierto, una amatista brasil segundona...etc., etc., etcétera...
Saludos de nuevo y gracias.
Joan
Ah, y como las setas podíais poner una paradita en Tremp, en la carretera, (dos cajas una tabla y un parasol). Alguno picaría, al menos yo, para tener la muestra.

_________________
El placer de encontrar un buen ejemplar solo lo supera el encontrar uno mejor, por lo que el placer es doble.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2009 09:23    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

No estoy de acuerdo, en absoluto, en que no se pueda ir a "picar" minerales. Es más, creo que es una sana afición que fomenta el gusto por los minerales tanto como por la naturaleza.
Evidentemente me refería a otra cosa (y tenemos ejemplos a manta para demostrarlo). Cuando se conoce bien la localización de un yacimiento no falta quien presto acude allí a (literalmente) esquilmarlo. Parece que se trata:
1. De no dejar nada para los demás.
2. De dejar la mayor cantidad de cascotes posibles sin dejar nada recogido.
3. De dejar un buen montón de desechos plásticos y metálicos, de envoltorios de bocatas, cascos de cerveza y/o vino, etc.
4. Parece que, si hay que cargarse un campo de cultivo o alguna cerca, pues se hace y en paz.
¡Y es que encima me pones el ejemplo de las celestinas! ¡Contentos están por allí con los "buscadores de piedras"!
A todo eso (las posibles exageraciones son para dar más énfasis a la idea) me refería.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2009 11:19    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Microjoanet TiO2 escribió:
Si os decidís por los cambios, vigilad que no os levanten la camisa, que sean por piezas equiparables en cualidad, también hay que estar al loro, no os coloquen una rosa de desierto,


EH! EH! :-D ¿que tienes en contra de las rosas del desierto??? :-D Bien contento que estoy yo con el yacimiento de rosas que encontré en Marruecos...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Vinyoles




Registrado: 10 Sep 2009
Mensajes: 16
Ubicación: Campins

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2009 11:38    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Yo creo que quien va ha buscar minerales y se carga cercas, destroza todo lo que puede y mas, deja latas, botellas y todo tipo de basura, no ama ni a la naturaleza ni a los minerales, porque para amar a los minerales primero hay que amar a la naturaleza . Y quien tiene la cultura de destrozar y dejar basura,tanto lo hace buscando minerales, como buscando setas, como haciendo senderismo, etc...
Y si a las celestinas solo hubieran ido "buscadores de piedras", otro gallo cantaría.
Saludos.

_________________
Joan Vinyoles G.M.C.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2009 11:47    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Javier si estas interesado en algun intercambio estaré encantado de ofrecerte lo que tengo, de lo que estoy seguro es que no le compraré ninguna pieza a ese pirata que te ha robado la exclusiva. Un abrazo.
_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Microjoanet TiO2




Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 188
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2009 13:27    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Y ahora nos desviamos un poco del tema:
Soldevila. No tengo nada contra las rosas del desierto, pero si alguien viene con una para cambiar, le diré muy amablemente que no es posible el cambio, a mi también me hubiera gustado encontrar una plantación de rosas en el desierto, lo raro es que los marroquíes no se las hubiesen llevado.
Sr.Curto. se ve que tampoco has estado en el último afloramiento de celestinas de Torá, yo fui un día para ver solo el sitio, (sin el martillo, en plan de paseo), te diré que aquello es una barranquera con pedruscos y baumas que están a punto de caer, que mas da si las ayuda un poco algún que otro buscador, al fin y al cabo la ley de Newton tarde o temprano hará su efecto.
Ahora y a raíz de esto se han dado cuenta que es un sitio digamos peligroso y que van y siempre han ido niños a jugar o gente a pasear por debajo en la riera, (habrá que hacer una actuación).
Pienso también que no son los de Torá los que digamos " tenemos contentos" pues a la mayoría ni les va ni les viene, incluso diría mas ni saben nada, es solo alguien del ayuntamiento que por parentesco le une al propietario del terreno, y que en principio no sabia ni lo que había ni lo que se buscaba.
Por lo demás creo que Joan Vinyoles ha comentado lo mismo que hubiese dicho yo.
Saludos a todos los buscadores y amantes de la naturaleza sana que creo que somos la mayoria. Joan

_________________
El placer de encontrar un buen ejemplar solo lo supera el encontrar uno mejor, por lo que el placer es doble.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marc C




Registrado: 05 Abr 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Arenys de Mar


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2009 13:41    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Que revuelo se ha montado!

Estoy muy de acuerdo con unas palabras que ha dicho Carles Curto un poco más arriba... a ver si la avaricia va a romper el saco... que esto ya parece la búsqueda del arca perdida.

Por cierto Javier, te he enviado un mensaje privado hablando de otro tema, por favor échale un vistazo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2009 14:27    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

¡Vaya! A eso se le llama coger el rábano por las hojas. O sea (a ver si me entiendo) que todo tiene justificación. Pues no señor. Los comportamientos salvajes (se caigan o no las paredes) suelen tener consecuencias salvajes (y la administración, cuando bosteza y se despereza, no suele andarse con chiquitas).
No me sirve que a algunos o muchos habitantes de Torà les de igual la situación ni que una montaña esté lejos de un núcleo habitado. Se trata de una simple cuestión de educación y comportamientos y las causas desmadradas tiene efectos desmadrados. Para todos.
¿Resultará, al final, que los más bestias son los más listos? (parece que Atila así lo creía, y así le fue).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pebbles76




Registrado: 12 Nov 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Barcelona capital

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2009 15:42    Título del mensaje: Re: Axinitas en Catalunya  

Hola,
Aprovecho éste, mi primer post, para saludar@s a tod@s, y sobretodo agradezco al propietario del foro el mantenerlo en línea.

Vaya, cuánto interés ha levantado éste tema axinitoso ! :)
Las axinitas son preciosas, sin duda. Las he visto, claro que sí.
Y si Javier y su grupo tienen algunas bonitas, lo que deberían hacer es compartir unas fotitos.

Las Axinitas me interesan por cuestiones sentimentales, y cuando algo que me interesa, procuro estar bien (objetivamente) informada. Cualquier profesional del sector merece, de antemano, mi confianza. Más aún cuando hablamos de profesionales con una contrastada trayectoria dentro de la afición, y tengo entendido que en el tema axinitas estamos hablando de un profesional, no de un pirata somalí.

No he leído que nadie se atribuya en ese grupo de Terrassa el "descubrimiento" de esta mina. Ni lo he leído, ni me lo dijeron en Expominer. De lo que me digan terceros me fío menos aún, porque "en todos los gremios se cuecen habas".

Si lo que te molesta, Javier, es que alguien haya publicado unas fotos en las que habla de ese material o lugar porque crees que es de interés público, lo que tienes que hacer es compartir esa información: "i quants més serem més riurem !"

No habías publicado ni un sólo mensaje en este foro antes de aparecer para hablar de este tema. Exactamente igual que yo, pero es que no he podido evitar pasar de leer a escribir :p porque me parece un debate psicodélico, y os contaré porqué:

Lo de "vender" un enclave, me parece cutre, pero eso es una opinión personal.
Sólo soy una aficionada al mundo de los minerales, e ignoro si es una práctica habitual entre vosotros, los profesionales y aficionados. Y claro, el que Javier ofrezca el enclave al mejor postor dice mucho de sus sentimientos respecto al tema. Y sobre su interés económico, al post de Fabre me remito.
Pero claro, la crisis llega a todas partes... :p

Hasta dónde yo sé, la gente comparte información sobre especies, minas, enclaves y coordenadas. Y entiendo que el "truco" de la cuestión está en ser el más inteligente y saber encontrar las mejores piezas, respetando por supuesto la naturaleza.
"Vender" un enclave parece otorgar el derecho al expolio. Pero repito que es mi humilde opinión.

Si tú, Javier, compartiste esa información con un profesional (tengo mis serias dudas que la cosa fuera así) imagino que lo hiciste después de haber ido a la mina. Ese es el sabio consejo de Pepe. Por lo tanto tu ya tuviste oportunidad de extraer tus fantásticas piezas antes. ¿O no, Javier?

¿Es que ahora nos tendremos que hacer pipí sobre las escombreras para reclamar paternidades futuras? :p ¿Qué es eso de hay piezas legítimas y otras ilegítimas?
¿Anunciar la titularidad de un lugar, como hace Javier (que no aporta fotos, ni documentación ni facilita NINGUNA información al respecto y publica ayer) hace que sólo podamos comprar sus piezas porque las otras son ilegítimas? Psicodélico nuevamente.

Vaya, no sé vosotr@s pero yo descubro yacimientos recopilando información y voy a la montaña a sacar las piezas más bonitas de forma ecoresponsable. De eso va esto, o eso creía.

Es sólo la opinión de una aficionada desde hace más de 30 años.

Cordialmente,
Pebbles
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2009 16:41    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Contestando a Pebbles. No sé si eres familiar del comerciante que se benefició de las Axinitas o eres el mismo con un seudónimo inventado, pero si después de los 30 años de aficionada que dices que tienes en tus espaldas me dices que no hay piratas en este mundillo me haces entender que has picado más bien poco en las minas y los montes de este patrimonio de todos que es España. Yo llevo 20 años haciendo carretera y picando en las canteras y en las galerías más recónditas de las minas de nuestra península y te puedo decir, sin animo de ofenderte, que no hay piratas, hay esquilmadores muy listillos que se benefician del trabajo de meses de estudio y pateo de la gente que como yo se trabaja con su sudor las piezas que se exponen en sus vitrinas y que luego se apuntan los tantos a nivel personal como en la prensa de este psicodélico país. Yo intereses económicos no tengo ninguno pero hay mucho listo que sí, sino fijaros en los precios que tenían las dichosas Axinitas en la feria. Sin más.
Saludos.

_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Microjoanet TiO2




Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 188
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2009 17:10    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Sr. Curto
Simplemente he comentado como he visto yo las cosas, sobre el lugar, hablando con la gente implicada, incluso con los de los" comportamientos desmadrados", dejémonos de una vez de comportamientos y comentarios de funcionarios de oficina que dictan las normas y prohibiciones sin tan siquiera haber pisado el terreno.
Trataríais de expoliador a quien trabaja la minas de navajun ? o a tantas minas o canteras que extraen minerales o rocas??.
Por favor no des la parte tan negativa de darse a conocer sitios nuevos, he estado en muchos sitios clásicos que han sido visitados por muchos aficionados y no hay montones de basura, incluso hay quien recoge alguna lata que no es suya, eso si hay quien deja la botellas de agua tiradas por ahí y pido desde aquí que las recoja antes de irse.
Sr. Curto no te lo tomes como algo personal, nos conocemos personalmente, incluso he venido a buscar información en biblioteca del museo y siempre nos saludamos, incluso tienes que tener alguna piedra mía que regalamos hace años en unas jornadas de museos que se hicieron en Manresa. Pero no me espantes al personal.
Saludos .
Joan

_________________
El placer de encontrar un buen ejemplar solo lo supera el encontrar uno mejor, por lo que el placer es doble.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pebbles76




Registrado: 12 Nov 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Barcelona capital

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2009 18:30    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Hola Gelo,

No sé si eres amigo de Javier y francamente me da igual. Porque eso no te da ni más ni menos razón. En este foro, como en muchos, existe un problema: se lee en diagonal. No he dicho que no haya piratas en este gremio. Imagino que los hay, como en todos los gremios. Yo he dicho que creo que éste NO es el caso. Y repito que es mi opinión personal.

No soy comerciante de minerales ni me da de comer el mundo de los minerales. Y si fuera así, que no lo es, eso tampoco me quitaría el derecho de participar siempre que respete las normas. Participo en este foro como participo en foros de acuarofilia, y los acuarios tampoco me dan de comer :) por si te resulta de interés.

Respecto a los precios de las Axinitas (por aportar algo al tema)... tenían el precio que tenían, y que paga quien quiera y pueda pagar. Y quien no quiera pagarlo, que vaya a la mina o intercambie un ejemplar con otro aficionado.
O vaya, tal vez sea otra de mis equivocaciones de base sobre el mundo de los minerales ! Yo he visto a gente pedir (y cobrar) precios astronómicos por piezas horribles. ¿Es que ahora también existen normativas específicas sobre el precio que deben tener los minerales?

Y por último,
Que hayas tenido experiencias malas con comerciantes no los convierte a todos en unos piratas. Tú me has recibido así de bien, pero no eres todo el foro :p

Sé que también hay aficionados que -como yo- cuentan con amigos y colegas entre los comerciantes, que son los que al fin y al cabo nos venden (y regalan) nuestras primeras cajitas y colecciones y nos ayudan a engancharnos a la afición cuando somos niñ@s. De hecho nos comunicamos en este foro gracias a un comerciante :)

Y...
No voy a explicar lo que me he partido o no la espalda (o los dientes) buscando minerales desde mis primeras cajitas de pequeña porque no estoy en este foro para medirme la "estalagmita" con nadie :) Sólo para dar mi opinión. Con mi nick, claro. Como "Gelo" es el tuyo.

Recuerda: no pretendo hacer cambiar tu opinión, sólo expresar la mía.
Al fin y al cabo estoy segura que al mismísimo Javier le parece cutre (ahora que lo medita) haber "pedido un acuerdo económico" por vender el enclave a un comerciante.

Cordialmente,
Pebbles
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2009 18:32    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Microjoanet TiO2 escribió:
Sr. Curto...

Preferiría no contestar, pero lo hago para cerrar mi participación en el tema. Allá cada cual con sus cosas.
No estoy para groserías.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2009 19:24    Título del mensaje: Re: Axinitas en Cataluña  

Hola Pebbles, para tu información no conozco al tal Javier pero no me importaría ya que a mí me gusta patear el monte igual que a él, aunque sea sin picar. Yo no leo en diagonal sino que prefiero razonar lo que leo al igual que razono lo que voy a escribir y cuando no entiendo de un tema simplemente no escribo nada. No te digo que no intervengas en el foro ya que hablando, en este caso escribiendo, se entiende la gente. Si tu crees que el precio de las Axinitas era correcto me parece bien, yo veo esos precios desorbitados, como en la mayoría de los stands de las ferias, no creo que nadie pague un dineral por algo que no tenga interés científico o por su rareza, no solo cuenta que el mineral sea bonito, por lo menos no he visto a nadie. Yo también tengo amigos entre los comerciantes de este país y no por eso no voy a ser justo con el tema que nos atañe, de hecho creo que tengo buenos amigos. Tampoco quiero medirme la estalagmita con nadie simplemente te cuento mi experiencia de años en este mundillo que ha sido satisfactoria en la mayoría de los casos. A mí también me parece un poco cutre el vender el enclave de un yacimiento a nadie, suelo compartirlo con mis amigos sin pedirles ni un solo euro creo que es lo que deberían hacer todos. Si crees que he sido grosero contigo te pido disculpas, ya que esa no era mi intención.
Un saludo cordial.
Gelo (así me llama hasta mi madre).

_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 5
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF