Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160133


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 16:05

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Expominer (Barcelona) 2009
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2009 21:41    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Hola a todos,
Pues sí, también estuve en Expominer, aunque no tuve mucho tiempo de mirar minerales.
Me pasé bastante tiempo hablando, bueno, no es raro, raro, raro, en mí. Me alegré mucho de haber podido ver a mucha gente que conocía, y a otros que no, como a Biel Fiol que no lo reconocí, pero él a mi sí. También a Inma y su marido, gente encantadora, parecían sevillanos :-) Como bien dice Inma, Jordi Fabre tuvo el gran detalle de dejarnos estar dentro de su stand, estábamos mejor que en los pasillos, incluso nos facilitó sillas, desde aquí mis agradecimientos Jordi.
Yo sí vi material español, no es que fuera la mayoría, pero incluso vi algunas ortosas de Massabé y algún cuarzo. Me quedó un par de pasillos por mirar que me hubiese gustado. Seguro que había más material español de Cataluña, pero no dio el tiempo para más.
Pude aprovechar para hacerme socio del grupo mineralógico catalán, con sus pros y sus pros, :-) De camino me llevé las revistas de Infominer, interesantes por cierto. No pude hacer fotos este año, entre otras cosas porqué consideré que con lo que puso Martí Rafel ya quedaba casi todo dicho.
Sí le hice foto a un turmalina, por el tamaño, a ver si la cuelgo.
Un saludo



P1100151.JPG
 Descripción:
 Visto:  27763 veces

P1100151.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ricard




Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 43
Ubicación: badalona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2009 00:14    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Bueno... pues ya pasó Expominer...
No voy a hacer una reseña de la feria... otros foreros lo han hecho mil veces mejor que podría haberlo hecho yo. Sí quisiera apuntar una cuestión que, para mí, es fundamental. Gracias a las nuevas tecnologías he pasado de ser un coleccionista que se limitaba a "ver piedras" mas solo que la una en las ferias, a convertirme en alguien que conoce a gente, que discute, que departe, que da su modesta opinión sobre las cosas que genera este minúsculo mundillo, y que tiene el placer de conocer constantemente a otras personas que comparten mi misma afición y que no paran de instruirme.

Y este, señores, es un pequeño éxito.

Éxito es que el matrimonio Carmona - Ramos opte por la locura de venirse e irse en un mismo día de Sevilla a Barcelona, y que el tiempo de su estancia pase en un suspiro. Me alegro sinceramente a haber contribuido modestamente a que esto fuera posible (casi les empujé a hacerlo...!!! :).
Éxito es que unas personas que antes no se conocían ahora se traten como camaradas y sea motivo de alegría reconocerse y conocerse. Hoy Pepe Luís, Pepe, Soldevilla, Martí Rafel, Juanki, Jordi Vilallonga, Sergio Evangelio, Inma Ramos, Francesc Martinez (mi compañero de salidas), Quim i Joan García, de Badalona, y muchos otros... y usted señor Fabre, son ya algo mas que simples firmas en un post. Personas como usted, como Lluis Mendieta, la propia Inma Ramos, Carles Curto y tantos otros, echan una mano a través de este foro a los coleccionistas no tan avanzados para ponernos en orbita de una manera prácticamente altruista.
Y el hecho que una feria tan multitudinaria como Expominer se erija en punto de encuentro, el hecho de que todos nos reconozcamos y de que haya ganas de charlar, de cambiar impresiones, de compartir, de intercambiar piezas y experiencias, ya da por bueno un certamen como el que finalizó ayer. No viene de un collar o de una varita de masajes mas o menos; pese a eso, valió la pena, verdad?

Un abrazo

Ricard Ruiz
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juanmi




Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 171
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2009 00:15    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

José Luis, espero que esta foto ampliada te saque de dudas sobre la etiqueta de las aguamarinas. Sin duda uno de los puestos más interesantes por la relación calidad-precio. Los cristales de epidota que tenía, algunos de ellos biterminados, tampoco estaban nada mal.

¿nadie vio un espectacular grupo de cristales de azurita de Marruecos?, el "problema" era el precio, 9000 €

Un saludo



aguamarina.jpg
 Descripción:
Aguamarina
 Visto:  27680 veces

aguamarina.jpg



_________________
Juan Miguel Casanova
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2009 09:22    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Gracias Jordi y Juan Miguel por vuestra ayuda en el origen de la aguamarina. En fin, ¡esos cartoncitos con el origen de las piedras que a veces se escurren entre envoltorios, cajas y plásticos...! Posiblemente quedó por algún recoveco de expominer.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ana Sandoval




Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 7
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2009 11:07    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Hola. Aporto algunas fotos tomadas en Expominer 2009.
Yo lo disfruté como otros años, pero eché a faltar más expositores.
Un saludo.



Expominer09 129.JPG
 Descripción:
 Visto:  27514 veces

Expominer09 129.JPG



Expominer09 127.JPG
 Descripción:
 Visto:  27551 veces

Expominer09 127.JPG



Expominer09 089.JPG
 Descripción:
 Visto:  27553 veces

Expominer09 089.JPG



Expominer09 033.JPG
 Descripción:
 Visto:  27519 veces

Expominer09 033.JPG



Expominer09 024.JPG
 Descripción:
Expominer 2009
 Visto:  27540 veces

Expominer09 024.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2009 23:54    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Pep Gorgas escribió:
Es cierto que Expominer languidece y es de agradecer el esfuerzo de los que todavía van...
Es evidente que los que la disfrutamos desde hace años, muchos años, notamos mas lo que está pasando

Y, digo yo, ¿no será que poco a poco, con el tiempo el criterio se va volviendo más exigente?.

Cuando voy a ver una colección que hace tiempo que no visito, las piezas que me parecieron extraordinarias me lo suelen parecen bastante menos ¿Es peor esa colección?, ¿o es que cada vez tengo más experiencia y cada vez pido más?. No digamos si además se vuelve de Munich, en donde desde siempre el nivel es muuuuy superior al de aquí...

Si pudiésemos volver a ver con nuestros ojos de ahora lo que nos pareció magnífico hace unos años, ¿nos seguiría pareciendo tan magnífico?.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 09:08    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Como sucede muchas veces, todos tenemos razón pero ninguno del todo. Es evidente que Expominer (la he vivido desde su primera edición en septiembre de 1979) ha tenido años mejores, con profesionales extranjeros de alta calidad.
Sucedió que estos profesionales no volvieron, probablemente aburridos por el bajo nivel adquisitivo del españolito de a pie, por la falta de criterio demostrada por el aficionado medio que asistía a la feria o atraídos por ferias económicamente más atractivas o más cercanas a su vivienda.
También ha pasado (y ahí le doy la razón a Jordi) que, junto a una oferta cada vez más rica y variada la calidad media ha subido mucho y existe además un rico caudal de información textual y gráfica que puede hacer parecer como común aquello que es realmente raro o escaso, "ergo" muchos coleccionistas creen que todo el monte es orégano.
Y al final (¿al final?) buena parte de comerciantes (algunos no son estrictamente profesionales) parecen convencidos de que cualquier pedrusco es susceptible de ser vendido a buen precio (aunque sea 1 €) por el solo hecho de haberlo recogido del suelo.
El coleccionismo de minerales, como fenómeno social, necesita de un largo poso de años. El nivel del que se ha partido en España ha sido (aún es) muy bajo y además estamos en un país en el que mucha gente no sabe leer ni escribir correctamente (incluso teniendo el Bachillerato). Es un pez que se muerde la cola, a un mayor nivel cultural suele corresponder un mayor nivel de colección (más y mejor criterio).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 09:41    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Buenos días.

Sin duda, como decía Ricard, valió la pena conoceros a todos. Nada más que por eso me alegro muchísimo de haber podido estar allí. ¡Ojalá podamos repetirlo!.

Por lo demás es bien difícil contentar a todo el mundo en cuanto al material expuesto. Lo que sí me extrañó es ver una calle entera dedicada íntegramente a bisutería. En realidad apenas puedo comentar algo de la Feria, porque no tengo con qué comparar ya que ha sido mi primera visita y, además, muy rápida; creo que me dediqué más a otras cuestiones y ví más bien poquito ;-).

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 11:28    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Por supuesto Jordi y Carles, teneis razón, la exigencia aumenta con el conocimiento y los programas informáticos distorsionan o lo que es peor generan una nueva realidad, dicho mas sencillo; existen los minerales que salen en las fotos de los calendarios o estan mas retocados que las fotos del "Hola".
Claro que siempre quedan los inasequibles al desaliento, y siguen observando con placer una mancha en un pedrusco dudando si es un raro sulfuro o contaminación orgánica.
En astronomia ha pasado lo mismo, las cámaras CCD que fotografian 5 veces por segundo, las superponen, un programa desecha las incorrectas y otros las pintan, modifican iluminan etc, y que queda? pues en el argot profesional las llaman "postales" Tienen mas de arte que de realidad.
Me he alejado un poco de Expominer pero el problema es el mismo, cuando observamos una pieza "perfecta" mejor que no nos cuenten las modificaciones que ha sufrido (Lavados ultrasonidos, cambios de forma, pintados etc. etc)
Es eso a lo que jugamos?

Pep

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Microjoanet TiO2




Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 188
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 12:40    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Bueno Pep, yo no se si has visto el material en bruto o tal cual se suelen encontrar las piezas, llenas de barro, óxidos, líquenes... etc., a veces solo se intuyen la formas; y no solo las piezas perfectas, te aseguro que no darías un duro por ellas.
De un pedrusco, recortado y limpiado con el método adecuado puede salir una pieza, nadie quiere los pedruscos, mas que sufrir modificaciones yo diría que se han tratado para sacar a la luz sus cualidades naturales originales ( forma, color, brillo...) , y que es básicamente lo que nos atrae de ellos, por lo que yo no lo calificaría como "modificaciones sufridas".
Lo que si seria interesante de ver es el antes y después.
Saludos de uno que disfruta tanto buscando piedras como limpiándolas.
Joan

_________________
El placer de encontrar un buen ejemplar solo lo supera el encontrar uno mejor, por lo que el placer es doble.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2009 12:40    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

En relación con eso de que el nivel de exigencia aumenta con el paso del tiempo y cuanto más conoces lo que hay se valora menos... en mi caso, cuanto más conozco el mundo de los minerales, más valoro lo que hay y me gustan más cosas, a las que antes hacía menos caso. Es decir, con el conocimiento, mi campo de atención se amplia y mi valoración se hace más profunda.
Lo que yo he echado de menos es la asistencia de más comerciantes de minerales de alta calidad, del nivel o superior a los dos que ya he mencionado. Pero si la cosa es tan simple como que los que venían ya no vienen porque no les resulta rentable... pues apaga y vámonos, no hay más que hablar. Pero... ¿ántes les resultaba rentable? ¿qué ha cambiado? ¿Hay más ferias cerca de donde viven? Esto supondría un aumento de las ferias y no una decadencia. Efectivamente, es posible que el comercio de minerales por internet haya hecho bajar las ventas directas, pero eso tendrían que decirlo los propios comerciantes, no sé cual es su experiencia, ¡o tal vez las aumenten, debido a la afición que ello puede crear! De todas formas... donde estén las piedras al alcance de la mano, que se quite internet.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Granate




Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Nov 2009 12:05    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Comparto la visión expuesta en este foro sobre el aumento de lo que alguien ha llamado la quicalleria.
Sin embargo creo que este es un mal que se deriva de la escasa demanda de buenas piezas que hay entre los coleccionistas que asisten a esta feria. Al final el romanticismo se acaba y los vendedores se cansan de perder su tiempo y su dinero y renuncian.
De todos modos hubo algunos estands muy dignos como los de luis Miguel, Pedro Ansorena, Jordi Fabre y otros.
Personalmente adquirí un par de piezas muy bonitas que, unidas a las que conseguí en Munich, me hacen estar satisfecho de ambas ferias.
Adjunto algunas fotos de estas piezas.



MELANITA DE MALI 1.jpg
 Descripción:
Granate melanita
Kajes (Mali)
11 x 10 cm
 Visto:  26924 veces

MELANITA DE MALI 1.jpg



DEMANTOIDE DE MADAGASCAR-2.jpg
 Descripción:
Granate demantoide
Ambanja (Madagascar)
13 x 10 cm
Cristal mayor 3 cm
 Visto:  26943 veces

DEMANTOIDE DE MADAGASCAR-2.jpg



DEMANTOIDE DE MADACASCAR 1.jpg
 Descripción:
Granate demantoide
Ambanja (Madagascar)
13 x 10 cm
Cristál mayor 3 cm
 Visto:  26948 veces

DEMANTOIDE DE MADACASCAR 1.jpg



DEMANTOIDE DE MADAGASCAR-3.jpg
 Descripción:
Detalle de una parte de la pieza de demantoides de Madagascar.
 Visto:  26887 veces

DEMANTOIDE DE MADAGASCAR-3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2009 23:25    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Hola a todos.

Un poco tarde y después de cumplirse una semana de finalizar el evento Expominer 2009 dejo un enlace de una breve reseña de la misma feria que la televisión autonómica de Cataluña "TV3", ofreció en el programa "Telenoticias Nit" del pasado domingo 8 de Noviembre:
https://www.3cat24.cat/video/1614269
(enlace normalizado por FMF)

Para mi tiene el valor de que aparezco en el tramo final del reportaje observado con asombro e interés una entrañable y conocida parada de todos nosotros. Lo curioso del caso es que no es la primera vez que salgo en algún medio de comunicación poniendo la misma expresión y en la misma parada, muestro una foto de la sección "Cosas de la vida (Gran Barcelona)", pagina 41 del diario El periódico de Cataluña del día 4 de Marzo del 2006 en el apartado "El encuentro", haciendo hincapié a la "Fira de minerals i fòssils de Sants 2006".
Decir que en esta ocasión pude saludar a conocidos de aventuras mineras y a nuevos aficionados ilustres de FMF. Fue una entrañable jornada de mañana del pasado sábado donde pude contemplar las exquisiteces cristalinas y también decirlo, salir bullicioso como nunca de mis apropiaciones mineralógicas. Incorregible.

Saludos.



MINERALEXPO[1].jpg
 Descripción:
“Fira de minerals i fosils de Sants 2006”.
 Visto:  26735 veces

MINERALEXPO[1].jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2009 23:40    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Es que las cámaras sienten una irresistible atracción hacia los foreros de FMF.:)
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=29167#29167
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2009 12:52    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Bon dia,

Unas últimas fotografías y conclusiones respecto a Expominer.

Reseñar una quasi novedad como fueron los oros de la Sierra de la Chimenea cerca de Talarrubias en Badajoz , que aunque se han visto aquí y allá durante los últimos años goteando, así en 'rebaño' exceptuando Munich, era la primera vez que los veía, con buenos tamaños y un par o tres de piezas conservando aún caras de cristales aunque algo rodadas, los llevaba Fabre Minerals.

Haciendo balance para mi fue una buena Feria. Lo de la bondad o no de las cosas siempre depende de las expectativas marcadas; consideraciones a parte de lo que fue la Feria en el pasado o lo que podría ser con un mayor impulso en el futuro; y para mi fue una de las buenas Ferias.

En cuanto a lo relacional cabe calificarla de muy buena, con cantidad de conocidos y nuevos conocidos con los que coincidimos y charlamos muy agradablemente y en cuanto a lo coleccionístico, donde mediante compras e intercambios accedí a piezas interesantes para mi, también como buena.

Puede mejorar la Feria Expominer? Por supuesto, y también puede empeorar. Y si al final no vienen todos los comerciantes Top Ten ni los minerales más espectaculares del planeta como desearíamos, sintiéndolo mucho es que quizás el público en general no lo demanda ni lo 'paga' ( y sintiéndolo mucho esa es la clave, se trata de un 'bisnes' señores ), y por tanto tenemos la Feria que nos merecemos tener.

Los resultados, pues, en mi caso se han ajustado a mis expectativas e incluso las han superado con lo que he quedado muy satisfecho.

Cada año pienso que será el último que saldré satisfecho y desde hace más de 20 años, al siguiente año vuelvo a salir satisfecho. Me gusta esta Feria de Segunda categoría.

Gracias a todos, léase público, comerciantes y personal de Fira de Barcelona por permitirnos seguir contando con esta Feria.

Adjunto las últimas tandas de fotos.

Saludos cordiales y gracias,

Martí Rafel



Imagen 174.jpg
 Descripción:
Entrando en Feria I de Barcelona , con el MNAC y la montaña de Montjuïc al fondo.
 Visto:  26460 veces

Imagen 174.jpg



Imagen 176.jpg
 Descripción:
Y detrás dejamos las Torres Venecianas de la entrada al recinto ferial y la montaña del Tibidabo.
 Visto:  26446 veces

Imagen 176.jpg



Imagen 178.jpg
 Descripción:
La entrada al pabellón ferial donde se realizaba Expominer'09
 Visto:  26474 veces

Imagen 178.jpg



Imagen 192.jpg
 Descripción:
Azurita marroquí en Don Mineral.
 Visto:  26473 veces

Imagen 192.jpg



Imagen 191.jpg
 Descripción:
Las nuevas Marcasitas marroquíes en Don Mineral.
 Visto:  26453 veces

Imagen 191.jpg



Imagen 183.jpg
 Descripción:
Plata de Bou Azzer en Don Mineral
 Visto:  26481 veces

Imagen 183.jpg



Imagen 181.jpg
 Descripción:
Barita de El Aouam en Don Mineral.
 Visto:  26478 veces

Imagen 181.jpg



Imagen 194.jpg
 Descripción:
Magnífica Calcita de La Collada en Damian Macaya
 Visto:  26452 veces

Imagen 194.jpg



Imagen 165.jpg
 Descripción:
Eugeni Bareche con sus esculturas vietnamitas.
 Visto:  26638 veces

Imagen 165.jpg



Expominer 2009 - Oro nativo cristales - Sierra de la Chimenea - Badajoz.jpg
 Descripción:
Oro de la Sierra de la Chimenea - Badajoz en Casa Fabre.
 Visto:  26718 veces

Expominer 2009 - Oro nativo cristales - Sierra de la Chimenea - Badajoz.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2009 13:21    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

más fotos y última.


Imagen 163.jpg
 Descripción:
La haima de productos magrebíes.
 Visto:  26436 veces

Imagen 163.jpg



Imagen 140.jpg
 Descripción:
Buen Marruecos en Luis Miguel.
 Visto:  26447 veces

Imagen 140.jpg



Imagen 186.jpg
 Descripción:
Una Vanadinita marroquí en Don Mineral.
 Visto:  26452 veces

Imagen 186.jpg



Imagen 182.jpg
 Descripción:
La trastienda de Euskalduna , cerrando negocios de última hora.
 Visto:  26446 veces

Imagen 182.jpg



Imagen 196.jpg
 Descripción:
La Collada de Fabre.
 Visto:  26438 veces

Imagen 196.jpg



Imagen 179.jpg
 Descripción:
Biel Fiol , Antonio Carmona , Sergio Evangelio , Ricard e Inma . En la trastienda de casa Fabre.
 Visto:  26472 veces

Imagen 179.jpg



Imagen 200.jpg
 Descripción:
Enric Kucera en su stand , siempre tan agradable y al pie del cañon.
 Visto:  26446 veces

Imagen 200.jpg



Imagen 197.jpg
 Descripción:
Una magnífica Calcita de Elmwood , digna de Vilalta , en casa Fabre.
 Visto:  26440 veces

Imagen 197.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jaume.vilalta




Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 376
Ubicación: Sabadell


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2009 13:45    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

La verdad es que sí. Saludos Martí.
_________________
Luz, forma y color
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jaume.vilalta




Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 376
Ubicación: Sabadell


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2009 13:51    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Mi adquisición este año en Expominer


Imagen 6353.jpg
 Descripción:
Calcita Jalgaon,India.
 Visto:  26583 veces

Imagen 6353.jpg



_________________
Luz, forma y color
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2009 14:17    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

¡Con que ese es el secreto tan bien guardado entre periódicos con el que te paseabas por Expominer!
En serio, muy buena pieza.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Nov 2009 20:50    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

¡Excelentes reportajes los de este año!. Poco ha quedado por añadir, cuelgo unas pocos fotos más para completar todo lo tan bien explicado anteriormente...

Todas las fotos: Jordi Deusedes - Fabre Minerals



Expominer 2009 - Axinitas del Barranc des Collades.jpg
 Descripción:
Una nueva foto del stand con las Axinitas del Barranc des Collades cuya pública localización debemos al minernauta Javier Alcaraz -> http://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=30643#30643
 Visto:  26421 veces

Expominer 2009 - Axinitas del Barranc des Collades.jpg



Expominer 2009 - Joaquim Callén lupa en mano.jpg
 Descripción:
Nada se escapa al ojo fotográfico del experto....
 Visto:  26404 veces

Expominer 2009 - Joaquim Callén lupa en mano.jpg



Expominer 2009 - Actividades infantiles.jpg
 Descripción:
No habían salido todavía imágenes de alguna de las actividades complementarias que prepara Expominer. En esta vemos a niños disfrutando en unos talleres infantiles.
 Visto:  26445 veces

Expominer 2009 - Actividades infantiles.jpg



Expominer 2009 - Atapuerca.jpg
 Descripción:
Más actividades de la Feria: exposición sobre Atapuerca.
 Visto:  26420 veces

Expominer 2009 - Atapuerca.jpg



Expominer 2009 - Entrevista COM radio 1.jpg
 Descripción:
Una cadena de radio (COM radio) vino a hacer entrevistas por la Feria y en un momento dado coincidimos Joaquim Callén haciendo fotos, yo, y el de la radio y de ahí salió este reportaje radiofónico -> http://www.comradio.com/flash/reproductor/reproductor.asp?kin_audio=62128 (a partir del minuto 45 del clip)
 Visto:  26395 veces

Expominer 2009 - Entrevista COM radio 1.jpg



Expominer 2009 - Entrevista COM radio 2.jpg
 Descripción:
Y aquí la entrevista al gran Joaquim Callén! ;-)
 Visto:  26428 veces

Expominer 2009 - Entrevista COM radio 2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF