Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160631


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 10:13

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Expominer (Barcelona) 2009
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

jose luis mas miras




Registrado: 27 Sep 2009
Mensajes: 83
Ubicación: barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2009 10:29    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Poca cosa queda por decir, quizás la ausencia de comerciantes chinos, lástima tantos que hay por las calles. Material de la India a muy buenos precios, no de primera pero aceptable y lo de siempre mucha bisuteria, demasiada.


Imagen 139.jpg
 Descripción:
Material de la India a buen precio.
 Visto:  23790 veces

Imagen 139.jpg



Imagen 143.jpg
 Descripción:
La fluorita que supuestamente comentaba Miguel Calvo
 Visto:  23805 veces

Imagen 143.jpg



_________________
el mejor artista es la naturaleza
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2009 11:43    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Ciertamente, esa es la fluorita de la que hablaba en un mensaje anterior.

Su "hermana mayor" está en:
https://www.musee.ensmp.fr/mineral//16243x.jpg
(enlace normalizado por FMF)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2009 14:20    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Muy buenas;

Fantástico reportaje el que habéis hecho entre todos sobre Expominer para que podamos disfrutarlo y alargar nuestros dientes hasta el suelo ;-)))

Alguien consiguió alguna axinita de las nuevas que pueda hacerle una foto de detalle ¿?

Miguel menuda fluorita, FELICIDADES!!!.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2009 14:39    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

A sus ordenes ;-) Don Daniel.

Saludos cordiales,

Martí Rafel



Imagen 071.jpg
 Descripción:
Ferroaxinita y Epidota - Serra de Sant Gervàs - Tremp - Pallars Jussà - Lleida - Catalunya - España - 8,6 x 4,6 x 4,1

Pendiente de conocerse los resultados de análisis.
 Visto:  23653 veces

Imagen 071.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2009 14:58    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Muy buenas;

Mil GRACIAS Señor Marti ;-)), excelente pieza, espero en futuras ferias se sigan viendo.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2009 16:56    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Por desgracia, la fluorita "hermana mayor" no es mía. Como decía en un mensaje anterior, está en la Escuela de Minas de París. O sea, que no hay de que felicitarme... salvo de haberlas visto, que al fin y al cabo, ya es algo

:-)

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2009 21:39    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Otro Expominer más a las espaldas, ¡como pasa el tiempo!
Algo menos de gente que otros años y los precios pues como siempre. Las piezas buenas por las nubes y buscando, buscando, alguna pieza decente asequible.
La organización un poco en la tónica de los últimos años, conformismo y más bien poca ilusión (¿os habéis fijado que llevan tres años con el mismo tríptico de la señorita con el corazón-geoda? Mucha bisutería y mucha gemoterapia. Fósiles, yo ya no me fío de nadie, y que me perdonen los comerciantes serios que "haberlos, haylos", pero o eres un experto muy experto o te la cuelan con vaselina. Minerales, pues los 4-5 "top ten" que mantienen la calidad de la feria (todos de aquí), los que poco a poco van cayendo en el "lado oscuro" de los colgantes y amuletos, y los de fuera, que con muy pocas excepciones, no dan la talla (debería ser obligatorio etiquetar las piezas, algunas mesas son como revoltijos de mercadillo). En el grupo de expositores foráneos ha bajado la calidad una barbaridad.
Siento ser tan poco optimista, pero tengo un cariño especial por Expominer a la que llevo asistiendo hace más de 20 años (durante muchos de estos años fue mi único contacto con el mundo de los minerales), y los últimas asistencias me dejan un cierto regusto amargo. Expominer podría haber sido la feria de referencia del sur de Europa-Marruecos, y a este paso va camino de ser una feria local más. Supongo que para la organización, Expominer es una entre tantas ferias (una de las "exóticas") que organiza la marca Fira de Barcelona. Da la impresión de que se organiza un poco rutinariamente y se exprime económicamente sin compasión. Si algún dia deja de ser rentable, dejará de organizarse y santas pascuas. No sé cual es la solución, seguramente es algo que se nos escapa a los coleccionistas de a pié. La infraestructura y la potencia de la marca Fira de Barcelona está ahí. La ciudad es un foco de atracción. Y hay coleccionistas con poder adquisitivo para hacer negocios (no es mi caso por desgracia). Hace falta la voluntad y la ilusión de hacerse un lugar entre las ferias grandes, y no creo que eso entre en los planes de los organizadores. De entrada la fecha, justo después de Munich ya no acompaña.
En fin, no hagáis mucho caso de mi comentario, es solo la reflexión de un simple aficionado a los minerales que lleva muchos años pateándose la Feria.

En otro orden de cosas, corroborar los datos de Félix (Edelmin) en relación a la pregunta de José Miguel sobre las aguamarinas de Pakistán. El nombre del puesto era "Ladjwer" y en las etiquetas ponía: "Chumar Bakhur, Nagar, Northern Areas, Pakistán" y no le pude sacar de ahí (aunque parte de la culpa sea de mi inglés "macarrónico"). Es probable que los datos de Félix sean más ajustados que los del propio pakistaní, ya sabemos como van esas cosas.:)
Para Dani y el resto de foreros interesados, ahí van unas fotos de las axinitas de Tremp que complementan la de Martí Rafel. La verdad es que es un hallazgo excepcional, hay que felicitar a Pere Rediu, a quien tuve el placer de conocer personalmente.
En fin, lo mejor de la tarde saludar a los conocidos con los que coincidí (Martí Rafel-gracias por tu amabilidad y confianza-, Vilalta, Angel, Javier y señora, Eduardo, Jordi Fabre, Joan Abella, los compañeros del GMC y alguno que me dejo seguro, que me perdone) y la pena de no poder saludar a otros (Imma, ¡no coincidimos por muy poco!). En fin, otro año será.
Saludos a todos.



A-1.jpg
 Descripción:
Axinita (ferroaxinita?) con epidota, Serra de Sant Gervàs, Tremp, Pallars Jussà (Lleida) Tamaño del cristal mayor 1 x 0,8 x 0,3 cm. De color pardo-marrón, algunos cristales son traslúcidos-transparentes y se aprecia la típica forma de hacha.
 Visto:  23378 veces

A-1.jpg



A-2.jpg
 Descripción:
Axinita (ferroaxinita?) Serra de Sant Gervàs, Tremp, Pallars Jussà (Lleida) Detalle de la misma pieza. Encuadre 3 x 3 cm.
 Visto:  23397 veces

A-2.jpg



A-3.jpg
 Descripción:
Axinita (ferroaxinita?) Serra de Sant Gervàs, Tremp, Pallars Jussà (Lleida) Detalle de la misma pieza. Cristal central 1 x 0,5 x 0,2 cm.
 Visto:  23368 veces

A-3.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2009 21:48    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Hola a todos.

Mi balance de Expominer no puede ser más positivo.

La verdad es que compras no hice apenas, salvo una lupa, alguna barita y unas mini zeolitas en uno de los puestos de la India. Mi marido sí picó algunas veces más, con un cobre español que llegó hecho tres a Sevilla :-), una aguamarina, unas platas rojas de Marruecos, una bixbyta y no recuerdo qué más.

Esta es la única Feria donde he visto vender a alguien piezas de su colección y es algo que se echa de menos. En ocasiones la gente llega a unos niveles en los que quiere cambiar unos minerales por otros, por lo que dan opción a otros coleccionistas con menos nivel (o sea, nosotros por ejemplo) a poder acceder a piezas relativamente antiguas a un precio razonable. Muy interesante en cualquier caso poder ver cosas compradas o recogidas hace tiempo.

De la Feria no tengo nada nuevo que añadir porque Martí Rafel ha dejado una síntesis estupenda e inmejorable. Creo que incluso hay cosas que yo no ví, lo cual no es nada raro por otro lado :-)

Mi viaje sirvió para algo más que para comprar o ver la Feria, de ahí que esté muy contenta por cómo salió todo. Tuve la oportunidad de conocer en persona a Ricard Ruiz, después de haber cruzado mensajes desde hace algunos años (cuando nos conocimos a través de Mineresp), que nos acompañó durante todo el día con traslados desde y hasta el aeropuerto incluídos, por lo que le estamos sumamente agradecidos. Se portó genial aguantándonos tantas horas ;-). También hubo oportunidad de ponerle cara a Biel Fiol, Jordi Fabre, que nos permitió invadir la parte trasera de su estand y dar la murga desde que llegamos a la Feria, a Martí Rafel, Sergio Evangelio, Pepe el de las famosas amatistas, Jordi Vilallonga, Adrian Pesudo, Andrés de Murcia, y algunos nombres más que ya se escapan.

¡¡¡Gracias a todos por las piedras y, lo que es más importante, por la buena compañía!!!. Fue todo un placer conoceros.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2009 22:47    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Yo al final he dedicado la última semana para pasar un resfriado y con la cabeza zumbando no me ha apetecido acercarme a un barullo en Barcelona. Quizás por la galipandria, pero quizás porque la he utilizado como excusa. Se ha hablado de los precios de entrada. No me parece mal que se cobre, pero espero que el espectáculo responda. Ya comenté de pasada mi impresión con Sonimag. Pues aquí, si cobran por entrar a una feria de Minerales, espero que la inmensa mayoría de expositores sean de minerales. Si pago y una vez dentro me encuentro con bisutería, piedras que curan, reproducciones plasticosas de fósiles y cosas de esas, pues es como si pago por entrar a ver una peli de estreno y luego dentro me ponen una de Joselito...

Otra cosa que me pica es que hagan coincidir en las mismas fechas a Expominer y a una feria esotérica con un montón de piedras de esas que si les haces una reverencia a la luz de la luna el 12 de Marzo aumenta tu potencia sesuá. Me explica mucho de cual es el motivo que mueve a los organizadores...

Pero vaya, la culpa es de la gripe y de la fiebre, eh?

¿cuanto dices que falta para la próxima mesa de intercambio de Girona??? :-D
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2009 22:55    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Hola Frederic. Muchas gracias por la gestión con la aguamarina. En relación con la feria... me gusta ver lo positivo de las cosas, pero sí me parece que esto no solo no crece, sino que decrece. ¿Porqué? También pienso que podría ser una gran feria internacional, pero no lo es, y el principal esfuerzo radica en los conocidos comerciantes de minerales de aquí. ¿Nadie se ha planteado un resurgimiento de esta feria? ¿Sería esto posible o rentable o deseable o económicamente viable? Desconozco el tipo de infraestructura necesaria para una gran feria internacional. No entiendo nada de este negocio, pero muchas veces el entusiasmo o la fe de las personas que lo organizan es determinante.
Y de todas formas, sí creo que podría ser mejor de lo que es, y no digo que sea mala, en absoluto, ya digo que en solo dos de los stands puedo pasarme horas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2009 23:09    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Buenas, Soldevilla

Hombre, se puede mejorar, pero después de todo no está mal.
Vete a Narbona (puedes comprar magníficos bronzes romanos del Imperio Gálico (algunos algo así como que dudosos...))
Barcelona no está nada mal.
Y a uno que también le tiran las piedras talladas, se da cuenta que Expominer te abre los ojos..En eBay piden fortunas por cosas que se encontraban por 5 Euros (kornerupinas, no culos de vaso....)

Y de acuerdo, hay poco vendedor serio, pero lo que se ve, hombre, siempre sacas estómago de mal año.
Este ha sido excelente. Y había piezas asequibles de las que nadie les ha hecho caso (leáse johachidolita, rara como los dientes de una gallina) y otras birguerías.
Y eso que cuando leo los reports de la feria se me pone cara de tonto porque muchas piezas ni las he visto.... (y soy sistemático: todos los pasillos, de derecha a izquierda, los dos lados...)

Que me jorobó que hubiera tanta bisutería? Si
Pero prefiero bisutería y piedros que nada... Aquello de ser posibilista....

Bueno, a ver si acabo de escribir mis impresiones y las subo (alucino todavía con el cristalón de plata de Kongsberg y con la imposibilidad para mí de reducir una lollingita imopresionante pero demasiado grande para mí... Bueno, como dicen los ingleses, las cosas pasan.... :-(

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2009 23:37    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Pues sí José Miguel, la impresión es que decrece, a pesar de los expositores españoles, los grandes y los no tan grandes que no han sucumbido a los cantos de sirena de la bisutería (supongo que a menudo es una elección de pura subsistencia) y que mantienen un nivel muy digno.Yo también desconozco los entresijos de este "negocio" pero como todo en la vida falta que las personas que llevan las riendas se pongan manos a la obra.
Decía Jordi Fabre de la Feria de Munich: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=30016#30016
"la organización ha optado por una política que a mi me parece muy acertada y que es la de 'no arrugarse' y ser valientes. Que este año en Alemania la mayoría de Ferias más importantes han reducido el número de pabellones, ¡pues Mineralientage coge un pabellón más!..... de cara al exterior la imagen que da es la de que se trata de una feria exitosa...Supongo que la contradicción entre las buenas sensaciones que se llevaron los visitantes y el mal ambiente que hubo entre los comerciantes, viene del hecho que, aunque la crisis está golpeando a las ferias de minerales (aunque parece que no tanto al coleccionismo), gracias a los esfuerzos hechos por los organizadores de la Feria de Munich, de puertas afuera la imagen de la Feria ha sido de esplendor y optimismo."

Si se quiere hacer una gran Feria, los espejos donde hay que mirarse están claros. Otra cosa es que exista esa voluntad.
Lluis, ¿que Expominer no está mal? Hombre, claro que no está mal. Pero no me vale una copia mala, mas grande (a base de espacio y bisutería) de Sants. Yo espero mucho más. Será que tiendo a ser un poco "somiatruites".:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2009 00:06    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Lluís escribió:
Buenas, Soldevilla

Hombre, se puede mejorar, pero después de todo no está mal.


No lo dudo, y claro que cualquier cosa es mejor que nada, pero el problema de los añosos es que a la que nos descuidamos miramos para atrás y no podemos evitar comparar, y la comparación no suele ser buena para el presente. Y me da miedo que certámenes de cosas que me gustan acaben muriendo por falta iniciativas valientes. Hay eventos culturales que deberían estar por encima de los intereses económicos. Una feria de minerales aparte de un negocio, si miro hacia atras y me veo a mi mismo...es un caldo de cultivo para futuros científicos. Si ferias como Expominer acabasen muriendo por falta de resultados económicos (por parte de los expositores serios pero sobre todo por parte de los organizadores) sólo quedarán las ferias esotéricas, y de ahí no salen científicos.

El dia que en algún congreso me mezclen Astronomía con Astrología porque "los horóscopos interesan a mucha gente" me como el telescopio. Y esto ya ha llegado a la geología. ¿como le explicamos al escolar que es ciencia y que es superchería si él los ve conviviendo en la misma feria y al mismo nivel?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2009 00:23    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Soldevilla, ahí has dado en el clavo. Y esa es una de las batallas que se están perdiendo, y no la de menor importancia.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2009 09:26    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Estoy de acuerdo con Miguel Calvo en lo de los clásicos. Españoles o no, los clásicos no son precisamente abundantes y por eso a los ojos de una persona no avisada puede parecer que no los hay.
Los hay, ya lo creo que los hay. Aparte de los ejemplares españoles reseñados por Miguel también había clásicos de otras procedencias y especies poco comunes bien cristalizadas, entre ellas Godefroyita y Shigaita de Sudáfrica (Tamagnini y Rossi), Manganita de Alemania, Fosgenita italiana (Fabre)
Hay que mirar con paciencia y buen ojo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2009 12:05    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Yo estoy de acuerdo con Carles. Las ferias que conozco han perdido mucho excepto Urretxu.Pero no obstante he conseguido clasicos interesantes, eso sí mirandolas mucho.
Por ejemplo una fosgenita en matriz con cristales de hasta 1,5 cm por unos 30€ o un pequeño lote de 4 piezas de calcita de mina Julia, a mi personalmente me agobian las ferias con mas de 60 expositores por que hacen que no las pueda mirar con detenimiento.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

socsic




Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 45
Ubicación: Palau-solità i Plegamans

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2009 12:37    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Vaya, me ha pasado como a Soldevilla y he estado con fiebre y gripe, una lastima pero otra ocasión sera. ='( Aaachum!
_________________
In FSM we trust
Sergi Iglesias Costa
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jaime.estarellas




Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Baleares

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2009 12:38    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Leído el criterio de los expertos en ferias capto cierta frustración por Expominer 2009, en mi caso al no poder desplazarme estos días, encargué a mi cuñado que reside en Barcelona que se acercara por allí y me comprase una rodocrosita de Argentina.

Curiosamente el no tiene ni idea de minerales, y salió muy gratificado de la feria, porque advirtió calidad y excelente presentación en los diversos vendedores, tanto es así que salió cargado de ejemplares e inconscientemente quizá se descubrió como un posible coleccionista.

Digo esto, porque el me comento que la gente tenia que esperar una larga cola en la entrada del Pabellón, y la mayoría estaba satisfecha aunque hubiese de pagar una entrada.

Sólo es su opinión, pero quizá deberíamos también tener en cuenta que la feria es un abanico de posibilidades cuya meta final (aunque también entre la parte material) sea la propagación del coleccionismo. Quien en Barcelona no paga 7E por entrar a alguna parte?

Entiendo la postura de Vds. y lo que realmente quieren exponer, pero creo que de cara al gran público, saber que goza de un prestigio y que precisamente se basa en el servicio y la calidad que los expositores presentan, es también una verdad palpable.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2009 12:46    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

Una feria comercial se basa en las ventas
Es cierto que Expominer languidece y es de agradecer el esfuerzo de los que todavía van...
Es evidente que los que la disfrutamos desde hace años, muchos años, notamos mas lo que está pasando
Que está pasando?
Pues que el comercio de los minerales de cierta calidad ha incrementado mucho los costes, las ferias también, y los márgenes no compensan las molestias, eso si no resultan números rojos...
Un comerciante extranjero debe amortizar los costes del desplazamiento, los de la feria, los del material etc. y para ello debe vender, vender bastante.
Luego los chinos ya no vienen (y eso que están en Munic, no en Beijin)
Además está Internet, donde se puede vender desde casa...
Este es el panorama y o cambian los tiempos (el clima también) o mal lo tenemos.
Corolario
Las ferias locales de intercambio o de pequeños comerciantes no profesionales van a mejor (la afición no decae, al contrario aumenta)
Lo otro, acabaran siendo videos en You Tube
Es mi opinión.

Pep

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2009 20:45    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2009  

José Miguel escribió:
A un pakistaní le compré esta preciosa aguamarina. Decía que venía de la montaña, directa. ¿4.000 metros? ¡Pero he perdido el papel con la procedencia exacta! ¿Alguien se lo puede preguntar?

Ayer le pregunté al pakistaní y me confirmó que era de Chumar Bakhur (Chumar Bakhoor) o sea que, considerando el margen de error de estas piezas, ya que proceden de sitios muy dispersos y que luego transitan por diferentes manos, la puedes etiquetar como procedente de esa localidad, aunque es cierto que por el color recuerda un poco a las de Afghanistan.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF