Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160575


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 17:19

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Trabajo de campo geológico en Serrinha
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Oct 2009 19:33    Título del mensaje: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Serrinha es una zona rural de la ciudad de Formiga-MG, Brasil. Esta región ha sido intensamente plegada y afectada por el metamorfismo regional y tiene una enorme riqueza de rocas y agua. Actualmente estudio los tipos de rocas local, que son muy variadas. Semanas atrás salí con los estudiantes de ingeniería y química para estudios de campo. Podían ver afloramientos de magnetita, "Banded iron Formation" - rocas ricas y provisionalmente clasificado como magnetititos granatíferos, con abundantes porfiroblastos de granate de color rojo. Asociados a estas rocas, magnetita, mucho cuarzo, metamorfitos de grado alto, granate-biotita esquistos, gneis y rocas máficas del grupo de diabasas.
La región está atravesada por un sistema de diques de diabasas con edades comprendidas entre los 2,05 y los 2,35 miles de millones de años. La inclinación de estas rocas alcanza casi los 90 grados. El río Pouso Alegre no ofrece ningún tipo de contaminación y estoy comprometido en la lucha para detener la extracción de arena en su curso. Proteger la riqueza hidrológica y geológica de esta región es un objetivo en mi vida.



DSC05257.JPG
 Descripción:
Bloque de 28cm de "Banded iron formation" - Serrinha, Formiga-MG - Brasil
 Visto:  24387 veces

DSC05257.JPG



DSC01166.JPG
 Descripción:
Cascada de Serrinha
 Visto:  24373 veces

DSC01166.JPG



DSC05286.JPG
 Descripción:
Cristales pseudomórficos de magnetita en martita - el más grande de 0,7 cm. Serrinha, Formiga-MG- Brasil
 Visto:  24386 veces

DSC05286.JPG



metamorfito granat pseudo.JPG
 Descripción:
Cristales pseudomorfos de granate en limonita en metamorfito - los más grandes de 1,7 cm. Serrinha, Formiga-MG- Brasil
 Visto:  24593 veces

metamorfito granat pseudo.JPG



metamorfito granatifero 1.JPG
 Descripción:
Metamorfito granatífero- Serrinha, Formiga, Minas Gerais, Brasil
 Visto:  24414 veces

metamorfito granatifero 1.JPG



magnetitito granat 2.JPG
 Descripción:
Magnetitito granatífero (nombre temporal) - cristales de magnetita y granate con 1-2mm-Serrinha Martita, Formiga, Minas Gerais, Brasil
 Visto:  24364 veces

magnetitito granat 2.JPG



bif 2.jpg
 Descripción:
"Banded iron formation" (13 cm)- Serrinha, Formiga, Minas Gerais- Brasil
 Visto:  24381 veces

bif 2.jpg



OgAAAAeLssyhOVPQeEcdpY8qvs74o9VxTewv4zIqO0cp-FP_-uY-iIU5YT-aaw4k9u17pY3xsv1vMEE-9nnM_6sBC-8Am1T1UHm6kmubfCVrfC8b0VFUfQUhuBJ9[1].jpg
 Descripción:
Caldero (50 cm) tallado en la roca gneis. Estoy quitando piedras en el interior- Serrinha, Formiga, Minas Gerais- Brasil
 Visto:  24399 veces

OgAAAAeLssyhOVPQeEcdpY8qvs74o9VxTewv4zIqO0cp-FP_-uY-iIU5YT-aaw4k9u17pY3xsv1vMEE-9nnM_6sBC-8Am1T1UHm6kmubfCVrfC8b0VFUfQUhuBJ9[1].jpg



OgAAAOb_y7u1.jpg
 Descripción:
Caldero (50 cm) tallado en la roca gneis. Estoy quitando piedras en el interior- Serrinha, Formiga, Minas Gerais-Brasil
 Visto:  24370 veces

OgAAAOb_y7u1.jpg



Ogaaapt3w6vemrvzx.jpg
 Descripción:
Estudiantes de Ingeniería y Química de UNIFOR-MG
 Visto:  24381 veces

Ogaaapt3w6vemrvzx.jpg



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Oct 2009 20:02    Título del mensaje: Re: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Anisio, eso sí que es trabajar en el paraíso, no quiero ni pensar que se pueda destruir una maravilla así.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Oct 2009 21:13    Título del mensaje: Re: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Frederic Varela escribió:
Anisio, eso sí que es trabajar en el paraíso, no quiero ni pensar que se pueda destruir una maravilla así.
Saludos.

Estimado Frederic Varela

Saludos! Estoy en el cielo y que sólo la grandeza de Dios puede explicar la satisfacción de estar allí con mis estudiantes y niños.

Recuerdos,

Anísio Cláudio

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Oct 2009 14:28    Título del mensaje: Re: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Estimados participantes del foro

Me gustaría pedir disculpas por el hecho de que las fotos no fueron debidamente cambiado el nombre, lo cual perjudica a la reproducción. Estas fotos fueron proporcionadas por mis estudiantes y yo no me di cuenta.

Recuerdos,

Anísio Claudio

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Dic 2009 23:40    Título del mensaje: Re: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Estimados participantes del foro

Saludos! Mis estudiantes dieron sus colecciones mineralógicas y había varias muestras de rocas y minerales recogidos en el campo de Serrinha. Una de las muestras tiene cristales de granates, muchos son pseudomorfizados por limonita. Algunas de las rocas están erosionadas y parcialmente impregnadas de un óxido negro que reacciona fuertemente con H2O2, por lo que creo que los granates son de manganeso (Spessartinas). Pronto pondré fotos.

Recuerdos,

Anísio Claudio

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2009 23:17    Título del mensaje: Re: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Saludos;

Fotos de las rocas con granates

Recuerdos,

Anísio Cláudio



DSC05805.JPG
 Descripción:
Muestra de metamorfito granatifero con 12cm
 Visto:  23892 veces

DSC05805.JPG



DSC05806.JPG
 Descripción:
Granates, cuarzo y mineral desconocido en la roca.
 Visto:  23859 veces

DSC05806.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2010 19:07    Título del mensaje: Re: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Saludos;

Recientemente yo y mis estudiantes de ingeniería estuvimos realizando estudios sobre la región de Serrinha. Como siempre, la belleza intrínseca del lugar encanta a todo el mundo y su geología peculiar es extremadamente compleja. Pronto voy a publicar más fotos.

Atentamente,

Anísio Cláudio


Saudações;

Recentemente eu e meus alunos de engenharia estivemos realizando estudos na região da Serrinha. Como sempre a beleza intrínseca daquele lugar encanta a todos e sua geologia peculiar é extremamente complexa. Breve colocarei mais fotos.

Atenciosamente,

Anísio Cláudio

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 May 2010 00:45    Título del mensaje: Re: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Hola;

Saludos. En el sitio web de UNIFOR-MG hay un tema sobre el trabajo de campo en Serrinha y se menciona el foro (en portugués). Acceso:
https://www.uniformg.edu.br/index.php?option=com_content&task=view&id=2087&Itemid=92
(enlace normalizado por FMF)

Atentamente,

Anísio Cláudio

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 May 2010 12:19    Título del mensaje: Re: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Obrigado Anísio!

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 May 2010 00:04    Título del mensaje: Re: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Hola, Jordi

Siempre es un placer hablar sobre el foro y de su persona. Por desgracia, no publicaron mi manuscrito en su totalidad, donde explico que es un famoso experto en minerales y dealer.

Atentamente,

Anísio Cláudio


Olá, Jordi

É sempre um prazer falar a respeito do forum e sobre sua pessoa. Infelizmente eles não publicaram meu manuscrito na íntegra, onde explico que você é um famoso conhecedor e dealer de minerais.

Atenciosamente,

Anísio Cláudio



DSC06907.JPG
 Descripción:
Fenocristal de plagioclasa en diabasa. La moneda es equivalente en tamaño a 1 Real (1 Euro?) y la imagen es aproximadamente de tamaño real. Cachoeira da Cerámica, cerca de Serrinha, Formiga-MG
 Visto:  23038 veces

DSC06907.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Oct 2010 03:57    Título del mensaje: Re: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Saludos;

Una foto más

Recuerdos,

Anísio Cláudio



cachoeira serrinha 14.JPG
 Descripción:
Cascada de Serrinha. Mi hijo, mi sobrino y yo en un momento de ocio.
 Visto:  22308 veces

cachoeira serrinha 14.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Oct 2010 00:07    Título del mensaje: Re: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Saludos,

Actualmente estoy terminando un estudio para el poder judicial sobre los efectos nocivos de la extracción indebida de arena en el lecho del río Pouso Alegre.

Saudações;

Atualmente estou terminando um estudo para o poder judiciário sobre os efeitos perniciosos da extração abusiva de areia no leito do rio Pouso Alegre.



areia.JPG
 Descripción:
Dragado para la extracción de arena en el río Pouso Alegre.

Draga para extração de areia no rio Pouso Alegre.
 Visto:  22310 veces

areia.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2010 18:20    Título del mensaje: Re: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Saludos

Una foto más. Una roca ultramáfica encontrada recientemente en Serrinha. La asociación con banded iro formation y otras rocas puede indicar un cinturón de piedra verde (greenstone belt).

Uma rocha ultrabásica encontrada recentemente na Serrinha. A associação com BIF e outras rochas pode indicar um greenstone belt.



ultramafito 1.JPG
 Descripción:
Ultramafito
 Visto:  22214 veces

ultramafito 1.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2010 18:25    Título del mensaje: Re: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Una foto más de rocas de Serrinha


martita em rocha.JPG
 Descripción:
Martita (cristales con 0,2 a 0,5 cm pseudomorfo de magnetita o granate) en BIF alterado. Serrinha, Dormiga, MG, Brasil
 Visto:  22215 veces

martita em rocha.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2012 16:12    Título del mensaje: Re: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Saludos,

El sábado fui con mis alumnos de Ingeniería Ambiental a otro trabajo de campo en Serrinha. A pesar de algunos incidentes menores, fue muy divertido y provechoso. Esa zona es preciosa y lucho para su preservación.

Atentamente,

Anísio Cláudio


Saudações,

Sábado fui com meus alunos de Engenharia Ambiental para outro trabalho de campo na Serrinha. Apesar de alguns pequenos incidentes, foi muito divertido e proveitoso. Aquela região é maravilhosa e luto por sua preservação.

Atenciosamente,

Anísio Cláudio



562267_n.jpg
 Descripción:
Foto del tercer período de Ingeniería. Tengo un chaleco a la izquierda. Morro da Melancia, Formiga- MG
 Visto:  20220 veces

562267_n.jpg



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2012 16:25    Título del mensaje: Re: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Saludos,

Una foto más.

Recuerdos,

Anísio



536635_400641693293673_100000435386691_1377063_1583212310_n.jpg
 Descripción:
¡Qué hermosa cascada! Un estudiante me ha puesto este sombrero.
 Visto:  20197 veces

536635_400641693293673_100000435386691_1377063_1583212310_n.jpg



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2012 17:22    Título del mensaje: Re: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Así da gusto trabajar, pasándolo en grande.
Gracias Anisio por tus aportaciones de Brasil, no solo haces un gran servicio a este país con tu actividad docente, si no también con su divulgación internacional.
Saludos y sigue en linea.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2012 17:40    Título del mensaje: Re: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Hola, José Luis,

Gracias por las amables palabras. Es un honor para mí compartir estas experiencias con todos ustedes.

Un cordial saludo,

Anísio

Olá, José Luís,

Muito obrigado pelas amáveis palavras. É uma honra para mim compartilhar estas experiências com todos vocês.

Abraço,

Anísio



554067_243768752387844_100002641635689_421938_1320933131_n.jpg
 Descripción:
Un momento de descanso ...
 Visto:  20123 veces

554067_243768752387844_100002641635689_421938_1320933131_n.jpg



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2012 02:55    Título del mensaje: Re: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Saludos,

Una foto más!

Abrazo,

Anísio



anfibolito.JPG
 Descripción:
Anfibolito de cerca de 2 x 0,3 x 0,4m. Serrinha, Formiga, Minas Gerais- Brasil.
 Visto:  19994 veces

anfibolito.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Jul 2012 02:35    Título del mensaje: Re: Trabajo de campo geológico en Serrinha  

Saludos,

Una foto más.

Atentamente,

Anísio Cláudio



481108_499866340029088_1842963265_n.jpg
 Descripción:
Algunos estudiantes de Ingeniería Ambiental descansando sobre diabasas porfídicas.
 Visto:  19270 veces

481108_499866340029088_1842963265_n.jpg



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF