Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160622


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 06:02

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Helicon Focus - es una pasada !!!
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2009 22:44    Título del mensaje: Re: Helicon Focus - es una pasada !!!  

Esto lo hace la versión 4.60 craqueada, también me pasó a mi, no sirve para nada.

Prueba bajar la demo oficial, verás como funcióna de maravilla, aunque está limitada a 30 días, creo.

Un saludo,

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2009 22:55    Título del mensaje: Re: Helicon Focus - es una pasada !!!  

ok
para esa tambien hay un programa que para el tiempo
hace que no corra. Probaré

gracias

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2009 13:12    Título del mensaje: Re: Helicon Focus - es una pasada !!!  

Hola:
Como decía en mi primer mensaje de este hilo, dependiendo de las fotos, unas veces funciona mejor el Helicon, otras el Combine y otras veces ninguno.
Ayer hubo un incendio en Sierra Alhamilla, parece ser que provocado por unas maniobras militares. Estuve desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la madrugada hacoendo fotos (con trípode) al "evento". Más de 100 fotos.
Os pongo dos fotos procesadas con Helicon, dos con Combine y dos sin procesar. Las fotos procesadas son 23.
Comparad vosotros mismos los resultados.

NOTA.- Cámara Canon EOS 5D, en prioridad de diafragma f/8, la exposición llegaba a veces, a 25 s.



P1011137.JPG
 Descripción:
Sin manipular.
 Visto:  9433 veces

P1011137.JPG



P1011128.JPG
 Descripción:
Sin manipular.
 Visto:  9428 veces

P1011128.JPG



09-11-05_105528_M=A_R=20_S=4.jpg
 Descripción:
Procesada con Helicon Focus. Método A, Radio 20, Suavizado 4. Estos parámetros aparecen en al título de la foto.
 Visto:  9440 veces

09-11-05_105528_M=A_R=20_S=4.jpg



09-11-05_104449_M=B_R=20_S=4.jpg
 Descripción:
Procesada con Helicon Focus. Método B, Radio 20, Suavizado 4.Estos parámetros aparecen en al título de la foto.
 Visto:  9467 veces

09-11-05_104449_M=B_R=20_S=4.jpg



2rectangle_New-Out99999.jpg
 Descripción:
Procesada con Combine ZP. Alinear, Do Soft Stack.
 Visto:  9459 veces

2rectangle_New-Out99999.jpg



1rectangle_New-Out99999.jpg
 Descripción:
Procesada con Combine ZP. Alinear, Do Stack.
 Visto:  9460 veces

1rectangle_New-Out99999.jpg



_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MMorales




Registrado: 29 Ene 2009
Mensajes: 155
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2009 03:40    Título del mensaje: Re: Helicon Focus - es una pasada !!!  

Hola Pepe:
Yo creo que el problema es que las fotos que has elegido no son las adecuadas para este tipo de programas. En éllas los objetos, casas, montes, incendio, etc, están lo suficientemente alejados para que puedan estar todos en foco, bien disparando sobre la hiperfocal, o usando un gran angular o por lo menos una focal baja.
A mi me parece que el problema de esas fotos no es el foco si no el rango dinámico, demasiada luz en el incendio y demasiada oscuridad en la montaña y en las casas. Para solucionar eso tienes técnicas de procesado para conseguir un HDR (alto rango dinámico en inglés) o programas específicos como el Photomatix por ejemplo.
Miguel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MMorales




Registrado: 29 Ene 2009
Mensajes: 155
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2009 03:46    Título del mensaje: Re: Helicon Focus - es una pasada !!!  

Por cierto ¡¡una 5D!! ¿Mark II?.
Menudo maquinón, Enhorabuena.
Miguel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2009 10:51    Título del mensaje: Re: Helicon Focus - es una pasada !!!  

Para mi la mejor sin duda es la de Helicon, la 09-11-05_105528_M=A_R=20_S=4.jpg , no veo ninguna buena de Combine.

Yo hice pruebas con Combine con fotos de inclusiones y no me convence mucho, utilizo diferentes ajustes, pero las fotos resultantes no son tan buenas como las de Helicon. Con macros de minerales el resultado es mejor, pero aun pierden un pelin comparadas con las de Helicon. A lo mejor habría que hacer más pruebas y dominar más el programa, el Helicon es mucho más fácil para empezar.

También me gusta mucho la herramienta de brocha de Helicon que permite copiar manualmente las zonas de una de las imágenes primarias a la imagen final de forma muy fácil. Para las inclusiones es ideal.

Un saludo,

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2009 12:36    Título del mensaje: Re: Helicon Focus - es una pasada !!!  

Hola:
El Helicón y el Combine son programas para tratamiento de fotografías en general y, fundamentalmente, lo que tratan de conseguir es el enfoque global.
Por supuesto que con un 200 mm. enfocado a infinito, o casi, el problema no era el enfoque dada la lejanía de todos los elementos.
Lo que yo pretendía con estas fotos era conseguir una foto única que me reflejara las dimensiones totales del incendio desde que se inició hasta que hice la última foto, no el enfoque. Lo mantuve a infinito en todo momento.
Es cierto que hay programas con función "merge" o similar que lo hacen mucho mejor.
Lo que yo os quería mostrar es que no siempre funcionan bien los programas, Helicon y ZP, y creo que se ve bien en las fotos.
La única foto que casi (casi pero tirando a mala) refleja más naturalmente lo que allí pasó es la procesada con Helicon , Método A. Las demás sacan un fuego nada real que parece pintura puesta con brocha en plan psicodélico.
No se puede usar un gran angular porque pierdes el tema. El incendio estaba situado a unos 20 Km. de mi ventana y el primer plano a unos 200 mts.(medido con Google Earth).
Y el problema de estas fotos, para el Helicon, es que las diferencias de brillo entre unas y otras (total 23 fotos) sobrepasaba el 33,5% y eso disloca un poco los resultados.
Coincido con Egor en que la menos mala de todas, la que más se aproxima a lo que pasó, es la Helicon-Método A.
En fotos macro, donde la iluminación es constante, suelen salir resultados más regulares pero, insisto, unas veces salen bien con Helicon y otras con el ZP. Como el hilo parece estar derivando a "Helicon versus ZP" me pareció interesante. En Mindat, desde hace ya algunos años, surgió esta polémica. Interesante.
De todos modos a mi me está dando mejores resultados el Helicon que, además, te permite el Retoque con buenos resultados si no amplías demasiado la foto resultante (salen unos píxeles raros en lo retocado).
La máquina es una 5D a secas. Mi intención es venderla y comprar la 5D MarkII. Pero eso son otros López.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF