Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160130


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 10:08

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿Dónde comprar HCl?
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

-davis297-




Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 38
Ubicación: leon

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2007 21:45    Título del mensaje: ¿Dónde comprar HCl?  

Hola tengo una duda
no se donde comprar acido clorhidrico
alguien me puede decir donde obtenerlo?¿?¿?
un saludo a todos

_________________
solo se que no se nada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2007 22:06    Título del mensaje: Re: ¿donde comprar hcl?  

Buenas

En el super de la esquina, como salfumán.

Si lo quieres reactivo, vas a pagar el gusto y las ganas.

Por cierto, como con cualquier otro reactivo: con guantes, gafas de protección, en lugar bien ventilado, no comer, beber ni fumar cuando se manipulan, y disponer de los restos correctamente (o sease, no tirarlo por el lavadero....), etc, etc....

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2007 09:00    Título del mensaje: Re: ¿donde comprar hcl?  

¡Ojo con el salfumán! No es casualidad que el ácido clorhídrico reactivo sea más caro, también es más refinado y la concentración no tiene nada que ver con la del salfumán (tienes que diluirlo antes de usarlo, aúnque algun inconsciente lo use al 100%).

Mientras que el clorhídrico puro es incoloro, el salfumán es amarillo y puede tintarte el ejemplar de este color (que no se elimina).

Por otra parte coincido contigo en lo de protegerse, pero también (ya incidí en ello en uno de los primeros postd de este foro) proteger las instalaciones. Grifos y desagües, sobre todo, se pueden dañar irremisiblemente. Los ácidos, mejor solo en el laboratorio y, antes de usarlos hay que leer atentamente la ficha de seguridad que se puede solicitar al fabricante o al proveedor.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2007 10:03    Título del mensaje: Re: ¿donde comprar hcl?  

Vereis hace tiempo fui a una farmacia a comprar vaselina líquida para los golpecillos de las calcitas y me dijeron que no me lo podian vender sin receta. ¿Hay alguna razón para esto? En otras farmacias lo he comprado y nunca me han puesto problemas y tampoco veo que peligro tiene la vaselina líquida. Es solo curiosidad, por si alguien lo sabía.
thks
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2007 11:26    Título del mensaje: Re: ¿donde comprar hcl?  

Tened una cosa en cuenta los usuarios NOVELES de productos quimicos y es que, como se intuye por el comentario de Carles y aclaro yo para evitar disgustos, el acido clorhidrico, incluido el diluido, desprende HCl gas que oxida (o bien ayuda a que se oxide antes de lo debido) cuanto material de hierro haya en la habitacion, produce depositos y costras salinas en metales como aluminio, deja un deposito blanco sobre el vidrio y vuelve quebradizos muchos plasticos y gomas. Y no digamos el efecto que puede tener sobre minerales. Asi que siempre que lo useis, la botella bien cerrada y no dejeis ningun vaso o recipiente abierto con acido clorhidrico, ni aun diluido, durante horas. Aun con la botella cerrada, si es el concentrado, vereis como se forma un deposito y eflorescencias en la boca y tapon de la botella y en todo que haya en su proximidad. Asi que no lo guardeis junto con los minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

chirugui




Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 470
Ubicación: andalucia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2007 13:07    Título del mensaje: Re: ¿donde comprar hcl?  

Tampoco se debe guardar el salfumant junto a lejías, sosa caustica, detergentes u otros productos químicos, ya sean bases o ácidos, ya que si se derraman y se mezclan la combinación puede ser letal, ya sea por vapores de cloro y otros, reacciones exotérmicas, etc. o incluso peligro de explosión pues si se derrama clorhídrico sobre aluminio se formará hidrógeno en gran cantidad y este gas es áltamente inflamable.

Así que como te dicen todos, mucho cuidado y protección e infórmate antes bien de los peligros que puede conllevar el uso de reactivos.

En cuanto a la vaselina líquida pues no lo sé, es curioso, pero es posible que sea porque con ella, como con tantos otros químicos se pueden fabricar explosivos como por ejemplo el napalm
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2007 13:57    Título del mensaje: Re: ¿donde comprar hcl?  

Lo mismo lo de la vaselina liquida...jeje, igual es una farmacia con un farmaceutico muy chapado a la antigua y con la mente algo retorcidilla.... o igual es que se opone al matrimonio gay o algo...
nu se...
A mi una vez no me vendieron condones "sin receta" en una farmacia...y no se, no creo que pensaran que igual los utilizaba para hacer explosivos o para traer souvenirs desde Africa...mas bien pienso en directrices de arriba
La verdad es que si fuera cierto lo de que no la vendieran por lo de los explosivos...tampoco tendrian que vender algodon, glicerina, jabon, fertilizantes, purpurina de aluminio, bentonita o tierra absorbente, por poner algunos ejemplos...aunque claro, lo que nos quedará por ver en este mundo super-seguro que quieren construirnos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2007 14:40    Título del mensaje: Re: ¿donde comprar hcl?  

Por cierto, ya puestos, se nos olvidó recordarle a nuestro amigo que no meta en el clorhídrico óxidos de manganeso pues se desprendería cloro, ni minerales de antimonio en presencia de un metal pues se desprendería estibamina, un gas muy tóxico.

Aunque en el fondo, yo soy de la opinión de que no hay que dramatizar, al fin y al cabo, el salfumant es clorhídrico al 20%, lo venden en el super de la esquina, los albañiles lo emplean para limpiar de restos de cemento las fachadas y en cualquiera vivienda normal, el ama de casa tendrá a buen seguro un par de botellas de lejía y otra de amoniaco, sobre los cuales podríamos escribir una lista igualmente terrorífica de horrores. Tampoco se trata de asustar al muchacho, al fin y a la postre, no estamos hablando de de fluorhídrico ni de sufúrico al 80%.

Yo creo que la norma fundamental es SENTIDO COMÚN, aunque ya sepamos eso de que "el sentido común es el menos común de los sentidos".

¿Qué entiendo yo por sentido común?, hacer en sitios bien ventilados, no dejar al alcance de los niños, no colocar la cubeta sobre el televisor o la barandilla del balcón, no sea que al limpiar el polvo alguien derrame el contenido, no hacer mezclas sin saber lo que se está mezclando, etc.

En fin, yo creo que por disolver un poco de calcita en 200 cc. de salfumant dentro de una cubeta de plástico, tampoco te va a acusar Bush de preparar armas químicas.


Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

chirugui




Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 470
Ubicación: andalucia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2007 15:25    Título del mensaje: Re: ¿donde comprar hcl?  

Uih, con Bush no se yo que pensar, creo que en Irak tenían menos de esos 200 cc y fíjate como les fué.

En cuanto a la vaselina, pues eso, no es más peligrosa que un bote de alcohol pero cualquiera sabe el motivo de no vender sin receta, quizás sea lo que cuenta el amigo César. Como bien dice hay muchos farmaceuticos que se acojen a un supuesto "código ético religioso" para no vender condones, ¡leñe pues no pongas una farmacia!, monta un estanco, es como si montas un matadero o una peletería y estás en contra de que se maten animales.

Recuerdo hace muchísimos años, cuando tenía 16 ó 17 haber ido a comprar un botecillo de colirio para un ojo irritado y mirarme la farmaceútica de arriba a abajo con un descaro exagerado, si me lo hacen ahora más mayor le diría... no, Sra, no fumo porros y si los fumara qué?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2007 16:23    Título del mensaje: Re: ¿donde comprar hcl?  

Pues teniais que haber visto la cara de la farmaceutica mientras la explicaba que era para darselo a los golpes de los minerales, un aunténtico poema,jajjajajjaj
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

-davis297-




Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 38
Ubicación: leon

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2007 16:28    Título del mensaje: Re: ¿donde comprar hcl?  

gracias por buestras ayudas y por buestras recomendaciones
entonces resumiendo
¿me valdria el sanfuman para determinar si una determinada roca tiene algo de caliza o no
oa para reconocer una caliza???

_________________
solo se que no se nada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2007 16:56    Título del mensaje: Re: ¿donde comprar hcl?  

Si a una calcita le echas HCL verás como empieza a burbujear de forma muy llamativa. Así que es un buen método para averiguar si es o no calcita.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2007 19:56    Título del mensaje: Re: ¿donde comprar hcl?  

Si solo es para eso, con vinagre del que se usa en ensaladas tienes más que suficiente...

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF