Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 03:15

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Manual y guia para practicar microscopia quimica
  
  Índice -> Análisis de los minerales
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Josep Maria




Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 137
Ubicación: Reus


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2009 18:24    Título del mensaje: Manual y guia para practicar microscopia quimica  

Buenas tardes a todos.

Ayer mismo lancé una sugerencia en la que decía que me daba la impresión que hay escasez de información por lo que respecta a la microscopia química. Y es que he preguntado ya a varios profesores de química, y más allá de la marcha analítica, no saben nada. Para continuar diré que los libros sobre practicar microscopia química creo que no abundan demasiado. Y en Internet no encontré prácticamente nada.
En caso de que alguien conociera algún libro en el que te enseñe absolutamente todo lo necesario para practicar microscopia química, que por favor me lo diga.

Mi caso es que soy un estudiante algo experimentado ya en esto de la química, y con ganas de empezar a practicar microscopia química, el problema es que no han llegado a mi la suficiente información como para empezar a practicarlo.

Entonces quiero hacer un llamamiento a todos los aficionados a la microscopia química, y que expliquen en una especie de guía o manual lo que hay que saber sobre microscopia química, es decir empezar por lo más básico de novato, que ese seria mi caso, como cual es el mejor microscopio, si quieres hacer fotografía, etc...
O sea absolutamente todo explicado en una guía explicativa que espero que llegue a contener bastante información. Tanto para principiantes pero también útil para cualquier persona que necesite de información o de ayuda para practicarlo.

Por eso hago un llamamiento a todos los que la practiquen para que por favor, entre todos podamos crear un tema realmente útil en el que se vea reflejado, todo, absolutamente todo lo necesario para practicar microscopia química.
Si el asunto funciona, aconsejaría incluso separarlo por niveles, podríamos crear cada tema pues un nivel. Por ejemplo uno para principiantes, otro para gente ya más experimentada.

Que les parece la idea? Están dispuestos a contribuir?

La verdad a mi me seria de gran ayuda que me echaran una mano en esto, ya que pregunte a quien pregunte parece que nadie sabe ni que microscopios se utilizan, ni en que consiste realmente, tampoco en los reactivos adecuados, etc... Me han dicho que es algo tan especifico que poca gente realmente lo conoce lo que es esto de la microscopia química.

Muchísimas gracias ya por adelantado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2009 19:00    Título del mensaje: Re: Manual y guia para practicar microscopia quimica  

Hola, Josep

creo recordar citar a César que en breve iba a salir un artículo suyo sobre este tema en una revista de minerales, pero desconozco cual (descarta Bocamina). Un saludo

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2009 19:04    Título del mensaje: Re: Manual y guia para practicar microscopia quimica  

No. En la pasada Revista de Minerales esta el articulo, o sea, que salió hace bastante ya.
Además, en el articulo y en otro post de este foro se discute este asunto y se aporta bibliografía en abundancia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josep Maria




Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 137
Ubicación: Reus


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2009 19:10    Título del mensaje: Re: Manual y guia para practicar microscopia quimica  

Me podrias detallar algo más sobre la revista si la encontraré por internet, etc?

Esque estoy muy interesado, entonces si me podrias indicar te estare agradecido.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2009 19:13    Título del mensaje: Re: Manual y guia para practicar microscopia quimica  

Es decir, que informacion hay. En el articulo cuento lo minimo necesario para practicar. Y en la bibliografia recomendada se puede ver mucha informacion.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josep Maria




Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 137
Ubicación: Reus


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2009 19:18    Título del mensaje: Re: Manual y guia para practicar microscopia quimica  

Si, pero todavia no sé como puedo adquirirla, que es el ultimo numero de la revista de minerales?

I esto se tiene que comprar por internet, o te puedes subscribir en cualquier kiosko, como va esto?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2009 19:44    Título del mensaje: Re: Manual y guia para practicar microscopia quimica  

Josep

tenías un tema abierto relacionado con lo mismo que no había visto y ya allí te habían respondido ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=2826&highlight=microqu%EDmica ) pero yo no lo había visto.

Lo he localizado con la tecla que hay bajo el encabezado del FMF que tiene como dibujo una lupa y que pone buscar. Utilízala que así conseguirás más información. En el fondo este post es como una continuación del anterior, no sé si habrás leido las respuestas.

Respecto a la revista:
https://www.minercat.com/tarjasubscipcio%20RdM3.pdf
(enlace normalizado por FMF)

solicitas con este cupón el número de tu interés. Saludos,

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josep Maria




Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 137
Ubicación: Reus


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2009 20:05    Título del mensaje: Re: Manual y guia para practicar microscopia quimica  

Pues tienes razon y no lo habia visto, lo que pasa esque este mensaje ademas es distinto. Ya que tiene la finalidad de aportar información en el foro de cara a la gente. Aunque creo que nadie le va a dar por escribir nada. Bueno, me buscare la vida.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Sep 2009 00:20    Título del mensaje: Re: Manual y guia para practicar microscopia quimica  

hombree, mas datos quieres? en pocos sitios vas a encontrar tanta informacion como en este. Aqui no se puede escribir pormenorizadamente. Mas bien es como un mapa, te dice como ir a los sitios y eso no esta mal. Con la bibliografia que se ha compartido en este foro deberia bastarte para aprender todo lo necesario sobre microscopia quimica. Yo creo que no esta nada, pero nada, mal.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Análisis de los minerales   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF