Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160578


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 23:08

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Pieza del coleccionable 'Minerales RBA'
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
6


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Manel Potter Agell




Registrado: 04 Ene 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Blanes (Girona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Mar 2010 00:08    Título del mensaje: Re: Pieza del coleccionable 'Minerales RBA'  

Sí, respecto a lo del citrino, me daba la sensación de que era falso, porque leí sobre eso en temas tratados en el FMF sobre las "amatistas horneadas" y el fascículo tenía toda la pinta.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jaime.estarellas




Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Baleares

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Mar 2010 00:26    Título del mensaje: Re: Pieza del coleccionable 'Minerales RBA'  

Cuando mis hijos eran pequeños, empezamos una colección de minerales asi en fasciculos, como no entendíamos todos nos parecian estupendos, y poco a poco fuimos adquiriendo ejemplares en tiendas especializadas que ya nos servian de mejor orientación, con los años salió la de RBA y volvimos a coleccionarla, no mas que por las piezas por los textos tan instructivos y amenos muchos de ellos supervisados/o/realizados por D. Carles Curto.

Creo que estas colecciones que por su precio tampoco pueden incluir grandes o buenos ejemplares, han servido y sirven para llevar a los jovencitos al conocimiento y al amor por los minerales. Con los años se van adquiriendo libros, y ahora con la ayuda de este foro y el de tu planeta, uno ya va aprendiendo más cosas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Esmeralda




Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 42
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2010 12:50    Título del mensaje: Re: Pieza del coleccionable 'Minerales RBA'  

Yo tengo una duda, ¿los minerales de la citada colección de RBA son falsos o no?

Yo la tengo completa la coleccion, y me he preguntado muchas veces si son falsos o no.

La informacion desde luego es buena, y muchos minerales, si son falsos están bien disimulados, yo pienso que por lo menos algunos no son falsos.

¿Qué me decís de la primera entrega de la Amatista Brasileña?

Por cierto... ¿volverá este año a salir otra vez la colección?

Lo digo porque si los minerales no son falsos, son todos o casi todos iguales todos los años eh.? lo digo porque alguien me lo explique!

Si no son falsos, no sé por qué todas las entregas de España tienen todos los minerales iguales. Porque no recuerdo rosas del desierto iguales, en millones de cartones de la coleccion que hay en españa, no recuerdo amatistas todas iguales en millones que hay en españa... alguien me lo explica?

Yo compré dos amatistas y todas iguales a lupa y todo... alguien me explica las igualdades en toda españa de minerales como amatistas y rosas del desierto?

menos mal que no habian diamantes, rubíes y esmeraldas, que sino...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Manel Potter Agell




Registrado: 04 Ene 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Blanes (Girona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2010 20:10    Título del mensaje: Re: Pieza del coleccionable 'Minerales RBA'  

Esmeralda, creo que estás equivocado/a, pues yo también tengo la colección al igual que una compañera de instituto y nuestros minerales son bien diferentes... :S Quizá será que los minerales se parecen mucho, pues las entregas son todas de la misma calidad.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Esmeralda




Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 42
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2010 21:37    Título del mensaje: Re: Pieza del coleccionable 'Minerales RBA'  

Pues te digo... yo compré dos, y mi amigo uno, y si no eran iguales, eran primos hermanos, solo se distinguia su ligera diferencia a lupa, me chocó que vi uno ligeramente diferente, y yo de RBA me fio 100 por ciento, pero hay algunos que se parecen un montón. Quizás también sea porque la coleccion concierne unos minerales comunes y pueden ser parecidos o muy parecidos en bastantes casos.

Solo con una lupa pude distinguir una pequeña diferencia... Quizás porque son tan comunes son así, pero bueno... simples coincidencias de la vida supongo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pilar.S




Registrado: 21 Abr 2015
Mensajes: 1
Ubicación: Alovera

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2015 16:37    Título del mensaje: Re: Pieza del coleccionable 'Minerales RBA'  

Hola buenas tardes.
Precisamente esta es la colección de la que yo hablaba. Es bueno saber que hay alguien por aquí de la editorial,pues yo escribí un mail por dos piezas que vinieron hechas polvo y la contestación que me dieron fue directamente que,,,ajo agua y resina.
La geoda que me han enviado ahora estaba llena de un polvo verde que francamente no se que es pero manchaba nada mas tocarla.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Gómez




Registrado: 28 Mar 2011
Mensajes: 45
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2016 20:14    Título del mensaje: Re: Pieza del coleccionable 'Minerales RBA'  

Juan M. Garriga escribió:
Esas colecciones salen por un pico!!!!!!!
Y la calidad de los ejemplares es deplorable!!
Sin duda un gran negocio.


Totalmente de acuerdo contigo. Yo me terminé hace un año la colección de Salvat, la de montar el perla negra y por ahí tirado lo tengo...en cuanto a dinero , mejor ni acordarse, es una bestia ya que mide casi un metro, no pesa mucho, pero trabajo cuesta lo suyo,
es el de la foto, junto al titanic, otro " monstruo " que tela las dimensiones que tiene el condenado



IMG_20150627_064156.jpg
 Mineral: Titanic y perla negra
 Dimensiones: enormes
 Descripción:
el titanic mide más de un metro
 Visto:  3245 veces

IMG_20150627_064156.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF