Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160640


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 12:05

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos de Argentina
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ignacio Tepman




Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 113
Ubicación: Cordoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2009 16:20    Título del mensaje: Re: yacimientos en cordoba argentina  

Estimados argentinos del interior del país:Vivo en V. Giardino,Córdoba y me dedico a los minerales hace 11 años.Colecciono,cambio y otras cosas con las "piedras".Estoy a disposición de TODOS los que quieran acceder a este vicio de las mismas.Tenemos un país riquísimo en minerales absolutamente inexplotado y desconocido,en el cual como buenos y viejos mineros hacemos muchas veces como el tero,"cantamos en un lugar y ponemos los huevos en otro".Desde ya que los que quieran conocer lo que tengo y mis salidas y experiencias,me pongo a disposición de los mismos.Cuento con material y equipos para acceder a cualquier punto de nuestro país y a veces con algo de tiempo.Me alegra mucho en especial que haya gente de poca edad(tengo 56)y que no se entretenga con la play.Escriban que serán atendidos con lo que se y conozco.

Dr Tepman

_________________
Coleccionista de fluoritas de todo el mundo,sp papachacra argentina y dioptasa de Mal Paso
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2009 18:57    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Bueno, como desde hace tiempo van apareciendo en FMF diferentes coleccionistas de minerales de Argentina y este hilo en concreto parece haberlos puesto a casi todos en contacto, le he cambiado el título con el objetivo de que sirva de nexo de unión a los muchos aficionados a los minerales que parece haber en Argentina. Ahora el hilo se llama: "Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina" y la idea es que quede constituido como un punto de contacto entre coleccionistas argentinos.

Muchos saludos a todos desde España.

Jordi
PD: recuerdo a todos que por "mp" (mensajes personales) todo el mundo puede contactar directamente con quien quiera.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2009 19:12    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Hola a todos, tendriamos que ponernos de acuerdo en hacer algun trekking minero por las sierras de cordoba. es cuestion de pasarnos los celulares y los mails particulares asi organizamos algo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2009 20:54    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Hola ignacio aca te muestro una dioptasa que encontre hace mas de 10 años en calera, tambien tengo fluoritas de cabalando pero no son cristales, pero si tengo de todos colores


Fluorita. Cabalango. Cordoba, Argentina.JPG
 Descripción:
 Visto:  31055 veces

Fluorita. Cabalango. Cordoba, Argentina.JPG



dioptasa y calcita.JPG
 Descripción:
 Visto:  30286 veces

dioptasa y calcita.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Luis Otero




Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 886
Ubicación: Boadilla (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2009 23:52    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Buenas noches Mariana,
El yacimiento de Fluoritas de Cabalando (es Cabalando o Cabalango?), creo que esta cercano a Villa Carlos Paz, es una explotacion a cielo abierto o mina de interior?
Se explota por la Fluorita o por otros minerales?
gracias, un saludo
Jose Luis
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Museo Mineralis




Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 90
Ubicación: La Cumbrecita

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2009 01:32    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Hola: El nombre de la localidad es Cabalango (Pcia. de Córdoba) cerca de la localidad turística de Carlos Paz. En Cabalango hay un yacimiento vetiforme de fluorita denominado La Nueva, en internet existe un trabajo realizado por C. Galindo y otros llamado: Edad y origen de la fluorita del yacimiento de la Nueva. Para el que quiera profundizar, está interesante. Saludos Jorge
_________________
Museo de gemas y minerales del mundo: naturales y sintéticos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2009 02:34    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Muchas gracias por la información sobre las fluoritas. Cada una de mis rocas tiene su historia particular.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2009 02:58    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Hola José Luís, las fluoritas que tengo las encontré hace mas de 23 años, nunca mas volví a la mina, en ese momento no sabia que cristalizaban. Recuerdo haber entrado a una caverna, en ese momento la estaban explotando en profundidad. Hace 2 años pregunte si se podía ir y me dijeron que la mina se había hundido por un mal manejo.
En la zona de Cabalango he encontrado turmalinas y berilos tambien



Imagen259.jpg
 Descripción:
Esta es la primera roca de mi coleccion la encontre cuando tenia 10 años en las arenas del rio de Cabalango
 Visto:  30289 veces

Imagen259.jpg



Imagen224.jpg
 Descripción:
Es una cristalización de berilo. La encontré hace más de 26 años caminando de Tanti a Flor Serrana, tirada en el camino. Es la segunda roca de mi colección
 Visto:  30306 veces

Imagen224.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio Tepman




Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 113
Ubicación: Cordoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2009 20:57    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Desde ya muy agradecido a Jordi por nuclearnos dentro del foro. Les mandaré en el futuro fotos de las piezas que tengo. Me parece bien el trekking por la montaña.
_________________
Coleccionista de fluoritas de todo el mundo,sp papachacra argentina y dioptasa de Mal Paso
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2009 22:50    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Mil gracias Jordi por permitir la existencia de este foro!!!
Lo poco que se sobre minerales y de lugares donde encontrarlos lo aprendí mirando las rocas de los ríos, el suelo en los caminos, trepando las sierras en medio de montes espinosos, hablando con lugareños y mineros que muy celosamente cuentan sus experiencias.
Actualmente me da mucho placer y paso horas mirando las fotos de las colecciones que se publican es esta página, aprendo más y más cada día.
Ahora tengo que aprender sobre fotografía... esto es interminable jajajaja
Saludos y de nuevo mil gracias!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2009 23:36    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Hola a todos, que les parece si organizamos una búsqueda por las sierras este fin de semana.
A todos los que les guste la idea, pido que propongan lugares a donde ir, días que pueden y horarios
Después nos ponemos de acuerdo por mp.
Saludos



AMATISTA Y MICA CERRO BLANCO TANTI CORDOBA ARGENTINA.JPG
 Descripción:
 Visto:  30381 veces

AMATISTA Y MICA CERRO BLANCO TANTI CORDOBA ARGENTINA.JPG



AMATISTA Y MICA 2 CERRO BLANCO TANTI CORDOBA ARGENTINA.JPG
 Descripción:
 Visto:  30488 veces

AMATISTA Y MICA 2  CERRO BLANCO TANTI CORDOBA ARGENTINA.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Luis Otero




Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 886
Ubicación: Boadilla (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2009 00:19    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Preciosas Amatistas Mariana.
¿Siguen saliendo las Amatistas en cetro de la Mina D. Nicolas en Villa Venegas?
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2009 00:56    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Hola José Luis, esta amatista fue un regalo de la naturaleza, hace más de 25 años que busco rocas en Cerro Blanco y esta es la única pieza que encontré.
No te puedo dar información sobre la mina de Villa Venegas, no la conozco.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2009 14:31    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Hola a todos, este domingo nos juntamos en Cerro Blanco, Tanti, Córdoba.

La idea es pasar el día en las sierras, conocernos, compartir información y tomar unos mates.

Queda poco para sacar de Cerro Blanco, pero seguramente alguna hermosura vamos a encontrar.

Si alguien propone otro lugar, bienvenido!

Hace unos días limpiando cristales de cuarzo, comenzaron a parecer entre la arcilla cristales muy pequeños de amatista (pensar que tuve abandonada esa roca por meses)
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2009 15:10    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Si se hace el encuentro, un reportajillo fotográfico aquí, por favor.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

el-argentino




Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 70
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2009 15:23    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

aprovecho este hilo para saludar a mariana en su dia ,hoy es el dia del maestro en la argentina y hago extensivo mi saludo a todos los maestros mi reconocimiento y gratitud.
al grupito de IRNEFER :se han anotado?miren si supieran lo bonita que es mariana ya estarian haciendo cola.cordiales saludos

_________________
Juan Carlos Marcos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Paola




Registrado: 16 Ago 2009
Mensajes: 50
Ubicación: San Luis


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2009 16:30    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Hola Mariana Feliz día!!!!!Que lindas esas amtistas, y que bueno que se junten este finde, ojalá encuentren cosas lindas, despues las muestran suerte, saludos.
_________________
Paola, San Luis, ARGENTINA
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio Tepman




Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 113
Ubicación: Cordoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2009 19:52    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Estimada Mariana:Ayer se comunicó conmigo Juan Carlos y agradezco la información,pero tengo un compromiso profesional.Además el Cerro Blanco es muy pero muyyy grande!!. y solamente se lo arañó en su superficie.Habria que ir con alguna maquinita para tratar de profundizar las labores.Gracias!! y espero vernos,Ignacio
_________________
Coleccionista de fluoritas de todo el mundo,sp papachacra argentina y dioptasa de Mal Paso
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2009 20:23    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Así será Jordi, te mostraremos fotos.
Espero tengamos suerte de encontrar algo bonito, si Dios quiere, para poder lucirnos jaajjaj
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2009 20:28    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Juan Carlos y Paola, muchas gracias por sus saludos!!!!!!
En este foro son todos maestros, porque de todos aprendo algo nuevo cada día.
Nuevamente muchas gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF