Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 20:21

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Visita al Museo Geominero
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
  Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico
Me gusta
92


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1446
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jun 2010 15:24    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

Muy buenas;

Felicidades Ramón!!! preciosas piezas, esa amazonita es muy buena, hacia al menos 7 años que no veía una de Pontevedra así.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jun 2010 16:53    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

Gracias Dani y ya puestos ¿donde viste una bonita hace 7 años? Juan, la pieza es
de 1945 (lo digo de memoria) y estaba totalmente cubierta de óxidos de Fe. Se procedió
a su limpieza (oxálico-hexametafosfato y fosfórico) y se volvió a exponer. Verdadera-
mente es una preciosidad y aunque no se aprecia en la foto tiene varios cuarzos
ahumados implantados sobre el feldespato.
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Isidro García Cigüenza




Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 21
Ubicación: Serranía de Ronda

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2010 12:13    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

Dice el refrán “que cada uno cuenta la feria según le ha ido”, o lo que es lo mismo, de las expectativas que había puesto antes de acudir a ella. Y digo esto a propósito de las versiones (a la postre todas complementarias, todas verdaderas) que se están vertiendo sobre éste u otros museos. Una cosa es indudable: la belleza, la grandeza y la excelencia no puede –no debe- estar concentrada en un sólo espacio, en unas pocas manos. Lo interesante es esforzarse por moverse de aquí para allá: de las colecciones públicas a las privadas, de Madrid a Badajoz, de la colección del Jordi a la de Juan Ramón, pasando por la de Fernando Mancilla…
Cuento lo que sé y lo que he visto. Me sucedió a mí visitando con los alumnos el museo de Ciencias Naturales de Arnedo (La Rioja). No disertaré sobre la “calidad” de la obras expuestas que eso se lo dejo a los expertos. Lo que sí puedo decir es que apenas entraron los niños por la puerta mostraron un enorme interés por las piezas que exhibían sus vitrinas. Pero no les duró mucho su entusiasmo porque, apenas pasaron cinco minutos, ya estaban todos la mar de aburridos pidiéndome ir a comprar chucherías a la calle. (La culpa fue mía por no haber creado en ellos expectativas, por no haber preparado la visita… fue algo imprevisto dentro de un programa de Escuelas Viajeras, si sirve de disculpa.)
La guía (una muchacha recién graduada en Geología) intentó informar al alumnado (45 niños y niñas de entre 10 y 12 años) con sesudas explicaciones sobre la variedad y riqueza de los minerales allí expuestos. Los niños, pasados 4 minutos, no tardaron en empezar a bostezar, rascarse y pegar patadas al compañero. Aquello estaba abocado a un desastre, a una salida intempestiva del museo con el consiguiente enfado de la monitora y mío.
Pero ¡hete aquí el milagro! De improviso, un señor ya sesentón, de aspecto enclenque y desaliñado hizo su aparición por detrás de una columna. Se presentó: era un tal Santiago Jiménez, antiguo trabajador de Iberdrola y cuya afición eran las piedras.
Abrevio: fue tanto el ímpetu de su palabra, tanto el ardor de sus explicaciones, su conocimiento en mineralogía y sobre todo el amor que ponía en mostrarnos lo mucho o poco (eso tampoco lo juzgo yo) que sabía, que no fueron ni cinco, ni diez, ni veinte minutos lo que nos tuvo allí, en el museo. ¡Dos horas sin que los niños cerraran los párpados, movieran los músculos (como no fuera para preguntar o desternillarse de risa) y sin que percibieran siquiera el paso del tiempo, el sabor de las chuches o los pies de los compañeros.
¡Qué milagro no causaría aquel hombre que lo que parecían pedruscos se nos antojaban joyas y lo que hacía un rato nos pasó desapercibido por su tamaño o enjundia, ahora se nos mostraba como hermosas catedrales!
Calidad del museo: no la sé. Titulación de aquel hombre: no me interesa. Presupuesto: allá se las compongan. Interés de los niños por la Mineralogía al salir de allí: 1.000%.
Volviendo al principio: aquel museo, para mí y sin duda para mis alumnos… el mejor del mundo.

Concluyo esta larga perorata confesándoos, amigos foreros y foreras, que sentí tanta envidia de aquel hombre, tanta emoción al respirar su saber y pedagogía, tanto el amor que proyectaba por las piedras… que una niña que estaba a mi vera, con una expresión entre sonriente y asombrada se dirigió a mí con estas palabras: ¡Isidro, pero si estás llorando…!

Salud y trabajo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2010 12:31    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

Hermosa historia, Isidro.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2010 10:49    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

Buenos días. La verdad es una gozada que alguna vez se disponga aunque sea
un rato de alguien que sepa un poco de esto de las fotos (no como yo que soy un
cesto). Bueno, muchas gracias Pedro.
Hoy voy a poner algunas de las novedades incluidas en la Comunidad de Madrid:
- Una arsenopirita del Plutón de la Cabrera (Valdemanco)
- Un berilo de las pegmatitas de Soto del Real donado por Ignacio Mira.
- Un bonito cuarzo cetro con leves tonos de amatista que creo que ya lo puse, pero
que le ha salido muy bien a Pedro y aprovecho.
- Una farmacosiderita recogida en la mina Pilar de Colmenarejo
- Una pirargirita de la mina Perla

Saludos



Arsenopirita.jpg
 Descripción:
 Visto:  33246 veces

Arsenopirita.jpg



Berilo.jpg
 Descripción:
 Visto:  33228 veces

Berilo.jpg



Cuarzo.jpg
 Descripción:
 Visto:  33249 veces

Cuarzo.jpg



Farmacosiderita.jpg
 Descripción:
 Visto:  33247 veces

Farmacosiderita.jpg



Pirargirita.jpg
 Descripción:
 Visto:  33307 veces

Pirargirita.jpg



_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1446
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2010 15:53    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

Muy buenas;

Una preguntilla Ramón, sabes el nombre de la cantera donde salieron esas arsenopiritas??, sólo sé que en 2004 una en las que salían ese tipo de piezas en Valdemanco cerro y a día de hoy está restaurada, pero el nombre …

Saludos y GRACIAS

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2010 22:21    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

Que tal, Dani.
Yo creo que nunca se deben poner los nombres digamos "comerciales" de las
canteras en la etiqueta, sino el nombre del paraje (que es más o menos constante).
En este caso, se trata de la cantera del paraje de "La Saludadora", que en otros
mapas he visto como "La Salvadora". Efectivamente es una cantera que ha sido
restaurada (digamos tapada) y en la que actualmente no se pueden obtener ejemplares.
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gus




Registrado: 27 May 2010
Mensajes: 57
Ubicación: Valladolid (Pucela City)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2010 22:45    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

paco escribió:
A ver, el edificio del Museo Geominero es fantástico, la colección que exhibe decepcionante. España ha sido un país excepcional en cuanto de minerales de colección se refiere: piromorfitas, blendas acarameladas, fluoritas, cinabrios, piritas, aragonito, yesos, freislebenitas...sería absurdo detallar la riqueza mineralógica de este pais. La colección de este museo, vuelvo a repetirlo: decepcionante. Si me dieran a escoger 15 piezas, tendría problemas. Sólo me sirven los oros españoles, algunas casiteritas, la pirita de Lucainena de las Torres, un yeso de Zaragoza (Fuentes de Ebro) y poco más. Desde luego que tengo constancia de que en la actualidad se está haciendo un enorme esfuerzo por parte de algunos de los trabajadores de esa entidad, pero, insisto, penoso...Comparad con el Museo Británico, Smithsonian, colección Folch...o simplemente con muchas colecciones particulares de este país.

Si alguien quiere ver una colección decepcionante que mire la mía jajajaja... yo sería feliz solo con los restos de lo que se les cae en los cajones

He visto fotografías de la colección del museo y la verdad que a mí, personalmente y desde mi simple punto de vista de un simple aficionadillo de 3/4 y medio, me parecen geniales las piezas, grandes bien formados los cristales, etc... ya quisiera yo las "raspas" que le sobran al museo jajajaja

Comprendo que los expertos entréis a valorar en detalle cada pieza pero es que el Museo no sólo es para los expertos y aquí es donde entramos el 99.98% del resto de España

Menospreciar un Museo es querer reducir a la insignificancia la labor, el trabajo, el tesón, las ganas y la vida de quienes lo hacen posible y que lo hacen posible, no lo olvidéis, para que ese 99.98% aprenda y disfrute como aun lo hago yo... ¡como si fuera un niño de 4 años!

De todos modos si en el museo queréis veniros a Valladolid por mi encantado :)) que así me ahorro el "voyage" , es más... ¿para cuándo la sucursal del Museo en Valladolid? :)

_________________
¿Qué me encontraré mañana?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1446
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jun 2010 00:22    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

MIL GRACIAS Ramón !!, tendré en cuenta lo de los nombres.

Un Abrazo

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jun 2010 11:03    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

Buenos días.
Un poco por responder a Gus: el Museo tiene varias exposiciones itinerantes, entre
ellas una denominada "Tesoros en las Rocas" que lleva viajando desde 1998 y en la
que se muestra una buena selección de minerales. Esta colección estuvo en Vallado-
lid hace varios años (siento que te la perdieras). Te lo digo al hilo de tu comentario,
que efectivamente el museo tiene "sucursales" por toda la geografía española.
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jul 2010 11:22    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

Buenos días.
Un par de muestras incorporadas a la vitrina de Asturias de cuarzo de la Emilio y
una "piña" de cuarzos de Brañes donada por Francisco Gutiérrez.
Saludos



Cuarzo Mina Emilio.jpg
 Descripción:
 Visto:  32966 veces

Cuarzo Mina Emilio.jpg



Cuarzo Brañes.jpg
 Descripción:
 Visto:  32953 veces

Cuarzo Brañes.jpg



_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2011 00:01    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

Este fin de semana he tenido la oportunidad de ir a Madrid, coincidiendo con la feria Expominerales 2011 en la Escuela de Minas. Aprovechando cierto tiempo libre el lunes por la mañana he visitado el museo de lInstituto Geominero. Siempre que puedo es un placer ver esta colección, enmarcada en un edificio singular, iluminado por una claraboya tan grande como la sala. Son colecciones clásicas, donde prevalece la sistemática a una mera estética. Puedes encontrar ejemplares de países, como Cuba. Pedí permiso para hacer fotografías, todas son interesantes, pero hago una selección de los minerales españoles que aparecen en la Colección Sistemática que se encuentra en la planta.

Veo que Ramón Jiménez nos muestra piezas españolas que aparecen, supongo, en la segunda galería, donde está la colección de minerales españoles por Comunidades Autónomas.

Mis fotos son más modestas, pues están hechas a través del cristal, fabricado a mano, con sus imperfecciones que hay que evitar, para no distorsionar la imagen. Hechas a toda prisa, pues hay que aprovechar el horario matinal de un único día.

Es tan bonita la colección, que parece mentira que haya pasado más de ocho meses desde su última entrada, casi un embarazo.

No pongo el nombre y el yacimiento del mineral, pues la etiqueta, aunque sea con un poco de dificultad, se puede leer.



Mar 03 11 1541.jpg
 Descripción:
 Visto:  31284 veces

Mar 03 11 1541.jpg



Mar 03 11 1544.jpg
 Descripción:
 Visto:  31277 veces

Mar 03 11 1544.jpg



Mar 03 11 1545.jpg
 Descripción:
 Visto:  31288 veces

Mar 03 11 1545.jpg



Mar 03 11 1547.jpg
 Descripción:
 Visto:  31285 veces

Mar 03 11 1547.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2011 00:13    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

Tranquilos, la conexión a Internet me ha dado un susto, pues me decía que la página web no está disponible, por ello, para no perder la presentación, la he enviado con las cuatro fotos ya cargadas.

Ahora envío las restantes.



Mar 03 11 1550.jpg
 Descripción:
 Visto:  31262 veces

Mar 03 11 1550.jpg



Mar 03 11 1551.jpg
 Descripción:
 Visto:  31286 veces

Mar 03 11 1551.jpg



Mar 03 11 1566.jpg
 Descripción:
 Visto:  31271 veces

Mar 03 11 1566.jpg



Mar 03 11 1567.jpg
 Descripción:
 Visto:  31304 veces

Mar 03 11 1567.jpg



Mar 03 11 1574.jpg
 Descripción:
 Visto:  31288 veces

Mar 03 11 1574.jpg



Mar 03 11 1589.jpg
 Descripción:
 Visto:  31286 veces

Mar 03 11 1589.jpg



Mar 03 11 1595.jpg
 Descripción:
 Visto:  31279 veces

Mar 03 11 1595.jpg



Mar 03 11 1599.jpg
 Descripción:
 Visto:  31283 veces

Mar 03 11 1599.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2011 22:49    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

Que tal, Juan María. Buen reportaje de elementos nativos y sulfuros.
En cuanto a las fotos que yo he puesto, efectivamente, son de ejemplares de la 2ª planta
pero sólo he puesto, en general, las novedades.
Me parece muy bien que te gustara el museo; a mi también me encanta.
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2011 00:08    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

Gracias Ramón por la explicación.

Suelo ir una vez al año a Madrid y dos visitas obligatorias son el Museo del Instituto Geológico y Minero y el Museo de El Prado. El primero está abierto todos los días, salvo contadas excepciones en que yo tampoco estaría para museos, de 09 a 14:00 horas. Este año en El Prado había una exposición sobre el pintor francés de bodegones y vida cotidiana Chardin.

Me gusta la sistemática y aquí hay una buena exposición. Son piezas asequibles, excluyendo aquellas que por su rareza o su localidad son difíciles de encontrar.



Mar 03 11 1608.jpg
 Descripción:
 Visto:  31215 veces

Mar 03 11 1608.jpg



Mar 03 11 1617.jpg
 Descripción:
 Visto:  31182 veces

Mar 03 11 1617.jpg



Mar 03 11 1625.jpg
 Descripción:
 Visto:  31209 veces

Mar 03 11 1625.jpg



Mar 03 11 1628.jpg
 Descripción:
 Visto:  31235 veces

Mar 03 11 1628.jpg



Mar 03 11 1632.jpg
 Descripción:
 Visto:  31263 veces

Mar 03 11 1632.jpg



Mar 03 11 1640.jpg
 Descripción:
 Visto:  31168 veces

Mar 03 11 1640.jpg



Mar 03 11 1643.jpg
 Descripción:
 Visto:  31180 veces

Mar 03 11 1643.jpg



Mar 03 11 1645.jpg
 Descripción:
 Visto:  31203 veces

Mar 03 11 1645.jpg



Mar 03 11 1647.jpg
 Descripción:
 Visto:  31196 veces

Mar 03 11 1647.jpg



Mar 03 11 1649.jpg
 Descripción:
 Visto:  31178 veces

Mar 03 11 1649.jpg



Mar 03 11 1651.jpg
 Descripción:
 Visto:  31185 veces

Mar 03 11 1651.jpg



Mar 03 11 1652.jpg
 Descripción:
 Visto:  31168 veces

Mar 03 11 1652.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2011 10:56    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

Volvamos a recordar aquella maravillosa visita al Instituto Geológico y Minero de Madrid.


Mar 03 11 1655.jpg
 Descripción:
 Visto:  31017 veces

Mar 03 11 1655.jpg



Mar 03 11 1657.jpg
 Descripción:
 Visto:  31017 veces

Mar 03 11 1657.jpg



Mar 03 11 1661.jpg
 Descripción:
 Visto:  31068 veces

Mar 03 11 1661.jpg



Mar 03 11 1679.jpg
 Descripción:
 Visto:  31006 veces

Mar 03 11 1679.jpg



Mar 03 11 1681.jpg
 Descripción:
 Visto:  30981 veces

Mar 03 11 1681.jpg



Mar 03 11 1682.jpg
 Descripción:
 Visto:  31021 veces

Mar 03 11 1682.jpg



Mar 03 11 1683.jpg
 Descripción:
 Visto:  30990 veces

Mar 03 11 1683.jpg



Mar 03 11 1684.jpg
 Descripción:
 Visto:  31011 veces

Mar 03 11 1684.jpg



Mar 03 11 1685.jpg
 Descripción:
 Visto:  31035 veces

Mar 03 11 1685.jpg



Mar 03 11 1687.jpg
 Descripción:
 Visto:  31016 veces

Mar 03 11 1687.jpg



Mar 03 11 1688.jpg
 Descripción:
 Visto:  31011 veces

Mar 03 11 1688.jpg



Mar 03 11 1695.jpg
 Descripción:
 Visto:  31027 veces

Mar 03 11 1695.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Mar 2011 20:56    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

Después de la inauguración del nuevo museo de Ciencias Naturales "Planeta Blau" (Azul) de Barcelona, volvemos a recordar los ejemplares españoles presentes en el Geominero.


Mar 03 11 1705.jpg
 Descripción:
 Visto:  30873 veces

Mar 03 11 1705.jpg



Mar 03 11 1708.jpg
 Descripción:
 Visto:  30905 veces

Mar 03 11 1708.jpg



Mar 03 11 1709.jpg
 Descripción:
 Visto:  30879 veces

Mar 03 11 1709.jpg



Mar 03 11 1715.jpg
 Descripción:
 Visto:  30995 veces

Mar 03 11 1715.jpg



Mar 03 11 1717.jpg
 Descripción:
 Visto:  30786 veces

Mar 03 11 1717.jpg



Mar 03 11 1719.jpg
 Descripción:
 Visto:  30780 veces

Mar 03 11 1719.jpg



Mar 03 11 1724.jpg
 Descripción:
 Visto:  30796 veces

Mar 03 11 1724.jpg



Mar 03 11 1732.jpg
 Descripción:
 Visto:  30789 veces

Mar 03 11 1732.jpg



Mar 03 11 1736.jpg
 Descripción:
 Visto:  30783 veces

Mar 03 11 1736.jpg



Mar 03 11 1740.jpg
 Descripción:
 Visto:  30789 veces

Mar 03 11 1740.jpg



Mar 03 11 1742.jpg
 Descripción:
 Visto:  30795 veces

Mar 03 11 1742.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Mar 2011 23:11    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

Buenas noches.

Muchas gracias Juan María, por el detalle de las fotos.

Quisiera dar las gracias a Ramón por habernos mostrado el Museo y las últimas novedades durante la visita que hicimos el domingo 13 de marzo. Por atendernos a todos casi no llega a la charla que tenía que dar en la Escuela de Minas y a la que nos hubiese gustado asistir. Lástima que nuestra hija se puso pesada y tuvimos que irnos pronto, sin haber disfrutado del Museo en todo su esplendor.

Prometemos volver a verlo con más tranquilidad, porque es un Museo para "estudiar" a fondo.

Entre protesta y protesta de mi peque, hicimos algunas fotos que si salieron medio decentes colgaré por aquí ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Mar 2011 23:58    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

Unas fotillos de nuestra visita guiada.


DSC_0326.JPG
 Descripción:
Soberbia esfalerita de Áliva
 Visto:  30761 veces

DSC_0326.JPG



DSC_0327.JPG
 Descripción:
Detalle de la esfalerita anterior
 Visto:  30735 veces

DSC_0327.JPG



DSC_0325.JPG
 Descripción:
Esta franklinita me gustó, aunque no sea española ;-)
 Visto:  30726 veces

DSC_0325.JPG



DSC_0324.JPG
 Descripción:
Preciosa magnetita de una localidad casi olvidada hoy día
 Visto:  30717 veces

DSC_0324.JPG



DSC_0317.JPG
 Descripción:
La peque posando; tal vez por eso aún aguantaba...
 Visto:  30713 veces

DSC_0317.JPG



DSC_0315.JPG
 Descripción:
Una azurita catalana
 Visto:  30697 veces

DSC_0315.JPG



DSC_0314.JPG
 Descripción:
Curiosa esta galena ciudadrealeña
 Visto:  30699 veces

DSC_0314.JPG



DSC_0312.JPG
 Descripción:
Cristal de rutilo de Hornachuelos (Córdoba)
 Visto:  30757 veces

DSC_0312.JPG



DSC_0311.JPG
 Descripción:
Piromorfita, probablemente procedente de la mina "San Andrés", en t.m. de Espiel (Córdoba)
 Visto:  30710 veces

DSC_0311.JPG



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Mar 2011 00:18    Título del mensaje: Re: Visita al Museo Geominero  

Dejé para el final una segunda vuelta a las comunidades autónomas ya revisadas, pero no hubo manera de pararse más con la niña. Quedan pendientes las fotos para la próxima visita...

Más fotillos en general



DSC_0310.JPG
 Descripción:
Galena de Santa Elena (Jaén)
 Visto:  30730 veces

DSC_0310.JPG



DSC_0307.JPG
 Descripción:
Galena de Peñalsordo (Badajoz)
 Visto:  30738 veces

DSC_0307.JPG



DSC_0306.JPG
 Descripción:
Vanadinita de Azuaga. Debe proceder de la mina "Gerty"
 Visto:  30710 veces

DSC_0306.JPG



DSC_0292.JPG
 Descripción:
Cristal de vivianita apabullante. "Corta Brunita". La Unión (Murcia)
 Visto:  30685 veces

DSC_0292.JPG



DSC_0295.JPG
 Descripción:
Estupenda elbaita madrileña
 Visto:  30749 veces

DSC_0295.JPG



DSC_0305.JPG
 Descripción:
Cobre nativo de Berlanga (Badajoz). Hoy día siguen apareciendo ejemplares en la mina "La Pastora" de ese mismo término municipal
 Visto:  30699 veces

DSC_0305.JPG



DSC_0285.JPG
 Descripción:
Enormes apatitos de Jumilla (Murcia)
 Visto:  30664 veces

DSC_0285.JPG



DSC_0293.JPG
 Descripción:
Gran ejemplar de coquimbita de Riotinto
 Visto:  30757 veces

DSC_0293.JPG



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 6 de 10
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF