Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)
11 Abr-13:07:02 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
10 Abr-23:36:00 Aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jose Miguel Santos)
10 Abr-13:24:05 Re: historias tras algunos ejemplares significativos de españa (Dani)
10 Abr-12:15:25 Re: colección de felipe abolafia (Felipe Abolafia)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160566


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 08:04

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Digitalización de revistas antiguas
  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2009 23:39    Título del mensaje: Re: Digitalización de revistas antiguas  

Ains, ains, ains.....

¿sabes que por tu culpa se me han saltado las lagrimas??? (y no es coña, te lo digo con el corazon en la mano)
He tenido un dia un poco tonto (de estos de que todo te sale mal y tienes mala suerte sin venir a cuento) y cuando he entrado a ver como iba el tema me he encontrado con un montón de mimitos cálidos (tanto por privado como por lo público) y en ambos foros de mi corazón dividido jeje :)

De verdad que sois de lo mejor, que haría yo sin mis piedras, sin mis foros y sobre todo sin la gente que los forman...
Sois el 50% de mi vida, de verdad

OS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2009 23:48    Título del mensaje: Re: Digitalización de revistas antiguas  

Jolín inma y ahora tu también, que no lo habia leido hasta ahora, se ve que hemos escrito a la vez.

Ais me dan unas ganas de irme a vuestras casas a pegaros un achuchón fuerte fuerte fuerte.. y que conste que no lo hago porque primero es de noche y me de cague y segundo porque no tengo dinero suficiente

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2009 23:59    Título del mensaje: Re: Digitalización de revistas antiguas  

Ya sabía yo que ese bajón no era normal....Ánimo que seguro que mañana será mejor. Y si no, aquí estaremos para entre todos achucharnos en la distancia.:)
Un abrazo.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2009 19:24    Título del mensaje: Re: Digitalización de revistas antiguas  

Aquí -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=31188#31188 Cosme Perez escribió:
...en el boletín Azogue que se está intentando relanzar dentro del Grupo Mineralogista de Madrid, con fecha de enero de 2008. Me imagino que no conocerías esta publicación, por si es de tu interés, o de cualquier otra persona, os dejo un link donde podéis consultarlo:
https://82.223.160.188/minerales/asociaciones/repositorio/20090320100033Azogue_nº0.pdf


Qué gran noticia Cosme. Igual no habías visto este hilo, pero como puedes ver se habló intensamente del tema de digitalizar antiguas revistas y con ello:
Cesar M. Salvan escribió:
Una cuestión, creo que ya hubo una iniciativa similar en el GMM hace algún tiempo, coincidiendo con el fallido intento de resucitar el Azogue.
Sé que alguien recopiló y se puso manos a la obra con la digitalización de los viejos Azogues, así que es muy posible que ese trabajo ya esté hecho, si no todo, si al menos en parte. No se en que terminó la cosa, pero ahí está.


¿Cómo está el tema? ¿tenéis más Azogues digitalizados en PDF? ¿si fuese así, puedes publicar los enlaces aquí?.

Azogue fue una gran, gran, revista y sería un tesoro que todo el mundo la pudiese consultar...

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cosme Perez




Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 285
Ubicación: Donostia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2009 12:54    Título del mensaje: Re: Digitalización de revistas antiguas  

Hola Jordi y demás miembros del foro,

Las palabras de César resumen bastante bien la situación, se empezó a recopilar y digitalizar el viejo Azogue, pero al final se quedó a medias (es posible que se llegara escanear todo, pero el tema se quedó ahí), a ver cuando vuelva a Madrid, estoy fuera hasta el 4 de diciembre, me pongo al tanto y lo muevo.

También se intentó relanzar un nuevo Azogue, del que salieron los números 0 y 1, salió con la idea que fuera semestral, pero con la poca aportación de la gente se ha dejado en que cuando haya material saldrá un nuevo número, sin respetar periodicidades ni nada. Hay gente que me ha dicho que tiene material preparado para poder sacar ya el número 2, pero hasta que no la hagan llegar no se puede hacer nada, cuando esté listo os avisaré por aquí.

Saludos desde las minas de moda por la crisis,

Cosme

_________________
Cosme R. Pérez-Puig Obieta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2009 15:30    Título del mensaje: Re: Digitalización de revistas antiguas  

Cosme Perez escribió:
También se intentó relanzar un nuevo Azogue, del que salieron los números 0 y 1

Cosme, ¿cuándo salieron estos dos números? ¿son públicos?. Yo soy miembro del GMM y ni tenía noticias de ellos ni los he recibido. ¿Igual salieron hace mucho tiempo?

Saludos,

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2009 16:08    Título del mensaje: Re: Digitalización de revistas antiguas  

Jordi, se hizo (hice, llamémoslo por su nombre) un esfuerzo por relanzar Azogue en el que puse cierto empeño y que sólo fue secundado por Cosme.
Se informó a los socios por la vía habitual del GMM, la carta, del tema y se expuso en una asamblea, hace algún tiempo (2 años?). Se solicitaron colaboraciones y solo se recibió una. Se presentaron borradores del numero cero para que los viera la gente y opinase. Solo pude recabar un par de opiniones útiles, que sirvieron para retocar o reorientar el formato, una de Juan Carlos Álvarez, que no creo que ande por este foro, y otra no me acuerdo de quien.

Al cabo de un tiempo de no-respuesta y no-interés, deje pasar el tema y no le presté mas atención. A partir de ahí entendí que en lugar de relanzar cosas y crear iniciativas que solo servirían para dispersar esfuerzos en un ambiente en el que hay escaso poder "generador de información", era mejor centrar el esfuerzo en fortalecer las ya existentes y que estaban funcionando, con lo que empecé a colaborar con Bocamina y empecé a trabajar para fortalecer o enriquecer RdM con lo que yo consideraba, obviamente, que podría ser interesante y que espero que se vaya viendo con el tiempo, ya que son cosas a largo plazo.
Hay una excepción, ya que cabe la posibilidad de que surja algo en algún momento, pero con una filosofía distinta. Ya se vera.

Respecto al renacido Azogue, a partir de mi abandono creo que Cosme podrá contar mejor lo que se hizo gracias únicamente a su interés en el tema y a su empeño, ya que a partir del numero 1 ya es todo cosa suya.
Creo que se colgó en la web o algo así no? y creo que a base de paciencia va permeando y que finalmente pueda salir un boletín. Yo, en cualquier caso, seguiré con mi política, ahí expuesta, mientras Joaquim siga apoyando, claro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cosme Perez




Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 285
Ubicación: Donostia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2009 20:04    Título del mensaje: Re: Digitalización de revistas antiguas  

Hola Jordi,

Yo mismo intenté enviar los archivos por mail a los socios pero hubo problemas porque ocupaban más de 10 megas, después de pelearme para conseguir rebajarlo (me refiero al numero 1, ya que el 0 es cosa de César que sí lo consiguió) seguí con problemas y dado que sólo teníamos constancia de los mail de aproximadamente 15-20 socios. Como decía Cesar, se informó por carta que quien le interesara publicar alguna cosilla para relanzar Azogue se pusiera en contacto con el GMM.

Después, gracias a la iniciativa de otro socio (Ángel Fidalgo), que tampoco nos lee, se puso en marcha una página web del GMM en el que se han colgado los dos números existentes, así como diversa información (muy poca, para ser sinceros, aunque tampoco es que yo haya aportado excesivamente) y a partir de ahí es cuando se tiene esta situación de que no hay aportaciones, excepto los comentarios de tengo alguna cosa y sigo esperando.

Aprovecho estas líneas para ver si hay gente interesada en ello, para lo cual, mejor que primero vean como es el nuevo Azogue, para consultarlo hay que entrar en la web del GMM: https://www.gmmadrid.es y en el menú de la derecha ir a publicaciones > revistas > azogue.

Hoy a la mañana, después de escribir el mensaje, le estaba dando vueltas al asunto y es posible que la gente que ha publicado reportajes de yacimientos o ferias les interese ver su trabajo escrito, desde aquí les / os hago la propuesta, que entre todos se relance el Azogue.

Si hay gente interesada, pueden escribirme por mensaje público, por MP o a mi correo donosty1984 @ hotmail . com

Saludos,

Cosme

PD: César, también llevé copias escritas para mostrar y regalar en un par de excursiones y el comentario fue muy bonito, muchas gracias y adiós.

_________________
Cosme R. Pérez-Puig Obieta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2009 20:20    Título del mensaje: Re: Digitalización de revistas antiguas  

Vale, diría tantas cosas que mejor me callo.

Los enlaces para ir a ver directamente las dos ediciones que han colgado on line los esforzados miembros del GMM son:

Para el Azogue número 0: https://82.223.160.188/minerales/asociaciones/repositorio/20090320100033Azogue_nº0.pdf

Para el Azogue número 1: https://82.223.160.188/minerales/asociaciones/repositorio/20090508104114Azogue%20nº1.pdf

No puedo más que desear que el intento por reeditar Azogue tenga éxito, pedirle a todos los minernautas que si pueden ayuden en lo posible a ese excitante proyecto, y desde luego, decir que por mi parte, este Foro está a la total disposición del GMM para cualquier cosa que se les ocurra y con la que les podamos ayudar.

Por lo demás, como he dicho al principio, mejor "no comment"

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF