Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160572


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 17:00

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Vacaciones en Asturias
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2009 01:49    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

Hola a todos

Me ha parecido importante publicar que en principio a la cena se apuntarían Fiervan, JRG, Pep, JL Otero y Bartos (pongo los pseudos por claridad) y servidor de Uds. Sé que hay gente llamando a más gente y podemos acabar siendo bastantes. Bieeeen!!

Es importante que cualquier otra persona que se quiera apuntar nos lo diga a Fiervan y a mi para que tengamos una idea de cuantos "semos" y porque como el tema va por e-mail o MP no toda la información aparecerá aquí.

Por ahora va ganando el miércoles 12 de Agosto.

Por cierto, que ya he tenido la suerte de poder conocer a Fiervan y su colección. Él supermajete. Hasta ahora existian dos tipos de colecciones, las "picadas" por el coleccionista (ejemplares pequeños y no muy buenos pero con "historia") y las "compradas" tan buenas como el bolsillo del coleccionista lo permite. Fiervan ha conseguido una colección que hace que ambos espacios se intersecten. Prácticamente sólo piezas "picadas" con historia, pero con una calidad que no encuentras ni en las mejores tiendas y muchas tamaño balón de balonmano. Espectacular. De verdad.

A ver cuando le da por ponernos aquí las fotos y las disfrutamos todos.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MineralFlorida




Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 51
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2009 08:47    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

Hola me gustaría comentaros algunos detalles para la cena.
Yo seguramente también iré ya que vivo a 20 kilometros de Llanes pero tener encuenta que esa quincena es de saturación total, pues coge entre las piraguas de Ribadesella y las fiestas grandes de Llanes el día de San Roque.
Por lo tanto hay que buscar el sitio en los alrededores ya que esos dias no suelen reservar mesas y en Llanes nada.
Las obras de la Autovia hacen que desdes Llanes a Unquera sea un caos y el cruce de La Arquera de Llanes está cerrado la salida es por el de Celorio.
Si queréis algo más contactar conmigo (seis,dos,nueve,ocho,uno,cinco,nueve,uno,tres).

Jordi ,perdone por hacer uso de su foro para esta menudencia
Saludos

José Luis

_________________
José Luís González Bedoya
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2009 10:23    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

No hay problema, lo bueno es que FMF sea de utilidad. Además es verdad que con tanta gente coordinándose y algunos en espera, publicarlo en el Foro es mucho más práctico que ir enviando mp a tanta gente.

En todo caso, si hay algún pequeño detalle que pueda ser resuelto por mp, pues mejor. Ah! y queremos un reportaje, queremos un reportaje, queremos un reportaje!... ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MineralFlorida




Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 51
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2009 10:35    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

Copiado.
Gracias

_________________
José Luís González Bedoya
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2009 10:51    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

Faltaria mas! tendrás reportaje, y en colores si hace falta. Que se mueran de envidia los del Foro Ingles.
Yo iria cerrando la fecha (el 12 de Agosto) y si no hay restaurante, pues como los ciclistas, ir pasando, y que la organización ponga las bolsas.
Tambien iria bien nombrar un coordinador para los MP, asi usamos el FMF lo menos posible.

Pep

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fiervan




Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 110
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2009 11:57    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

Gracias Jordi, efectivamente hay saturación de mp y poniéndolos aquí todos se enteran y puede que alguno más se anime a que, si no está por allí, se haga unos kms. para asistir.
Gracias Arturo, no es para tanto. Efectivamente yo prefiero las piezas recuperadas por mi, hablando de material nacional, es más caro, pero también me es mas satisfactorio. Te cojo el testigo, después de las “cavaciones” subo unas cuantas fotos de “balones”.

José Luis, encantado de tu asistencia, ya tenía ganas de conocerte. Tienes toda la razón, aquello se pone “petado” pero ya comentamos Arturo y yo en casa, la opción de salirnos del epicentro turístico. Se de un asador muy majo en Villahormes y de un restaurante en Nueva de Llanes, tranquilo y cómodo, donde hacen una fabada de saltársete las lagrimas.

Nos acercaremos Arturo y yo a sopesar estas y nuevas alternativas, pero no en Llanes: mucha gente, dificultad para aparcar, es mas caro …..
Pep, el hotel rural que has cogido es súper agradable y tranquilo, nos acercaremos a ver si tiene restaurante y podemos acomodarnos allí, tiene aparcamiento y no hay peligro para los niños.

Yo fijaría ya el dia 12, pero cena o comida ?
Si es cena, todos nos tendremos que trasladar en coche, y ya sabemos que somos capaces de hablar horas y horas, más, acompañados de licores y orujitos de la tierra, por lo que habría que esperar a que los vapores se disipen totalmente para conducir, además de que si alguno, como es el caso de Arturo, asiste con niños de corta edad, puede ser muy incomodo para el llegar a altas horas de la noche.

Bueno, mis punteros ya están afilados y siento la llamada de la paredona ….¡¡

Saludos a todos los foreros y que paséis unas excelentes cavaciones.

_________________
Fernando
Majadahonda - Madrid
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MineralFlorida




Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 51
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2009 12:09    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

Yo prefiero comida ,por eso de la tertulia.
No olvideis Porrua y el Cabañon en Nueva,
Yo iré desde Unquera me imagino con Otero
Saludos

_________________
José Luís González Bedoya
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2009 13:02    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

¡Me muero de envidia! Esos dias estaré todavía trabajando y a unos centenares de kilómetros.... Bueno, me conformaré con el reportaje.
Saludos y que vaya todo muy bien.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J Rafael G L




Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 130
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2009 14:46    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

Tal y como le comenté a Fernando, dado que la gente está veraneando y querrá disfrutar de las playas o de visitas turísticas por el "Paraiso Natural" yo me decantaría por dejar que estuviesen con la familia hasta las 7 u 8 y, una vez listos, hacer una cena a eso de las 10 y habría tiempo de sobra para la sobremesa.
Obviamente no deja de ser una opinión.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2009 17:38    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

Hola

A mi me da igual comida que cena pero los enanos no van. Son muy monos pero lo mismo le muerden la mano a alguien si tardan en servirnos :-)

Fiervan está organizando un "grupo" e-mail con los participantes así los detalles irán por correo y no molestamos aquí más. Otros comentarios (de envidia mayoritariamente ;-) )sí son bienvenidos por aquí... y las fotos, siempre que no me saquen a mi.

Buen verano a todos y muchas y buenas piedras.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2009 17:53    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

Estupendo. Cuando todo esté atado y bien atado no olvideis dar aquí todos los detalles de la cita para que se apunten "espontáneos" que los puedan ver.
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jul 2009 20:33    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

Pero bueno amigos no seais asi que yo llego el dia 16 ya lo podriais atrasar un poquitos leches, pero bueno si alguien se queda algun tiempo mas por la zona ,yo estare en ribadesella hasta el dia 21 a ver si alguien de la tierra se anima y me ayuda a llevarme alguna fluorita jajajaj bueno si alguien queda por la zona del 16 al 21 y le apetece quedar puen nada que me llame seis dieciseis doce veintidos dieciocho. un saludo amigos.
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

marcasri@yahoo.es




Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 21
Ubicación: MADRID

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jul 2009 13:05    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

Hola a todos
Mi nombre es Marcos, tengo 34 años y acabo de registrarme en la página. He retomado hace poco la afición a la recogida de minerales despues de unos años de tenerla abandonada.
Vivo en Oviedo y estoy intentando ponerme en contacto con gente de los alrededores que haga salidas, que siempre es más entretenido y agradable que hacerlo solo.
He visto que estais organizando una cena y me gustaria asistir, aunque no se si todavía estoy a tiempo, si es abierta a cualquier aficionado y si (lo más complicado) mi trabajo me permitirá hacerlo. Aunque tengo que coger unos días de descanso y podria intentar hacerlo en esas fechas.

Os escribo por lo tanto para estar al tanto de la "kedada" y si no puedo asistir a la cena a ver si puedo acompañaros en alguna excursión al menos para recoger minerales esos días.
Un saludo para todos,
Marcos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

marcasri@yahoo.es




Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 21
Ubicación: MADRID

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jul 2009 13:06    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

Perdonar que no deje modo de contactar conmigo
el telefono es el seis tres siete cinco cuatro siete cuatro dos tres
el email es marcasri(@)yahoo(.)es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fiervan




Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 110
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jul 2009 13:46    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

Hola Marcos, no creo que ninguno de los que conformamos la comida ( ya no es cena ) tenga inconveniente en que asistas.
Yo y Arturo marchamos para allá pasado mañana y estaremos buscando y organizando el sitio.
Me quedo tu dirección e-mail y espera noticias.
Un saludo.
Fernando Colás.

_________________
Fernando
Majadahonda - Madrid
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

marcasri@yahoo.es




Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 21
Ubicación: MADRID

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jul 2009 16:05    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

Gracias por la pronta respuesta.
Siendo comida en vez de cena no me queda otra que hacer coincidir los dias que tengo de vacaciones con ese día para poder asistir (siempre y cuando pueda coger vacaciones esos días). Te pediría de todas maneras que me tengas al tanto, especialmente si programais alguna salida por la zona (berbes, caravia....) ya que aunque estuve una vez por alli fui solo y seria mucho mas divertido ir con gente. Al estar cerca en Oviedo puedo acercarme pronto y normalmente los viernes de tarde, sabados y domingos los tengo libres.

Un saludo,
Marcos Castro
marcasri(@)yahoo(.)es
movil seis tres siete cinco cuatro siete cuatro dos tres
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Jul 2009 19:43    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

hola amigos,no daba con este hilo y lo puse en el viaje de dos foreros.
he llamado a rafa al 609062088 y sale equivocado.a pep gorgas al 649083464 y
lo mismo asi que ya no se a quien dirigirme por el problema planteado.saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fiervan




Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 110
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Jul 2009 20:32    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

Bartolome, ayer te mandé a ti y a todos los de los demás un e-mail explicativo y no me ha rebotado. Te lo mando otra vez.
Saludos.

_________________
Fernando
Majadahonda - Madrid
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2009 19:34    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

Hola

Como veo que no está pongo yo la información sobre la comida:

Sitio: Restaurante Sidrería el Carbañón, Naves, Asturias (salida de la autopista n. 313)

El miércoles 12 de agosto, tenemos la reserva a las 14:30.

Por ahora seremos unos 15, si viene más gente que avise, por favor.

Allí nos vemos!!

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2009 00:09    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias  

Ya estamos en Madrid.

La comida, en el restaurante Cabañón, no Carbañon, ya os la ha contado Jose Ramón en otro hilo, lo que no dice es lo bien que comimos. Tan bien que la comida acabó a las 7, yo me di una vuelta y a las 9 estaba otra vez en el mismo restaurante para cenar con la familia. Que me había entrao el hambre! No repetí el solomillo pero poco faltó. Bueníiiisimo.

Además pudimos conocernos muchos y quedó claro, una vez más, la gente tan maja que tiene este foro.

Jose Ramón trajo, vendió y firmó algunos ejemplares de su fantástico libro (lástima no haberlo tenido en la manos cuando estuvimos picando en Berbes) y nos enseñó algunos ejemplares que trajo de Chamonix. Desgraciadamente no hubo fluoritas rosas, habrá que seguir buscándolas.

En Berbes, después de que todo el mundo dijese que no salía nada, sí que salieron cosas. Y no me refiero sólo a cayos y agujetas. Para empezar Fiervan y yo fuimos testigos de un hecho histórico: Pep Gorgas con un martillo rompiendo piedras como el que más. Enhorabuena Pep, bienvenido al club! ;-) Luego tengo detrás de mi dos cajas bien llenas de fluoritas, en general pequeñitas, pero hay cristales buenos también. Un meño tiene un cristal muy transparente y aereo de centimetro y medio de arista (costó lo suyo sacarlo), otro tiene dos cristales de dos centímetros recubiertos de una fina capa de cuarzitos, piezas con cristales de unos cinco o seis milímetros muchas. Y sólo fuimos a un par de localizaciones de Berbes, se quedaron para otra vez la corta San Lino, Mina Emilio, Cueto l'Aspa, etc.

Me parece que al final la diferencia la pone con quién vas. Los que saben, encuentran. Y yo tuve la suerte de ir con Fiervan que además es un máquina, si lo dejo allí un par de días no deja piedra sin machacar.

Os dejo una imagen de la comida.

Saludos

Arturo



P1030310.JPG
 Descripción:
 Visto:  17235 veces

P1030310.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF