Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160141


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 00:51

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿En qué os habéis especializado al coleccionar?
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

folifai




Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 47
Ubicación: Mijas Costa ( Málaga )

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2009 23:20    Título del mensaje: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

Buenas, como coleccionista reciente, mi intención es empezar a agrandar la colección enriqueciéndola con minerales de todo tipo. La cuestión es que, una vez conseguido esto, supongo que el siguiente paso es "especializarse" en algún mineral o grupo de minerales o de determinadas localizaciones.

Por eso mi pregunta es: ¿en qué os habéis especializado ( si es que lo habéis hecho ) y por qué?

Gracias. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Sergio




Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 197
Ubicación: El Pla del Penedès


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2009 23:40    Título del mensaje: Re: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

Yo seguí hacia la sistemática del cinabrio español y las casiteritas. Luego a las fluoritas españolas pero por A o por B dejé esa temática (conseguir únicamente fluorita española) y pasé a coleccionar plata y minerales de plata. La plata es el único mineral junto al oro que me da igual que sea de fuera de España. Ahora solo colecciono mineral (en cristales) español básicamente e intento tener cosa bonita en la medida de lo posible. Saludos!

Sergio

_________________
Grup Mineralògic Català
------------------------------------------------
https://www.mindat.org/user-46559.html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2009 00:35    Título del mensaje: Re: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

Hola folifai.
La verdad es que es una pregunta muy buena y difícil de contestar, claro esta, eso depende de la persona.

Me parece genial que te planees el como quieres enfocar tu colección ahora que estas comenzando pues el tener claro lo que quieres te pude servir para tener ideas claras de los objetos a adquirir y formar una buena colección especializada en un tema concreto.

En general los coleccionistas van pasando por periodos donde evolucionan a medida que van conociendo la materia y sus gustos y a partir de hay en algunos casos deciden especializarse en algo concreto pues es tan amplia la mineralogía y los lugares de procedencia que tener de todo y de todas las localidades es prácticamente imposible.

Algunas de las ideas que te pueden servir.

Minerales de la región donde vives o de una región concreta que te guste.
Un mineral en concreto y tener el máximo de localidades posibles.
Sistemática mineral tener como el máximo de especies diferentes.
Otro criterio es el estético coleccionar ejemplares bonitos.
Coleccionar rarezas, minerales difíciles de conseguir.
Coleccionar ejemplares diferentes de un mismo yacimiento.
Otros coleccionan minerales que recolectan ellos mismos.
Etc.

Me imagino que otros foreros te darán su opinión
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1446
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2009 01:26    Título del mensaje: Re: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

Muy buenas;

Gran pregunta, mi consejo es que ahora que estas empezando disfrutes de todo lo que te gusta y quiero decir de todo lo que te entre por los ojos, el tiempo da preferencias por unos u otros motivos, pero eso llega y no a todos, hay coleccionistas estéticos / sistemáticos que coleccionan minerales de todo el mundo con grandes colecciones y que no renuncian a nada, dentro de una calidad, pero tienen piezas raras masivas (feas como ellas solas) y al mismo tiempo bellezas, las disfrutan por igual y eso es lo que importa, no todo el mundo se decanta por algo en concreto.

Yo en mi caso desde hace unos años decidi dedicarme al material nacional, sistemático y estetico de una calidad que este dentro de mis posibilidades, el motivo es porque empezo a llamarme mas la atencion la gran mineria que ha tenido España, es digna de admiración desde mi punto de vista claro (hay otros muchos lugares) pero yo vivo aquí.

En fin es una opnion mia y personal, cada cual tiene sus opiniones y sería estupendo poder conocerlas.

Pero lo dicho disfruta de todo lo que te guste, que esto es para divertirse es un hobby.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Diego 1




Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 925
Ubicación: Malaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2009 02:21    Título del mensaje: Re: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

Saludos.
La verdad que yo no lo hubiera explicado mejor, tanto Catalina como mi amigo Dani han expresado a la perfección, lo que a la mayoría pensamos y nos ha pasado al comienzo de esta aventura, que para mi es más que un hobby.
Esperó que la visita que me hiciste el otro día te pueda ayudar ; tu, más o menos has visto como yo tengo la cole y pienso que puede ser uno de tantos ej.
Yo como te comente tengo una prioridad que es mi tierra ( Malaga ) y después Andalucia, España. Pero si mañana Dios lo quiera el amigo ( x ) me hace una visita y trae alguna que otra Esmeraldita de Franqueira, u otro mineral interesante pues que quieres que te diga amigo Sergio, vamos que yo de España lo colecciono todo pero como dice Dani ; Material nacional, estética y dentro de las posibilidades de cada uno.
Saludos.
Diego

PD Tampoco le hago asco a una buena Esmeralda Colombiana, Aguamarina, Oro etc

_________________
Diego
pleonasto@hotmail(.)es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2009 04:20    Título del mensaje: Re: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

^_^ yo más bien creo que no es tema de recapacitar sino de sentir.

¿a ti que es lo que te gusta? ¿que es lo que más te atrae? ¿las rarerzas, los brillos, los colores, la fluorescencia?
Tienes que guardar aquello que te gusta, la colección se termina especializando ella solita con el tiempo.

Yo personalmente tengo dos colecciones.

Una sistematica en 4x4, siempre me tiran más las piezas bien cristalizadas que las masivas, por muy raras que estas sean, así que mi sistematica tiene también bastantes micros.

Y una de floreros como yo les llamo, piezas estéticas, grandes, de vitrina, que no tienen más interés que su propia belleza, da igual si es lo más común del mundo, si es bonita y me gusta, pues a la vitrina

En ninguna de las dos separo lo nacional de lo no nacional, pues pienso que la naturaleza no entiende de fronteras políticas, y que un filón mitad aquí y que continúa en portugal por ejemplo, no deja de ser el mismo yacimiento, ¿que más dá si es Español o es portugués?

Lo importante es la pieza, y van a ser iguales a un lado y al otro de la barrera

Colecciona aquello que te haga dilatar las pupilas ^_^

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nerofis2




Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 392


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2009 12:33    Título del mensaje: Re: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

Hola folifai,buenos días:
Además de todo lo que acertádamente te han dicho yo añadiría alguna cosa personal más:
a) Desde que empecé con diez años y ya han pasado décadas siempre he tenido todos mis minerales expuestos en vitrinas. En un lugar,actualmente el salón, en el que puedo observarlos a mi antojo en todo momento.
b)Como el espacio físico es limitado y no se trata de exponer una pieza encima de otra sustituyo algún ejemplar cuando incorporó otro. En mi casa no almaceno minerales; procuro regalarlos, cambiarlos o venderlos, algunos con mucho dolor de mi corazón.
c)Mi colección es sistemática, basada en la composición química.
d)Lo primero es que la pieza me tiene que gustar desde un punto de vista estético. Si no es así la descarto sin más historias.
e) El ejemplar ha de estar bien cristalizado y con matriz. Este requisito , el de tener matriz, para mí es casi, casi, imprescindible.
f) De tamaño moderado, no más grande que un puño y, por supuesto, en el mejor estado posible. No colecciono minerales inestables a la luz, a la humedad, o a cualquier otra cosa, ni minerales radiactivos.
g) Normalmente no busco minerales "raros". Me interesan los más frecuentes y representativos del grupo químico en cuestión.
h)Coleccionar minerales no es un negocio; es un afición que cuesta un dinero que luego no se va a poder recuperar.

Un saludo y mucha suerte con los minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

El Coleccionista




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Pedro Alcántara (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2009 14:08    Título del mensaje: Re: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

Hola Folifai, al hilo de lo que ya te han comentado, con lo que estoy totalmente de acuerdo, añado mi punto de vista.
En principio creo que todos coleccionamos como podemos, dentro de nuestras posibilidades . Al principio, como es natural, si no tienes casi de nada querrás tener casi de todo y mientras vas teniendo casi de todo querrás ir teniendo lo mejor de ese casi de todo (es algo innato). Mi consejo es que, lo antes posible, tengas claro tus posibilidades y las apliques lo mejor posible.
Posibilidades:
1.- Salir mucho al campo, disfrutarlo y tener suerte o experiencia en sacar mineral.
2.- Que a la vez puedas cambiar, regalar (y ser regalado), vender (para poder comprar), vamos trapichear mucho, tener el mayor número de amigos en este mundillo, asistir al máximo de eventos que tu economía te lo permita.
3.- Espacio de que dispones o podrás disponer.
4.- Muchas pelas, creo que para tener una Gran colección hay que gastar dinero, no así para tener TU colección
En mi caso, yo que soy de Málaga, tengo la posibilidad de moverme y coger piezas de Málaga con mayor facilidad que ir a coger Fluoritas de Asturias, por eso y porque las cojo yo tengo preferencia por mi Provincia y así en adelante (Andalucía, España, Marruecos y Portugal), pero como a todo el mundo, creo, no le hago asco a nada si ME GUSTA.
Por lo tanto yo tengo, eso creo, una buena colección de Málaga y lo digo porque se la cantidad y calidad de las piezas que salen en Málaga, buenas piezas de España (teniendo en cuenta lo que he visto, leído, etc), alguna buena pieza de Marruecos (que yo sepa) y bonitas piezas del resto del Mundo.
Con esto quiero decir que mientras mas me alejo de mi zona más difícil será tener una gran pieza de....
En definitiva, mucha paciencia, dedicación y poco a poco el tiempo irá modelando tus posibilidades y gustos.
Espero haberte sido de ayuda y ánimo, esto solo acaba de empezar.
Saludos.- Fernando

_________________
Saludos.- Fernando Mancilla Vàzquez
fernandomineral@gmail(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2009 15:08    Título del mensaje: Re: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

Excelente tema y excelentes respuestas. Sólo añadir (de momento) que me parece importantísimo escoger algún(os) objetivo(s) para la colección, que se escoja(n) lo antes posible, y que en el futuro se sea coherente con lo decidido.

He visto muchas colecciones languidecer y después desaparecer debido a la frustración de su propietario al no poder tener la colección la calidad que él quería, ya que su proyecto resultó ser demasiado ambicioso para los medios con los que él contaba.

Ser realistas es una de las condiciones principales para poder hacer una buena colección. Otra condición, y que creo más importante todavía, es: tiempo. Toda buena colección de minerales necesita bastante o mucho tiempo para poder hacerse. Todos los que han intentado tener una colección excelente de modo rápido han desistido, y el dinero no ha sido la razón principal. Grandes fortunas de Estados Unidos como Sam Perkins, Joe Freilich, Via, Marc Weil.... lo intentaron, y sus colecciones hoy en día ya no existen.

Yo colecciono sólo España, Portugal, Marruecos y Este de Francia (o sea como se ha sugerido anteriormente, los sitios que conozco-controlo bien) y estoy muy satisfecho de haber tomado esa decisión hace ya mucho tiempo.

Jordi
PD: Se explica muy bien todo esto en los artículos de Rock Currier que han ido apareciendo en la Revista Mineralogical Record, y que en un año (más o menos) publicaremos aquí traducidos, gracias al extraordinario trabajo que están haciendo Vinoterapia y Frederic Varela. Gracias a su generosidad y esfuerzo podremos disfrutar entonces de una excelente visión global del mundo del coleccionismo de minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Diego 1




Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 925
Ubicación: Malaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2009 16:47    Título del mensaje: Re: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

Saludos;
Lo que esta claro, es que esta persona ( Sergio ) vive en Malaga y yo pienso que las casas se empiezan a construir por los cimientos, como dice mi compañero de salidas Fernando
( Salir mucho al campo, disfrutarlo y tener suerte o experiencia en sacar mineral.) yo creo que esto es primordial ya que nadie nace sabiendo y la suerte influye mucho en este tema ; ej Sergio sale al campo, más o menos sale orientado, por que sabe que en la sierra de Mijas, salen espinelas y tiene la suerte de dar con una geodita, en este momento empieza a cambiar su cole, ya tiene piezas para cambio, las mejores para su colección etc.
Esta claro que empezar a patear la sierra al principio es super frustrante, pasas por encima de las espinelillas, incluso te sientas encima de ellas a comer y ni te coscas, pero tienes que seguir intentándolo y con el tiempo cojes experiencia y seguro que triunfas.
Lo que quiero decir con todo esto para no liarte más es que tenga mucha paciencia que todo llega y que este mundo de los minerales lo principal es tener mucho equilibrio y no desistir en las salidas, conocer otras personas , diferentes eventos, como intercambios, ferias de minerales, y sobre todo currar mucho por que las piedras no te vienen solas a las manos.
Después con los años llega el viaje a Marruecos( por lo de la proximidad ) que en mi caso son ya cuatro con Fernando y lo pasamos pipa y como tu has visto en mi cole, claro que también colecciono Marruecos y Portugal. Y sobre todo mis escapadas al norte.
Repito( mi prioridad es empezar por los cimientos, que es mi tierra.) y tu coleccionaras lo que te guste, que para gustos, los colores. Claro que también depende de tu poder adquisitivo, minerales de 30, 50, 100, 300, 500, 1000, 5000 E etc porque haberlas, Hailas. con lo cual prepara tus pupilas con unas buenas gafas de sol y un buen colirio que te puedes quedar ciego en alguna que otra feria de minerales.
Es mi opinión personal.
Saludos.

_________________
Diego
pleonasto@hotmail(.)es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

folifai




Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 47
Ubicación: Mijas Costa ( Málaga )

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2009 19:53    Título del mensaje: Re: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

Vaya. Por lo que veo cada coleccionista es un mundo y se pueden encontrar colecciones tanto de una cosa como de lo opuesto. Creo que es algo muy bonito y a la vez difícil, porque ahora mismo no tengo ni idea de qué es lo que quiero. Agradeceros a todos vuestros consejos y ayudas, porque cada comentario vuestro me hace pensar y plantearme qué puede ser lo que yo quiero tener en mi colección.

Gracias a todos. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés López




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 504
Ubicación: Elche


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2009 21:21    Título del mensaje: Re: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

Hola,
yo simplemente tengo lo que me gusta, nunca me he puesto a coleccionar un país o sistemática, simplemente lo que me entra por el ojo y mi bolsillo me puede permitir, me gustan los cristales pero también tengo masivos, por supuesto como a la mayoría también recojo por la zona de donde soy y así se va haciendo cada vez más grande, también lo tengo expuesto en una vitrina en el comedor y así cuando estoy sentado (o tumbado) en el sofá puedo relajarme viéndolos. Lo más importante es que disfrutes de tu afición y la hagas como te guste.
Saludos,
Andrés López.

_________________
Muere el sabio pero no su obra.
Grupo Mineralógico de Alicante.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2009 12:34    Título del mensaje: Re: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

folifai, no te preocupes, lo más importante es que disfrutes de lo que haces y con el tiempo ya definiras lo que te gusta.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2009 12:34    Título del mensaje: Re: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

Estoy de acuerdo con Nimfiara ...más bien creo que no es tema de recapacitar sino de sentir...
¿Qué le pides a tu colección? ¿que satisfacciones esperas de ella? Creo que, conscientemente o inconscientemente, es sobre estas preguntas o, lo que viene a ser lo mismo, sobre la apostilla de Nimfiara, que se construye una colección de verdad y, también por ello, las colecciones más interesantes (y no necesariamente las más fanstásticas u ostentosas) resultan siempre "colecciones de autor".
El "fardón" (calificativo muy utilizado hasta finales de los 70 y hoy prácticamente en desuso pero de fácil comprensión) a la hora de hacer una colección realmente significativa tiene la batalla perdida de antemano, aunque pueda epatar a algún despistado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eduard de haro




Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Vallirana

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2009 14:28    Título del mensaje: Re: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

Yo Calcitas acarameladas jajaja es que aqui solo sale eso, por dios ...

Bromas a parte como no entiendo mucho de momento coloco en mis vitrinas todo lo que cojo con mis manos o coje mi hijo, no pretendo mucho más
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2009 17:21    Título del mensaje: Re: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

Buenas...
Vaya por delante que yo no colecciono minerales, yo custodio piedros, que es otra cosa, soy tan burro que los voy a buscar (de joven ) ahora los compro, los limpio, los peso, los fotografio, los admiro... y mientras yo, bicho inestable, languidezco cual melocotón en verano, ellos siguen igual, mostrandome una eterna juventud que para sí quisieran los fabricantes de cremas. Un desastre!! Cuanto mas los miro, mas rabia me dan. Jordi, que es un sabio, y esto lo sabe perfectamente, cuando le enseño algo, me mira y comenta: Cuantos años dices que tienes?
Gilipollas eso es lo que soy!!
En consecuencia a mi me gusta todo, lo de dentro, lo de fuera, lo de arriba, lo de abajo, salvo, y en esto soy muy consecuente, lo inestable: Patada a la laumontita, patada a las sales higrométricas, patada al rejalgar, a la vivianita etc, etc. Que para inestable me basto y me sobro.

Pep

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2009 18:05    Título del mensaje: Re: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

Yo los inestables no los quiero ni ver excepto que sean surfosales de plata, y hay que reconocerlo a mi no se me a puesto delante ninguna vivianita de La Unión...que si se me pusiera...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2009 19:58    Título del mensaje: Re: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

Pero miradlo por el lado bueno!!

los inestables le dan vidilla a la coleccion, un dia te levantas, miras la vitrina y... la leche!! que le está ocurriendo a mi XXX!!!!! te entran los nervios, te pones a buscar informacion, que hago?? que hago????? socorroooo

y te pasas un día de esos que no se te olvidan.
Dicen que la vida hay que contarla no por las veces que respiras sino por las que te quedas sin aliento ¿no?

jajaja, si no hubiese estado ahí ese pobre inestable, habrías mirado la vitrina y todo estaria igual que ayer, igual que hace un mes, igual que.... ^_^
yo creo que son divertidos

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés Torres Triana




Registrado: 25 Nov 2006
Mensajes: 212
Ubicación: Sant Cugat BCN


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2009 21:13    Título del mensaje: Re: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

No sabia que la Vivianita era inestable ! ! de hecho tengo un cristal suelto desde hace muchísimos años y no le ha pasado absolutamente nada, todo lo contrario de una Marcasita que casi me taladra una caja.
No me digais que tendré que tirar a la basura esta Vivianita que la primera vez que la vi me dió hipo. Perdonad por la fotillo.



fotos min nov. 662.jpg
 Descripción:
 Visto:  19561 veces

fotos min nov. 662.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

folifai




Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 47
Ubicación: Mijas Costa ( Málaga )

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2009 22:30    Título del mensaje: Re: ¿En qué os habéis especializado al coleccionar?  

Vale, descartados los minerales radiactivos y los inestables.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 3
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF